Zidane rotará desde el minuto 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zidane rotará desde el minuto 1

Mensaje por jamadrid el Vie 14 Jul 2017, 15:58

El objetivo del francés es llegar a tope en el aspecto físico para pelear los seis títulos en juego
Quiere evitar futbolistas descontentos por la falta de minutos


Zinedine Zidane tiene claro el camino. Su hoja de ruta, cuando el Real Madrid apenas ha completado dos días de entrenamientos en la pretemporada en Los Ángeles, pasa por perpetuar el sistema de rotaciones que resultó fundamental para la conquista de Liga y Champions la pasada temporada. La exigencia del fútbol actual hace casi imposible que un jugador firme más de 50 encuentros al máximo nivel. La clave, por ahí, pasa por repartir esfuerzos entre toda la plantilla.

Un sistema que el técnico galo descubrió -inventó, más bien- en los dos últimos meses de competición y que, con el doblete Liga-Champions ya en el palmarés del Real Madrid, le ofreció un rendimiento extraordinario. Rotaciones extremas de partido a partido de hasta nueve futbolistas y con resultados siempre positivos para el equipo de Chamartín.

Doble clásico en agosto

De ahí que, en las primeras conversaciones de Zinedine Zidane con los dirigentes con más rango de lReal Madrid, ya les haya comunicado el plan trazado para el ejercicio 2017-18. "Rotaciones desde el primer partido". Es decir, hará uso de su amplio y brillante fondo de armario desde que la temporada se vista de oficial. En este caso, lo hará con un morlaco del tamaño del Manchester United en la Supercopa de Europa que se jugará el próximo 8 de agosto.

El reencuentro con José Mourinho llegará otro duelo con más miga... El doble Clásico ante el Barça de la Supercopa de España. Dos pruebas de fuego antes del pistoletazo de salida de Liga y Champions. Ya para diciembre quedarán el Mundial de Clubes (defiende título el Real) y el arranque de la Copa del Rey. En total, seis títulos, 65 partidos de alcanzar la cita cumbre en todas las competiciones. Imposible mantener, al menos eso parece sobre el papel, la velocidad de crucero si Zizou no aplica la fórmula mágica del éxito.

Una receta que pasa, obviamente, por aprovechar hasta la última taquilla del vestuario local del Bernabéu. Más de 20 futbolistas (a la espera de alguna posible salida más como la de Danilo) con calidad más que probada para saltar de inicio, en cualquier escenario y competición, con el escudo del Real Madrid en el pecho.

Más allá de llegar a tope físicamente al momento en el que se dirimen los títulos, Zizou pretende hacer malabarismos para evitar futbolistas descontentos en el vestuario. El caso James del pasado ejercicio (que celebró el Mundial de Clubes de Japón mostrando su malestar por su rol secundario) es el precedente que el francés busca evitar, pese a la dificultad de la empresa.
Un vestuario satisfecho

Pero al actual Zidane, al Zizou de los éxitos, parece que pocas cosas se le resisten. Logró convencer, nadie apostaba por ello, al insaciable Cristiano de que era imprescindible dosificar sus esfuerzos para llegar al final de la temporada como un avión. Lo logró y otros como Modric o Ramos (ambos han pasado ya la treintena) deberán llevar a cabo planes físicos parecidos. Algo que facilitará, sin duda, el papel de Zidane para rotar durante todo el ejercicio.

Porque el entrenador galo, de hecho, tendrá problemas incluso para hacer los descartes en las convocatorias. Dolores de cabeza que se ahorrará al dar descanso a primeros espadas (como hizo con CR7,Benzema,Bale, Modric, Kroos y compañía) sin meterlos en los 18 de la lista. Es lo que tiene una espectacular plantilla que se ha mejorado con las llegadas de Theo, Llorente, Vallejo y Ceballos. Ahora le toca a Zidane dosificarlos durante toda la temporada en busca del sextete.

Fuente: MARCA
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zidane rotará desde el minuto 1

Mensaje por jamadrid el Vie 14 Jul 2017, 16:01

No dudo de que rotará como ya hiciera la pasada campaña. Pero es importante que sepa elegir los momentos y luego medir declaraciones como lo de que la BBC es intocable porque que deje de serlo por fin debe ser el primer paso de cara a esta temporada.

El año pasado es más que posible que Zidane tuviera "suerte" por la lesión de Bale.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zidane rotará desde el minuto 1

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 19 Jul 2017, 23:26

La verdad es que su sistema es muy positivo y ha dado buenos resultados. Al final todos los jugadores acaban jugando. La lesión de Bale sí es cierto que ayudó a Isco pero no se pueden quejar de minutos los suplentes porque la liga se la cedió totalmente a ellos incluso en partidos cruciales, dándoles no sólo minutos sino protagonismo.
A ver qué pasa esta temporada...

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Zidane rotará desde el minuto 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.