Alexis Sánchez, encontró su lugar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Arsene FC el Lun 14 Nov 2016, 01:48

Alexis Sánchez está atravesando la etapa de mayor estabilidad en su carrera desde que saliera de Udine hace ya cinco años. El chileno, consolidado como la gran referencia ofensiva del Arsenal incluso por delante de Ozil, quien flota a su alrededor, da la sensación de que, mientras perdía confianza, se estaba conociendo mejor a sí mismo. Y una vez ha recuperado la fe en su propio fútbol, esa mayor consciencia no hace sino catapultarle a una esfera superior. Se le ve mejor enfocado, más maduro, mucho más preciso en lo técnico e, incluso, más afilado en todos sus movimientos, que han ganado en matices, pues ya no todos son a máxima velocidad hacia portería.

En definitiva, Alexis es hoy mejor jugador en todos los sentidos posibles. Y esto, fuera más causa o formara parte de la consecuencia, está teniendo un gran impacto en el juego del Arsenal gracias a su nueva posición. En punta, como delantero y no como falso 9, el ex del Barcelona está tejiendo una serie de relaciones tan recíprocas como naturales con los tres jugadores que se disponen a partir del fútbol del chileno. Con Iwobi, Mesut Ozil y Walcott atacando de diferente forma y a diferentes alturas los espacios que continuamente va liberando Alexis -y viceversa-, sobre todo en transición, el Arsenal ha ganado en dinamismo, verticalidad y pegada. Porque, en realidad, sin un nueve clásico, el Arsenal está teniendo más gol que nunca (36 en 15 partidos). Combinan con agilidad, sorprenden al espacio e intimidan desde diferentes focos, pero siempre con la movilidad de Alexis como partitura. El Arsenal ha encontrado en el siete a su nueve, y con ello Alexis ha encontrado su lugar en el fútbol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Arsene FC el Lun 14 Nov 2016, 03:04

Ojala Dimitry vea esto porque este video muestra la visión, creatividad y pases de Alexis:




Esta temporada ha dado un paso importante, está en el mejor momento de su carrera!
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Dagut el Vie 18 Nov 2016, 20:15

Renueva?
Leí en Inglaterra que había paralizado las.negocaciones y que quería volver a Italia. Sería un mazazo pq está rindiendo muy bien. Que sabes de eso?

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Arsene FC el Vie 18 Nov 2016, 21:14

Dicen que él y Özil van a renovar en breve junto a Koscielny.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Dimitriy Starscream el Sáb 19 Nov 2016, 17:07

No había visto el hilo, luego veo el vídeo.

Según leo hoy apenas olió el balón.
avatar
Dimitriy Starscream

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Arsene FC el Sáb 19 Nov 2016, 18:17

Hoy fue el mejor del Arsenal, de lo poco rescatable.

Ojala descanse vs PSG.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Arsene FC el Mar 22 Nov 2016, 17:16

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

El Arsenal de Alexis Sánchez

Mensaje por Arsene FC el Miér 07 Dic 2016, 19:38

El Arsenal de Alexis Sánchez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces hay que insistir en una idea para que acabe saliendo bien. Arsène Wenger así lo ha hecho con Alexis Sánchez y su posición. Teniendo en cuenta el "problema" que ha ido arrastrando el Arsenal en la posición de delantero en las últimas temporadas, sin tener alguien de talla mundial que pueda ofrecer regularidad tanto a nivel individual como goleador, el técnico francés probó al futbolista chileno arriba hace algún tiempo. La idea no era mala, pero la ejecución no acabó siendo la mejor. En un principio se vio a un Alexis Sánchez reprimido, demasiado atado a una posición y en alguna ocasión casi "desaparecido". Bajo la mala impresión, la idea no se acabó de desarrollar y se volvió hacia atrás.

No obstante el tiempo ha hecho que el movimiento se repitiera. Esta temporada Wenger ha apostado fuerte por el chileno en punta. Pero lejos de esas sensaciones que dejó anteriormente, y pese a que en el inicio no se veía comodidad, Alexis Sánchez ha sabido adaptarse a la posición de delantero como sus compañeros han sabido adaptarse a él (aún más) en ese nuevo contexto. Pese a ello, su posicionamiento como '9', como ya ha ocurrido con otros, no está siendo del todo al uso. Se le ha otorgado total libertad cuando el equipo tiene el balón. Y en ese aspecto posiblemente radique la clave de que ahora esté más cómodo. No es una decisión llamativa, pero en otros partidos anteriores a Alexis Sánchez se le vio demasiado retenido ocupando una parcela del campo que le tenía preso. Ahora, con libertad, no solo ha solucionado el problema arriba, sino que ha adaptado sus cualidades a ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tendencia de Alexis Sánchez como referencia en ataque es la de aparecer en cualquier zona del campo. Y aunque parezca exagerado esto, es un jugador que ofrece constantemente apoyo y posibilidad de pase a sus compañeros, otorgando además a sus compañeros que tengan la posibilidad de ocupar espacios que genera sobre el campo. Su movilidad suele descoser a las defensas, pues al no tener una zona del campo fija como referencia (aunque fuera amplia) es complicado saber para los rivales hasta qué lugar seguirle. Con frecuencia suele caer a las bandas para buscar una conducción o combinación hacia dentro (cuando él se traslada a otra zona del campo Özil o Iwobi, si coinciden, suelen ser los que ocupan su zona).

Y es que Alexis Sánchez suele ser la primera recepción del equipo al atacar. Junto a Özil es el jugador que "da sentido" al juego de ataque. Ambos se comprenden, y prácticamente aprovechan bien los movimientos de uno u otro para juntarse o crear ocasiones de peligro. Es por esto que el juego de ambos se está viendo beneficiado con tanta movilidad. Sobre todo en los contragolpes, ambos aprovechan sus mejores cualidades para ser determinantes en campo rival. Pese a ello, cuando las posesiones son más pausadas también se buscan (sobre todo en los costados) para cercar el área rival.

El cambio de Alexis Sánchez denota madurez en su juego. Siempre ha sido un futbolista con una buena comprensión, pero actualmente en el Arsenal es la piedra central del sistema (aunque esté en punta). Su capacidad de leer cada ataque le otorga la posibilidad de ser relevante en muchos sitios. Ayuda con y sin balón a que el equipo consiga tener ideas (no siempre ocurre, pues el juego del Arsenal es un problema por los altibajos que tiene), nunca le falta intención. Además, al no ser un delantero como tal, siempre busca poder darse la vuelta y ver el juego de cara para aprovechar todo lo que le pueden otorgar los que le rodean. Se maneja bien en muchos aspectos, pero con el balón influye tanto que el Arsenal no puede olvidarle en una parcela del campo solamente. El niño maravilla, cada vez menos niño, está de dulce.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Alexis Sánchez, encontró su lugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.