El Valencia de Marcelino (Temporada 2017 - 2018)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Valencia de Marcelino (Temporada 2017 - 2018)

Mensaje por jamadrid el Sáb 21 Oct 2017, 16:39

Este año me está gustando el Valencia, pinta muuuy bien.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Valencia de Marcelino (Temporada 2017 - 2018)

Mensaje por trippy69ers el Mar 24 Oct 2017, 11:37

Llegados a un cuarto de competición, ya se puede extraer alguna conclusión del nunca mejor dicho Valencia de Marcelino. Aunque por estos lares nunca sea bienvenida la prudencia ni las reservas cuando los resultados todo lo tapan, yo si intento buscar soporte a la proyección que al menos a corto plazo, pueda tener el equipo mas allá de los resultados que tenga hasta la fecha. Que pueda matizar situaciones o elementos del equipo que desde mi punto de vista puedan ser mejorables, o simplemente, puedan empeorar rápidamente, no quiere decir que me este pareciendo mala la trayectoria del equipo en estas jornadas. Todo lo contrario.

Retrocedamos a este verano. La llegada de Marcelino se ha demostrado que fue uno de los aciertos más grandes del VCF en el inicio de una temporada desde el fichaje de Emery. Pero sin restar ningún merito a lo hecho hasta ahora, el técnico se encuentra a su llegada con 2 comodines que ya quisieran para si todos los entrenadores a su llegada nuevos a un club. El primero es Voro, recién salido de la cueva del vestuario y con un mensaje claro de con quien no se puede contar en un nuevo proyecto (la mayor parte de esa primera criba no tiene que ver con rendimiento deportivo) El segundo comodín se lo encuentra Marcelino en Mateu Alemany, un tío recién contratado por la propiedad para avalar la reestructuración deportiva que se viene.

A partir de esto, todo el merito es de Marcelino. Una vez le han descartado los tóxicos, él descarta a los que deportivamente no lo valen. Convence personalmente a algunos jugadores para que se unan al proyecto. Los resultados acompañan, los posibles errores arbitrales no perjudican en perdidas de puntos, con lo cual uno de mis temores más grandes, que es el mal carácter de Marcelino en las derrotas, todavía no ha aflorado. También es merito del técnico, o al menos así quiero creerlo, es la rápida identificación de los jugadores con el sistema, que le ha permitido, pese a lo liviano que tiene el calendario el VCf esta temporada, hacer rotaciones puntuales. Mención especial a la política rotatoria que lleva con los 3 centrales para 2 puestos. En 9 jornadas, nadie puede asegurar cual es mas titular de los 3, aunque desde mi punto de vista, Murillo en las 2 ultimas jornadas se los ha merendado. Tampoco podemos obviar el factor suerte. Parto de la base de que ahora la estamos teniendo en esos momentos en que las 2 ultimas temporadas, mas que no tener suerte, ha abundado la mala suerte. Pero las dinámicas son así y ahora todo sonríe. Zaza ha pasado de tosco y peleón a killer letal. Rodrigo ha pasado de no meter una, a anotar casi todos los partidos y hacer mejores a sus compañeros de ataque. Santi Mina se ha transformado de cani de un partido si y cinco no a revulsivo que mantenga la intensidad en ataque en los ultimos minutos y además, aportando goles ¿Qué puedo decir de Kondogbia? Pese a alguna frivolitè mas propia de Parejo relajado que de un stopper al uso, "El Surco" como el llaman aquí, esta manteniendo al equipo en lo que es su mecanismo principal: Robar y lanzar la contra. Me he dejado para el final el punto que nos hace un poco mejores. El factor diferencial que convierte a un muy buen equipo, en un equipo peligroso ¿Cuantos partidos han resuelto el RMA o el FCB jugando como el culo por tener a CR o Messi? Pues nosotros ahora tenemos a Guedes. Mirad, igual el chico se estropea y con el paso de los años no llega a nada, pero desde el primer dia que debutó con el VCf, se ve que es diferente. Potente, rápido, resolutivo, generoso...sabes que cuando coge el balón y arranca, va a pasar algo...y lo mejor, es que no se sale del perfil que hoy día es la plantilla del VCf. Gente implicada y con ganas de crecer. El problema de Guedes no es que sea un cedido del PSG sin opción a compra...el problema de Guedes es que si su proyección sigue así y sin plaza titular en París, se van a dar de tortas por él y su precio se va a disparar a las nubes y eso en los tiempos que corren es inasumible para nosotros aunque lo tuviésemos en propiedad.

Resumiendo. Ni los mas optimistas del lugar se pensaban que a estas alturas de campeonato, habiendo jugado contra 3 de los 4 primeros de la pasada temporada, íbamos a estar invictos y segundos en la tabla. Trabajo bien hecho a todos los niveles por el entrenador y parcela deportiva, contar con muy buenos jugadores en todas las lineas tras desprenderse de 18, suerte en los momentos que se ha necesitado y algún que otro factor diferencial, son las claves de este resurgir, que me voy a permitir la licencia, me parece bastante mas solido que el de Nuno hace 3 temporadas y va cogiendo pintilla de ser aun más solido que los de Emery ahora hace casi una década. Y si, no tendré ninguna pega en dar a Marcelino la gran parte de responsabilidad que tendrá en ello si la cosa sigue así.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El Valencia de Marcelino (Temporada 2017 - 2018)

Mensaje por jamadrid el Dom 19 Nov 2017, 20:02

El Valencia suma y sigue. Hoy ha ganado 0-2 al Espanyol y lleva 8 victorias seguidas.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Valencia de Marcelino (Temporada 2017 - 2018)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.