ForoPuntoPelota
Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros Cartel2va

Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros

Ir abajo

Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros Empty Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros

Mensaje por Xaxa el Mar 12 Mar 2019, 09:01

Un informe del excomisario sobre Guinea Ecuatorial señala al presidente del Real Madrid: "Ha utilizado para financiar al partido de Severo Moto la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica"

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por su pertenencia a una organización criminal, acusa al empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de utilizar un bufete de abogados para financiar a la oposición de Guinea Ecuatorial y pagar sobornos a políticos sudamericanos.

Así consta en uno de los informes elaborados el 9 de julio de 2012 por la empresa Cenyt, propiedad del excomisario, considerado por la Fiscalía el "jefe" de un clan policial mafioso. El dossier, que Villarejo denominó King fue encargado presuntamente por partidarios de Teodoro Nguema Obiang, conocido como Teodorín, uno de los aspirantes a suceder al dictador del país africano, Teodoro Obiang Nguema.

El contenido del informe demuestra que el excomisario tuvo acceso a documentos secretos de una causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales del dictador guineano y de uno de sus hijos, Gabriel Mbega Obiang, el rival del cliente de Villarejo para hacerse con la presidencia de Guinea Ecuatorial.

Culpa al CNI

Sin embargo, en su declaración de 5 de noviembre de 2017 ante la juez Carmen Lamela, Villarejo rechazó haber tenido acceso al sumario, al mismo tiempo que dijo que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) era quien le había suministrado esos datos secretos de la investigación de Canarias.

En concreto, el informe sostiene que en septiembre de 2008, coincidiendo con una querella que el abogado Manuel Ollé interpuso en un Juzgado de Canarias en nombre de la Asociación Pro Derechos Humanos Española (APDHE) contra el dictador guineano, varios integrantes de esta ONG mantuvieron reuniones con un "sujeto llamado Armengol Engonga", que según Villarejo formaba parte del entorno del opositor Severo Moto, "quien estaba recibiendo fondos del actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez".

Villarejo cree que la conexión entre el presidente de la constructora ACS y Severo Moto tuvo su origen en la mujer del empresario, María de los Ángeles Sandoval, que en las fechas en las que elaboró el informe, en 2012, había fallecido de forma reciente. La mujer de Florentino Pérez era original de Bata, la principal ciudad de Guinea Ecuatorial en el continente africano, y según el excomisario había coincidido con Severo Moto "en su juventud".

Ciudad Deportiva

“Florentino Pérez ha venido financiando a Moto desde 1998, aumentando la ayuda a partir de que consiguió una importante suma con la irregular recalificación de la Ciudad Deportiva [del Real Madrid] por el Ayuntamiento de Madrid en 2008”, destaca también el informe que fue requisado por la Policía a la empresa Cenyt.

En el mismo sentido, Villarejo concluye en su dosier que Florentino Pérez ha utilizado para financiar al partido de Moto "a la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica, esto es el despacho llamado Intertrust-International Management & Trust Copr, de Panamá”, Y que como asesor en estos temas utilizaba "a un tal Fernando Muniesa".

Vicepresidente chino

El informe del excomisario atribuye también a Florentino Pérez un trato de favor a Gabriel Mbega Obiang, ya que considera que fue el propio presidente de ACS quién habría puesto en contacto a este dirigente de Guinea Ecuatorial con los máximos dirigentes chinos.

"Gracias a Florentino Pérez, Gabriel Mbega estrechó contactos con Rong Zhijian, hijo del vicepresidente de ChinaRong Yi Ren. Zhijian es dueño del conglomerado industrial Citic, propietario del también Grupo Guoan, considerado uno de los ciudadanos más ricos de China […]. Gabriel Mbega Obiang, gracias a Florentino Pérez y a Mauricio Hachuel, ha contactado con gerifaltes chinos para hacer negocios al margen de su Gobierno", especifica el documento, interceptado por Asuntos Internos a la trama de Villarejo.

En el informe de 9 de julio de 2012 el excomisario también alude a uno de sus principales enemigos: el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, de quien destaca que es muy amigo de Florentino Pérez, y que mantenía "una especial relación con la agregada de Cultura de Guinea Ecuatorial, Guillermina Mekui Mba".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11/03/2019
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros Empty Re: Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros

Mensaje por Xaxa el Mar 12 Mar 2019, 09:02

Florentino Pérez, el padrino del IBEX y de los medios de comunicación

Florentino Pérez aparece en las tramas de corrupción de Gürtel, Púnica, Lezo, 3% de Convergencia y financió a las fundaciones del PP y del PSOE. La estafa del Castor nos ha costado más de 3.000 millones de euros, su empresa ACS tiene 100 filiales en paraísos fiscales y con sus obras ha destrozado costas y ríos, como en Guatemala, dejando a más de 30.000 indígenas sin agua. Sin embargo, nunca ha sido imputado por la justicia española.

El fiscal Pedro Horrach reconoció que la única vez que ha recibido presiones fue cuando hizo declarar como testigo al presidente de ACS y del Real Madrid. "Soy amigo del Fiscal General del Estado y del director general de Policía", le dijo Florentino. De aquel momento no hubo ni una sola imagen en televisión; todos los medios lo vetaron.

En la comisión parlamentaria por el hospital que le concedió su amigo corrupto Jaume Matas, acabó riñendo a las personas que lo investigaban, una conducta que se repitió durante el proceso judicial de la Operación Púnica, cuando el juez le interrogó acerca de si le habían pedido dinero para financiar al Partido Popular. Florentino reaccionó visiblemente molesto, asegurando que quien le conoce no se atrevería a hacerle semejante pregunta.  

Uno de los mayores entendidos en corruptelas del régimen del 78 y del franquismo fue Jesús Gil. El que fuera presidente del Atlético de Madrid decía que en el palco del Bernabéu "hay que estar porque cumple en democracia las funciones de las cacerías de Franco". Florentino Pérez ha ido tejiendo sus relaciones de poder desde la planta noble del estadio de Chamartín, donde se han llegado a celebrar consejos de ministros, según cuenta el periodista Juan Carlos Escudier, objetivo de espionaje por parte del comisario Villarejo el año que publicó el libro 'Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor'.


Kamchatka .es - Fonsi Loiza - 5/2/2019

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Xaxa el Lun 18 Mar 2019, 08:34, editado 1 vez
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros Empty Re: Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros

Mensaje por Xaxa el Mar 12 Mar 2019, 09:06

Esto es lo que hay de Florentino por esos mundos.

El madridissmo calla y busca cualquier excusa para girar la cabeza y mirar para otro lado, sabe que su presidente es el único capaz de ganar, ganar en los despachos si el equipo  no gana en el campo y parece que esto es lo que le gusta al madridismo, ganar como sea, recordemos, no sólo hay que serlo sino también aparentarlo.

Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros Empty Re: Villarejo acusa a FLORENTINO PÉREZ de "sobornar" a políticos extranjeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.