¿Racional o irracional?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Racional o irracional?

Mensaje por trippy69ers el Vie 26 Mayo 2017, 12:37

Hay algo irracional a la hora de conseguir felicidad con el fútbol. Llevo ya 2 noches siendo testigo de la excelsa felicidad que los groupies mourinhistas estan gozando gracias a campeonar en la Europa League. Uno suele tener algo de vergüenza ajena cuando ve que un número de personas cambia en apenas 2 o 3 años de reirse en la cara de quien ha conseguido un titulo medio y pasan a la adulación extrema por lo mismo. Pero no vengo a escribir de eso. Como he empezado diciendo, hay algo irracional, no a la hora de escoger tu equipo, el de tu vida, del que serás hasta que mueras...eso llega solo. Hablo del sentimiento positivo que te producen algunos equipos o personas para que una vez fuera de nuestro sentimiento mas basico (nuestro equipo de/para siempre) nos mojemos con la frivolidad que lo hacemos, pensando que no hablas con el corazón, sino con la cabeza...y eso es una gran mentira.

No necesito poner a nadie de ejemplo, puedo ponerme a mi mismo. Mis simpatias "racionales" por otros equipos que no han sido el VCf han pasado por, desde por los colores de la camiseta en mi niñez (Osasuna) pasando por la excepcionalidad de los resultados en mi juventud (AC Milan) para en mi madurez quedarme con el iconismo de siempre (Bayern München) y acabando por la globalizacion de los grandes clubes en una última época donde,como siempre hizo hincapíe Floper, la "marca" de un club es un todo que va mas allá de lo puramente deportivo (ManU)

En cuanto a personas, en cuanto a futbol se refiere, de todos es sabido que soy Guardiolista. Una persona que con el tiempo y un foco sobre él de manera constante, ha demostrado que es tan imperfecto como cualquiera de los mortales. Puedo decir, que dejando a un lado los objetivos que se pudieron o no pudieron conseguir, los 3 años de Guardiola en el Bayern para mi fueron vividos de manera satisfactoria puesto que desde mi criterio unico y personal, se unieron la persona y la entidad referenciales en mi forma "racional" de entender esto del fútbol. Los años me han enseñado a que 1+1 no tiene que ser obligadamente 2 en este mundo, así que tampoco me dejó mal sabor de boca que por ejemplo no jugase ninguna final de UCL en esas 3 temporadas.

En el lado contrario esta el ManU. He escrito y mucho aqui sobre el buen criterio y gestión economica de los Red Devils, sobre todo desde que los Glazer se hicieron con el club. Impensable que lo que hasta el miércoles venia siendo un equipo loser en las últimas temporadas, quedando incluso fuera de Europa alguna de ellas, pueda ser equipo abanderado de ingresos económicos en 2016. Manque le pese a muchos, es el club mas reconocido en el mundo, gracias a su pionera manera de globalizarse hace unos años tanto en el mercado asiático, como después en el emergente mercado norteamericano. Como digo que es impensable para cualquier otro grande arrastrar un lustro tan horripilante en el plano deportivo y seguir teniendo esa repercusión de marca a nivel mundial (Podriamos poner el ejemplo de Inter o Milan) Por eso, porque soy muy fan de clubes con capacidades extraordinarias para generar riqueza por ellos mismos sin tener que recurrir a ayudas administrativas o tratos de favor que les haga mantener el estatus, empatizo con ellos. Pues bien, yo intentando hacer gala de mi empatia "racional" por el United, llegue a pensar que el fichaje de Mou podía ser bueno (que lo será, no tengo dudas) al menos hasta ese 2º año tan bueno que tiene siempre, según él mismo dice y que podría colocar al club dentro de nuevo de esa pomada de equipos a tener en cuenta para todo y en ese pensamiento, incluí que a mi todo esto lo podria aguantar. Pero toda esa "racionalidad" se va al garete cuando este hombre abre la boca. Puedo soportar que ver jugar al ManU es indecente...tampoco es solo cosa de él, pues viene de lejos esto. También esta primera temporada hubiese podido entender que los resultados no hubiesen sido satisfactorios (La EL va a tapar las carencias competitivas del equipo)....pero nunca jamás en la vida podré con un tipo así. Y lo peor no es eso, o sea él. Lo peor es que haya personas que comulguen con él, y que entiendan que ir por la vida como va este hombre es algo que puede ser referencial. Que lo que digas hoy, pueda ser pisoteado mañana sin la mas minima señal de arrepentimiento o disculpa. Que todo en la derrota sea justificable con excusas de cualquier tipo y en la victoria todo sean recaditos y mensajes a todo lo que se mueve. Lo siento pero mi "racionalidad" no me deja apreciar que todo pueda valer para ganar. 

En el fondo soy afortunado de que ninguno de mis dos hijos varones les guste el fútbol, se ahorran muchos disgustos sobre todo con gente que no esta en el césped....y espero y deseo que mi hija, disfrute del fútbol como tal sin tener que aplicar tanta "racionalidad" a todo como su padre, pero sabiendo que también esto es una lección de vida y que no todo vale.

Administrador
Administrador

Re: ¿Racional o irracional?

Mensaje por jamadrid el Vie 26 Mayo 2017, 17:55

Yo pienso que cada uno tenemos nuestros gustos. Y respecto a racional o no racional, yo te veo como un tío racional Trip. Luego como todos te gustará más una cosa u otra.

Yo tampoco entiendo el seguimiento a Mourinho y que viene de muchos madridistas. En mi caso no es así. Mourinho quiero pensar que celebraba más el pase a Champions que te otorgaba el ser campeón de la Europa League que no el propio campeonato. Si no es así, el propio técnico se estaría engañando porque ya tiempo atrás desprestigiaba bastante este torneo, hoy que le ha tocado no. No, lo celebró porque es un campeonato que ha luchado también y además tiene un premio fuerte, lo que le hace más interesante, aunque dicho premio de jugar Champions un equipo como el United lo debe luchar en la Premier, donde este año quedó 6º, lejos de eso. Aquel día que criticó este torneo se equivocó en mi opinión.
jamadrid

♠

Mensaje por xarli el Sáb 27 Mayo 2017, 11:19

Trippy y sus hilos reflexivos, como los echábamos de menos.

Yo creo que ni todo es blanco ni es negro. El actual entrenador del Manchester United es uno de los tíos más incoherentes del fútbol, al menos en la sala de prensa. Y cada uno somos seres racionales, pero razonamos de diferente manera. Tu racionalidad dice que Mourinho es un tipo mentiroso, hipócrita, mal perdedor etc. La racionalidad de otra persona puede ser que Mourinho es un tipo que por proteger a sus jugadores carga él con toda la presión, por lo tanto realiza función de padre protector. ¿Quién tiene razón? Pues quizás un poco los dos.
xarli
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba