CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Ir abajo

CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 11:44

A raíz de los 5 partidos a CR y una vez conseguida la atención mediática sobre lo justas o injustas que pueden ser las sanciones de un oxidado régimen disciplinario aplicado por parte de árbitros sobre el césped y otro tipo de jueces en los despachos de los comités, es buen momento para hablar de ello. Para que este hilo funcione, creo que sería importante huir de casos concretos, o de equipos concretos. De comparaciones y de supuestos tratos de favor a unos y a otros. Uno estos días está sufriendo bastante vergüenza ajena (una vez mas) de como seguidores de los equipos que más tienen que callar, se pasan el día intentando sacar segmentos espacio-temporales donde unos u otros fueron perjudicados frente a los otros. Los otros 18 no hace falta ni que hablen, como si para la inmensa mayoría, ser de un equipo mediocre quita derecho al pataleo. 

Yo nunca me he quejado de arbitrajes en particular, así que parto de la base de que no debe ser tan difícil que podamos hablar de una manera genérica de ellos y de como se aplican las sanciones en el fútbol español sin incidir como he dicho antes, en la comparación entre equipos o jugadores. Tal como yo veo las cosas en la vida, siendo un defensor a ultranza de la igualdad en todo y para todo (en este caso hablo explicitamente de deporte) como uno de los motores de la motivación, hay ciertos roles todavía en el mundo del fútbol que no puedo llegar a entender del todo que sigan vigentes.

Si hablamos de la figura del colegiado, creo que todos, empezando por los propios jugadores, somos conscientes de que son la máxima autoridad en el campo. Todos tenemos claro que acierte o se equivoque el juego debe seguir, aunque el juego ya haya podido ser condicionado. Aceptamos la no inclusión de nuevas tecnologías que podrían aliviar cierta presión sistemática sobre los trencillas como parte de la esencia del fútbol, pero cuesta entender en que parte del camino, ese endiosamiento arbitral no pasó a mejor vida para que, por ejemplo, una palmada-empujón entre jugadores de dos equipos diferentes sea considerado como algo "normal" y propio de la tensión competitiva de los jugadores y sea catalogado como "agresión" si se le hace a un arbitro. Como vengo diciendo, me gusta la igualdad y siempre la defenderé aunque este sumida en la injusticia más grande, pero como dice mi madre "o todos moros, o todos cristianos", porque claro, las penas compartidas siempre son menos penas. Vería una barbaridad sancionar a un jugador que empuja a otro para que le deje sacar rápido una falta, pero ojo!!! Si un arbitro se considera agredido por ello, lo lógico es que aplique esa misma medicina cuando acontece ante sus propias narices. Quizá eso pudiese cambiar el concepto de los jugadores con respecto a ciertos vicios y costumbres que ya asumen con "naturales" algunos titanes de la antideportividad y estupideces varias. Quizá sin en lugar de rizar el rizo implantando como sancionar cosas como "impedir el saque rápido" o "sacar antes de que pite el arbitro si has pedido barrera" o "sacar 10 metros mas adelante" o la libre interpretación de lo que es o no es "perder tiempo",con la famosa condición física de los árbitros tendría solución y podría marcar el lugar exacto donde sacar una falta o un saque de banda...este a 3 metros del área rival o a 70. Su silbato debería ser el que "siempre" diera lugar al saque de falta y su reloj, debería ser el que marcara el tiempo que se juega en base a las veces que intencionadamente, el balón no ha estado en movimiento. La ***** de hacer dinámico el juego, de no beneficiar al infractor y ***** por el estilo, hacen que el afloramiento de caraduras y el "todo vale" en el campo y respaldado por parte de la grada y opinadores varios, hayan convertido esa flexibilidad que ya de por si que tiene el fútbol, en un motivo mas para continuar la guerra.

Siempre me ha gustado pensar que todo es mejorable, aunque admito que las tradiciones mandan mucho y si es en tema ludico, quizá sean hasta respetables. Pero llegando a lo que se ha llegado en los últimos tiempos con recuentos de penaltis, expulsados, constantes rearbitrajes televisivos...alimentando debates que hablando de un par de equipos, uno se plantea pensar que realmente sí que pueden acabar por condicionar a quien imparte justicia ¿Entonces?¿Por qué no se encorseta más el sistema y se deja un poco de lado tanto "criterio" arbitral? Facilitar las cosas es cuando tengas que amonestar a un jugador por reincidente en pequeñas faltas, saber cuantas pequeñas faltas son ¿Tres?¿Cuatro?¿Cinco? y no a como tenga el día el señor colegiado. Facilitar las cosas es no dejar pasar nada antideportivo por delante de ti, simplemente porque no te han pegado una palmada-empujón en el hombro. Facilitar las cosas es ganarse el respeto respetando a quien comparte el césped contigo, no sembrando prepotencia y desafio a cada momento. El rol del arbitro que conocemos hoy día esta denostado, es primitivo y se apoya en un sistema de valores pasado de moda. ¿Qué problema hay en que un arbitro sea el primero que atienda a un jugador con un problema severo? ¿Por qué solo se acerca al jugador lesionado o conmocionado una vez las asistencias están arrodilladas junto al jugador? ....Podemos seguir rizando el rizo ¿Por qué un colegiado valenciano adscrito al Colegio de Árbitros Valenciano, no puede pitar un partido del VCF, pero un arbitro valenciano adscrito al Colegio Madrileño si puede? En plena globalización del fútbol ¿En serio podemos privarnos de que el mejor colegiado del momento, pueda pitar un clásico o un derbi, por pertenecer al Colegio de Árbitros regional de uno (o ambos) de los equipos? Claro, como que hoy día un arbitro adscrito al Colegio Catalán o Madrileño va a ser mas sospechoso que cualquier otro. No se, igual si abandonasen rituales absurdos como esperar en el centro a que todos se retiren, haciendo el pasmarote mientras los "supuestos" perjudicados pasan por su lado clamando por sus errores y ellos permanecen marciales e indiferentes con la mirada al frente...ridículo es poco. Más que les dicen no les tienen que decir porque se retiren con los propios jugadores, hablando y compartiendo opiniones con "esos" que pisan el césped contigo ¿Qué seria de ellos si tuviesen que hacer como en el fútbol americano y conectarse a la megafonia para explicar a viva voz a la grada la decisión disciplinaria que toma en situaciones particulares?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Jue 17 Ago 2017, 13:13

La frase de "los seguidores de los equipos que más tienen que callar.." es demasiado provinciana como para dejarla pasar por alto. Es un tema muy manido y socorrido por aquellos aficionados a los que la prensa no les da bola y es una excelente muestra de frustración y vía de escape emocional.
A todos los equipos, repito, a TODOS LOS EQUIPOS les ayudan y benefician. La diferencia estriba en que "los equipos que más tienen que callar" venden más y por eso la prensa y los focos les siguen y analizan todo al milímetro. De ahí que sus errores y ayudas sean más abultadas.
Es todo una mera cuestión de óptica.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 13:37

Xavinho escribió:La frase de "los seguidores de los equipos que más tienen que callar.." es demasiado provinciana como para dejarla pasar por alto. Es un tema muy manido y socorrido por aquellos aficionados a los que la prensa no les da bola y es una excelente muestra de frustración y vía de escape emocional.
A todos los equipos, repito, a TODOS LOS EQUIPOS les ayudan y benefician. La diferencia estriba en que  "los equipos que más tienen que callar" venden más y por eso la prensa y los focos les siguen y analizan todo al milímetro. De ahí que sus errores y ayudas sean más abultadas.
Es todo una mera cuestión de óptica.

Que desde Madrid nos llamen provincianos no es una novedad...que lo hagan desde Barcelona sí...son los nuevos tiempos!!! No me lo tomo a mal, soy de provincias y bastante rural, asi que como concepto está bien lanzado,  pero eso no me hace ni ciego, ni mudo...y eso de que "favorecen y ayudan" (segun tus palabras que no las mias)  a todos los equipos por igual no te lo crees ni tu por mucha "venta y analisis" que nos quieras colocar tu ahora a estas alturas de la corrida...lo cual reafirma el discurso de que siempre habla quien mas tiene que callar. Pero a la hora de opinar, los provincianos de equipos que la prensa no da bola (ya ves tu que drama) vemos nuestros partidos y vemos los vuestros  (cosa que no se si vosotros hacéis a la inversa para poder opinar con "óptica" amplia y formada ) y la cosa está bastante clara. Yo lo tengo asumido porque no se trata ni de aqui, ni de vosotros...en todas las partes pasa y no solo en fútbol...pero tenéis la piel muy fina como para admitir algo tan sutil y que cualquiera a simple vista lo ve.


Última edición por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 13:58, editado 2 veces

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 13:51

INCISO:

Se me olvido incluir entre las opciones de hacia donde NO quería que se fuese el debate un: "tampoco quiero que se convierta en una guerra entre 2 equipos TOP Vs. los otros 18", porque lo que es venir a cuento de lo que el post pretende, esto tiene poco...aunque tendré que asumir que hay quien es capaz de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, teniendo la capacidad de concretar la hora y pico que he tardado en redactar el post en una triste afirmación puesta en la introducción de una idea general. Lo que tiene vivir pendiente de un equipo tan "analizado"....que todo se pega.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por DMariscal el Jue 17 Ago 2017, 14:13

La polémica vende. Eso es así. Tertulias televisivas, radiofónicas, periódicos, etc. Viven de la polémica. Es un negocio montado, y cargárselo es muy difícil. En cuanto al hecho de que a Madrid y Barcelona les benefician más que al resto es evidente. Al igual que al Valencia, Atlético, Athletic o Sevilla les benefician más que al Leganés, Eibar o Murcia

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Jue 17 Ago 2017, 15:32

Es que la base del estupendo post que se ha currado trippy, está mal desde la base. De ahí mi comentario. Aunque si le molesta que opine y prefiere que calle porque es lo que tengo que hacer según su ideología liberal, pues me callaré para que él pueda explayarse a gusto sin que haya ápice de controversia, réplica, debate, etc..

Venga, suerte con los árbitros.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Arsene FC el Jue 17 Ago 2017, 16:13

Yo me compadesco antes los hinchas de cualquier club eapañol que no sea RM o Barca, debe ser desesperante esa sensación de ultraje y ninguneo a la que lo somete todo lo que rodea al futbol de ese país.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Jue 17 Ago 2017, 17:34

Tú no tienes ni idea ni de escribir, ni de la situación de España y los españoles. Aunque me gusta que hagas el ridículo, así que no seré yo quién te mande callar. Para eso están otros.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 18:19

DMariscal escribió:La polémica vende. Eso es así. Tertulias televisivas, radiofónicas, periódicos, etc. Viven de la polémica. Es un negocio montado, y cargárselo es muy difícil. En cuanto al hecho de que a Madrid y Barcelona les benefician más que al resto es evidente. Al igual que al Valencia, Atlético, Athletic o Sevilla les benefician más que al Leganés, Eibar o Murcia

A todo SI...pero no es otra vez a este punto donde quiero llegar. Aun así...el termino "beneficiar"es bastante frívolo si se interpreta como un beneficio intencionado. Es evidente que a más caché, menos interes tiene un colegiado en equivocarse en contra del teorico grande. Pero eso ya lo hemos machacado mucho, pretendia dar otro enfoque, esta claro que fracasé.

Xavinho escribió:Es que la base del estupendo post que se ha currado trippy, está mal desde la base. De ahí mi comentario. Aunque si le molesta que opine y prefiere que calle porque es lo que tengo que hacer según su ideología liberal, pues me callaré para que él pueda explayarse a gusto sin que haya ápice de controversia, réplica, debate, etc..

Venga, suerte con los árbitros.

Yo pretendía en mi estupendo post, buscar un tema en el que TODOS por igual, de capital o de provincias, de los que generan o de los que no, pudiesen opinar de algo dejando a un lado a quien defender y a quien atacar por una vez. No me molesta tu opinión, al revés, si fueses capaz de aunque sea por una vez, de opinar de lo que se habla y no de hacer el trol.lako, seria mas estupendo este post todavía. Pero me parece que no será asi.. No trol.ler, no party.

Pero para que veas que los de provincias también tenemos buena voluntad aunque nadie nos haga caso, te invito a que me ilustres el porqué mi post esta mal desde la base. Sigo sin ver (y vuelvo a releerlo) ninguna relación entre tu queja anterior a mi comentario de los "lloros" con lo que después he desarrollado tan estupendamente. Si al final estoy equivocado, no tendré reparo alguno en darte la razón y entregarte parte de mis cosechas de trigo en pago por los errores cometidos, mi señor!
Arsene FC escribió:Yo me compadesco antes los hinchas de cualquier club eapañol que no sea RM o Barca, debe ser desesperante esa sensación de ultraje y ninguneo a la que lo somete todo lo que rodea al futbol de ese país.

No es compadecer, eso es algo que va de serie...pasa en España y pasa en todas partes. El miedo a equivocarse nunca puede ser el mismo contra un equipo de abajo, que contra otro de arriba, que está en el ajo competitivo y por lo tanto tiene mas ojos puestos encima. Realmente el ninguneo, como podrás ver, no es simplemente de la competición, o de los medios...el peor de los ninguneos, ironía, risa fácil viene de parte de sus propios aficionados, con derecho a hablar y reírse de todo aquel que no comulgue con su grandeza y sus títulos y con derecho a no tener que perder un segundo en escuchar lo que tienen que decir los demás, eso si, antes de volver a reírse de ellos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 18:23

Xavinho escribió:Tú no tienes ni idea ni de escribir, ni de la situación de España y los españoles. Aunque me gusta que hagas el ridículo, así que no seré yo quién te mande callar. Para eso están otros.

Esto es lo que a ti te va....lo demás, como que no. Aquí estas en tu salsa.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por DMariscal el Jue 17 Ago 2017, 19:18

trippy69ers escribió:
DMariscal escribió:La polémica vende. Eso es así. Tertulias televisivas, radiofónicas, periódicos, etc. Viven de la polémica. Es un negocio montado, y cargárselo es muy difícil. En cuanto al hecho de que a Madrid y Barcelona les benefician más que al resto es evidente. Al igual que al Valencia, Atlético, Athletic o Sevilla les benefician más que al Leganés, Eibar o Murcia

A todo SI...pero no es otra vez a este punto donde quiero llegar. Aun así...el termino "beneficiar"es bastante frívolo si se interpreta como un beneficio intencionado. Es evidente que a más caché, menos interes tiene un colegiado en equivocarse en contra del teorico grande. Pero eso ya lo hemos machacado mucho, pretendia dar otro enfoque, esta claro que fracasé.


Sé que la segunda parte de lo que opino no es a lo que te referías. Pero la primera sí. Tú pides encorsetar más las normas, y si no se hace, si hay tanto rechazo a las tecnologías, es porque la polémica vende. Es una industria brutal que beneficia a todos. En la supercopa pasó lo de Cristiano. Con la polémica montada no se habla de los errores de CR (tarjeta por la celebración del gol y empujón al árbitro), no se habla de la gestión y fútbol del Barcelona, y misteriosamente nos hemops olvidado de que el presidente de la Federación Española ha sido detenido. Beneficia a muchas partes.

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Jue 17 Ago 2017, 20:00




Sé que la segunda parte de lo que opino no es a lo que te referías. Pero la primera sí. Tú pides encorsetar más las normas, y si no se hace, si hay tanto rechazo a las tecnologías, es porque la polémica vende. Es una industria brutal que beneficia a todos. En la supercopa pasó lo de Cristiano. Con la polémica montada no se habla de los errores de CR (tarjeta por la celebración del gol y empujón al árbitro), no se habla de la gestión y fútbol del Barcelona, y misteriosamente nos hemops olvidado de que el presidente de la Federación Española ha sido detenido. Beneficia a muchas partes.

Ese razonamiento es acertado tal cual está la cosa ahora, pero habría algo que vendería muchísimo más que la polémica y la concentración mediática en solamente dos equipos: Competitividad a lo grande.

Pero si a cierta gente no le puedes hacer que admitan que sus equipos tienen sugestionada la competición (no hay que olvidar de manipulación del sorteo, horarios...y mas cosas que veremos con el paso del tiempo) y todo el aparato que les rodea, a estos del lema de "por que lo generan" ¿Como les vas a meter en la cabeza otra cosa que no sea lo que hay ahora? La gente que hoy se encuentra en la cima de la gloria, o se cree con crédito suficiente para acercarse a ella, es lógico que se aferren al inmovilismo que sufrimos...bueno lógico no, lo que es en realidad es comprensible. ¿De quien se va a reír ese aficionadillo si derrepente pierden parte de su caché en favor de una competitividad mas grande entre todos? La gente se tira de los pelos de ver la pasta que reparte la Premier con el bajo nivel de alguno de sus equipos, otros empiezan ya a cagarse en los malditos petrodólares que ya empiezan a meterse en equipos mindundis pero que comienzan a dar por saco para hacer fichajes o retener jugadores...Pero da igual, dales champions y dales clásicos... los demás les dan igual..y si no les da igual, es porque se aburren y aprovechan para reirse un poquito de ellos...será por clichés!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por DMariscal el Jue 17 Ago 2017, 21:43

trippy69ers escribió:



Sé que la segunda parte de lo que opino no es a lo que te referías. Pero la primera sí. Tú pides encorsetar más las normas, y si no se hace, si hay tanto rechazo a las tecnologías, es porque la polémica vende. Es una industria brutal que beneficia a todos. En la supercopa pasó lo de Cristiano. Con la polémica montada no se habla de los errores de CR (tarjeta por la celebración del gol y empujón al árbitro), no se habla de la gestión y fútbol del Barcelona, y misteriosamente nos hemops olvidado de que el presidente de la Federación Española ha sido detenido. Beneficia a muchas partes.

Ese razonamiento es acertado tal cual está la cosa ahora, pero habría algo que vendería muchísimo más que la polémica y la concentración mediática en solamente dos equipos: Competitividad a lo grande.

Pero si a cierta gente no le puedes hacer que admitan que sus equipos tienen sugestionada la competición (no hay que olvidar de manipulación del sorteo, horarios...y mas cosas que veremos con el paso del tiempo) y todo el aparato que les rodea, a estos del lema de "por que lo generan" ¿Como les vas a meter en la cabeza otra cosa que no sea lo que hay ahora? La gente que hoy se encuentra en la cima de la gloria, o se cree con crédito suficiente para acercarse a ella, es lógico que se aferren al inmovilismo que sufrimos...bueno lógico no, lo que es en realidad es comprensible. ¿De quien se va a reír ese aficionadillo si derrepente pierden parte de su caché en favor de una competitividad mas grande entre todos? La gente se tira de los pelos de ver la pasta que reparte la Premier con el bajo nivel de alguno de sus equipos, otros empiezan ya a cagarse en los malditos petrodólares que ya empiezan a meterse en equipos mindundis pero que comienzan a dar por saco para hacer fichajes o retener jugadores...Pero da igual, dales champions y dales clásicos... los demás les dan igual..y si no les da igual, es porque se aburren y aprovechan para reirse un poquito de ellos...será por clichés!!

Cierto que la competitividad ayudaría mucho. Pero ahí sí que excluyo a Madrid y Barcelona. Ellos son los dueños del cotarro, y en cierta medida es lógico que quieran seguir en ese status. El problema para mí radica en los clubes de segunda fila, que quieren acercarse a nivel de Madrid y Barça, pero sin que los equipos de tercera fila se les acerquen. Quieren ganar más, mejores repartos, más privilegios, pero que los más pobres lo sigan siendo. En el momento en el que todos los clubes se planten, mejor les irá. Pero me cuesta creerlo. Todos los clubes están muy podridos por dentro. Por eso la corrupción existente en el fútbol español

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por CarlesEJ el Jue 17 Ago 2017, 23:49

Xavinho escribió:La frase de "los seguidores de los equipos que más tienen que callar.." es demasiado provinciana como para dejarla pasar por alto. Es un tema muy manido y socorrido por aquellos aficionados a los que la prensa no les da bola y es una excelente muestra de frustración y vía de escape emocional.
A todos los equipos, repito, a TODOS LOS EQUIPOS les ayudan y benefician. La diferencia estriba en que  "los equipos que más tienen que callar" venden más y por eso la prensa y los focos les siguen y analizan todo al milímetro. De ahí que sus errores y ayudas sean más abultadas.
Es todo una mera cuestión de óptica.
Señor *******, no se preocupe, que limpiaremos la pantalla de su ordenador después de mostrar nuestras opiniones. Cada vez que leo más comentarios tuyos, veo más claro que o eres un troll de campeonato, o verdaderamente tienes una venda delante de los ojos...
avatar
CarlesEJ

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Vie 18 Ago 2017, 01:16

CarlesEJ escribió:
Xavinho escribió:La frase de "los seguidores de los equipos que más tienen que callar.." es demasiado provinciana como para dejarla pasar por alto. Es un tema muy manido y socorrido por aquellos aficionados a los que la prensa no les da bola y es una excelente muestra de frustración y vía de escape emocional.
A todos los equipos, repito, a TODOS LOS EQUIPOS les ayudan y benefician. La diferencia estriba en que  "los equipos que más tienen que callar" venden más y por eso la prensa y los focos les siguen y analizan todo al milímetro. De ahí que sus errores y ayudas sean más abultadas.
Es todo una mera cuestión de óptica.
Señor *******, no se preocupe, que limpiaremos la pantalla de su ordenador después de mostrar nuestras opiniones. Cada vez que leo más comentarios tuyos, veo más claro que o eres un troll de campeonato, o verdaderamente tienes una venda delante de los ojos...
No hace falta que insultes si no te gusta mi opinión. Os pasa demasiado a los que sois tan jóvenes, que se os ponéis muy nerviosos a las primeras de cambio. Es probable que os haya molestado mi comentario sobre "frase provinciana", se os ha revuelto el estómago y os habéis encendido de ira. Pero hay que respirar y tratar de guardar las formas porque si no, no hay debate.

Tened en cuenta, a los que ha molestado la expresión, que puede que a otros les haya molestado la de "tú a callar porque eres de Madrid o Barça". Si ya de primeras empiezas un post mandando callar a la gente, mal vamos en un foro. Y si encima lo que dice a continuación no es cierto, pues puede que a lo mejor moleste más porque quién va a ser el listo que demuestre que perjudican o ayudan más a un equipo que a otro en una temporada. Quién? El Roncero de turno? Por favor.

A lo que yo voy es que OS creéis que benefician más a "los de siempre" pero en realidad es que las cámaras, las radios, los periodistas ENCHUFAN más a los de siempre por lo que sus partidos son revisados al milímetro. Coges cualquier partido de fútbol, cualquiera y tienes todos esos errores o MÁS.

Si lo habéis entendido bien y si no pues podéis seguir insultándome. No lo hacéis mal del todo, pero os falta un poco más de mala baba.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Arsene FC el Vie 18 Ago 2017, 02:33

Por eso digo que todo lo que lo rodea: arbitrajes, repartos de dinero de la tv, trato de los medios y la concecuente burla y desprecio por parte de la mayoria de afición de los dos clubes en cuestión.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Vie 18 Ago 2017, 10:38

Cuánto populismo y demagogia. Ley de la oferta y la demanda. Corre a hacer la revolución al Polo Norte.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Vie 18 Ago 2017, 10:56

Xavinho escribió:
CarlesEJ escribió:
Xavinho escribió:La frase de "los seguidores de los equipos que más tienen que callar.." es demasiado provinciana como para dejarla pasar por alto. Es un tema muy manido y socorrido por aquellos aficionados a los que la prensa no les da bola y es una excelente muestra de frustración y vía de escape emocional.
A todos los equipos, repito, a TODOS LOS EQUIPOS les ayudan y benefician. La diferencia estriba en que  "los equipos que más tienen que callar" venden más y por eso la prensa y los focos les siguen y analizan todo al milímetro. De ahí que sus errores y ayudas sean más abultadas.
Es todo una mera cuestión de óptica.
Señor *******, no se preocupe, que limpiaremos la pantalla de su ordenador después de mostrar nuestras opiniones. Cada vez que leo más comentarios tuyos, veo más claro que o eres un troll de campeonato, o verdaderamente tienes una venda delante de los ojos...
No hace falta que insultes si no te gusta mi opinión. Os pasa demasiado a los que sois tan jóvenes, que se os ponéis muy nerviosos a las primeras de cambio. Es probable que os haya molestado mi comentario sobre "frase provinciana", se os ha revuelto el estómago y os habéis encendido de ira. Pero hay que respirar y tratar de guardar las formas porque si no, no hay debate.

Tened en cuenta, a los que ha molestado la expresión, que puede que a otros les haya molestado la de "tú a callar porque eres de Madrid o Barça". Si ya de primeras empiezas un post mandando callar a la gente, mal vamos en un foro. Y si encima lo que dice a continuación no es cierto, pues puede que a lo mejor moleste más porque quién va a ser el listo que demuestre que perjudican o ayudan más a un equipo que a otro en una temporada. Quién? El Roncero de turno? Por favor.

A lo que yo voy es que OS creéis que benefician más a "los de siempre" pero en realidad es que las cámaras, las radios, los periodistas ENCHUFAN más a los de siempre por lo que sus partidos son revisados al milímetro. Coges cualquier partido de fútbol, cualquiera y tienes todos esos errores o MÁS.

Si lo habéis entendido bien y si no pues podéis seguir insultándome. No lo hacéis mal del todo, pero os falta un poco más de mala baba.

Usas la palabra "debate" como si de verdad tuvieses intención de prestarte a ello. No pretendía desviar el tema pero ya que insistes entraremos en lo que tu entiendes por debate:

Nadie te ha insultado. Un trol en jerga de RRSS todos tenemos claro lo que es y lo que no es....y entre lo que no es, está ser un insulto, aunque sea un Trol Pata Negra 5 Jotas como eres tú. Lo de provinciano, pues bueno, ya te expliqué que es algo que se ajusta a la realidad, es como cuando se le llama "llorón" a alguien que se pasa el tiempo quejándose de errores arbitrales y conspiraciones varias...eso también se ajusta bastante a la realidad, por eso te doy la razón en lo de tomar aire y respirar, a lo cual yo le añadiría: "y seguir leyendo el resto del texto e intentar plasmar en la respuesta lo acertado o erróneo del concepto general"....ya que lo de dejarse llevar por si te llaman "provinciano" o "llorón" ya está demasiado visto y crea un bucle aburrido y de escaso interés.

Como dije ayer, en mis estupendisimos posteos jamás me quejo de los errores arbitrales. No quejarse no es estar ciego, ni que los medios me provoquen ceguera. En la vida cotidiana si entro en una conversación de barra de bar hablando de arbitrajes, es para intentar paliar la parcialidad con la que algunos elementos hablan de las actuaciones arbitrales en determinados partidos (Sean del equipo que sean porque aunque no te lo creas, ni nos den bola los medios, por donde vivo hay muchísimos aficionados del VCf y del ATm por ejemplo) y siempre fue así...hasta con mi padre era así de continuo cuando al hombre le daba por sacar la vena "llorona".

En tu mundo urbanita, quizá los medios afines cieguen tus sentidos a la hora de hablar del equipo propio o de sacar punta al máximo rival. En el mio de provincias, aunque el bombardeo a nivel nacional es masivo a la hora de enchufar a los 2 de siempre, vamos haciendo nuestros pinitos con medios locales que efectivamente "desinforman" tanto o más que sus hermanos mayores, pero que a la gente que quiere de verdad saber, le agudiza los sentidos. Porque los medios tecnológicos están a nuestro servicio y solo hay que estar dispuestos a no dejarse el criterio aparcado al lado del teclado para saber discernir la realidad ante tanta "interpretación libre" de los mismos hechos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Vie 18 Ago 2017, 12:43

Sí, ya, bueno, pero nadie va a demostrar que los aficionados de Madrid y Barça tienen más que callar. Esa falacia la podrás seguir usando cuantas veces quieras porque es totalmente legítimo. Cada uno se defiende en el terreno que mejor le venga.

Respecto al insulto en cuestión, entiendo que se usa cuando uno se ve impotente a la hora de rebatir un argumento razonado.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Vie 18 Ago 2017, 13:32

Xavinho escribió:Sí, ya, bueno, pero nadie va a demostrar que los aficionados de Madrid y Barça tienen más que callar. Esa falacia la podrás seguir usando cuantas veces quieras porque es totalmente legítimo. Cada uno se defiende en el terreno que mejor le venga.

Respecto al insulto en cuestión, entiendo que se usa cuando uno se ve impotente a la hora de rebatir un argumento razonado.

Olvidas la otra parte de la premisa y es lq que parte de los aficionados de esos equipos a los que tu aludes, en esa frase hecha que incluye "tienen que callar" tambien incluye un "siempre lloran"....y si, aparte de callar o no callar, esos mismos son los que mas se quejan de tratos de favor habidos o por haber al rival (Lo que viene ser lloriquear, vamos)...eso no es que venda, eso lo llevais en el codigo genetico en vuestra absurda guerra verbal ¿También es indemostrable? Villaratos, centrales lecheras, la caverna mediática, rankings de penaltis, de tarjetas...todo eso lo soñamos los otros 18 jornada tras jornada. Estas admitiendo la idiotización de las masas como excusa argumental al follón ridículo que montáis los unos y los otros tras cada clásico o partido importante. Tengo casi 50 años y la capacidad de percibir las cosas...evidentemente todos no están metidos en el saco, ni todos los de los otros 18 están fuera de él, pero echar la culpa al empedrao mediático de vuestros lloros y risas post partido, se queda bastante corto para alguien con tus recursos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Vie 18 Ago 2017, 15:20

No es culpa nuestra (la de los aficionados que más tenemos que callar) que el debate mediático esté sólo focalizado en Barcelona y Madrid. Es culpa de la ley de la oferta y la demanda. Se habla de lo que más vende y lo demás es residual.

Sí, sé que es una jodienda. Si yo fuera aficionado de uno de los otros 18 equipos, vería con indignación y rabia cómo está montado el "chiringuito" del fútbol en este país, empatizo con vosotros, pero yo al menos no tengo tiempo material para ver más partidos que el de mi equipo ya que no lo tengo más que por una afición y no una obsesión.

Ahora que ya has entendido mi argumento y principal queja sobre cómo te has expresado, te voy a comentar algo sobre el súper post sobre por qué hay que regirse por el criterio de un juez de campo y no por un libro con números y datos para supervisar que se cumplan las normas en un partido de fútbol.
Resulta que no puedes encorsetar, como pedías, el sistema en lugar de usar el criterio del árbitro porque un partido de fútbol no es un Sudoku humano. No es un ejercicio de física o matemáticas donde cabe la respuesta exacta. Un partido de fútbol es un evento deportivo regido por unas reglas escritas que alguien debe supervisar para su obligado cumplimiento y hay ciertas situaciones que no se pueden valorar más que a través de una persona objetiva y justa. Por ejemplo un empujón a esta persona.

¿Cómo vas a poder medir si un empujón a un árbitro hay que castigarlo o no? Vas a permitir cualquier empujón? Sólo si le zarandea hasta perder el sentido? Dónde está el umbral de lo punible ahí?
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Vie 18 Ago 2017, 17:58

En ningún momento pido que se mida la "intensidad" de un empujón...pero pseudoempujones como el de Cristiano Ronaldo al colegiado los hay a montones cada partido cuando un rival busca sacar rápido una falta, o un rival retiene la pelota con marcador a favor con intención de retrasar que el balón se ponga en juego y no veo que eso se traduzca en sanción alguna...ni si quiera de la propia que imparte el colegiado en forma de amonestación o advertencia verbal. Por ejemplo, hazle a un arbitro lo que S. Ramos le hizo a Messi en la captura que tienes puesta bajo tus mensajes y veras la que te cae...mientras que si se hace entre jugadores, queda impune aunque se haga en la misma cara del arbitro. Mi pregunta es...¿Si tienen tanto rigor a la hora de proteger su propia autoridad y son capaces de meter 4 partidos por eso, por qué son cómplices por omisión en tolerar las chabaquenerías de cierto tipo de jugadores?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Vie 18 Ago 2017, 19:27

Porque el árbitro es el único elemento ajeno al fútbol y hay que preservar su integridad, la cual está intrínsecamente relacionada con la figura de agente de lo legal en el campo.
Sin árbitro no hay nadie que dé fe y validez legal al resultado.

Lo que tú llamas pseudoempujón podría haber sido más fuerte. Hay muchísimos niveles de intensidad a la hora de meter un toque a quien sea. Tú ves ridículo que le metan 4 partidos por eso, pero cómo se mide eso si es más? La única manera es no midiendo, tan sólo sancionando comportamientos y gestos, en bloque. Tal cosa sí, tal cosa no. Sin importar si es poco o mucho.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por trippy69ers el Vie 18 Ago 2017, 20:12

La teoria la entiendo..no solo la llevo viendo un montón de años, en pequeña medida también lo he vivido de manera practica. El tema es que esa figura que asumimos como intocable y distante por su condicion de unico juez sobre el cesped ¿Por qué actua tan poco -o nada- en ciertos comportamientos, desconsideraciones o faltas de respeto entre rivales? ¿Por qué hay que asumir que el fútbol es un juego que tiene que ser consentidor con los estúpidos y hay que reirle las gracias a los jugadores raciales o con ímpetu físico y verbal excesivo? 

Se que es imposible tal y como se plantea hoy el fútbol que culturalmente se cambie y pase a ser otra cosa...pero a mi no me importaría que se les diera algunos recortes a ciertas formas de entender el fútbol...precisamente por algo que empezaste diciendo al principio: Ahora todo se analiza hasta extremos inimaginables...¿Por qué consentir que esas cosas se de por hecho que son del propio producto y no intentar erradicarlo como por ejemplo hicieron con los cánticos racistas? Si quien maneja la competición quiere mandar el mensaje de que su juez en el partido es intocable ¿Por qué no arremeten contra quien pega su frente a la del colegiado, o contra quien en la victoria vacila y se comporta de manera desconsiderada contra un rival derrotado?....veo demasiado extremo en la misma historia. No pretendo decir que al colegiado se le pueda dar de hostias si la cosa se pone mal, pero en sus manos está -o podría estar- erradicar alguna de esas actitudes y algún que otro desajuste (acumulación de faltas por ejemplo) que acaben con situaciones que a ellos tan poco les gusta que les pase en su propio pellejo.

PD. No soy bueno lanzando hipótesis improbables, pero ya que te has prestado a debatir sobre ello, estoy intentado afinar lo mas posible lo que me gustaría/no me importaria que se hiciese realidad en el futuro.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Xavinho el Sáb 19 Ago 2017, 20:55

trippy69ers escribió: El tema es que esa figura que asumimos como intocable y distante por su condicion de unico juez sobre el cesped ¿Por qué actua tan poco -o nada- en ciertos comportamientos, desconsideraciones o faltas de respeto entre rivales?
Porque no lo verá. Entre sus competencias está aplicar el reglamento sancionador y las faltas de respeto están incluidas dentro de la sección de lo punible.
trippy69ers escribió: ¿Por qué hay que asumir que el fútbol es un juego que tiene que ser consentidor con los estúpidos y hay que reirle las gracias a los jugadores raciales o con ímpetu físico y verbal excesivo? 
Entiendo que por racial quieres decir visceral. El fútbol siempre ha sido un deporte de contacto, y entre ese contacto tienes el físico y el verbal. Mientras que no se vaya de madre, el árbitro no puede estar riñendo como si fuera su madre. Tiene que haber cierto equilibrio para que el juego no se esté parando cada dos por tres. Además, la mayoría de los futbolistas tienen un nivel cultural bajo y eso se nota a la hora de los comportamientos.

trippy69ers escribió:.¿Por qué consentir que esas cosas se de por hecho que son del propio producto y no intentar erradicarlo como por ejemplo hicieron con los cánticos racistas?
Por la misma razón que antes. Porque si no un partido se te va a las tres horas, del tiempo que pasa el árbitro educando en lo moral a los futbolistas. Habrá siempre ciertos límites como el insulto, el escupitajo, el empujón que no lo tolerará y sancionará como estime conveniente dentro de los parámetros dados.

trippy69ers escribió:¿Por qué no arremeten contra quien pega su frente a la del colegiado, o contra quien en la victoria vacila y se comporta de manera desconsiderada contra un rival derrotado?
Lo de la frente con frente al colegiado sería una provocación y yo creo que sí se sanciona. Otra cosa es que el árbitro sea más o menos "pistolero". Porque recuerdo así de memoria ( y perdona que hable del Barça pero es que es de lo que más tengo a mano) una escena entre Jordi Alba y Mateu Lahoz donde le expulsa por doble amarilla por protestar un saque de esquina y después por hacer con la mano hacia atrás el gesto de "anda ya!". Eso fue un ejemplo de tener el gatillo fácil. ¿Por qué? Porque en ese momento Mateu no pasaría una, porque no le gustan los jugadores bajitos, porque es del Barça...a saber.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTA ARBITRAL: TRADICIÓN O EVOLUCIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.