Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos). Cartel2va

Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos).

:: Principal :: Música

Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos). Empty Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos).

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 28 Oct 2009, 11:38

Corrían el final de los años 80, cuando Juanxtu y Uoho formaron un grupo llamado Platero y tu, (tras la disolución de otro), un dia, invitaron al vecino de Juantxu a los ensayos, y este, al final, formó parte del grupo ocupandose de la guitarra y las voces, efectivamente, era Fito.
En pocos años empezaron a formar parte de lo que era conocido como el Rock Urbano, que ya venía precedido por grupos como Barricada, Rosendo (antes Leño o Ñu). Era un grupo que tocaba sin apenas repercusión en los medios de telecomunicación, muy poco conocidos eran, y en estas conocieron al Señor Roberto Iniesta, líder de extremoduro, y decidieron (tras años de conocerse) hacer una gira conjunta, era el año 1997, tras la publicación de 7 (platero y tú) y Agila (Extremoduro). Llegaron a llenar 3 noches seguidas Las ventas, algo, que ni Bisbal ni Julio Ilgesias, y con más medios.

Tanto era el amor de Fito por el rock, que hasta le dedicaca canciones a los rockeros de pacotilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues bien, tras su album 7, forma una banda paralela, llamada Fito y los fitipaldis (afán de protagonismo, quizás), hasta que en 2001 se desace platero y tu y empieza con esta banda, una nueva carrera musical. Lejos de ser el fito que todos esperabamos, se vuelve en un 'top 40', una musica pegadiza, simplona, y que dicho sea de paso, no hace gala a lo enorme que es este artista. Fito se vendió y es lo más duele, ahora solo tiene grupis, y piensa en que hacer para vender más, y lo peor de todo...jodio deltoya.

Deltoya original:(disco grandes éxitos y fracasos Vol. II)

Deltoya por Fito y los fitpaldis (puede dañar los semtimientos):

Si...como podeís ver. es indignante que una canción que te habla de algo tan triste, el señor enfadado la joda de esta manera, estilo rockabilli y omitiendo partes de la misma.

Ahora os dejare canciones de platero y de fito, y vereís que fácil es venderse.

Platero:

Ahora Con los fitpaldis:

[youtube][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y no hay más...un vendido.

Otro dia pondre el caso Dover, peor aun.

Última edición por Dany_Hospitalet_poligono el Miér 28 Oct 2009, 14:53, editado 1 vez
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos). Empty Re: Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos).

Mensaje por Matinera el Miér 28 Oct 2009, 13:27

buen destape Dany [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jeje
Matinera
Matinera

♠

Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos). Empty Re: Sobre Adolfo ca.barales (Fito, para los amigos).

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 28 Oct 2009, 14:53

Matinera escribió:buen destape Dany [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jeje

Gracias matiiii, es que lo de este señor tela! ya me habrán dado votos negativos los grupisss jajajaja
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por el_oski el Miér 28 Oct 2009, 15:33

discrepo totalmente contigo tio...
los platero eran la leche, pero fito creían que ya no daba para más.
de hecho dijo que no podía cantar a la okupación viviendo en un chalet. a mi eso me parece de lo más coherente no crees?
además, el solo hace rock and roll, te gustará más o menos, pero tiene un estilo único, no le hacen falta las radiofórmulas..
el que crea que es de grupies no ha tocado música en su vida

Administrador
Administrador

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 28 Oct 2009, 16:09

No, no hace rock and roll, hace pop rock para cuatro grupis, fito es un embaucador, ¿qiueres saber porque dejó platero?, porque iba hasta el culo de Speed y le dijeron los médicos que no podia llevar ese ritmo de vida, y decidió dejar platero.

De acuerdo que no puede cantar rompe los cristales viviendo en un chalet, ¿que pasa que no tiene más canciones o que?, fito es un vendido, encima va y jode deltoya.

Platero eran la hóstia, fito es para 4 grupis..

'quiero mirar tus ojos del color de la coca cola'.... ¿que rockero te dice eso?..si..el canto del loco o pignoise, poperos....
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por Ignacio el Miér 28 Oct 2009, 18:56

No me acuerdo del titulo de la cancion pero Fito esta haciendo lo mismo que critica en una cancion, venderse a los 40 y a las grupis, y sin animo de ofender llamar rock and roll a Fito y los Fitipaldis es un insulto al Rock de verdad
Ignacio
Ignacio

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 28 Oct 2009, 19:39

Ignacio escribió:No me acuerdo del titulo de la cancion pero Fito esta haciendo lo mismo que critica en una cancion, venderse a los 40 y a las grupis, y sin animo de ofender llamar rock and roll a Fito y los Fitipaldis es un insulto al Rock de verdad

No hierve tu sangre, la puse ahí. No es que sea un insulto al rock, es que no es rock jaja asi de sencillo, al menos, no es rock urbano, es rock pop, o pop rock, para grupis (amara cascame un negativo jajaj), igual que pignoise no es punk, aunque lo vendan así en los hombres de paco. El problema es la etiqueta, y me jode ver como un peazo de artista se degrada por dinero.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por marcosvangol el Miér 28 Oct 2009, 19:44

este grupo me suena porque habla costante mente de de ese grupo, me dice que los de antes eran grupos y ahora en estos tiempos no
marcosvangol
marcosvangol

♠

Mensaje por el_oski el Jue 29 Oct 2009, 13:42

has escuchado medalla de carton? ni negro ni balnco?
me reafirmo... no habeis tocado una nota en vuestra vida

Administrador
Administrador

Mensaje por el_oski el Jue 29 Oct 2009, 13:45

el problema es de la gente que pone etiquetas...
cualquier ritmo de una canción de ahora de fito es más complicado que las quintas que tocaban con platero... o que canciones de extremoduro, los suaves...
y para caña ya tenemos a s.a. que al lado de estos el resto si que son poppies

Administrador
Administrador

Mensaje por Dany_Hospitalet el Jue 29 Oct 2009, 15:55

el_oski escribió:has escuchado medalla de carton? ni negro ni balnco?
me reafirmo... no habeis tocado una nota en vuestra vida

Campeón tengo una electrica y más de una nota toco, asi que te has columpiado, además de tener nociones de bateria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, y tu has escuchado soldadito marinero, la casa por e tejado, feo, whisky barato, voy a beber hasta perder el control...????

Fito se ha vuelto un comercial, lo que tanto críticaba lo és el, y me da igal que se me linche a negativos, llevo eschucando rock desde hace muchos años, ytengo todos los cds de platero y tu, y orginales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,

Si hay algo que vivo por encima del fútbol es la música, fito es un producto, es puro marketting para grupis, compartiendo escenario con Pignoise o cantando con Dani Martínm la ideólogia del rock la perdió hace muchos años.

Y me jode porque Fito es una máquina, e sun peazo de artista y venderse a los 40 principales y ser el más guay, no le pega nada, pero bueno, está claro que los millones tiran, y este selñor es la vergüenza del ROCK URBANO, y otro dia le daré hóstias a Dover.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por SuperSiro el Vie 30 Oct 2009, 00:24

Yo no creo que sea un vendido, sus discos A puerta Cerrada y Los Sueños Locos están bastante bien y hay muchas canciones que recuerdan a los Platero. Es normal que madure y que pase del Rock'n'Roll a la mezcla de estilos, y si a más gente le gusta no es su culpa, a Partir del álbum 7 los platero ya superaban las 50.000 copias.

Es el tópico que en este país solemos emplear, el de Ya no es lo que era, es un vendido, ya no mola...Pero aunque sus últimos discos con los Fitipaldis no me entusiasmen como los 2 primeros, son discos de autor, con unas letras bastante elaboradas y una mezcla de estilos que hace que nunca vaya a piñón fijo y la fórmula no se agote.

Me parece más pedante, pretencioso y denunciable lo de extremoduro.
SuperSiro
SuperSiro

♠

http://www.rudy5.net/

Mensaje por Dany_Hospitalet el Vie 30 Oct 2009, 00:27

Cada uno tiene sus gustos, y por aquí, mucha comercialidad.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por SuperSiro el Vie 30 Oct 2009, 00:31

Dany_Hospitalet_poligono escribió:Cada uno tiene sus gustos, y por aquí, mucha comercialidad.

Una cosa son los gustos y otra que el producto de un tío que lleva muchos años en la música, que ha tocado en todo tipo de antros y que lleva una carrera lo demasiado extensa como para haberse dado a conocer, sea la comercialidad así porque sí y no por algo tan sencillo como su trayectoria y su fama conseguida a lo largo de los años.

No se ha vendido a los 40, los 40 han ido a él porque vende. Tenemos que ampliar miras y apreciar el valor musical y letrístico de muchos temas de Fito & Fitipaldis, y lo dice un fan de los Platero de toda la vida.
SuperSiro
SuperSiro

♠

http://www.rudy5.net/

Mensaje por Dany_Hospitalet el Vie 30 Oct 2009, 00:35

No, este tio trabajó en un puticlub con su padre, dónde recojia los abrigos. Estoy de acuerdo que a puerta cerada y Los sueños locos son dos CDs muy bueno, perop de ahí en decadencía. ¿Que lo que hace es díficil?, si, cierto, que no está al alcanze de cualquier músico, pero hace lo fácil de oir y de llegar.

Una vez empezó con Fitipaldis, no fue un camino de rosas, pero no dejo platero hasta que no tenia seguro los CDS y giras con Fitipaldis.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por Trunks el Vie 30 Oct 2009, 09:58

Muy buen post! Bravo Dany!
Trunks
Trunks

♠

http://jodido-pero-contento.blogspot.com

Mensaje por el_oski el Vie 30 Oct 2009, 11:39

SuperSiro escribió:
Dany_Hospitalet_poligono escribió:Cada uno tiene sus gustos, y por aquí, mucha comercialidad.

Una cosa son los gustos y otra que el producto de un tío que lleva muchos años en la música, que ha tocado en todo tipo de antros y que lleva una carrera lo demasiado extensa como para haberse dado a conocer, sea la comercialidad así porque sí y no por algo tan sencillo como su trayectoria y su fama conseguida a lo largo de los años.

No se ha vendido a los 40, los 40 han ido a él porque vende. Tenemos que ampliar miras y apreciar el valor musical y letrístico de muchos temas de Fito & Fitipaldis, y lo dice un fan de los Platero de toda la vida.
no puedo estar mas de acuerdo con una opinion... chapeau
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 28 Nov 2009, 02:19

Trunks escribió:Muy buen post! Bravo Dany!

Gracias Trunks!!!
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Principal :: Música