ForoPuntoPelota
El problema de fichar ahora Cartel2va
ForoPuntoPelota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El problema de fichar ahora

Ir abajo

El problema de fichar ahora Empty El problema de fichar ahora

Mensaje por Denker el Dom 21 Ago 2011, 22:15

A falta de que se cierre definitivamente la venta de Juan Mata al Chelsea, solo falta que se haga oficial, el debate entre el valencianismo es qué va a hacer el club con el dinero que ingresa. O dicho de otra manera, si ese dinero —o al menos una parte de ese dinero— va a dedicarse a rematar el equipo y reforzar aquellas posiciones en las que más lo necesita, que no son otras que las de central y lateral derecho.

Aunque a primera vista pudiera parecer que es lo lógico, lo cierto es que esta situación no está tan clara, sobre todo por la dificultad que supone tener que ir a fichar a estas alturas. Dicho queda que antes de que el futuro traspaso de Mata al Cheslea tomara cuerpo, la decisión era buscar un defensa central hasta el último día, es decir, sin perder la fe pero sin perder tampoco la cabeza. Esto suponía que si no se encontraba el futbolista que encajara en lo deportivo y que además fuera asequible en lo económico, no se ficharía a nadie. Y que desde ese instante la secretaría técnica se pondría manos a la obra para fichar en el mes de diciembre, en el mercado invernal.

Pues bien, después de la reunión que mantuvieron el sábado en la ciudad deportiva de Paterna el presidente Manuel Llorente, el director deportivo Braulio Vázquez y el entrenador Unai Emery, no se puede decir que las cosas —o los planes del Valencia— hayan cambiado mucho.

Mal momento
En este sentido, los dirigentes valencianistas son plenamente conscientes de que es un mal momento para desprenderse del mejor jugador del equipo, lo que supone la prueba más clara de que el Valencia en absoluto quiere vender a Mata. ¿Por qué lo vende entonces? Porque el jugador quiere que el club escuche la oferta y sobre todo, porque la oferta es buena y el Valencia necesita dinero. No hay más. Dicho esto, entrenador, director deportivo y presidente no quieren que les pase como al Atlético de Madrid con el escandalosamente escandaloso fichaje del delantero Falcao.

Y lo que le ha pasado se puede resumir de la siguiente manera. El conjunto colchonero ha fichado a un jugador en el momento más caro, a un club rico como es el Oporto que acaba de ganar la Europa League y conocido en el mundo del fútbol por vender caro, y sobre todo, el equipo colchonero ha ido con el dinero el bolsillo por la reciente venta de Agüero al Manchester City. La conclusión es un traspaso que está fuera de mercado —se pude hablar de irrealidad económica— más allá de la intervención del agente Mendes y de lo que finalmente haya desembolsado el equipo colchonero por el delantero colombiano.

Esta manera de actuar es diametralmente opuesta a la del Valencia la temporada pasada, porque supo de antemano que iba a traspasar a Villa y a Silva, y tuvo mucho margen de maniobra para planficar un equipo sin ellos. Aplicado al caso Mata esto quiere decir que el Valencia se preparó ante la posibilidad de que el asturiano abandonara el equipo —Piatti o Canales son claros ejemplos de esto— si bien es cierto que una vez se esfumó la posibilidad de que se fuera en el mes de julio, los planes eran que se quedara. Ahora no es que se haya reactivado la posibilidad de fichar, lo que hay es lo mismo que había; la intención de reforzar el equipo aunque sea el 31 de agosto, último día de mercado.

Fuente: Super Deporte
Denker
Denker
Titular
Titular


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.