¿Crisis? ¿culpables? LA GRAN REFLEXION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crisis? ¿culpables? LA GRAN REFLEXION

Mensaje por Mitra el Dom 29 Ene 2017 - 7:02

Reflexionemos todos, repito, TODOS, de esta situación, que atraviesa el Real Madrid, y entre todos seguro que podemos recopilar opiniones que en conjunto podamos analizar bien lo que ocurre.

Yo analizo una serie de puntos.

1. Objetivos. Demasiado éxtasis por nuestra parte.

Siempre que el Madrid hace dos buenos partidos seguidos, o simplemente un partidazo aislado, la afición ya empieza a hablar de tripletes.

Si bien valoramos Champions, Liga y Copa (en ese orden de importancia), creo que en mis casi 30 años, solo he visto 1 doblete en mi vida, y fue con Ancelotti cosechando Champions+Copa.

El Real Madrid está construido para ganar títulos, somos el club mas laureado de todos los tiempos, pero no hemos sido diseñado para hacer tripletes, ese camino aun no lo conocemos, algo falla en nuestro ADN que de momento o ganamos de 1 en 1 uno de los tres títulos principales o simplemente no ganamos nada.

Soñar es gratis, la afición tiene el derecho, pero no debe crear esa atmósfera, que termina calando en los jugadores y acaba en fracaso.

2. Jugadores.

A diferencia de otras temporadas no veo ninguna falta de actitud, ni ojo, ni de concentración, veo a los jugadores bastante enchufados en los partidos, intentando proponer, pero para mi hay un concepto que para mi está siendo clave y son LAS LESIONES.

Es evidente que si un equipo carece de sus mejores jugadores el ratio de derrota es elevado y las probabilidades de ser vencido es mayor. Hoy estamos sin: Bale, Marcelo, Pepe, Carvajal, etc... pero es que esta temporada se han roto Cristiano, Casemiro, Modric, ... 

Al final tiramos de media plantilla en toda la temporada y los que están vienen de salir de una lesión, donde necesitan rodaje de partidos y entrenos para alcanzar el nivel óptimo. Cuando sales de una lesión, hay que volver a coger el tono muscular adecuado.

3. Plantilla.

Cuando hablo de plantilla, no hablo de los jugadores en sí, sino de la configuración en general de la plantilla, este año se está pidiendo un delantero, un suplente de Marcelo que no tenemos, un mediocentro que supla a Modric, incluso hablamos de un portero ahora....

Casi todos esos puntos llevamos algunos, yo el primero, demandando esas demarcaciones el verano pasado y el anterior, como no se han corregido, seguimos con las mismas carencias, nada nuevo.

Jugador por jugador, a excepción de Coentrao, creo que todos son dignos de vestir la camiseta del Madrid, pero en líneas generales existe una descompensación, que por culpa de carecer de Director Deportivo, dependemos de que un Grupo de Directivos se reúnan y se sigan disparando al pie en cada verano, no digo que los directivos no sepan de fútbol, igual mas que yo, pero a nivel técnico y profesional, se ve que no.

4. Señalados.

Ante derrotas siempre tenemos la tendencia de colgar el San Benito aún jugador, y creer que son los máximos culpables de los males del Real Madrid, cuando el problema no son ellos es el trasfondo todo.

Lo mas gracioso es ver a Pedrerol en El Chiringuito demonizar a varios jugadores. Y encima que el rebaño de ovejas les siga.

- Benzema:

- Se le pide que defienda, ¿alguna vez lo ha hecho?
- Se le pide que sea goleador, ¿alguna vez lo ha sido?
- Se le pide sangre caliente en las venas...

Vamos a ver, yo soy el primero en reconocer en el bajón de Karim, pero es que esas críticas se podrían hacer cuando jugaba como los ángeles.

Karim SI CORRE SIN BALÓN, pero nunca para presionar al portero o central rival para la salida de balón, si para abrir defensar, arrastrar defensores para que Cristiano Ronaldo llegue desde atrás y la empuje al hoyo solo, y no está sólo por gusto, hay un trabajo de otros jugadores, entre ellos de Karim que lo permite.

¿Qué no corre en el minuto 89? en el minuto 89 el 90% de los jugadores profesionales están que no pueden más, me preocuparía que esa actitud fuera en el minuto 15. La verdad que no tiene demasiado sentido las críticas.

Para mi es el único jugador de la plantilla que en el área en Vigo le vimos hacer dos paredes que descolocó la defensa del Celta, ése es el fútbol de Benzema, lo que pasa es que cada vez lo vemos menos y eso es lo que hay que demandarle, lo otro es absurso.

- Danilo:

Nunca he entendido muy bien su fichaje, lo hicieron rápido y caro, teniendo en nómina a Carvajal, Nacho y Arbeloa, pero bueno, en defensa es un flan como TODO BRASILEÑO.

En el Oporto era un defensa con llegada al área, con la espalda bien tapada por las buenas coberturas, y asistía, creaba ocasiones e incluso hacía goles, y eso lo hace bien, pero en defensa es un auténtico desastre.

Luego los goles en propia, el de Sevilla si es verdad que se complicó la vida, ante el Celta, pues el hombre fue el único en intentar cubrir el segundo palo, donde un rebote le da y se cuela dentro, pero era su función en esa jugada.

Para mi lo peor es como le ganan continuamente la espalda, y Casemiro ni puede estar en todas partes, y es Varane quien acude muchas veces a tapar con su enorme zancada, pero no es suficiente.

5. Zidane.

Admiro a este hombre, como madridista le debo mucho, y como futbolero, aún más. 

Para mi es un señor de los pies a la cabeza, pero como entrenador, no puedo valorarlo, el año pasado pudo cambiar una mala dinámica con su presencia, este año, siendo el mismo entrenador, pues veremos si está capacitado para hacer lo mismo.

No pongo bajo sospecha su criterio, el tiempo lo dirá, tácticamente, hace cosas interesantes, pero hay cosas que no entiendo, como por ejemplo porque calca el partido de vuelta en Copa igual que el de ida, porqué tarda tanto en hacer los cambios, porqué frena en seco la evolución de algunos jugadores, no sé hay cosas que no entiendo muy bien.

Como positivo a nivel táctico, veo aun Madrid poderoso a balón parado, donde cada corner y cada falta era ventaja para el rival porque no hacíamos ningún daño. Veo jugadas ensayadas en ese aspecto, y como Ramos llega casi siempre a opción de remate, porque hay un gran trabajo de los compañeros que le ayuda a que eso suceda.

Para mi, hasta ahora con viento a favor Zidane ha salido indemne, ahora con viento en contra es cuando le quiero ver tomar decisiones, y no hablo de alienaciones, sino a nivel táctico y preparación de los partidos.

6. Cuesta de enero y rivales.

Ya alertamos en el Foro que el mes de enero es malísimo para los equipos grandes, se suelen dejar puntos, y suele ser un mes para preparar lo que viene después, los grandes lo pasan muy mal, vemos al Madrid, Barça, City... pasándo dificultades...

Luego están los rivales, donde hemos tropezado ante un buen Sevilla y un buen Celta, es increíble como los equipos de menor presupuesto, con cantera, fichajes lowcost muy buenos, han conseguido equilibrar una Liga que está recuperando nivel, y donde hoy le pueden pintar la cara a Madrid y Barça. 

Se está trabajando muy bien, y creo si un Celta te doblega con ese gran fútbol también tiene su mérito y parte de la culpa de que a nosotros nos salgan mal los planes.
Mitra

♠

Re: ¿Crisis? ¿culpables? LA GRAN REFLEXION

Mensaje por jamadrid el Dom 29 Ene 2017 - 21:55

Muy buen post Mitra. Interesante análisis el tuyo.

Sobre los jugadores creo que es innegable señalar pero no se puede focalizar en uno o dos, ese es el problema. Sobre los que has nombrado pues se podría poner puntos de más jugadores de la plantilla.

Como apuntas ya pedimos algunos en el mercado de fichajes por ejemplo a un sustituto para Marcelo. Y se debatió que se trajo a Coentrao pero a mí al menos esto no me hizo cambiar de opinión porque no le contaba porque estaba lesionado y se ha visto que no ha llegado a volver. El otro día es que estaba convocado y ¡no se podía contar con él! Si era así por qué le convocó Zidane, la defensa era de circunstancias y el entrenador creo que no lo gestionó bien.

Sin duda las lesiones influyen pero desde el principio se presumía de una gran y amplia plantilla. Han venido muchas y juntas, y encima de jugadores clave (para mí Carvajal, Marcelo y Modric). Rotando como ha rotado Zidane que para mí estaba haciendo una buena gestión del equipo (excepto no del todo con Mariano) por lo que habría que encontrar el problema.

La verdad que es difícil de explicar como un equipo que venía haciéndolo bien, cambia en unos partidos. Se hablaba de suerte y cuando ganas sin duda también tiene que estar de tu lado. Pero como pasa con la suerte también se podría pensar en lo gafe del escudo que se ponen al ganar el mundialito xD.

En cuanto a lo que comentas de Zidane de que ahora hay que verle estoy de acuerdo. Esperemos que saque al equipo de esto.
jamadrid

♠

Mensaje por jamadrid el Lun 30 Ene 2017 - 2:59

Madridistas (y quien quiera), animaros y dejad vuestra opinión
jamadrid

♠

Mensaje por dani jugon el Lun 30 Ene 2017 - 7:32

Yo no veo una crisis...veo un bajón..dentro de la lógica.

Era muy dificil mantener el ritmo de resultados que se estaba sucediendo hasta hace dos semanas...y al igual que en cuanto se entra en una dinámica positiva, las cosas parece que salen rodadas..en cuanto se pierde....y se entra en una dinámica negativa, cuesta salir de esa situación..y a eso le sumamos que en frente hemos tenido rivales duros y bien trabajados...primeramente el Sevilla, uno de los equipos que más te exigen de la Liga...y posteriormente el Celta que ya ha demostrado que es un equipo duro de roer...entra dentro de lo "normal" poder perder puntos o en caso de la Copa ser eliminado...en cuanto tienes un resultado malo en la ida...en la vuelta es jodidamente complicado...

A la dinámica negativa...le sumamos las lesiones y acumulación de partidos...cualquier equipo...por muy grande que sea, si va perdiendo piezas importantes, sufre..por buena plantilla que haya...

A esto le sumamos el mal momento de los hombres que tienen que marcar los goles...y que nos tienen acostumbrados a marcar y marcar sin parar...y los recambios de ellos, tampoco funciona..pues un equipo con problemas arriba...sufre.

Zidane desde que llegó..excepto al principio que tuvo que "levantar" al equipo, la situación ha sido comoda, consiguiendo victoria tras victora y todo iba siendo muy bonito...es como si dijesemos la primera vez que se encuentra una situación adversa como entrenador y no ha sabido reaccionar lo mejor posible, no ha encontrado soluciones, no ha sido valiente..y nos ha costado la eliminación de una competición.

Pero lo dicho, somos muy de venirnos arriba cuando las cosas van bien y mirar más allá del próximo partido, que si tripletes que si quintupletes y al final eso nos perjudica, pero también tenemos la costumbre de cuando se pierden un par de partidos, parecemos lo p...peor y nosotros mismos nos hundimos en la mierda y vemos todo negativo...así es el madridismo o la mayor parte del madridismo...exagerado para todo, en las buenas y en las malas..pero lo que hay que hacer es buscar soluciones, trabajar para mejorar y levantarse ante las adversidades...somos el REAL MADRID...aquí nada es fácil.
dani jugon

♠

Mensaje por Gonzicrack el Lun 30 Ene 2017 - 10:18

El hilo es interesante, con mas tiempo comentare.

Pero solo una cosa, el madridista medio no esta acostumbrado a vivir con una derrota y mas despues de tanto tiempo.

Hay que analizar friamente como se ha comportado el entorno del club; prensa, aficion, etc. Tras perder los mismos partidos que en practicamente el anterior año aun a expensas de haber costado una eliminacion de Copa. Esto es lo que realmente lapida al club. Un bajon en Enero es lo mas normal en el futbol, hay que analizar si realmente antes estuvimos tan bien o no, pero aqui la destruccion es el pan nuestro de cada post-derrota.
Gonzicrack

♠

Mensaje por esdrujul el Miér 1 Feb 2017 - 6:31

Cuando el REAL MADRID gana un partido y la prensa "deportiva" y lo pongo entre comillas adrede, habla mas de los pitos, que de los aplausos y ovaciones que tambien los hubo.....te das cuenta del mal nivel de la prensa......si te dejas llevar por donde quieren que vayas caeras en el error de que todo es asi y que a sido todo el madridismo el que a pitado, cuando no a sido asi......pero esta es la prensa que tenemos, una bazofia absoluta de antis que nunca le reconoceran nada al REAL MADRID.
No caigais en el error de creeros a estos antis que os llevaran por el camino que ellos quieren y os haran creer que el blanco es negro, o que el negro es blanco.
esdrujul

♠

Mensaje por esdrujul el Miér 1 Feb 2017 - 6:45

Para mi no hay crisis, simplemente nos metimos un gol en propia puerta, en dos partidos muy importantes, eso no es crisis, simplemente es mala suerte.
esdrujul

♠

Mensaje por dani jugon el Miér 1 Feb 2017 - 6:55

Ni tanto ni tan poco...llevar todo a que nos metimos dos goles en propia y por eso perdimos..es engañarse así mismo...
dani jugon

♠

Mensaje por esdrujul el Miér 1 Feb 2017 - 7:08

Pues estar lider en liga a cuatro puntos y con un partido menos, no es cosa de un equipo que esta en crisis, despues de lograr un record de 40 partidos invicto, esos dos goles en propia puerta a coincidido que era en partidos muy importantes y que ya no jugaremos la copa del rey.....para mi eso es mala suerte.....hay que mirar para adelante.......lo pasado ya quedo atras.....lucharemos por la liga y por la champions.....hay que ser positivos cuando vienen mal dadas, que para las fiestas y celebraciones todo el mundo se apunta, insisto 2 goles en propia puerta es mala suerte....tenemos equipo para luchar por todo, cuando regresen los lesionados seremos un equipo aun mas fuerte.
Tambien añado la mala suerte con las lesiones y estar tantos partidos sin BALE.
esdrujul

♠

Mensaje por Mitra el Miér 1 Feb 2017 - 7:48

Yo repito...

A diferencia de otros años que el problema era de actitud de los jugadores, que no corrían y faltaba incluso la concentración en partidos vitales y en marzo estábamos deseando que terminase la temporada, veo buena actitud de los jugadores, que meten la pierna, presionamos en campo rival, a Zidane probar diferentes esquemas.

Acordaros del clásico corner  a favor que terminaba en nuestro portero, ahora vemos a todos los jugadores haciendo pantallas a los defensas provocando opción de remate. A Cristiano meter una falta que se nos había olvidado... son cositas que se ven trabajadas... 

Pero jolín, venismos del Mundialito, nos falta 1/3 de la plantilla por lesión, nos meten en el mes de enero otra competición como es la Copa, jugamos cada 3 días, y para colmo hemos tenido triple partido con el Sevilla y dos con el Celta, cuya exigencia es máxima a nivel físico....

Yo veo a los jugadores fundidos, y ahora que volvemos a jugar 1 partido por semana creo que es momento de recuperar el aliento y ojalá que lesionados... y veremos seguro elevar el nivel del equipo.

Yo creo que nos equivocamos en endemonizar a los jugadores, creo que en otros años que si era mas necesario y no lo hicimos sí, pero este año, quitando a Coentrao, si creo que todos los jugadores son hábiles para jugar en el Madrid. Incluyendo a Danilo que quitando dos acciones puntuales, no me parece tan mal jugador.

Yo esperaría un poco, y mira que suelo ser crítico, pero me parece injusto poner la voz de alarma antes de tiempo, demos tiempo a que Zidane pueda disponer de mas jugadores y estos estén en mejores condiciones físicas.

El Madrid aunque no juegue bien, es un equipo muy difícil de superar. Y los rivales nos están jugando TODOS presionando en campo contrario, pero en el momento que recuperemos el tono físico, y cojamos a uno con la defensa adelantada y le metemos 5 ó 6, ya volverán a cogernos miedo y a encerrarse.

Eso sí... me preocupa mucho el Nápoles... los italianos deben estar tomando nota de todo.
Mitra

♠

Mensaje por dani jugon el Miér 1 Feb 2017 - 9:23

Estoy muy de acuerdo contigo..y mira que pocas veces ocurre..jaja xD
dani jugon

♠

Mensaje por DMariscal el Miér 1 Feb 2017 - 9:25

¿Hay crisis? Pues sí. La crisis la vivimos desde hace años. En 10 años 3 ligas, 2 copas y dos Champions. Es evidente. El club está medio-secuestrado por Florentino, que seguirá en el club hasta que él quiera. Pero esa cuestión entiendo que no es la inicial del hilo.

No hay crisis en el ámbito futbolístico por perder contra el Sevilla y fracasar en copa. Pero esta situación vivida es de la que cierta gente venimos avisando a pesar de la racha sin perder. El Madrid y el Barcelona, tienen tal poder adquisitivo, que al fichar a los mejores, pueden jugar mal durante toda la temporada y al 95% de posibilidades quedarán primero y segundo. No nos engañemos. 

Es una auténtica obviedad que el equipo no juega bien. Y con jugar bien no me refiero al juego vistoso de la selección o del Barcelona de Pep. Sin ir más lejos, hasta este año, el Atleti jugaba muy bien al fútbol. Pero muy bien. Nosotros somos incapaces de mantener el control de un partido los 90 minutos. A recordar: Sporting de Lisboa, Eibar, Athletic, Sporting de Gijón, Depor, Celta, Málaga, todos ellos en casa; y Legia, Sporting de Lisboa y Celta, fuera de casa, fueron partidos que el Madrid ganó o empató (sólo perdió el del Celta en casa) pero que pudo perder con cierta facilidad, y ninguno es un equipo potente. Es más, la mayoría de esos partidos fueron en casa, y son partidos que se deben controlar.

Si bien es cierto que se han mejorado ciertos aspectos como el balón parado, hemos empeorado en otras facetas. No hace más de un año y medio, cada corner en contra del Madrid era una ocasión clara nuestra. En cada contragolpe matábamos al rival. El gol de Morata el domingo es de los pocos que recuerdo este año. Y no nos engañemos, tenemos grandísimos jugadores para potenciar los contragolpes.

No puede ser que nos cueste crear juego sin Marcelo, la única solución que tenemos en la creación. Si además nos tapan a Luka olvídate. Si faltan estos y nos tapan a Kroos, no tenemos soluciones. Y eso es trabajo diario. Trabajo que no se ve. Algo que ya no se veía durante la racha, y que ahora los resultados lo resaltan más.

Otro tema es su lectura del partido y los cambios que realiza. Casi siempre tarde, casi siempre cambios de hombre por hombre. Decisiones poco comprensibles (suplencia de Lucas en Vigo, Asensio de carrilero, etc). 

Y evidentemente que ha hecho cosas buenas. Dio una lección magistral contra el Atlético de Madrid o la ida contra el Sevilla. Incluso dominó el partido contra el Barcelona hasta la entrada de Iniesta al campo. Pero el Real Madrid debe de ser mucho más constante. Ese trabajo que se vio contra los más fuertes, debe ser contra todos los equipos. Y no escudarse siempre en la "falta de intensidad", la cual es, curiosamente, mucho mayor que los últimos dos años.

Yo el año pasado a Zidane no le dije nada. Ni una crítica. Llegó a mitad de temporada, cumplió el deseo de los divos del vestuario de cargarse a Benítez, y lo hizo bastante bien. Ahora, este año es completo. Planificación y trabajo desde julio. Ahora a él hay que exigirle como al que más. Y la sensación que me deja es que no está preparado. Muchos fallos. A los ya comentados tácticos se suman otros. Se vendió a la BBC. Ha repetido por activa y por pasiva que jugarán siempre que no estén lesionados, y ya pueden estar bajos de forma, que siguen día tras día. Eso afecta la moral del resto de jugadores, que saben que por muy bien que entrenen, por muy bien que jueguen, si no hay bajas en la BBC, jugarán 10-15 minutos como mucho. Lo mismo pasa en más posiciones. Kovacic, el mejor en el primer tramo de temporada, al banquillo en cuanto los tres del medio estuvieron disponibles. Lo mismo le pasa a Nacho en defensa. 

En cuanto a los jugadores, creo que muestran una buena actitud, o al menos una no muy distinta a la de otros años. Nunca CR ni Karim han sido unos tíos implicados defensivamente. Karim nunca a realizado una cabalgada tribuneras de las que gusta al Bernabeu. Coincido con Mitra, no está a buen nivel, pero se está llevando hostias que no le corresponden. En Sevilla se marcó un partidazo, le mandan un regalo envenenado en el 92' en forma de saque de banda, y la culpa es de Benzema. Ni una palabra sobre Carvajal, por ejemplo. Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en los últimos años, y por supuesto a años luz de Morata. No está bien, merece ser suplente varios partidos. Pero tampoco hay que matarlo.

Lo mismo pasa con Danilo. Curioso que para defender a Ramos y sus constantes fallos sirva la excusa de que defender en el Madrid es muy complicado, pero no valga para Danilo. Es un buen jugador, capaz de cumplir cuando falte Carva. 

En cuanto a las lesiones, también pasa una cosa curiosa. Si la racha de partidos sin perder no fue cosa del azar (que salvo casos puntuales no lo fue), la plaga de lesiones tampoco es cosa del azar (salvo casos puntuales). Quizá la preparación tiene algún problema a solventar.

No creo que ganemos la Champions, es tremendamente complicado conseguirla, y más dos años consecutivos. No soy muy optimista con el juego del equipo en liga, pero los rivales no están mucho mejor. Espero que al menos, ganemos la liga y alcancemos un lugar privilegiado en la Champions.

DMariscal

♠

Mensaje por esdrujul el Jue 2 Feb 2017 - 4:07

He visto imagenes de BALE que sigue machacandose para no perder masa muscular y esta haciendo una buena recuperacion, creo que lo tendremos disponible muy pronto.....JAMES tambien estara pronto.....se nos tiene que ir vaciando la enfermeria......yo veo cosas positivas.....el proximo partido vamos a animar......el que no vaya a animar, que se quede en casa y lo vea por la tele.
esdrujul

♠

Mensaje por Antares el Jue 23 Feb 2017 - 8:24

Que se vaya Florentino y que no venga el Calderón, Villar-Mir, Baldasano, Palacios de turno sino alguien de la casa (Raúl, Sanchís, Hierro, etc...). El resto tiene fácil solución.

Antares

♠

Mensaje por dani jugon el Jue 23 Feb 2017 - 8:32

Venga no me jodaaaas!!....Apaga y vamonos..capaces de resurgir este post ahora...No me subo a este carro. Suerte en el debate.
dani jugon

♠

Mensaje por Gonzicrack el Vie 24 Feb 2017 - 2:07

Ya sabemos como es parte del madridismo, que en la segunda derrota en Liga de la temporada y quieren destruirlo todo.

A seguir
Gonzicrack

♠

Mensaje por Matinera el Sáb 25 Feb 2017 - 22:20

Es una falta de actitud e intensidad, lo de siempre vamos. Luego nos salen al micro y repiten como pajarillos que no pueden salir relajados...coño!! no nos lo digais salir intensos y punto.

Ni entre Ramos, Marcelo y Zidane se ponian de acuerdo a la hora de valorar la derrota, imaginaros como van por su cuenta cada uno.

Mas les vale ganar en el madrigal.
Matinera

♠

Mensaje por Esmeralda25 el Lun 27 Feb 2017 - 0:11

Tranquilidad, paciencia y apego al equipo.
Esmeralda25

♠

Mensaje por esdrujul el Mar 28 Feb 2017 - 5:59

Tranquilidad y calma, he visto a muchos subirse y bajarse del barco muchas veces, yo aun estoy en el barco y no me he bajado nunca.
esdrujul

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba