Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo" Cartel2va

Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo"

Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo" Empty Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo"

Mensaje por Matinera el Lun 05 Oct 2009, 14:28

"Muchas estrellas no han dado el rendimiento esperado tras renovar por muchas temporadas", comenta Cruyff

"No soy partidario de los contratos largos y el que ha firmado el Barça con Messi lo es. Prefiero renovar por tres o cuatro años", explicó Cruyff en su artículo semanal en 'El Periódico'.

Según el ex entrenador el Barça, no es bueno para los jugadores tener contratos tan largos: "El jugador, sea cual sea, necesita una motivación para seguir creciendo. Y yo, como club, me guardaría siempre la posibilidad de ir mejorándole algo año a año si es merecedor de ello. En el deporte, nunca puedes estar tranquilo del todo. Ya sé que se le ha aplicado una cláusula antiflorentino, ya sé que se le ha equiparado el sueldo con los mejores del mundo, incentivos aparte. Pero de aquí a alargarlo hasta el 2016, me parece excesivo", argumentó.

"Messi merece ganar como el que más", comenta, "pero la fórmula sería contratarle tres o cuatro años como máximo, y si al finalizar cada temporada el jugador sigue enchufado, ampliarle el contrato un año más", según el holandés.

El rendimiento

"En el fondo, se trata de cambiar algo para incentivar el rendimiento. Como lo que hizo a otro nivel, en este caso de plantilla, Guardiola con el cambio de Ibrahimovic por Eto'o. Me alegro de que hayan bastado pocas jornadas de Liga para enterrar las comparaciones con el camerunés", afirmó el ex técnico.

Para Cruyff, tan solo si el jugador en cuestión hace una temporada excepcional, se le ampliaría el contrato un año más, aunque al club le salga más caro. "Te pago más de lo que te habría dado en un contrato más largo, pero te lo pago a gusto porque me has demostrado una cosa: que rindes al máximo", apuntó.

Primer gran duelo

Por último, el ex entrenador alabó el juego del Sevilla tras la victoria lograda por el equipo hispalense ante el Madrid. "Los andaluces juegan, en cierto sentido, como el Barça, aprovechando las bandas con Navas, Perotti y Capel. Hacen el campo grande y permiten la llegada de hombres del centro del campo a la zona de tres cuartos".

Según Cruyff, los sevillanos están en condiciones de luchar por el título de liga, pero cree que les irá mejor en la Champions porque los equipos más pequeños de nuestra liga se cierran más que los europeos.

Sacado del SPORT.
Matinera
Matinera

♠

Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo" Empty Re: Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo"

Mensaje por Olimpia el Miér 07 Oct 2009, 02:57

Cruyff siempre ha sido partidario de contratos cortos, lo que pasa es que en estos últimos años, los clubes han de tomar medidas extras para salvaguardar sus intereses.
La filosofía de Cruyff, al que admiro profundamente, en este caso esta desfasada.

Administrador
Administrador

Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo" Empty Re: Cruyff: "El contrato de Messi es excesivo"

Mensaje por Xavinho el Miér 07 Oct 2009, 09:46

Puede que tenga razón con el 99% de los jugadores, pero Messi es especial.
Xavinho
Xavinho

♠

Mensaje por charly82 el Miér 07 Oct 2009, 21:38

Anda cruyff envidiosillo jejejeej ya te gustaria a ti en tu epoca haber tenido un contrato asi

charly82

♠

Mensaje por Kap el Miér 07 Oct 2009, 22:15

Graceias a Florentino le habeis subido el sueldo a Messi, y ahora van a venir todos los demas detras con el cazo, Puyol, Ibra, Henry, dentro de poco "Piquembauer" jajajaja

al tiempo

HALA MADRID!!!
Kap
Kap

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 07 Oct 2009, 22:16

Si se lo merecen no veo por qué no.
Xavinho
Xavinho

♠

Mensaje por victor atletico el Miér 07 Oct 2009, 22:30

si ganara el ese sueldo seguro que no le parecia escesivo jaajajajaj
victor atletico
victor atletico

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado