Las causas de la debacle del Liverpool

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por jamadrid el Lun 06 Feb 2017, 16:57

El Liverpool de Jürgen Klopp comenzó la temporada como un tiro, y fueron muchos los que señalaron que el cuadro red estaba por fin capacitado para pelear la Premier League. Sin embargo, su arranque de año 2017 es realmente preocupante, después de que sólo haya conseguido ganar uno de los diez partidos que ha disputado, y fue sufriendo mucho frente al Plymouth -de la cuarta categoría- en la FA Cup.

Esta negativa dinámica ha provocado que el equipo de Anfield se haya descolgado, quizás de manera definitiva, de la pelea por el título, puesto que en este momento está a 13 puntos del Chelsea, que lidera con solvencia la competición. La larga lesión de Coutinho y la baja de Sadio Mané, que se marchó a la Copa de África, pudieron ser causa de esa caída en el rendimiento, aunque ahora mismo la prensa inglesa especula con diversos motivos.

Dos de ellos tienen que ver con la construcción de la plantilla. Son muchos medios los que aseguran que al equipo le falta una estrella de primerísima fila, y citan a Steven Gerrard, Fernando Torres o Luis Suárez, por señalar ejemplos de épocas modernas. Por otro lado, se afirma que el equipo tiene un evidente problema defensivo, ya que consideran que los Matip, Klavan -o incluso Lucas Leiva, que últimamente está jugando como central- no tienen la categoría como para pelear la Premier League.

Otra corriente de opinión bastante extendida es la diferencia en la preparación entre Inglaterra y Alemania, y que tiene mucho que ver con el modelo de juego del técnico alemán. Klopp apuesta por un ritmo altísimo y mucho pressing, algo que ya vimos en el Borussia Dortmund. ¿La diferencia? En Alemania se para durante la navidad, por lo que los jugadores pueden recuperar en mitad de temporada, lo que se adapta de maravilla a este modelo. Sin embargo, en Inglaterra ocurre todo lo contrario, y son muchos los analistas que señalan que los futbolistas ‘están fundidos’.

Sportyou
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por esdrujul el Lun 06 Feb 2017, 18:19

El LIVERPOOL de FERNANDO TORRES fue de los mejores que recuerdo.
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por Buste el Lun 06 Feb 2017, 22:14

Que al Liverpool le faltan jugadores top para optar a todo o grandes cosas es algo obvio.Luis Suarez era ese jugador con el que podian(casi ganan una Liga)pero ahora mismo no veo en plantilla alguien de ese nivel.
Coutinho y cia son buenos jugadores sin mas, sin duda les falta esa estrella para dar el salto de calidad que necesitan.
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por Gonzicrack el Mar 07 Feb 2017, 13:48

En cuanto se le han caido 2-3 piezas claves se han hundido. Tenian un año unico para hacer las cosas bien pero la plantilla era insuficiente, el no jugar Champions es lo que tiene a la hora de fichar salvo que tengas en el palco a un supermagnate. Creo que el asegurar Champions aun asi es buena campaña de cara a crecer con Klopp.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por RodriBcn el Mar 07 Feb 2017, 23:49

En semanas han cambiasdo mucho el panorama...ahora son candidatos a los 4 primeros, y eso es mucha mejoría del Liverpool pasado...que además, que equipo tiene en comparación al United o Chelsea?

RodriBcn

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las causas de la debacle del Liverpool

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.