¿Qué pasa ahora con Sergio Rico?

Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Sergio Rico?

Mensaje por jamadrid el Vie 06 Abr 2018, 22:40

La noticia de la histórica noche de Champions frente al Bayern, dejando lo verdaderamente importante, el partido, momentáneamente a un lado, fue sin duda la titularidad de David Soria o la suplencia de Sergio Rico, dependiendo dónde se quiera poner el foco. La decisión de Montella fue una sorpresa, comenzando por los protagonistas. Una prueba más de que el italiano no se casa con nadie y castiga el pobre rendimiento. Lo ha hecho con Muriel y Ben Yedder en la delantera, el otro lugar donde tiene el puesto doblado y ninguno destaca por encima en demasía. Pasa parecido en la portería, aunque quiso dar desde el inicio confianza a Rico hasta que no ha aguantado más.

Divorcio con la grada y errores groseros

Sólo Sergio Rico tiene la respuesta a lo que ha sucedido para que justo ahora se produzca un cambio tan brusco como el de quitar al portero titular y que el suplente salga en la noche más especial en años. Desde que llegase Berizzo, con la idea de rotar la portería, el de Montequinto no ha llevado bien eso de sentirse con la competencia tan de cerca. Ya con Montella en el banquillo y el puesto asegurado, ha alternado buenas actuaciones con algunas desastrosas, entrando en un bucle infernal, sobre todo cuando juega en el Sánchez-Pizjuán. Esa animadversión de parte de la grada lo ha terminado por devorar. No ha resistido la presión.

Montella buscaba una catarsis justo ahora

Viendo los problemas del meta internacional entre palos, el entrenador decidió que el mejor momento era en un día crucial pero con todas las de perder. En sus declaraciones públicas dejaba patente que la empresa ante el Bayern era casi imposible. Si le salía bien la jugada -con una buena actuación de David Soria- sabía que ganaría un portero con hambre y ganas hasta el final de curso, con todo lo que se está jugando la entidad en Liga y esa final de la Copa del Rey esperando a la vuelta de la esquina. Montella ha tomado una decisión.

El futuro de Sergio Rico está muy lejos de casa

El pasado verano ya hubo interés de equipos importantes como el Liverpool o el Milan. El Sevilla entendió que debía mejorar la ficha de su portero y subirle la cláusula hasta 40 millones. Pero los técnicos de la casa no escondieron nunca sus dudas de por dónde podía terminar este asunto, viendo que Sergio, con esa personalidad tímida hasta el extremo, no llegaba a transmitir a los aficionados -por ende a sus compañeros- la seguridad propia de los buenos porteros.

La salida este verano de un entrenador de porteros top como Javi García -con Emery al PSG- tampoco le ha ayudado. Pese a esa renovación, su entorno comprende que ha llegado el momento de mover ficha y que Sergio pueda probar fortuna en otro destino, probablemente la Premier. Su tiempo en el equipo de su vida se está agotando.Trabajo para Óscar Arias o el que venga

David Soria quiso salir en el mercado invernal -La Coruña era su destino-. Se le negó. Los esfuerzos se iban a centrar en otros fichajes y no quería la Dirección Deportiva mirar hacia un portero de urgencias. Al final el madrileño ha tenido una oportunidad que no esperaba. Entendiendo que Rico saldrá este verano, Óscar Arias o el que ocupe su parcela -su futuro también está en el aire- deberá acudir al mercado a por un portero. El último que se fichó fue Barbosa. Deben acertar.

Fuente: MARCA
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.