Lahm colgará las botas a final de temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lahm colgará las botas a final de temporada

Mensaje por jamadrid el Jue 09 Feb 2017, 18:56

El Bayern de Múnich ha ofrecido a su capitán quedarse vinculado a la entidad como director deportivo pero, según informa BIld, el jugador ha rechazado la opción

Philipp Lahm se retirará a final de temporada tal y como anunció tras disputar el encuentro de Copa entre Bayern y Wolfsburgo. “Creo que es el momento oportuno para anunciar que me iré en verano”, dijo el capitán. Según informa Bild, el conjunto alemán le ha ofrecido quedarse en la entidad de Múnich como director deportivo, pero el futbolista ha rechazado esa opción.

Lahm desarrolló toda su carrera en el Bayern, club en el que recaló con apenas 11 años. Tras debutar en primera y ser cedido al Stuttgart, regresó en 2005 para convertirse en uno de los pilares del conjunto muniqués. A sus 33 años, ha disputado más de 500 partidos con el Bayern y ha levantado 7 veces la Bundesliga, una la Champions League, seis la Copa alemana y una vez el Mundial de Clubes. Con la Selección alemana, formó parte del equipo que arrasó en el Mundial de Brasil 2014 coronándose campeones.

“Como capitán, es muy importante para mí ofrecer siempre un rendimiento de máxima calidad y creo que no voy a ser capaz de darlo más allá de esta temporada. He sido jugador del Bayern desde los 11 años y, a excepción de dos temporadas en el Stuttgart, siempre he llevado esta camiseta. Por tanto, tengo claro que trabajaré de nuevo en el club en el futuro, pero soy una persona a la que le gusta estar preparado y por eso me gustaría antes dar un paso al lado y reflexionar sobre el fútbol en general y pensar en cómo aprovechar al máximo mis conocimientos y experiencias. Por ahora, estoy centrado en los próximos partidos, que seguramente experimentaré más conscientemente que nunca al saber que son mis últimos”, dijo el futbolista en un comunicado.

COMUNICADO DEL BAYERN SOBRE LA DECISIÓN DE LAHM

“El Bayern de Múnich está sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeneß y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club. A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018.

Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich.

Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp”, dice el comunicado firmado por Rummenigge.

Sportyou
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Lahm colgará las botas a final de temporada

Mensaje por jamadrid el Jue 09 Feb 2017, 18:57

Me pilla por sorpresa esta noticia la verdad. Otro crack que extrañaremos y más cuando veamos al Bayern
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Lahm colgará las botas a final de temporada

Mensaje por jamadrid el Vie 19 Mayo 2017, 15:57

Adiós a Philipp Lahm, ‘un buen futbolista’

Tras quince años compitiendo al máximo nivel, el capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, colgará este fin de semana las botas convertido en una leyenda del fútbol alemán. Con ocho títulos de la Bundesliga, seis DFB Pokal y un Mundial en su palmarés, Lahm se despedirá oficialmente el sábado en el Allianz Arena en el partido que el club bávaro disputará ante el Friburgo por la última jornada de Bundesliga.

Será la última vez que el futbolista defienda los colores del Bayern Múnich, un equipo al que permaneció vinculado durante toda su carrera deportiva, con excepción del paréntesis de dos años en que estuvo cedido al Stuttgart.

“Uno nunca sabe qué pasará en el futuro. En primer lugar quiero distanciarme un poco después de 22 años en el Bayern y un pequeño intervalo en el Stuttgart“, declaró hoy el ex internacional alemán de 33 años al ser preguntado si se plantea seguir vinculado en los próximos años al conjunto que dirige Carlo Ancelotti.



“Espero que los fans me recuerden como un buen jugador. Quiero conocer otras cosas y a otra gente. Ya veremos lo que pasa en el futuro”, agregó a continuación en una rueda de prensa con sabor a despedida celebrada en Múnich. Por el momento, su intención es dar prioridad a su vida familiar.

Lahm confirmó a principios de febrero que se retiraría al final de la presente temporada, un año antes de que venciese su contrato con el Bayern, porque, según dijo, sentía que no podía rendir al máximo nivel más allá de ese tiempo.

Capitán de Bayern desde 2011, Lahm fue figura fundamental en el equipo que ganó la triple corona de 2013, cuando levantó los trofeos de la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana. En diciembre de ese año también ganó el título del Mundial de Clubes y un año después se proclamó campeón del mundo en Brasil con la selección con la que fue internacional hasta en 113 ocasiones.

En toda su campaña en el club bávaro, Lahm ganó en seis ocasiones la Copa alemana y ocho veces la Bundesliga. “Nunca he jugado para lograr ningún récord. Siempre he jugado para tener éxito”, reconoció Lahm en una entrevista.

Estos ocho trofeos de Bundesliga, el último de ellos logrado hace tan solo unas semanas, le permitieron superar a otras glorias del club como Lothar Matthäus, Klaus Augenthaler y Alexander Zickler, que lograron siete títulos.

Para llegar a ocho, Lahm necesitó 14 temporadas en el equipo, una más que Schweinsteiger, que ganó el trofeo en ocho de sus 13 campañas en el equipo.



Lahm dice adiós al fútbol en el equipo en el que creció y se hizo grande. Pone punto final a su carrera como profesional vistiendo la camiseta con la que conquistó todos sus títulos y sin dejarse camelar por sucuelentas ofertas de equipos de Estados Unidos o de China.

Considerado pragmático, este jugador de tan solo 1,70 metros de altura ha logrado marcar un antes y un después en el fútbol. No obstante cuenta con una mancha en su expediente: sorprendentemente, se despide sin haber sido considerado nunca “jugador del año” en Alemania. Un error que quizás este año todavía se pueda enmmedar.

Fuente: SpheraSports
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Lahm colgará las botas a final de temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.