El fiasco de los tres centrales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fiasco de los tres centrales

Mensaje por jamadrid el Dom 12 Feb 2017, 10:13

Zidane ha empleado este sistema en varias ocasiones, el resultado no ha sido el satisfactorio y los jugadores prefieren la versión más clásica

“Estamos más equilibrados con el 4-4-2”, comentó Zinedine Zidane cuando el periodista Ricardo Sierra le preguntó por el uso del dibujo de los tres centrales ante Osasuna y su posterior modificación cuando Danilo cayó lesionado.

El ataque de entrenador de Zinedine Zidane puso a su equipo en un aprieto y los jugadores que hablaron con los medios de comunicación en El Sadar coincidieron, siempre con educación y respeto hacia Zizou, en que se encontraron mucho más cómodos en el campo con el dibujo del 4-4-2. Blanco y en botella. Lo que resulta más incomprensible es el cambio de sistema ante un rival tan inferior como es Osasuna.

Jugar en función del rival siempre tiene estos riesgos. Zidane ha empleado este sistema de tres centrales y dos carrileros en otras dos ocasiones y la experiencia no fue nada prometedora. El primer test fue ante el Sevilla en el partido de Liga después de eliminarle en la Copa del Rey. El Real Madrid perdió por dos goles a uno en tres minutos de desconcierto pero perdió presencia ofensiva.

Más calamitoso resultó el experimento ante el Celta, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Amparado en la necesidad de remontar un resultado adverso cosechado en la ida (1-2), Zidane montó una revolución táctica y de nombres, obligado por la plaga de lesiones, que desembocó en la eliminación del equipo de la competición. No hubo más ruido de sables porque el Madrid logró evitar también la derrota con un gol de Lucas Vázquez en el tiempo de prolongación.

En definitiva, un fiasco en toda regla. Veremos ahora si el entrenador del Real Madrid se decanta por esta fórmula para enfrentarse al Nápoles en la Champions League el miércoles próximo en el Santiago Bernabéu o si por el contrario sigue apostando por el 4-4-2 o 4-3-3 que tan buenos resultados que le dio en la racha que estuvo sin perder. La Copa de Europa no es el mejor escenario para hacer pruebas. El Madrid sabe manejarse como pez en el agua en su competición aunque ahora mismo no pase por su mejor momento. Mantiene la pegada pero han vuelto a aflorar lasa dudas sobre su fútbol.

Sportyou
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiasco de los tres centrales

Mensaje por DMariscal el Dom 12 Feb 2017, 10:37

A mí me parece genial que vaya probando variantes tácticas. Un acierto de Zidane. El problema viene cuando en el transcurso del partido ves que no funciona y no haces nada por cambiarlo.

DMariscal

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiasco de los tres centrales

Mensaje por Mitra el Dom 12 Feb 2017, 10:46

Hombre, genial si da resultados, Zidane tiene a los mejores mediapuntas del Mundo, en lugar de acumular talento, mete al equipo atrás con tanto defensa.

Esto es el Real Madrid, no la Juventus.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiasco de los tres centrales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.