¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Miér 01 Nov 2017, 10:31

Después de vivir una etapa bastante exitosa, más de títulos y victorias que de buen juego, se ha hecho mas breve de lo que pensábamos, hemos retornado al punto de partida donde las dudas siembran e inquietan a la afición.

Yo creo que esta situación se puede solventar, pero analizo los siguientes puntos que nos ha llevado a esta crisis.

1. Lesiones y baja de forma de determinados jugadores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el aspecto de lesiones, no hay semana que un nuevo jugador se lesione, o recaiga de una antigua lesión e incluso cojan infecciones cardíacas como el caso de Carvajal... perdimos de primeras al mejor jugador de la pretemporada como era Kovacic, unidos a prácticamente casi toda la plantilla, donde algunos hoy siguen jugando con molestias, que es algo normal a nivel profesional, todos los equipos alinean a jugadores con molestias, pero al final la plantilla se reduce a 16-17 jugadores para tres competiciones.

En el aspecto de baja forma, es incomprensible como una bala como Carvajal por ejemplo antes de su lesión no alcanzaba ese punto de velocidad, como ni Kroos, ni Modric, ni siquiera Cristiano se le nota fresco, bien es cierto que este último siempre tarda en entrar en la temporada, suele tener dos bajones, uno al principio de temporada y otro tras navidades, ya que CR7 requiere de un pico físico que le permita sacar el The Best que lleva dentro.

2. Esquema de juego repetitivo y monótono.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuestro esquema de juego no varía, casi siempre con el 4 3 3, o a veces el 4 4 2, los rivales nos tienen mas que estudiados y tienen la fórmula para ponernos las cosas difíciles, con tres centrales atrás y algunos con doble pivote añadido, donde vigilan las diagonales de los jugadores de banda y el de los interiores.

Creo que deberíamos resaltar más un esquema donde jugadores como Isco luzcan más, como ha hecho Lopetegui con España donde el jugador se siente mas importante, tenemos que buscar la transición de jugar menos para jugadores como Cristiano o Modric, y darle pie a jugadores de una nueva generación como son Isco incluso me atrevo decir Kovacic, donde considero que se merece mayor protagonismo cuando esté disponible.

Creo en Zidane y creo que tiene capacidad y personalidad de sobra para dar ese paso.

3. Nadie tira del carro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora mismo nuestro barco zarpa sin capitán que dirija a su tripulación... el año pasado Sergio Ramos en el minuto 93, los anteriores un Cristiano desatado donde íbamos 5-0 y buscaba con ahínco el sexto o pataleaba cuando fallaba un remate pese a llevar un hack trick.

El Madrid necesita alguien que tire del carro, que se eche el equipos a las espaldas cuando este pierda y la pida constantemente, dirija al equipo dando indicaciones, pida el calor y furor de la grada, mande mensajes en el vestuario que cale y mejores el estado psicológico del equipo.

Y eso no se arregla con una cena, hablo de jerarquía en el campo, de un jugador del que sepamos con plenas garantías que en cualquier momento nos saque del fango, no dudo de que Sergio Ramos sea un espléndido capitán o que Cristiano que dentro del poco ganará su quinto balón de oro, no vuelva a arrasar, pero hecho de menos ese jugador que marca las diferencias.

Y hoy ese jugador que está dando la cara siempre es Isco Alarcón, tanto en el Madrid como en la selección. O quizás haber traído una nueva estrella mundial que asuma ese papel.

4. Planificación deportiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para mi este Madrid lleva años haciendo las cosas muy raras, porque bien es cierto que están adelantándose a muchos fichando a jugadores prometedores, pero por otro lado renueva a todo el equipo hasta los 36 años, para mi son dos conceptos totalmente contradictorios, o renuevas el equipo metiendo savia nueva o mantienes lo que tienes, pero lo único que estamos haciendo es frenar la progresión de jugadores como Morata que se fue sin ser aprovechado, de Asensio que ha ido a menos e incluso creo que Isco hoy podría ser mejor estrella de la que es, y jugadores como Kovacic y veremos a ver Theo y Vallejo en que se quedan donde van a calentar bastante banquillo.

Para mi este batiburrillo va provocar que el Madrid entre en una situación rara y confusa que no sepa a que quiere jugar, a donde quiere llegar, porque de que sirve traer tantos chavales para que jueguen 20 minutos, o algún partido suelto, mientras los abueletes se reparten lo importante del año y estos son incapaces de sacar los partidos adelante.

No sé, para este año era muy fácil fichar, actualmente, tenemos peor línea de ataque con los que se han ido, se han quedado y no han llegado, tenemos peor línea de defensas por el mismo problema y el banquillo es el que es donde las soluciones se llaman Mayoral o Achraff, mientras que Mbappe luce en París por ejemplo... no sé, veo incoherencias.

5. Resaca de títulos y endiosamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo la verdad era de los pocos madridistas de este y otros foros que no decían los topicazos de que tenemos la mejor plantilla del Mundo, que somos favoritos para todo, que el Barça sin Neymar lo tenemos chupado, entre eso, y los jugadores que han ganado mucho y recuerdo en la Supercopa a Isco decir que ya no sentían la misma ilusión que con la primera... se crea un caldo de cultivo, donde jamás podamos decir que tengamos un ciclo de 5,6.. 7 temporadas manteniéndonos en lo mas alto.

La prepotencia, la osadía, el menosprecio a los demás, es algo que lo llevamos en nuestro ADN, y es el primer cáncer de nuestro club que no nos permite ganar 2 Ligas seguidas en la vida...

Yo soy de los que si he sido el empleado del mes en mi curro, trabajo más duro para volver a conseguirlo, en el momento que me crea el mejor haga lo que haga, otro compañero con hambre y ambición me adelanta por izquierda y por derecha y es eso mismo lo que nos ha pasado.



En fin... son cinco puntos para mi importantes a tener en cuenta y en casi todos tienen solución. En el primero preparando mejor la planificación física de los jugadores, en la segunda variar el sistema, en el tercero darle galones y protagonismo a jugadores que son determinantes o traer alguien de fuera que asuma ese rol, el cuarto planificar la plantilla con sentido común con al tuntun, y el último poniendo todos de nuestra parte y no vender la piel del oso antes de cazarlo.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Miér 01 Nov 2017, 20:14

Muy buen post Mitra. Coincido en muchas cosas que comentas.

En mi opinión sí que tenemos este año peor plantilla, creo que ahí no se ha gestionado del todo bien sobretodo en la delantera. Y en este aspecto a Morata no se le pudo retener, se quiso ir. Luego M'Bappe era imposible, costaba un pastizal.

A ver hoy en Champions qué tal. Ahora mismo tras el partido de Girona todo pinta fatal pero en el fútbol todo puede dar la vuelta. Esperemos que así sea.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Xaxa el Jue 02 Nov 2017, 19:14

Es curioso pero no extraño lo que le pasa al Masdrid y digo que no es extraño porque tampoco es nuevo en un equipo de fítbol estas situaciones. Es curioso porque como ya dije a principios de temporada parecía que iba a ser otro paseo.

Si mal no recuerdo y no quiero decir quien lo puso, a comienzos de temporada estabais muy contentos con el equipo que tenía el Madrid incluido su banquillo. ¿Que ha pasado?

Mitra +1
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por dani jugon el Jue 02 Nov 2017, 20:25

Yo con lo único que no puedo estar contento...es con el delantero...porque no tenemos uno que te asegure goles si no es CR...y si el falla...nos cuesta mogollón hacer gol...el año pasado estaba Morata o incluso Mariano, que salían y sabias que ese gol podia llegar...eran buenos revulsivos...este año en ese aspecto no tenemos nada, te ofrecen otras cosas como Asensio por ejemplo, pero no tanto gol.
Yo sigo diciendo que en general tenemos muy buena plantilla...ahora se ve peor...pero porque Carvajal, Bale, Kovacic están lesionados...pero cuando ellos estén...Zizou denuevo tendrá un gran dilema para hacer onces, con lo que conllevará que hombres importantes se queden en el banco y el fondo de armario sea mayor..pero repito que el problema del gol lo seguiremos teniendo, aunque con Bale nos ayudará a reducirlo si vuelve en buenas condiciones...a parte de marcar...genera muchas ocasiones....por mucho que se empeñen en que no vale..en que no aporta, en que no habla español...Bale aun estando en un bajo nivel, genera bastante y en cualquier momento puede marcar sin tener que intervenir mucho...

En lo demás??? En muchas cosas estoy de acuerdo...como ya hemos discutido...
Cuesta hacer mucha autocrítica...al menos de puertas para fuera...espero que de puertas para dentro intenten mejorar.
Estamos en un gran bache de juego, pero porque piezas claves están bajas de nivel...y encima se han juntado varios a la misma vez...así es complicado, lo unes a las bajas que tenemos...y complicado...pero hay que levantar esto e intentar cambiar la dinámica...que ni en agosto eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos...antes no salía todo, ahora no sale nada...pero con trabajo, un poco de paciencia...volveremos a la senda de sumar puntos y puntos...y victorias y victorias...no tengo duda de que será así...confio en que esto tenga solución y que a los que ahora les va mejor, también tengan su momento bajo para poder acercarnos.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por xarli el Jue 02 Nov 2017, 20:53

Visto desde fuera y de manera bastante superficial... para mí hay falta de hambre al haber ganado casi todo el año pasado y que además el jugador que debería marcar la diferencia por sus goles no ha estado en liga ni cuando ha estado sancionado ni cuando se le ha visto en el campo.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Vie 03 Nov 2017, 23:28

Del éxtasis a la crisis: así se ha caído el once de la Duodécima

Hace cinco meses el Madrid tomaba Cardiff brillantemente; nueve de esos 11 jugadores fueron arrollados en Wembley. Analizamos su caída.

El Madrid levantó la Duodécima el 3 de junio de 2017 en Cardiff, pasando por encima de la Juventus (4-1) con una gran exhibición coral, sobre todo en la segunda parte tras una primera complicada, con la Juventus apretando en todas las zonas del campo. Nueve de esos once jugadores estuvieron en la debacle de Wembley el miércoles ante el Tottenham (3-1), firmando un partido irreconocible. Analizamos esa caída colectiva del conjunto de Zidane.

Keylor: el curso pasado firmó una temporada irregular, con muchos errores de peso al principio (en Dortmund y ante el Betis, los más señalados), pero se entonó en el tramo final y fue importante tanto en las semifinales de Champions (parada a Gameiro en la ida) como en la final (gran mano a tiro de Pjanic con 0-0). Acabó la campaña con 41 partidos jugados y 50 goles encajados. Esta temporada empezó mucho mejor, pero su reciente lesión (edema en el abductor mayor de la pierna derecha) le ha cortado el ritmo. El Madrid nota su ausencia: ha dejado de jugar seis partidos, pinchando en tres de ellos (derrotas en Girona y Londres y empate contra el Levante).

Carvajal: empezó la temporada sin grandes alardes y con algún error de bulto, como el del día de la visita del Levante al Bernabéu, cuando falló en el tanto de Ivi. Para colmo, su pericarditis le ha hecho perderse siete partidos ya, aunque ha remitido la inflamación y el lateral ya trabaja en el gimnasio para recuperar la forma. El propio Cristiano destacó tras la derrota en Wembley lo necesario que es en el sistema del Madrid, aunque Achraf le ha suplido bien hasta el momento. Su temporada 16-17 fue brillante (41 partidos, un gol y 12 asistencias) y su partido en Cardiff, también: asistió a Cristiano en el 1-0.

Varane: el curso pasado se hizo definitivamente con el puesto de titular, relegando a Pepe. Cuando está fino físicamente es brillante, pero eso sucede muy poco: en la 16-17 se perdió 15 partidos por lesión y esta temporada lleva ya tres. Su cuerpo sigue sin aguantar el ritmo miércoles-domingo, vital en un equipo como el Madrid y en total contraposición a Nacho, que nunca se lesiona (no lo hace desde infantiles, hace 14 años).

Ramos: en defensa, el que mejor está aguantando el tipo este curso, pese a que sigue permitiéndose lujos en defensa que cuestan sustos y ayer sufrió mucho para frenar a Kane, que devoró él solo al sevillano y a Nacho. Es el futbolista más utilizado por Zidane (1.440 minutos) y hasta el momento ha marcado un gol y asistido en otro. La temporada 2016-17 fue de gloria para el capitán, marcando 10 goles (algunos vitales, como ante el Barcelona en el Camp Nou o ante el Deportivo en casa); en Cardiff sufrió en el primer tiempo, pero en el segundo se elevó, como todo el equipo, y secó a Higuaín y Dybala.

Marcelo: el mal tono general del Real Madrid reparte las culpas, pero si un jugador está centralizando las críticas sin duda es él. Su temporada actual está siendo muy pobre: se ha perdido tres partidos por lesión, otro por sanción tras una reacción ante el Levante poco entendible en un veterano y su aportación está siendo discreta. Perdió 26 balones en Wembley y otros 16 en Girona, sus dos peores partidos hasta el momento. Su reciente lesión (rotura fibrilar en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda) no le ha podido sentar peor: ha vuelto fuera de forma y visiblemente pasado de peso. Para colmo, Theo ha cumplido cuando ha jugado y parte de la afición ya se cuestiona si el francés no debería ser titular hasta que el brasileño vuelva a su punto óptimo. Aquel que sí se vio en Cardiff, donde dio una asistencia a Asensio tras un regate eléctrico en línea de fondo.

Casemiro: su partido en Cardiff fue brillante, así como su temporada pasada (seis goles, cuatro asistencias): secó a Dybala, sobre todo en el segundo tiempo, y anotó el 2-1 para el Madrid. Nada que ver con sus últimas actuaciones, en las que se ha visto a un Casemiro que no da la entereza al Madrid que se supone a un jugador en su posición. Ante el Tottenham recuperó 11 balones y perdió nueve, pero sólo 16 de sus 57 pases fueron en campo ajeno. Ha perdido empuje en ataque y atrás no manda como antes, pese a que empezó el curso bien, marcando en la Supercopa de Europa al United. Zidane elogió antes de viajar a Girona la figura de Marcos Llorente, su sustituto en la plantilla: “Necesitamos equilibrio y él lo da”.

Modric: su estado de forma actual, al igual que el de Kroos, preocupa especialmente: en Wembley perdió muchos balones (11) y no dio la profundidad deseada ni el dinamismo que le caracteriza. Nada que ver con Cardiff, donde brilló en la medular, sobre todo tras el descanso, y asistió a Cristiano para que marcase el 3-1. A sus 32 años, los picos de forma son cada más escasos y Zidane sigue tirando de él en exceso; es el cuarto jugador más utilizado por el francés. Las buenas actuaciones de Ceballos cuando ha jugado provocan cierto runrún sobre si el sevillano no debería contar con más oportunidades mientras el croata se entona. De esta puesta a punto depende el Madrid excepcionalmente.

Kroos: el naufragio más grande de la medular blanca en Londres fue el suyo: 17 balones perdidos y sólo cinco recuperaciones. No fue el seguro en el pase que acostumbra y tanto el partido de Wembley como el de Girona le han señalado fuertemente. Sus imágenes volviendo al trote en pleno contragolpe rival son recurrentes e irritan a la afición; no acompaña su calidad con ciertas dosis de sacrificio. El curso pasado marcó cuatro goles y dio 17 asistencias, muchas de ellas a balón parado, una suerte que el Madrid sigue sin dominar este curso, en el que no ha marcado ni un gol de cabeza.

Isco: del once de Cardiff, el que más se salva este curso. En la final ante la Juventus estuvo apagado en la primera parte y mucho más inspirado en la segunda, cerrando una buena temporada en la que adelantó claramente a Bale en la pelea por un sitio en el once: marcó 11 goles, dio otros diez y dejó actuaciones para el recuerdo, como en Gijón, donde rescató al Madrid con un doblete. Este curso lleva cuatro goles y otras cuatro asistencias y se ha mostrado como el más constante del equipo. A día de hoy, insustituible.

Cristiano: su bajo estado de forma lastra al equipo en la parcela goleadora, aunque en Champions el portugués mantiene sus cifras: hizo gol en Wembley y lleva seis en esta Champions, siendo el máximo goleador de la misma. El curso anterior acabó la competición continental con 10 goles entre cuartos, semifinales y final. En Cardiff avasalló a la Juventus con un doblete. Empezó la temporada bien, marcando ante el Barcelona en Supercopa de España, pero su sanción en ese mismo partido (excesiva, aunque también forzada por quitarse la camiseta gratuitamente para celebrar el gol) le cortó la progresión. Lleva ocho goles y una asistencia en este curso; el año pasado, a estas alturas, llevaba incluso menos (siete). La esperanza blanca es que, al igual que en la 16-17, se entone según avance el curso para terminar con una cifras similares: acabó con 42 goles, 16 entre abril y la final de Cardiff.

Benzema: sigue siendo discutidísimo, aunque Benzema insiste en su confianza en él pese a que sus cifras del curso (dos goles y dos asistencias) no lo justifiquen. A estas alturas, había marcado cinco goles en la 16-17, que terminó con 19 tantos. La diferencia es que el curso anterior tenía a Morata y Mariano para salir en rescate del equipo cuando él no está fino y esta temporada sólo aparece Mayoral en ese rol (que cumplió con creces en Anoeta, mientras Benzema estaba lesionado). Sigue siendo silbado con asiduidad en el Bernabéu, que no termina de comprender los atributos que Zidane ve en el delantero. En Cardiff, sin hacer su mejor partido, colaboró al gran tono general de la segunda parte; en Wembley naufragó: sólo un tiro, sin apenas peligro, entre palos.

Fuente: as
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por iniestazo el Sáb 04 Nov 2017, 00:06

Hay otro detalle que no sé si alguien se dio cuenta, pero creo que en la porteria la falta de Keylor se nota. Casilla no lo va a salvar como hace Keylor.

La baja de Carvajal también se nota, si a eso le sumamos la baja forma de Marcelo.

Modric ha bajado mucho su nivel
avatar
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Dom 03 Dic 2017, 13:18

Un mes después de que Mitra hiciera este post, la cosa no ha cambiado. Seguimos en mal momento.

Pienso que a Zidane le sigue faltando mucha autocrítica... como he dicho alguna vez, espero que detrás de las cámaras la cosa sea distinta.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Dom 03 Dic 2017, 16:42

Hay que cambiar cosas y no esperar a junio. Quizas un entrenador nuevo y retoques en invierno nos hagan mejorar.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Lun 04 Dic 2017, 11:11

Entrando mas en detalles...

A todo lo que describí en este post, no le quito una sola coma, seguimos con jugadores saliendo de lesiones, otros lesionados aún, y no disponemos de toda la plantilla y todos sin el ritmo de competición.

A eso hay que añadir que la tendencia del equipo es negativa, romper con eso es complicado, ya que los rivales se crecen, salen a hacer sangre porque saben que sinos aprietan nos quitan algún punto, y no salen con el temor de que le clavemos 5.

Es complicado... superar ese factor psicológico.

Y por otro lado, el entrenador no da pie con bola... los cambios tarde y al final es hombre por hombre, sin cambiar nada el dibujo inicial.

Las bandas están totalmente muertas, ni Cristiano, ni Carvajal, ni Marcelo, ni Lucas... no tenemos profundidad y desborde, todo se juega por el centro con pases imprecisos de Isco, Kroos y Modric... el único que se sale del guión de la monotonía es Benzema y a cuentagotas...

Y por supuesto la falta de gol... que son los MC los que están marcando... el balón parado no existe ni a favor ni en contra... 

No sé... para mi.. un entrenador nuevo con ideas nuevas y ganas de trabajar, y en invierno traer: portero, central, extremo y delantero, y en verano vender a 7-8 pesos pesados de la plantilla y hacer una columna vertebral nueva.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Lun 04 Dic 2017, 11:29

La pregunta es, ¿cómo puede cambiar tanto un equipo en unos meses?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Lun 04 Dic 2017, 15:13

Bah, el año pasado tampoco era el juego muy lúcido. Teníamos el factor suerte de nuestro lado y el Barça pinchaba cuando pinchábamos, es un calco a esta temporada con los papeles intercambiados.

Eso unido a una directiva que se los ha tocado a dos manos en estos dos veranos...
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Dom 24 Dic 2017, 13:28

Seguimos igual, ¿cambiará la cosa de la vuelta de vacaciones a final de temporada? ¿Habrá fichajes?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Lun 25 Dic 2017, 18:32

Yo he vuelto a leer mi post y sigo con mi mismo argumento. Seguimos pagando caro la oleada de lesiones, donde no hemos dispuesto de la plantilla y en su plenitud física, unida a una penosa gestión, una táctica donde Zidane no varía nada en absoluto y la resaca de títulos que parece no motivar a la plantilla.

La única solución que veo es cambiar cosas, pero con coherencia y meditado.

Hace dos navidades el juego del equipo era malísimo y vino Zidane y cambió mucho la historia, igual no es mala idea contemplar algo similar, y trayendo algún jugador que equilibre el equipo.

Necesitamos un delantero, a mi no me vale que fichen a Kepa y adios muy buenas, precisamente la portería con Keylor hoy por hoy es de lo que mejor funciona.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por zgztoni el Mar 02 Ene 2018, 14:15

Yo lo veo muy sencillo lo que esta ocurriendo.. Esta plantilla nos a dado muchas alegrías a través de que Zidane diera plena confianza simplemente a todos y que jugaría el que estuviera mejor y que todos serian importantes.. 04-01-2016 al transcurso de esta temporada ya no cuela a razón de que por mucho que nos duela y el cariño que tenemos a estos jugadores realmente contamos con un 11 plagado de viejos rockeros y eso con lleva a ser muy irregulares además de notarse mucho que Zidane esta dispuesto a morir con sus jugadores al ser un entrenador novel sus sentimientos no le permiten echar a vacas sagradas y acometer nuevos fichajes que entren de titulares por que estaría traicionando con los principios que cogio las riendas de este equipo
avatar
zgztoni

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por zgztoni el Mar 02 Ene 2018, 14:32

Viejos rockeros - Navas irregular- Marcelo viejo rockero- Ramos el ying y yang - Varane irregular propenso a lesiones- Carvajal propenso a lesiones y acomodado sin recambio- casemiro acomodado - kroos acomodado - Modric viejo rockero- isco falto de confianza - Asensio falto de confianza - Bale traumatizado - Benzema viejo rockero - cr7 viejo rockero - nacho acomodado - achraff falto de foguearse otra liga - Theo falto de confianza quemado - Ceballos falto de confianza quemado - kovacic falta de minutos - L.vazquez quemado - Llorente quemado -
avatar
zgztoni

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Nazario06 el Mar 02 Ene 2018, 15:43

Es una plantilla que vive creo que la motivación...las dos champions se ganan por la calidad individual, peusto que es la mejor plantilla de europa y con unos jugadores y entrenador con ganas. ojo digo entrenador con ganas que las transmite, pero a nivel entrenador si que Zidane siempre le ha faltado talla.

La champions de 2016 se gana por talento y motivación, como la séptima,octava o novena, porque tienes ese talento de sobra...la de 2017 si que tiene un gran merito porque se redondea con la Liga, lo que da credibilidad a tener un equipo solido...pero uan liga en un ocenao...se vuelven a tener números de cuando Benitez o la ultima de Ancelotti(bastante irregular)....dos champions no han servido para de verdad crear u equipo que no dependa de fichajes y del buen estado de Cr?

Nazario06

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Mitra el Mar 02 Ene 2018, 19:25

Bah.

Zidane el año pasado se salvó a que Ramos marcara en los últimos minutos, y la veces que pinchábamos lo hacía el Barça...

Tampoco confiaba en todo el Mundo, el tiene su once titular, para enfrentarte al Leganés no me vale que haga 5-6 cambios.

Aparte el año pasado había mejores suplentes.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Dagut el Miér 03 Ene 2018, 13:15

Desde fuera tengo una visión diferente a la vuestra. 
Creo que el año pasado tuvisteis mucha suerte de que se lesionara Bale, creo que sin ella no habríais ganado ni champions ni liga.
Y digo eso no porque Bale sea malo, ni mucho menos,  es un crack, pero al lesionarse pusisteis un equipo mucho más compensado. 
La mayor diferencia también está en que este año no os ha entrado la pelota en determinados momentos. El año pasado ganasteis muchos partidos en los momentos finales, algunos de suerte, Casta, orgullo, lo que se quiera decir, pero ganasteis muchos partidos o puntos clave.
Si yo fuera ZZ si que usaría la BBC pero de diferente forma, CR al centro, donde rematando es de los mejores, en banda creo que ya no es determinante, a Bale lo pondría en la izquierda,  su verdadera posición y a Benzema de enganche, el o Isco ahí. En la derecha Lucas, que además de calidad da trabajo. Os compensaría el equipo

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por DMariscal el Jue 04 Ene 2018, 22:23

Cuando jugamos contra el Tottenham, Barcelona, Atlético, Dortmund, Valencia, Athletic, Leganés, Levante, Numancia o Fuenlabrada mal, no es problema de estado físico de jugadores o que la pelota no quiera entrar, o que si el delantero estuviera enchufado no hablaríamos de esto.

Cuando jugamos con las vacas sagradas, con los suplentes o todos ellos mezclados y jugamos mal, no es problema de estado físico de jugadores o que la pelota no quiera entrar, o que si el delantero estuviera enchufado no hablaríamos de esto.

Es un problema táctico de concepción de juego. Evidentemente los jugadores tienen mucha culpa, ya que se rascan los huevos en muchos partidos, pero eso no quita que el equipo, como equipo, sea muy malo. Los jugadores son buenos,por eso han ganado títulos, pero salvo partidos sueltos, no hemos jugado bien desde el último año de Ancelotti.

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Mar 09 Ene 2018, 08:24

Los motivos del mal momento del equipo blanco
Las cinco claves del bajón del Real Madrid entre agosto y enero

Por primera vez desde que juego en el Barcelona he sentido que el Real Madrid es superior". El que lo dijo fue Gerard Piqué y lo hizo tras ver cómo el equipo blanco pasaba por encima del azulgrana en el pasado mes de agosto. 5 meses después, el once de Zidane se encuentra a 16 puntos del Barcelona y lo que era una apisonadora se ha convertido en un maquina imperfecta y fácilmente vulnerable.

En la zona noble del Santiago Bernabéu llevan semanas buscando una explicación a lo que está sucediendo. No hay un único motivo, pero sí que se han detectado algunas de las pueden ser causas de un desplome sin precedentes y que lleva al Real Madrid a jugarse la temporada ante el PSG.

Los motivos del bajón blanco
1- Pérdida de solidaridad

Los jugadores, parte de ellos,han dejado de pensar en el grupo. Con las renovaciones en el bolsillo de la mayoría de ellos, el equipo ha quedado relegado a un segundo plano. En Vigo se vieron sobre el césped gestos y miradas de censura de unos a otros ante las elecciones de unos y los fallos de otros, con Cristiano Ronaldo como eje de estos gestos que no llevan a nada bueno dentro de cualquier equipo

Desde el club están insistiendo en la necesidad de recuperar el espíritu de equipo, algo que se ha perdido y que consideran indispensable para poder saldar con éxito la eliminatoria ante el PSG y posteriores. Piensan que ha sido clave en los éxitos recientes y así se lo han hecho ver a los jugadores. Sin juego de equipo, no hay éxitos colectivos y menos aún individuales.

2- Falta de acierto cara al gol

En la pasada temporada, tras 17 partidos jugados por el Real Madrid (esos son los que lleva ahora) el equipo de Zidane sumaba 40 puntos, con 47 goles a favor y 18 en contra, por los 32 puntos de esta campaña y los 32 goles a favor y los 16 en contra. Por tanto, el equipo blanco ha perdido efectividad y acierto.

En verano, con motivo de las Supercopa, tanto la de Europa como la de España, al Real Madrid le hacía falta media ocasión para marcar, tal y como quedó claro con los dos títulos conquistados ante Manchester United y Barcelona, este último tras recibir 5 goles de los madridistas. En este aspecto, destacan los 2 goles de Benzema.

3- Bajón físico

Llama la atención que el rendimiento físico no es el esperado. Ni se aproxima a ello. Hay jugadores, al menos así piensan desde el club, que están lejos de su mejor forma, bien por culpa de las lesiones que han sufrido, bien porque no han alcanzado el nivel mínimo exigido o porque piensan en el Mundial y se reservan para el tramo final de la temporada

El método Pintus no está funcionando y se esperaba una respuesta inmediata al comenzar 2018, pero por el momento no hay rastro de ello. Las lesiones están siendo una lacra de difícil convivencia para los objetivos de la entidad y que, en ningún momento, pasaban por estar sin opciones en la Liga con 21 partidos por delante.

4- Diferente distribución de minutos en verano y ahora

La Supercopa de España, termómetro que sirvió para decir que el Real Madrid había pasado por encima del Barcelona, llegó de la mano de reparto de minutos y con mucha presencia de jugadores como Asensio o Lucas Vázquez, fundamentales especialmente en el partido de vuelta disputado en el Bernabéu. En el Clásico ambos desaparecieron, aunque Asensio tuviera 15 minutos con todo en contra. Otro jugador que fue decisivo fue Kovacic, gran damnificado del choque liguero.

5- Falta de ambición y confusión alrededor de la portería

La tripa está llena y ya no se pelea con la fe y la confianza en Zidane de antes. Algunos se creen que tienen el puesto asegurado en los partidos clave y eso lleva a bajar los brazos antes de tiempo. Otros, sin embargo, han dado un paso atrás al creerse intocables sin serlo. Los títulos y los éxitos confunden y ha faltado una voz que lo recuerde.

Todo lo hablado sobre el futuro de la portería ha descolocado a más de uno, aunque es cierto que Keylor Navas está siendo de los más aprovechable de las últimas semanas, pero sí que es cierto que todo lo dicho con Kepa ha desviado la atención al grupo por su especial relación con el portero de Costa Rica.

Fuente MARCA
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por DMariscal el Mar 09 Ene 2018, 10:06

Las declaraciones de Zidane en Vigo son esclarecedoras de lo que es el equipo, a 16 puntos, Zidane dijo que tenía que detectar el problema. A 16. Eso quiere decir que desde agosto hasta el sábado, habiendo perdido 14 puntos de ventaja, no lo tenía localizado. Ese es el problema. Que se vivió en las nubes 5 meses (aunque los problemas del equipo son desde el el día 1, hace años, con un equipo nada trabajado)

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por dani jugon el Mar 09 Ene 2018, 18:41

Esto es el Real Madrid. Pasamos de 0 a 100 en dos dias....en Agosto pareciamos invencibles...ahora somos la última mierda y hay que echar al 90%. De ganar 5 titulos...a como sigamos así no ganar nada...Culpables? Muchos. El hambre parece que se ha acabado...y no han sabido como recuperarlo...se han dejado ir...y esto con buenas palabras no se arregla...se arregla trabajando.

Muchos están mas pendientes del mensajito que decir al terminar el partido..." esto es el real madrid, no hay nada imposible; si hay un equipo que puede remontar, es el Madrid; nunca nos rendimos..." Este mensaje me vale..si en el campo se ve una actitud para ello...pero no se ve; se ve un equipo mal en muchas facetas, que se desconecta muy fácil de los partidos, que nos llegan como nunca, que no controlamos los partidos, que regalamos la pelota, muy previsible en ataque, muy frágil en defensa...Aquí todos se han relajado...TODOS. 
Entiendo el mensaje de Zidane de tranquilidad, de que no quiere a otros jugadores...quiere demostrar CONFIANZA en el equipo que lo ha llevado a la gloria en dos años...y es entendible, pero quizás a ese vestuario hay que darle dos gritos, meterle sabia nueva, para que espabilen y vean que no hay nadie intocable, que hay trabajar, hay que correr y nadie es indispensable; y esto es lo que está pasando, que muchos se creen intocables, se creen seguros de que hagan lo que hagan van a seguir arrastrandose por el campo y ahí Zidane debe aparecer y poner las cosas claras; La Liga esta perdida...pero hay dos títulos más en juego, que aun se está a tiempo de salvar...que se pongan a ello...los que están, pero lógicamente si esto no se salva, en junio debe haber consecuencias; se les ha dado una confianza que deben de responder...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por jamadrid el Mar 09 Ene 2018, 20:27

avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por dani jugon el Mar 09 Ene 2018, 20:30

Álvaro siempre diciendo cosas interesantes y mucha razón tiene. Desde su madridismo, es objetivo y crítico cuando tiene que serlo. Me gusta como piensa y suelo estar muy de acuerdo casi siempre en sus reflexiones y palabras.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué nos pasa? Actualidad RM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.