Guardiola: 500 días de gracias Cartel2va

Guardiola: 500 días de gracias

Ir abajo

Guardiola: 500 días de gracias Empty Guardiola: 500 días de gracias

Mensaje por Matinera el Sáb Oct 31, 2009 10:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"No pido nada, ni siquiera los 100 días de gracia. Me gustaría prometer títulos, pero sería un error. Hay quien está con el proyecto desde el principio y otros a los que iremos convenciendo. Sabemos que el trayecto será duro, pero créanme, persistiré". No hicieron falta 100 días de gracia, tampoco 200, 300 ó 400. Ayer se cumplieron 500 días de aquella frase inolvidable de Pep Guardiola el 17 de junio de 2008, la fecha de su presentación. Hace 500 días que arrancó un proyecto que, efectivamente, generaba dudas por la inexperiencia del nuevo entrenador, pero hoy ya están todos convencidos tras cinco títulos, un fútbol espectacular y una actitud ejemplar. Arte y trabajo van de la mano por la persistencia prometida por el técnico azulgrana y sus ayudantes. No han sido 500 días de gracia, sino de gracias, las que le dan a Guardiola todos los barcelonistas por haber devuelto la ilusión, por lo mucho que se ha disfrutado y por lo que se va a seguir disfrutando. Pep fue el cambio.
Su principal virtud es la dedicación absoluta al trabajo en horario de día, tarde y noche, ya sea al lado de los jugadores, en reuniones con su fiel staff o en solitario para ver vídeos, tanto los propios para corregir errores como los ajenos para estudiar a los rivales. Los infatigables Carles Planchart y Domènec Torrent se los suministran. Guardiola ve una media de cuatro partidos del contrincante, incluso en los amistosos más serios de pretemporada. Teniendo en cuenta que ya ha dirigido 90 encuentros (78 oficiales y 12 amistosos), podría haber analizado más de 360 vídeos de los rivales.
No todas las transformaciones ideadas por Guardiola fueron bien acogidas. Los jugadores sí asimilaron pronto el nuevo concepto deportivo, la rigurosidad en el trabajo en cuanto a horario y actitud, las estrictas dietas alimenticias... Quizás alguno protestó en privado al inicio, pero cuando comenzaron a divertirse en el campo, a sentirse más fuertes físicamente y a disfrutar delos resultados todos empujaron en la misma dirección.
Pero fuera del vestuario se alzaron algunas voces contra modificaciones que hoy ya están totalmente asumidas. Cuando Guardiola avisó que no concedería entrevistas individuales, parecía un sacrilegio hacia los medios de comunicación. Hoy, 174 conferencias de prensa después entre previas, post-partidos y unas cuantas ocasiones excepcionales, no hay ninguna queja. Pep no entra en una sala de prensa por imperativo del club. Acude para prestarse al juego pregunta-respuesta y dice lo suficiente para que la gente conozca sus ideas futbolísticas.
Hace 500 días la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí sólo era una herramienta de trabajo del fútbol base mientras el primer equipo se entrenaba en el campo de La Masia, siempre criticado por sus dimensiones reducidas, pero nunca sustituido. Guardiola pidió que se acondicionara todo para trabajar en Sant Joan Despí y en enero de 2009 se hizo el traslado. Tito Vilanova, otro al que hay que agradecerle su dedicación en este medio millar de días, como al resto del staff técnico, explicaba recientemente a MD lo que supuso ese cambio: "Para el fútbol base es muy positivo ver a los jugadores del primer equipo tan cerca e incluso participar en entrenamientos, se rompe la distancia que había".
Con Guardiola las sesiones son a puerta a cerrada, totalmente los días anteriores y posteriores a los partidos y con sólo los primeros 15 minutos en abierto para los medios de comunicación el resto de días. Ese cuarto de hora sólo sirve para ver los saludos previos, la charla de Pep en el centro del campo y los rondos iniciales en la otra banda del enorme Campo 1. La medida también fue muy protestada, cuesta mucho hacer una fotografía diferente en esas condiciones y extraer cualquier tipo de conclusión, pero a la vista de los resultados, a ver quién se atreve a cambiar lo que funciona.

Sacado de Mundo Deportivo.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Guardiola: 500 días de gracias Empty Re: Guardiola: 500 días de gracias

Mensaje por Matinera el Sáb Oct 31, 2009 10:08 pm

aunque sea madridista admiro el trabajo y la humildad de este pedazo señor...
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Guardiola: 500 días de gracias Empty Re: Guardiola: 500 días de gracias

Mensaje por gorgblau el Sáb Oct 31, 2009 10:12 pm

y yo al ser extremadamente cule tambien lo admiro!!! gracies de tot cor PEP!!!
gorgblau
gorgblau

♠


Volver arriba Ir abajo

Guardiola: 500 días de gracias Empty Re: Guardiola: 500 días de gracias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.