FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Ir abajo

FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por trippy69ers el Miér 26 Jul 2017, 12:51

Aprovechando que el tema candente del despilfarro que esta llevando acabo el City, está en todo su apogeo (pasaré por alto que parte de ese apogeo viene de atizar a quien lo entrena) podria ser buen momento de retomar la cuestión de "hasta cuando" se va a permitir tal disparate sin control. Se suponía que el famoso FFP (Financial Fair Play) tenia que servir para controlar ciertas descompensación que siempre ha servido de punto de apoyo a los equipos mas nobles (capacidad de endeudamiento por ejemplo) con respecto a equipos mas humildes y más "controlados" fiscalmente.

Evidentemente, el torrente de ingresos económicos que un pequeño clan de equipos esta recibiendo en el ultimo lustro, bien por publicidad, bien por derechos audiovisuales, bien por impacto social de la marca, han acabado por agrandar una grieta, no ya entre los nobles y los humildes, sino entre la realeza y el resto. Estos días se esta tirando mucho de la lista/balance de los ingresos-gastos de los clubes del TOP 10. Como era de esperar, el City se lleva la palma. Yo he ido un poco más allá. En vez 5 años, me he ido 10 (tranquilos, el City sigue siendo el campeón absoluto con amplio margen) y las cifras que se han manejado asustan. Yo ando puesto con las cifras que se han manejado en los últimos años en el VCF. La deuda que arrastraba, valoración accionarial, valoración de venta (tutelada)...etc. Cuando te pones a comprobar, que en la ultima década equipos como el Chelsea o el Real Madrid han invertido 1000 millones en fichajes o el Barcelona casi 900 (gasto no es balance, lo se) te hace pensar y mucho hacia donde van (no estos equipos, ya que como entes independientes buscan siempre lo mejor: ganar títulos y prestigio) sino el sistema competitivo en si. Como he dicho, mención aparte merece el Manchester City. No solo ha "quemado" 1500 millones en fichajes en la década (perdiendo 2/3 en el balance total) además deberíamos sumar otros tipo de  inversión que la verdad uno hace que se pierda y se pueda entender que por ejemplo los citizens, sean un club que juegue en la misma liga que el AFC Bournemouth. Estos señores un día deciden quedarse el equipo de Nueva York de la MSL, al año siguiente deciden quedarse con el club de Melbourne de la liga australiana. Este temporada pasada comienzan comprandole a Nissan el Yokohama Marinos de la J-League japonesa y hace escasos meses el At. Torque de la 2ª división uruguaya. Todo esto corresponde a la globalización que estos señores han pensado para expandir la marca del City de forma empresarial bajo el paraguas corporativo de CFG (City Football Group) que agrupa todos estos equipos, mas los femeninos (Manchester y Melbourne) y academias en cada una de las ciudades. Agrupacion "cromatica" bajo la misma tonalidad azul "citizen", modificación de los escudos buscando paridad....todo para buscar en un futuro una asociación de marca. La pregunta es....¿Es mejor satisfacer el ego de ser la mejor marca por encima de cualquier cosa o se defienden las competiciones poniendo restricciones? ¿Vale la pena acabar como la Euroliga de basket, con presencia fija de equipos sin tener en cuenta sus resultados deportivos, repartiendo licencias para tener una competición atractiva aunque muchas veces injusta con equipos menos poderoso?

Yo no se que se puede hacer hoy dia para no destrozar esto más de lo que está. Pero cada vez confio menos en una solución que permita que un Leganes- Barcelona sea una fiesta....con los años, para el Barcelona o el Madrid o el City de turno, partidos así serán una incomodidad y preferirán mandar a sus estrellas a jugar bolos a USA o Singapur y apuntillar la imagen y el saldo, antes que jugar en Butarque. Pasó hace unos años en la Liga Paulista brasileña, que tenian un equipo A para bolos por Europa/Libertadores y otro para la liga domestica. Los cambios nunca son bienvenidos y menos entre la clase mas patricia del fútbol europeo (solo el United ha realizado algun guiño ocasional) 

Recordad esto: Pese a quien le pese, la competitividad en el futbol se fraccionara en breve. No se podrá sustentar mucho más en los términos actuales. Esperemos que ese fraccionamiento nos devuelva algo de lo perdido en el camino.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por jamadrid el Jue 27 Jul 2017, 08:37

A mí me gustaría más igualdad, que, como en la Premier, puedas ver a un equipo de la Liga menos 4 o 5, que puedan pujar fuerte por un jugador o ya al menos tener capacidad para retener a tus buenos futbolistas.

Luego también hay que decir que el tener más dinero no te garantiza títulos y hasta hay equipos que compiten sin tener tanto presupuesto.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por trippy69ers el Jue 27 Jul 2017, 10:31

jamadrid escribió:A mí me gustaría más igualdad, que, como en la Premier, puedas ver a un equipo de la Liga menos 4 o 5, que puedan pujar fuerte por un jugador o ya al menos tener capacidad para retener a tus buenos futbolistas.

Luego también hay que decir que el tener más dinero no te garantiza títulos y hasta hay equipos que compiten sin tener tanto presupuesto.

No hay formulación magistral para conseguir un campeonato fascinante, entretenido y mas igualado, donde en vez de 2, 3 o 4 equipos, sean 7/8 los que pugnen y que cada partido sea una lotería donde por bueno que seas, puedas dejarte puntos, pero si hay o mejor dicho, debería haber unas herramientas que eviten que la grieta se haga cada vez más y más grande. El reparto más equitativo de los derechos audiovisuales es uno de ellos (aplicado sin correcciones compensatorias a los de siempre como han hecho aquí) pero bueno, ya se ha empezado a aplicar, señal de que no estábamos tan locos los que lo pedíamos insistentemente.

Pero hay mas...yo simplemente no tocaría el tema comercial (o merchandising) individual de cada equipo, porque ahi si que les doy la razón a aquella famosa coletilla de hace unos años de "porque lo genera". A diferencia de la competición más modélica del mundo en cuanto a gestión de recursos que es la NBA y que gestiona todos y cada uno de los recursos que genera la competición y sus equipos (menos taquillaje y emisión de TV locales por cable) y en esa gestión esta incluida la venta de camisetas y el reparto que cada jugador y cada equipo se lleva por cada venta en base a cantidad de ellas vendidas y cantidad de años que estas en la competición...demasiado retorcido. Pienso que el impacto de la imagen y de la marca debe ser propiedad del que la genera. Cualquier equipo por mediático que sea, necesita un rival enfrente para que deportivamente "genere" expectación y por lo tanto beneficios, por lo tanto repartir esos recursos "generados" de enfrentarse a otros rival, debería ser un deber moral y de justicia repartirlo. Por otra parte, los frutos recogidos del marketing y la expansión del club como marca, no tiene sentido que los gestione nadie más que el propio club que arriesga su inversión en ello. Mi propuesta más NBA para el fútbol sigue siendo la misma desde hace años: Un tope salarial calculado anualmente bajo unos parámetros fijos para los 20 equipos, por ejemplo usando la partición que usa Deloitte en su Football Manager para desgranar las ganancias anuales (ingresos por audiovisuales, por taquillaje y por merchandising) y podría calcularse un tope salarial para los equipos basado en ello y que pasarlo solo supusiera depositar las misma cantidad excedida al servicio de los que cumplen la norma. Es evidente como se demuestra en la NBA, que quien tiene dinero por castigo no va a cumplir nunca con ese limite, pero al menos sabes que cada dolar -o en este caso €uro- excedido está compensado con otro dolar/€uro que entra a formar parte del resto de la competición.

Pero como he dicho al comenzar, el dinero forma parte del sistema en cualquiera de sus formas, pero no te va a garantizar el pleno éxito. Es una de las cosas que todavía dan sentido a las explotadas competiciones deportivas, que aunque cada vez menos, todavía sigue habiendo hueco para las sorpresas o esto acabaría siendo muy aburrido.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Dagut el Sáb 29 Jul 2017, 13:24

Al futbol tienen que ponerle freno, pero mientras no lo hagan los estamentos pertinentes, y dejen de mirar a otro lado, permitiendo que se enriquezcan a costa del club de turno (es curioso como se sufre, pero como se atrincheran en sus poltronas y ponen mecanismos para que nadie pueda acceder a ellas), el futbol continuará en esta deriva de derroche y descontrol. 

Hay muchas cosas que se podrian hacer. Desde repartos más igualitarios, a poner limites salariales y de traspasos. Y no solo con el FFP, que es una milonga grande donde se aplica como y cuando quiero, si no algo de verdad. 

No va a interesar. Se mueve mucho dinero y están ganando y viviendo a cuerpo de rey, y como ni siquiera habian soñado, muchas personas. Tiene dificil solucion, porque, por desgracia, no queremos solucionarlo de verdad.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por esdrujul el Jue 03 Ago 2017, 17:55

El tema del pago por visión o canales de pago para ver futbol se a descontrolado por completo en este país....los precios no son nada competitivos, siguen siendo excesivos comparados con otros países......no hablo solo de la mensualidad, sino de esos pagos extras que meten de vez en cuando.
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Dimitriy Starscream el Vie 04 Ago 2017, 02:15

El que tenga dinero, que gaste, lo que no se puede tolerar es que existan clubes con deudas, impagos etc. El fútbol sólo es reflejo del mundo, igual a todo lo demás, y no va a cambiar.
avatar
Dimitriy Starscream

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Arsene FC el Vie 04 Ago 2017, 07:37

Lo peor de este libertinaje financiero, de esta burbuja que espero que pronto les reviente en la cara a los Madrid y cia, es que llega el mafioso de turno tipo Abramovich y utilizan un club para lavar dinero cono este hace con el Chelsea. Otros casos tambien muy graves son los de los jeques, saquean y oprimen a pueblos enteros y occidente deja que disfruten de ello al permitirle hacerse de clubes. Es asqueante.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por trippy69ers el Vie 04 Ago 2017, 11:14

Yo creo que va a haber un antes y un después de los 222 y por muchos motivos.

1) El innegable riñón financiero de los nuevos equipos ricos, capitaneados por el PSG y el City, que por poner, pueden poner lo que les salga de un arco de La Meca. Contra antes asumamos que la pasta lo puede todo "casi siempre", antes lo entenderemos.

2) Aunque no de una manera velada, si hay una nueva forma de llevar a cabo el "si me tocas, te toco". Esto ha sido un claro ejemplo de que los recién llegados, que al mas puro estilo cine negro americano, el malote de turno llega al barrio con esa falsa voluntad de integrarse, pero como se sientan vacilados, también se van a pasar la "integración" y las "formas" por ahí. Y sí, hay unas declaraciones de Al-Khelaifi que son bastante representativas de lo que trato de decir:

"And we'll contact their players. We respect all clubs. But if they try to sign one of our players, they'll face consequences."


Ha quedado claro ¿No?

3) Aun con todo su historial, su tirón mediático y su capacidad de generar ingresos, los que hasta ahora manejaban las operaciones TOP (No hace falta "disir" nombres) deberían cuidarse de no iniciar un pulso de gallitos con esta gente. A largo plazo, tienen las de perder y no solo hablo de pulsos económicos, a la hora de perder, los grandes equipos de hoy tienen que perder algo frente a los otros que ahora no tienen: Prestigio y reconocimiento universal.

4) Después de una situación así (Pagar 222 millones debería ser una pica importante en el camino, como para ser muy referencial en el futuro) debería ser un momento para que los mandamases del fútbol demostraran que su presencia no es meramente testimonial. Sería un momento ideal para airear el funcionamiento real del FFP y no que fuese solo algo de lo que todo el mundo habla, pero nadie sabe ni como, ni cuando, ni porque. También debería servir para que instituciones ligadas al fútbol y al negocio del fútbol como la LFP, dejasen de hacer el ridículo en situaciones de ambito internacional y se estableciesen unas normas internacionales para traspasos entre clubes (Un transfer request al estilo Premier, por ejemplo) que eliminen numeritos como el del sheriff Tebas está semana, metiendo su desastrosa zarpa en terreno que no le toca, simplemente por motivos lucrativos propios de él y su amiguito Roures.

5) Hay que empezar a asimilar que el cisma ya ha comenzado ¿Cuanto tiempo equipos que manejen esas cantidades descomunales de billetes, tendrán a bien competir cada semana con equipos que su presupuesto anual es inferior al salario de un año de una sola de sus estrellas? El sistema domestico así es insostenible sino son capaces de sellar la brecha que cada vez es mayor. De hecho en mi modesta opinión y tal como apunta el nuevo modelo de negocio, la situación no tiene solución sin romper con lo establecido a día de hoy y esta gente está demasiado acomodada ya para romper con un modelo que tapa tantas bocas a billetazos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Mitra el Vie 04 Ago 2017, 17:29

Yo creo que desde el fichaje de Zidane en 2002 marcó un antes y después.

Desde esa época se ha perdido el norte, en apenas 15 años.

Aun recuerdo a la gente llevándose las manos a la cabeza cuando pagamos 30 kilos por Pepe, y 25 por Sneijder...nos parecía una burrada y hoy un chaval como Vinicius te sale por 40 y muchos.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por trippy69ers el Vie 04 Ago 2017, 18:04

Mitra escribió:Yo creo que desde el fichaje de Zidane en 2002 marcó un antes y después.

Desde esa época se ha perdido el norte, en apenas 15 años.

Aun recuerdo a la gente llevándose las manos a la cabeza cuando pagamos 30 kilos por Pepe, y 25 por Sneijder...nos parecía una burrada y hoy un chaval como Vinicius te sale por 40 y muchos.

Si Mitra, de acuerdo en que lo de Zidane fue una pica también a tener en cuenta....pero esto no son 30 o 40 más que el que más (Zidane solo fueron 13 mas que Figo)...hablamos de mas de doble del que era hasta ayer el que más. Yo pienso que esto no es cuantificable en la comparación con nada que conocemos. Es una burrada. Es una muestra de poder absoluto. Neymar este año va a costar a Al-Khelaifi 252 millones de euros entre clausula y sueldo, mas impuestos y mas lo que papa Ney se lleve...sin parangon!!!  Es un nuevo camino....y no se si los que por aquí andan manejando el cotarro están preparados para esto. A mi esto me dice que hubiese sido igual 250 que 222...esto es un aviso para navegantes. Y si, hablando del FCB, con 222 se pueden hacer virguerias, pero el amor propio queda muy tocado. Es la metáfora de la burguesía adinerada follandose a la vieja y rancia nobleza que se creía por encima de todo y de todos con sus diezmos y privilegios concedidos por ley. 

Se abre la veda!!

PD. Madridistas, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Dimitriy Starscream el Sáb 05 Ago 2017, 00:51

Arsene FC escribió:Lo peor de este libertinaje financiero, de esta burbuja que espero que pronto les reviente en la cara a los Madrid y cia, es que llega el mafioso de turno tipo Abramovich y utilizan un club para lavar dinero cono este hace con el Chelsea. Otros casos tambien muy graves son los de los jeques, saquean y oprimen a pueblos enteros y occidente deja que disfruten de ello al permitirle hacerse de clubes. Es asqueante.

Moral aparte, creo que los negocios de Abramovich son legales, lavado de dinero es otra cosa, digo, a menos que haya algo que no sepa.

Estoy de acuerdo con respecto a lo que dices de los petrosultanatos, pero ahí la cosa se pone peor, una monarquía, jodido luchar contra eso.
avatar
Dimitriy Starscream

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Arsene FC el Sáb 05 Ago 2017, 07:55

Abramovich hizo su fortuna a costa del gobierno ruso, quizá no es lavado de plata, pero es dinero viciado.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Mitra el Sáb 05 Ago 2017, 11:22

trippy69ers escribió:
Mitra escribió:Yo creo que desde el fichaje de Zidane en 2002 marcó un antes y después.

Desde esa época se ha perdido el norte, en apenas 15 años.

Aun recuerdo a la gente llevándose las manos a la cabeza cuando pagamos 30 kilos por Pepe, y 25 por Sneijder...nos parecía una burrada y hoy un chaval como Vinicius te sale por 40 y muchos.

Si Mitra, de acuerdo en que lo de Zidane fue una pica también a tener en cuenta....pero esto no son 30 o 40 más que el que más (Zidane solo fueron 13 mas que Figo)...hablamos de mas de doble del que era hasta ayer el que más. Yo pienso que esto no es cuantificable en la comparación con nada que conocemos. Es una burrada. Es una muestra de poder absoluto. Neymar este año va a costar a Al-Khelaifi 252 millones de euros entre clausula y sueldo, mas impuestos y mas lo que papa Ney se lleve...sin parangon!!!  Es un nuevo camino....y no se si los que por aquí andan manejando el cotarro están preparados para esto. A mi esto me dice que hubiese sido igual 250 que 222...esto es un aviso para navegantes. Y si, hablando del FCB, con 222 se pueden hacer virguerias, pero el amor propio queda muy tocado. Es la metáfora de la burguesía adinerada follandose a la vieja y rancia nobleza que se creía por encima de todo y de todos con sus diezmos y privilegios concedidos por ley. 

Se abre la veda!!

PD. Madridistas, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

El que puso el primer ladrillo sobre este "PROBLEMA" fue Florentino... y encontró una manera de generar mucho dinero aplicando una serie de conceptos financieros, que fueron copiando otros, apareciendo incluso los magnates rusos u jecques árabes, que por ejemplo Abramovic ni sabía que club estaba comprando en su día... y en 15 años, pues el ritmo ha ido creciendo.

Yo creo que esta burbuja financiera en el fútbol es insostenible y pasará como en la NBA donde es prácticamente imposible fichar a Labreon James con dinero, te puede salir por 1000 o 1200 millones de dólares, si es que lo venden, y el jugador sea mas valioso que el propio dinero y sea el trueque la moneda de cambio a corto-medio plazo.

Sino al tiempo.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Dagut el Sáb 05 Ago 2017, 13:18

Mitra, en la NBA no se pagan traspasos.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por jamadrid el Jue 10 Ago 2017, 22:26

Lo de esta temporada está fuera de lo normal... Se habla de unas cantidades de dinero muy elevadas.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por esdrujul el Miér 23 Ago 2017, 13:32

EEUU es un sitio como dios manda, aun siguen poniendo partidos de liga en canales nacionales, independientemente del nombre del equipo en la NBA, Aqui eso es imposible si es BARCELONA O REAL MADRID.
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Dagut el Miér 23 Ago 2017, 18:45

En estados Unidos, sin tele por cable no ves un carajo.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FUTBOL HOY: HACIA DONDE Y HASTA CUANDO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.