ACB TODAY...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACB TODAY...

Mensaje por trippy69ers el Vie 16 Oct 2009, 10:31

Para los que os guste el basket y no podeis estar muy al día, no de resultados, sino más bien otras particularidades, dejare unas impresiones tras las dos primeras jornadas.

En las valoraciones, como no, estan al frente jugadores de equipos donde la poca profundidad/calidad del banquillo les hace entrar poco en las rotaciones. Pero si que llama la atención, que tras estos dos primeros partidos, no haya ningun pívot entre los tres jugadores más valorados. El primero es Gerald Fitch, alero del Fuenlabrada que ha promediado 25,5p. 3,5rb. y 3as. jugando una media de 28 minutos por partido. El segundo en la tabla es un sorprendente Pablo Aguilar, perla de la cantera del Real Madrid y que esta en su segundo año en el Granada (este año aún tiene opción de recompra el RM) Este ala-pivot de 20 años recien cumplidos y 2,03 esta promediando 19p. 6rb. y 1,5as. en 28 minutos por partido, más 1,5 tap. El tercero en discordia es un sorprendente Alex Mumbrú. El ala del Bizkaia Bilbao Basket, esta currando de lo lindo con una media de 33 minutos por partido, sacando unos números de 16,5p. 5rb. y 6as. por partido... no se lo que durara a ese ritmo, pero no deja de ser una sorpresa para mi.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Re: ACB TODAY...

Mensaje por shake el Vie 16 Oct 2009, 22:14

ayer viendo a Mumbru contra el Baskonia se me vino una pregunta por la cabeza ¿Messina no le habria podido centrar y sacar partido a este jugador? porque viendo los problemas que tiene el Madrid en el puesto de 3 [Hansen le veo mas como escolta que como alero, cuando tenga que defender a un alero fisico o mas alto que el lo va a pasar mal y Dasic tiene unas condiciones maravillosas pero esta muy verde], aunque yo para ser sincero queria que se marchara, pero viendole ahora jugar pienso que Plaza tenia mucha culpa de su bajo rendimiento, es que el tio asiste mejor que muchos bases.
shake

♠

Mensaje por shake el Vie 16 Oct 2009, 22:15

por cierto otra cosa, Olesson no va convocado con el baskonia para el partido contra el Alicante para probar a Chris Lofton.

me da pena pero me temo que Olesson con Ivanovic se va a amargar.
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Sáb 17 Oct 2009, 12:29

No sabia...lo ultimo que habia visto es que cortarian a Andres Rodríguez para inscribir a Oleson.

He indagado algo sobre el tal Lofton y como hubiese dicho Andres Montes....¡¡¡juuuugooon!!! Lo del record de anotación en la liga turca con 61 puntos con 17/22 en triples y otro de 47 puntos con 13/20 es impresionante.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por shake el Sáb 17 Oct 2009, 12:37

en la web del baskonia pone que Olesson se queda fuera de la convocatoria para incoorporar a Lofton, a este paso el bueno de Brad tampoco va a jugar en Vitoria, una lastima.

Eso si, Lofton si esta bien lo hara genial, aunque han habido varios casos de jugadores que en turquia se han salido y han llegado a la ACB y no demostraron ni una cuarta parte de lo que demostraron en Turquia.

aqui la direccion de la web: http://www.baskonia.com/es/noticias_general.asp?id_noticia=2384
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Sáb 17 Oct 2009, 13:07

Si les sale bien, este año será el año de los escoltas. Hay nivelazo en los exteriores.

¿Sigues al cja laboral? ¿Elihayu que impresion te da?
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por shake el Sáb 17 Oct 2009, 13:26

sigo toda la acb en general y sobretodo al Madrid xD

Eliyahu me parece un jugadorazo a nivel ofensivo, ahora bien a nivel defensivo me parece todabia un jugador muy blandito y eso a Ivanovic no le gusta nada.
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Sáb 17 Oct 2009, 13:33

Normalmente los pivots con mucho argumento ofensivo, suelen ser flojos o malos defensores (parecido al futbol) creo que es el mismo caso de Lorbek (el del Barça) con unos inmensos recursos en ataque pero poco, considero yo, intimidatorio en defensa.

¿Crees que el Madrid ejercera la recompra de Pablo Aguilar al acabar la temporada o Messina pedira jugadores con mas repercusión internacional?
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por shake el Sáb 17 Oct 2009, 13:48

creo que si, aunque dependera del nivel que haga esta temporada, pero vamos si sigue como hasta ahora lo recompran con los ojos cerrados.

respecto a Lorbek a mi es un jugador que me tiene enamorado [baloncestisticamente xD] aunque lo mas flojito de el es la defensa, de todas formas es mucho mejor defensor que Eliyahu.

recuerda que Lorbek es 5 y Eliyahu es 4 ^^
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Lun 19 Oct 2009, 18:11

Nueva jornada (la tercera) y empiezan a asomar por fin algunos pívots en las estadísticas. Se mantienen arriba Gerald Fitch y Mumbrú, pero aparecen JC Navarro y el americano del Granada Richard Hendrix que se ponen segundo y primero respectivamente en valoración, gracias a los 23p. 3as. y 8 faltas provocadas por parte del escolta catalán y a los 22p. 10 reb. y 7 faltas recibidas del pivot americano.

Decepción en el estreno de la ametralladora Lofton en el CAja Laboral, ya que solo jugo 2 minutos y no miró ni el aro. La cuesta abajo en la que se ha metido Kaukenas... ni sombra del que yo habia visto. Para acabar una sorpresa, el hijo del gran Valdis Valters y que juega en el DKV, heredó la mano de su padre para asistir y anotar. Más de 7 asistencias y 10 puntos por partido lo demuestran.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por victor atletico el Mar 20 Oct 2009, 18:44

lo que es 1 putada es lo que le han hecho al estudiantes , hacerlo jugar con media plantilla intoxicada por gripe a , no hay derecho
victor atletico

♠

Mensaje por dani jugon el Mar 20 Oct 2009, 20:44

¿ q opinais del fuenla?? creeis q puede ser la sorpresa este año? yo creo q tiene una buena plantilla y si van con los pies en la tierra y poco a poco pueden star ahi arriba cosa q m gustaria bastante..no creo q gane la acb xro si pa star en playoffs trankilamente
dani jugon

♠

Mensaje por victor atletico el Mar 20 Oct 2009, 22:25

dani jugon escribió:¿ q opinais del fuenla?? creeis q puede ser la sorpresa este año? yo creo q tiene una buena plantilla y si van con los pies en la tierra y poco a poco pueden star ahi arriba cosa q m gustaria bastante..no creo q gane la acb xro si pa star en playoffs trankilamente
el fuenla no lo veo en play offs , tenia mejor equipo el año pasado y no se metio, no lo veo este año tampoco
victor atletico

♠

Mensaje por trippy69ers el Lun 26 Oct 2009, 19:26

Cuarta jornada ACB y van apareciendo nuevos personajes protagonistas, pero Gerald Fitch sigue siendo la gran figura de este inicio. En el partido del Fuenla vs. Meridiano Alicante entre el y el pivot Esteban Batista metieron 64 de los 90 puntos de su equipo. Dejaron hasta a 5 jugadores de su equipo sin anotar (4 de ellos jugaron mas de 10 minutos) y sumaron 69 de valoración de los 80 que tuvo el equipo.

Mención tambien para Ricky Rubio. Tener 25 de valoración anotando solo 6 puntos, habla de lo bien que trabajó para el equipo... 10as. 4rb. 5 robos y 5 faltas provocadas. Buen partido en el Madrid de Lavrinovic y de Velickovic, 40p. y 43 de valoracion entre ambos de 73 y 78 en total del equipo. Sin noticias de Travis Hansen.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por dani jugon el Lun 26 Oct 2009, 20:15

el fuenla sigue sorprendiendo a todos y nose cuanto durara esta sorpresa xro espero q muxoo...y que un ekipo con un presupuesto tan bajo ste ahi arriba es increible e historico lo de q consiwan los mvp las 4 primeras jornadas jugadores d ste ekipo..
respecto a lo demas ya s ve bien los ekipos q marcan diferencias..q seran los q luxaran x sta liga(R.Madrid, baskonia y barça)y vemos q cosas como la situacion del Estudiantes no ha cambiado..y aunke stan a principio de temporada s ve q van a star x ahi abajo..y otra cosa q m llama la atencion es la situacion del unicaja (0 victorias) aunke d ste ekipo no dudo q al final d temporada stara ahi arriba xq tiene plantilla y un gran entrenador
dani jugon

♠

Mensaje por victor atletico el Lun 26 Oct 2009, 21:06

ei , para los que seguis el basquet con mas asiduida que yo, veis al estu bajando¿?
victor atletico

♠

Mensaje por dani jugon el Lun 26 Oct 2009, 21:58

yo como e puesto en el comentario anterior yo creo q el estu otro año mas le va a tocar sufrir...
dani jugon

♠

Mensaje por shake el Mar 27 Oct 2009, 12:57

victor atletico escribió:ei , para los que seguis el basquet con mas asiduida que yo, veis al estu bajando¿?

no creo, creo que al final se salvara veo bajando al Xacobeo y al Alicante, aunque como siga asi baja eso nadie lo pone en duda y eso que me parece de las mejores plantillas de los ultimos 3 años.
shake

♠

Mensaje por shake el Mar 27 Oct 2009, 12:59

dani jugon escribió:¿ q opinais del fuenla?? creeis q puede ser la sorpresa este año? yo creo q tiene una buena plantilla y si van con los pies en la tierra y poco a poco pueden star ahi arriba cosa q m gustaria bastante..no creo q gane la acb xro si pa star en playoffs trankilamente

yo lo llevo diciendo desde que empezo la liga, veo al Fuenla capaz de luchar por la cuarta plaza, no veo al Unicaja y a ningun otro tan competitivo como el año pasado.
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Mar 27 Oct 2009, 13:44

shake escribió:

yo lo llevo diciendo desde que empezo la liga, veo al Fuenla capaz de luchar por la cuarta plaza, no veo al Unicaja y a ningun otro tan competitivo como el año pasado.

El fuenla yo si lo veo sobrado entre los 8 primeros para la copa y mas apurado para "play-offs". Solo aportan 3 jugadores en la plantilla y eso al final se paga...tanta dependencia de un par de jugadores me recuerda a la ACB de hace 15 años donde cualquier equipo de medio pelo, dandole a la tecla con un buen par de americanos, lo tenias toda la temporada regular con cierto protagonismo. Ahora prima mas la amplitud de banquillo y la compensación en las posiciones, a tener solo dos o tres jugadores que tienen el patrimonio del caudal ofensivo del equipo. Mi opinión es 4 o 5 a media tamporada para la copa y una de las tres últimas plazas para play-offs tras la fase regular... y que caera en primera ronda.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por shake el Mar 27 Oct 2009, 14:04

no solo son 3 jugadores, tienen a mas jugadores importantes como Matias Sandes, Ferran Laviña, Kaspars Berzins [que dara mucho que hablar], Quino Colom [un base con mucho futuro que cuando sustituye a C.Tomas lo hace muy bien dara que hablar], Leo Mainoldi [un buen jugador de equipo] y luego un grandisimo fichaje que hicieron a ultima hora Tal Burstein [Alero de casi 2 metros que vino del Maccabi y que si las lesiones le respetan sera un jugador importantisimo]

yo al Fuenla le veo bastante bien, me parece que pocos equipos tienen tanta calidad como este equipo, hay que tenerle muy encuenta, a lo mejor al final se desinfla un poco pero yo no le descarto para estar luchando por la 4ª plaza.
shake

♠

Mensaje por trippy69ers el Mar 27 Oct 2009, 14:49

Yo solo puedo hablar de numeros en estas 4 jornadas. Entre Fitch, Batista y Chris Thomas llevan 263 de los 338 puntos que anotó el equipo (78%) 33 de 49 asistencias (69%) 60 de 126 rebotes (48%) y han provocado 56 de 89 faltas a favor (64%) ademas en recuperaciones entre ellos 15 de 28 (55%)

Como veras, los numeros dicen que este trio soporta mas de la mitad del peso en su equipo en estos 4 partidos.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por shake el Mar 27 Oct 2009, 21:23

si al principio si, pero conforme vayan pasando las jornadas los demas tambien iran aportando, y sigo insistiendo, el Fuenla no solo tiene 3 jugadores tiene 8 jugadores de una calidad buenisima.
shake

♠

Mensaje por dani jugon el Miér 28 Oct 2009, 00:11

shake escribió:si al principio si, pero conforme vayan pasando las jornadas los demas tambien iran aportando, y sigo insistiendo, el Fuenla no solo tiene 3 jugadores tiene 8 jugadores de una calidad buenisima.
totalmente de acuerdo
dani jugon

♠

Mensaje por trippy69ers el Miér 28 Oct 2009, 09:28

Bueno...ya se vera, pero tengo mis dudas razonables. Ferran Laviña, aunque siempre me gustó su ímpetu, tiene 32 castañas y no creo que de mucho mas de lo que ahora da (actualmente esta en valoración negativa) Os doy la razón con el argentino Mainoldi (le recuerdo cuando estuvo en pamesa) y con Berzins, que posiblemente ayude bastante a Batista. Pero con Tal Burstein ya no espereís mucho, su época dorada ya paso y lleva los últimos tres años con muchas lesiones (hace 2 temporadas practicamente no jugó) y con muy malos números.
trippy69ers
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba