Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Ir abajo

Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por luisete21 el Mar 02 Ene 2018, 12:33

Mario Suárez es feliz en China. Lo será más cuando en marzo viaje junto al resto de su familia, a la que ha echado de menos estos primeros meses en Guiyang. Tampoco esconde que, cuando se calza las botas, lo que echa de menos es... el Atlético.

Ya llevas seis meses en China. ¿Cómo es la experiencia? Mucha novedad, imagino.
Todo muy novedoso, distinto... La verdad es que estoy encantado, no ha podido ir mejor la cosa, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Cuando llegué el equipo estaba decimotercero y hemos acabado octavos, ganando ocho partidos de 11. Está siendo una experiencia muy bonita, me está encantando.




¿Está preparado, por ejemplo, para que el año nuevo no llegue hasta el 16 de febrero?
Allí les dan una semana de vacaciones y nosotros nos quedaremos aquí porque estamos en la segunda parte de la pretemporada. Es evidente que todo es muy distinto, desde la cultura hasta la comida o el propio fútbol. Hay que ir con mentalidad de adaptarse o lo pasas mal.


No debió ser fácil aterrizar y enterarse de que iba a nacer Mario.
Al día siguiente de llegar, con un mes de adelanto, nació mi segundo hijo. No lo esperaba. Es lo que peor llevo, la distancia con mis seres queridos, aunque ha sido poco tiempo, ya que he podido venir a España al menos una vez al mes. En marzo iremos todos para allá y estoy muy ilusionado.


Siempre se habla de la adaptación, allí es la más extrema tanto a nivel personal como deportivo.
Es cierto que cambian muchas cosas. Por ejemplo, en Europa tienes tu propio salón y tu propia comida para el equipo para comer o cenar en los hoteles. Allí lo compartes y comes lo mismo que cualquier otro cliente. Tienes que cuidarte tú mismo de comer bien, evitar salsas, picante... No tienen la costumbre de regular las comidas y por eso ahora están tratando de profesionalizarlo todo, fichando entrenadores, nutricionistas, preparadores...




¿Cómo lleva no poder hablar con nadie más allá de sus compañeros?
Vivimos todos los extranjeros en el mismo hotel y hacemos vida juntos. Comemos, desayunamos, y cenamos juntos... Compartimos muchas horas. Allí no todo el mundo habla inglés así que hay que matar el tiempo como se puede. Libros, series, fútbol... Haces lo que puedes para matar el tiempo, pero lo llevo bastante bien.

Ir a China es la mejor decisión que he tomado desde que salí del Atlético"


Volvamos a China. ¿Cómo es Guiyang? Mucha gente no habrá oído ni hablar, pero tiene cinco millones de habitantes...
Sería la ciudad más grande de España. Es poco occidental en comparación, por ejemplo, con Shanghai. El clima es espectacular y no hay contaminación. Además está creciendo mucho y se está modernizando. Ellos dicen que en unos años quieren que sea la nueva Shanghai, aunque tienen mucho camino que recorrer.


¿Le paran por la calle?
Sí, pero son muy respetuosos. No te paran tanto por el fútbol como por ser occidental. Se sorprenden de ver occidentales pero te tratan de un modo espectacular.


¿Cómo tomó la decisión de irse?
No fue fácil, pero ya estuve tentado al salir del Atlético. Entonces creí que no era el momento, pero ahora sí me apetecía después de conocer la Premier y la Serie A. Después de todo lo que he vivido, sé que el único equipo en el que he querido jugar ha sido el Atlético. Lo que he sentido allí no lo he sentido en ningún sitio, me he sentido identificado. Después he tenido algunas experiencias no demasiado positivas, la última en Valencia. Allí no salió bien. Por otra parte, me sentía en deuda con Gregorio, que me hizo un hombre en Primera y ahora me llamaba para esta nueva experiencia. Además, la oferta económica no se puede rechazar dos veces. En cualquier caso, no me arrepiento para nada de haber decidido ir a China. Ha sido la mejor decisión que he tomado desde que salí del Atlético.


No es normal que tan joven vaya allí. Hay dos corrientes, los que piensan que China es un cementerio de elefantes y los que la ven como una liga en crecimiento.
Está creciendo, pero es más competitivo de lo que la gente piensa. Ahora mismo no puede competir con las cuatro grandes Ligas europeas, pero con el resto no lo tengo yo tan claro. Hay muy buenos jugadores chinos y los extranjeros que llegan son top. Allí están Lavezzi, Hulk, Óscar... El problema que tienen allí es que empiezan a jugar al fútbol muy tarde, con 20 años, algo que en España no pasa, ya que estás con un balón con cuatro años. Ahora están creando fútbol de base y piensan en tener una selección competitiva en 20 o 30 años




¿Se siente protagonista de ese despegue del fútbol chino?
Sí, sin duda. Ahora me siento importante allí. He estado varias veces en el once ideal de la semana, el equipo ha funcionado muy bien y eso te ayuda a sentirte bien. Pero no sólo me siento importante sino que tengo que serlo, porque ellos han restringido el cupo de extranjeros a cuatro por equipo, con únicamente tres en la convocatoria, así que si eres extranjero y no rindes te cambian por otro. Si no cumples se gastan el dinero en otro. Es una presión que me gusta. Además no quiero fallar al míster, con el que me siento muy identificado.


¿Cómo valora su primera etapa allí?
Creo que ha sido muy buena pero que puede ser mejor. Llegué después de dos meses parado y tuve que competir inmediatamente y eso no ayudó. En cuanto cogí el ritmo hubo parón, luego me fracturé un dedo... No he podido estar en mi pico de forma máximo en ningún momento, pero estoy contento. Hemos formado una base muy buena para el año que viene.


¿Cuál es el objetivo para la temporada que viene tanto a nivel personal como en el equipo?
Esta temporada aspirábamos a la permanencia y hemos quedado octavos, algo que no se esperaban en el club. Ahora el objetivo es mantener a los jugadores importantes y al míster para seguir creciendo y quedar por encima de la octava posición. A nivel personal, ayudar todo lo que pueda al equipo, ser la referencia, jugar mejor, dar más asistencias, meter más goles...


¿Y a largo plazo? ¿Piensa en regresar o en triunfar en Asia?
Mi idea ahora mismo es continuar en China. Estoy muy bien y no tengo duda de que quiero seguir. Me gustaría seguir conociendo el país. Más adelante quiero volver a España y vincularme con el Atlético de un modo u otro, pero eso lo veo muy lejano aún.


Echa mucho de menos el Atlético...
Sí, he conocido otros clubes y otras Ligas y ninguno me ha gustado tanto como el Atlético ni me he sentido tan a gusto. Donde siempre he querido estar es en el Atlético. Allí me siento querido tanto por el club como por la afición. Lo que he sentido allí no lo he sentido en ningún otro sitio. Pero hablar de volver es hablar por hablar. Ahora sólo pienso en China.

Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"


¿Se ha arrepentido alguna vez de haberse ido?
No sé si arrepentirme, porque trato de no arrepentirme de lo que hago, pero sí que valoro más lo que tenía allí una vez me he ido. Si me pilla la misma situación de entonces con esta edad, a lo mejor no me habría ido, no habría tomado la misma decisión. Me gusta competir y el Atlético está compitiendo a muerte.


¿Le sorprendió la eliminación de Champions a la primera de cambio?
Sí, mucho. Este equipo nos tiene muy mal acostumbrados porque en los últimos años está peleando por todo. Por un par de malos partidos contra el Qarabag, que penalizaron mucho, lamentablemente no van a seguir en la Champions. Pero estoy convencido de que desde el mismo día que les eliminaron, los chicos están pensando en intentar ganar la Europa League.


¿Cree que el Atlético va a volver a conseguir que no sea una Liga de dos?
Creo que desde hace años lo está logrando. Siempre ha estado ahí. Logramos ganarla en su momento y ahora la pelean siempre. Ahora el Valencia también está en la pelea y me alegro muchísimo por ellos, sobre todo por jugadores como Parejo, Rodrigo, Jaume, Gayá... Lo han pasado muy mal estos años, yo lo he vivido un año y me alegro de que vuelvan a estar arriba.


Para terminar, ¿qué balance hace de 2017 y qué deseo pide para 2018?
Para 2018, salud para mis hijos, para mi familia y para mí. Espero que sea un gran año tanto a nivel personal como colectivo. En cuanto a 2017, en lo personal ha sido un gran año. En lo profesional, podía haber sido mejor porque en la primera mitad del año sufrí mucho en Valencia. De enero a junio no fue un buen año, pero en la segunda mitad he disfrutado muchísimo y he vivido una gran experiencia.
http://www.marca.com/futbol/espanoles-mundo/2018/01/01/5a4aa12be2704ed9408b462e.html
luisete21
luisete21

♠


https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por luisete21 el Mar 02 Ene 2018, 12:35

Bueno un jugador que jugaba por ser de la casa jugador para mi limitado y que jugaba muy por encima de su nivel , Fiore nada , Valencia Nada ,  Watford Nada . 

Esta es la realidad de Mario Suarez .... jugador que si hubiera hecho lo mismo que guti por ejemplo hubiera jugado siempre en su club de toda la vida .
luisete21
luisete21

♠


https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por jamadrid el Mar 02 Ene 2018, 15:46

Seguramente tengas razón Luisete. En el Atlético aunque sea en el banquillo quizá podía haber estado más tiempo.

Cuando fichó por el Valencia no me parecía mal fichaje pero al final no cuajó, quizá le tenía más como jugador de lo que realmente pudiera ser.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por luisete21 el Mar 02 Ene 2018, 16:02

Yo le vi años tras su llegada desde Mallorca , y nada un jugador que no tiene el nivel para jugar en el Atletico y se ha demostrado chasco tras chasco .
luisete21
luisete21

♠


https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por xarli el Mar 02 Ene 2018, 17:51

Pues yo lo fichaba para el Málaga... que aunque allí tengan muy buen clima no creo que supere al de la Costa del Sol jeje
xarli
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por luisete21 el Mar 02 Ene 2018, 19:52

No conozco como andais por alli ... pero ya te digo amigo que no hara mejorar las cosas ... si no creara mas frustraccion porque hablo globalmente la gente se cree que es mejor de lo que es .
luisete21
luisete21

♠


https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: Mario Suarez : "Después de lo que he vivido sé que el único equipo en el que he querido jugar es el Atlético"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.