Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..." Cartel2va

Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..."

Ir abajo

Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..." Empty Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..."

Mensaje por jamadrid el Jue 04 Mayo 2017, 16:00

El presidente del Athletic reitera que hay una conversación pendiente con el técnico y no aclara si renovará o no. También dijo que el club comunica a Iraizoz que no seguirá.

Josu Urrutia ha comparecido hoy ante los medios y, como se esperaba, no ha aclarado el futuro de Valverde, si renovará o, como todo hace indicar, dejará la entidad después de estos cuatro años seguidos en la segunda etapa. Tampoco ha arrojado luz sobre los fichajes que está buscando el club, especialmente Mikel Merino y Álex Berenguer, más el eterno seguimiento sobre Nacho Monreal. Afirmó que tuvo una primera reunión con el técnico, como toma de contacto, pero "Ernesto está haciendo un buen trabajo, pero este club siempre tira para adelante, lo importante es el equipo. Estoy en una situación muy parecida a la que hemos vivido anteriormente", indicó de forma enigmática, para sentenciar: “Es el entrenador ideal”.

¿Cómo está la renovación?

Ya lo dijo Valverde, de momento no hay noticias sobre su futuro. Después de las dos finales de Marcelo (Bielsa) estábamos en las fechas que estábamos y no manejábamos un plan B. No hay novedades. Mostramos coherencia y en cuestiones del banquillo las seguiremos haciéndolo.

¿El sustituto si no sigue es Cuco Ziganda?

Si repasamos estos años, las cosas han salido muy bien y hemos mantenido un criterio que muestra lo que es el Athletic, no nos anticipemos a las situaciones que se puedan dar. Más que gastar energías en lo que pueda pasar, sí me centraría en lo que está haciendo el equipo una vez más. Parece ser que otros son el equipo revelación, pero el Athletic se está acostumbrando a estar pegándose en esos puestos de Europa, y eso es un mérito que por mucho que nos acostumbremos hay que valorarlo

¿Qué le parece que a Ernesto no le canten eso de “quédate” en San Mamés?

Conozco a Ernesto y al público de San Mamés y diariamente te responde. Cuando dejé el futbol me sentía respaldado por la afición pero no porque me tenían que hacer un homenaje sino porque me apoyaron en el día a día y Ernesto en eso tampoco tiene ninguna duda.

¿Puede decir que no ha contactado con ningún sustituto para suplirle?

Como he dicho somos coherentes y nadie puede decir que hemos hablado con ningún entrenador. Me alejo de las noticias, nadie me tiene que decir que está interesado en nadie ni debo decirlo, me centro en mi club y aportar lo mejor que sé. No hemos hablado con ninguno y creo que es una contestación de lo que decimos. Después de seis años se pueden sacar conclusiones

El club también tiene una palabra ¿puede mantener que el ciclo se ha terminado?

No, como voy a pensar eso. No sé cuál va a ser la conversación, igual la decisión que se tome es contraria. Hace dos años se decantó antes de una final de Copa, el año pasado un poco antes… no es tan novedoso esto en el futbol.

¿Le ha llamado el Barça?

Si nos atenemos a los medios sí, luego no, si nos atenemos al Barça, no… a mí nadie me ha llamado ni creo que me tiene que llamar.

¿Cómo va a tratar de convencerle cuando lo pongan sobre la mesa?

Ya te lo contaré cuando llegue el día. Si me dices de qué hablado otros años… son conversaciones amplias. Hasta ahora las conversaciones son positivas.

¿Nota que tiene ilusión aún por seguir aquí?

A mí lo que más me ilusiona es esto, pero no estoy en la cabeza de los demás.

¿Es Valverde el mejor entrenador para el Athletic?

Ahora mismo sí. Por la experiencia que tengo cuando se mira al año que viene se hace una visión general, hemos decidido que se trata del mejor para el año que viene y puede que en algún momento no sea así., pero estoy entrando en el mundo de la interpretación, que no me gusta. A día de hoy sí, mañana veremos.

¿Ve a Ziganda capacitado para tomar las riendas?

Solo puede estar uno, he resaltado la importancia que tiene Cuco y si repasáramos los entrenadores con sus diferencias, Marcelo, Ernesto y Cuco, que pueden estar en el ámbito del primer-segundo equipo, quiere decir que hay un criterio detrás, tienen un estilo parecido y pueden ser tres caras de una misma moneda.

¿Se ha marcado ya la fecha para esa conversación definitiva?

Con él hablo mucho y de este aspecto también.  No nos podemos ir mucho más allá en el tiempo de decidir cosas para el año que viene pero también nos estamos jugado mucho, estamos tranquilos. El hecho de haber vivido situaciones parecidas y el club transmitir que está fuerte y tiene salud, te hace estar tranquilo.

En la última rueda de prensa dijo que la conversación iba a ser en abril o mayo…

Puse una fecha pero luego vas viendo que tiene que ir más atrás o adelante. Di una fecha orientativa , el año pasado renovamos por ahí, pero hace dos por estas fechas no renovó. Cada año tiene sus circunstancias.

¿Valverde está decidiendo sobre la planificación de la próxima campaña?

Está cumpliendo con su responsabilidad, tiene contrato hasta el 30 de junio. No tiene exigencias más allá, que dé opinión sobre qué jugadores entiende que son buenos es normal que lo diga, José Mari (Amorrortu) le pide y hablan. Pero organizar una pretemporada en Austria no la está organizando, tiene que estar centrado en el partido del domingo.

¿Qué posibilidades ve de que siga?

No creo que tenga que hacerlo ni tengo una bola de cristal. Si me dices ¿estás inquieto? no, estoy como el año pasado y el anterior. Nadie es insustituible.

¿Cómo valora la labor de Amorrotu?

Es el director deportivo, responsable de Lezama y del primer equipo, hay que valorar lo bueno. En Lezama tienes que ir a producto terminado: si ves cómo responden Kepa, Williams, Yeray, Vesga... parece que no se está trabajando mal y la orientación está bien marcada.

¿Si asciende Cuco al primer equipo es algo compartido por Amorrortu?

Totalmente.

Una de las renovaciones pendientes, la de Kepa Arrizabalaga, está atascada.

Soy optimista, lo ha dicho públicamente él y queremos que siga, no veo a la gente inquieta sino satisfecha con estas cosas y no la veo preocupada por Ernesto.

¿Y Yeray? Parece que su cláusula se queda baja…

Nos preocupamos no solo ahora por él, sino de hace mucho, que esté a gusto aquí y progrese como jugador. Mis conversaciones con él me han demostrado eso, siempre vamos con el progreso del jugador y con Yeray, también vamos a ir.

Acaban contrato Iraizoz, Elustondo y Saborit. ¿Seguirán?

Algunas decisiones se han tomado. Con Gorka me reuní hace dos meses, le dije que el próximo año no va a seguir, le agradecí su comportamiento estos diez años tanto en el campo como fuera de él, ha demostrado lo que significa ser un capitán del Athletic. La semana que viene daremos una rueda de prensa conjunta, como con Gurpegui e Iraola. No tiene claro qué hará. Sobre los otros dos, no se han tomado decisiones concretas.

¿Y Rico? ¿Hay propuesta de renovación?

Tiene un año más, no hay una propuesta en firme, no sé si se decidirá el año que viene alargársela.

Fuente: as
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..." Empty Re: Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..."

Mensaje por jamadrid el Jue 04 Mayo 2017, 16:02

Interesante entrevista.

Veremos qué pasa con Valverde. Por otro lado, ya me estaba preguntando por qué en los últimos partidos no estaba jugando Iraizoz (que tampoco sabía si estaba lesionado), la temporada que viene no continúa.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..." Empty Re: Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..."

Mensaje por Olimpia el Jue 04 Mayo 2017, 18:03

Espero que Valverde siga en Bilbao por muchos años.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..." Empty Re: Josu Urrutia: "El Barça no me ha llamado por Valverde, ni creo que lo haga..."

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.