Víctor Camarasa, progresión incansable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Víctor Camarasa, progresión incansable

Mensaje por jamadrid el Jue 18 Mayo 2017, 16:27

‘Espina clavada’. Expresión utilizada para definir algo pendiente, una inquietud sobre un acontecimiento pasado. Sensación que podría experimentar el Valencia actualmente, tras formar a Víctor Camarasa en sus categorías inferiores desde sus siete años de edad y dejar escapar al diamante 10 años después, para terminar asumiendo un error manifiesto por la evidencia de los hechos.

El joven nacido en Meliana, tras quedar libre, continuó su formación en el club vecino, el Levante UD, que no tardaría en detectar las virtudes, talento y aptitud que aquel jugador había añadido a sus capacidades innatas durante su formación en el club ché. Antes de cumplir los 20 años, Víctor ya había debutado con el Levante en Copa del Rey, ante el Recreativo de Huelva, en una eliminatoria a la que los granotas dieron la vuelta con la contribución goleadora del debutante. Joaquín Caparrós fue el entrenador que le hizo debutar, aunque una temporada después tanto Mendilíbar como Lucas Alcaraz dieron continuidad en el primer equipo a un jugador que aprovechaba cada partido, cada minuto, para crecer futbolísticamente.

Sólo una temporada después, Lucas Alcaraz era destituido, y Rubi cogía el relevo en el banquillo de un conjunto levantinista que no lograría eludir el descenso, pese a que el rendimiento y crecimiento de Camarasa no cesaba. El Levante caía a la categoría de plata del fútbol español, pero él quería seguir progresando con pasos de oro, lo que provocó un verano convulso en las oficinas del Ciutat en torno a la salida de un futbolista que pudo recalar en el Espanyol en propiedad pero que terminó llegando cedido a Vitoria, al Deportivo Alavés.

Y en Mendizorroza no ha defraudado. Trabajador incansable, Camarasa cuida al milímetro su preparación física, lo que le convierte en un jugador de gran potencia física, con presencia. Una fortaleza física que le permite desplegar sus conocimientos y recursos defensivos. Camarasa, a sus 22 años, es además alguien maduro, equilibrado, de un carácter afable que le permite encajar a la perfección con el grupo. Un jugador de equipo que une a sus capacidades físicas y tácticas grandes cualidades técnicas, que le permiten dotar al equipo de buena salida de balón, tanto en desplazamientos en corto como en largo. Una combinación de capacidades físicas y talento futbolístico que, unidos a su inteligencia, le permiten convertirse en un centrocampista llegador capaz de aprovechar su buen disparo para agregar gol a sus virtudes.

Un centrocampista total. Quizá la definición que mejor se amolda a las características de Víctor Camarasa, que ha aprovechado su cesión en el Deportivo Alavés para crecer aún más y hacer crecer paralelamente a su equipo. Los vitorianos se encuentran en los prolegómenos de una cita histórica, la disputa de la final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona. Y ahí, él también fue clave, asistiendo de cabeza para que Edgar anotara el único tanto de la semifinal ante el Celta, ese gol que acercaba al Alavés a la gloria que, quien sabe, puede alcanzar en el Vicente Calderón el 27 de mayo. Una temporada en la que ha disputado 30 partidos de Liga, anotando tres goles y siendo fundamental para el gran rendimiento de su equipo, una de las revelaciones de la temporada en Primera División tras conseguir el ascenso la pasada campaña.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido. Su proyección, lejos de estancarse, vuela hacia cotas mayores. Y por ello, ha vuelto a las convocatorias de la selección sub-21. Hace tres temporadas, el Barcelona tuvo interés en incorporarlo a su filial. El Espanyol, el pasado verano, alcanzó un acuerdo con él por cinco temporadas, pero no logró entenderse con el Levante. Ahora, y tras su excelente temporada, muchos son los rumores que rodean al futuro del futbolista: Atlético, Brighton… o Valencia. La ‘espina clavada’. 12 millones es el precio que marca su cláusula de rescisión con el Levante. Es la cantidad fijada para conseguir contratar a Víctor Camarasa, centrocampista total, progresión incansable.

Fuente: SpheraSports
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Víctor Camarasa, progresión incansable

Mensaje por jamadrid el Jue 18 Mayo 2017, 16:28

Muy buen futbolista, este verano seguro que suena para más de un equipo.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.