LaLiga de los 54 minutos de juego real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LaLiga de los 54 minutos de juego real

Mensaje por dani jugon el Jue 09 Feb 2017, 14:06

La Fifa establece en sus reglas del juego que los partidos de fútbol durarán dos periodos iguales de 45 minutos. Son por tanto 90 minutos más la prolongación que estime oportuna el colegiado de turno.
El cronómetro comienza a correr desde el mismo instante que el balón da el primer giro sobre el césped. A partir de ahí suceden infinidad de situaciones. Balones que se van fuera del perímetro reglamentario, faltas que interrumpen el juego, goles, pérdidas de tiempo deliberada del equipo que lleva ventaja en el marcador...

El tiempo no se para y los 90 minutos del partido nunca se corresponden con el tiempo real de juego. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos según desvela el analista de fútbol Colin Trainor en un estudio en el que compara las últimas siete temporadas en las cinco grandes Ligas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Minutos reales de juego en las grandes ligas [size=10]Gráfico: MARCA. Fuente: OPTA[/size]
Según este trabajo la Liga española es la competición con menor tiempo real de juego. La pasada temporada la media fue de poco más de 54 minutos por partido, por debajo de Bundesliga, Premier, Ligue 1 y Serie A. La italiana es precisamente la Liga en la que durante más tiempo rueda el balón. No obstante, ninguna supera los 57 minutos.
En otro informe sobre este tema publicado por MARCA los datos correspondientes a la Liga española son incluso más bajos, fijando el tiempo real de juego en 48 minutos.
La evolución en las siete temporadas analizadas refleja como el resto de ligas ha ido creciendo en minutos de juego. La alemana ha sido la que ha experimentado el crecimiento más significativo, pasando de 52 minutos en 2010 a 56 en 2016.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiempo de prolongación

Hay varios motivos que explican esta situación. Uno de ellos son los tiempos de descuento. En la Liga está prácticamente estandarizado 3 minutos de tiempo añadido. Salvo situaciones muy evidentes no hay prolongaciones superiores y rara vez la hay en la primera parte. En otras Ligas nadie se escandaliza si el colegiado añade más de cinco minutos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interrupciones del juego

Una de las acciones que ocasionan mayor pérdida de tiempo son las faltas y lo que ello conlleva: protestas, entrada de las asistencias... En este aspecto la Premier League figura como la competición que menos infracciones se cometen. Esta temporada, por ejemplo, el promedio es de 23 por encuentro. En la Liga son 28, una más que en al Bundesliga y la Serie A.

(MARCA.COM)
dani jugon

♠

Re: LaLiga de los 54 minutos de juego real

Mensaje por dani jugon el Jue 09 Feb 2017, 14:10

Yo creo que algo deberian hacer en este aspecto...

Me llama la atención como varía de una Liga a otra...en la Premier están acostumbrados a ver en muchos partidos prolongaciones de 6 minutos y es algo normal, nadie se lleva las manos a la cabeza...ocurre aquí en España..y ufff...

Es una cosa que me desespera...y que vale que es el que muchos llaman "el otro fútbol" pero a mi no me gusta...ni cuando he jugado (aunque sea a nivel amateur) y cuando lo veo...las perdidas constantes de tiempo y que se añadan X minutos y al final no se juegue ni 1...es una cosa desesperante y que deberían corregir y ponerse serios...

¿ qué opinais ?
dani jugon

♠

Mensaje por jamadrid el Jue 09 Feb 2017, 15:28

Estoy de acuerdo. Algo se debe hacer y sobretodo con lo de las pérdidas de tiempo.

No sé si se podría hacer que en ciertas cosas se pare el reloj como pueden ser lesiones.
jamadrid

♠

Mensaje por jamadrid el Sáb 11 Feb 2017, 14:27

¿Al menos se han llegado a plantear algo para poner solución?
jamadrid

♠

Mensaje por dani jugon el Sáb 11 Feb 2017, 15:57

Yo lei una, entre varios normas que habría propuesto Van Basten en la FIFA y me pareció buena idea...pero complicada que se lleve a cabo:

Tiempo neto en los últimos 10 minutos. Similar a otros deportes, el reloj se pararía cada vez que el balón saliese del campo o hubiese una falta. Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo.

Así se acabarían las perdidas tiempo finales, los tipicos que pierden tiempo fingiendo lesiones, o los recogepelotas que desaparecen, etc.
dani jugon

♠

Mensaje por jamadrid el Sáb 11 Feb 2017, 17:04

Pues es buena idea
jamadrid

♠

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Feb 2017, 20:42

De 54 a 57 minutos no le veo donde está el problema, como tampoco veo a un jugador de un equipo que el resultado le va bien, ir corriendo detrás del balón para iniciar el juego, algunos se quieren cargar el futbol, de verdad... es normal las interrupciones en el futb ol, forman parte del juego, como las pérdidas de tiempo que si son reiteradas o demasiado largas están tipificadas en el reglamento como amonestación. Una falta forma parte del juego, que esto no es baloncesto... protestar es imposible evitarlo y lo hacen los dos equipos. Si se parara el reloj pòr cada interrupción cuanto duraria un partido, 2 horas y media? Mirar el baloncesto lo que dura por parar el tiempo y son solo 40 minutos...

También otra estadística dice que un jugador no toca el balón mas de 3 o 4 minutos durante un partido, ponemos mas tiempo para que lo toque mas?
cqqsb

♠

Mensaje por dani jugon el Vie 17 Feb 2017, 01:51

Yo me refiero en los minutos finales...no todo el partido. Se que entra dentro del fútbol..que es como dicen "el otro fútbol"..y algunos saben jugarlo mejor..y otros peor...pero creo que los descuentos deberían castigar más al equipo que pierde tiempo...no te digo que paren el reloj en cada interrupción..pero si que los descuentos sean más reales...tipo en la Premier que no les tiembla la mano al añadir 6-7 minutos en muchas ocasiones..y no se llevan las manos a la cabeza cuando sacan el tablón...

Aunque no estemos de acuerdo en muchas ocasiones...me alegro de tu vuelta. Rebienvenido.
dani jugon

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 21 Feb 2017, 19:39

Gracias... no me imagino a un equipo pequeño ir empatando o ganando contra el Madrid o Barcelona queriendo jugar eoss últimos minutos sin que puedan jugar ese otro futbol... que otra les queda sino que hacer faltas y no dejar jugar para que pase el tiempo?
cqqsb

♠

Mensaje por dani jugon el Mar 21 Feb 2017, 19:44

Lo de intentar parar el juego vale...porque dentro de lo que cabe se pueden exponer a que el rival cuelgue el balón al area y entre rebote y rebote marquen...me refiero más a los que fingen lesiones...o no..pagarían justos por pecadores..pero que el tiempo ese...se añada de verdad...no que a veces se añaden 4 minutos..y se juega 1...desesperante..pero vaya..cada uno lo verá de su forma.
dani jugon

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 21 Feb 2017, 20:27

Es que a falta de 10 minutos duelen mas las entradas, los golpes y los músculos, jajajaja...
cqqsb

♠

Mensaje por dani jugon el Mar 21 Feb 2017, 21:39

Sobre todo si vas perdiendo..sino uno se levanta echando leches...aunque sea sin pierna xD
dani jugon

♠

Mensaje por Mitra el Miér 22 Feb 2017, 11:43

Mientras que el reloj llegue al 93, nos sobra.
Mitra

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba