El intocable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El intocable

Mensaje por albereitorr el Sáb 01 Oct 2016, 03:08

El intocable

El Real Madrid gravita desde hace tiempo alrededor de Modric, un futbolista atípico en muchos aspectos. Llegó al equipo hace cinco temporadas, con fama de jugador fino, más interesado por la creatividad que por los esfuerzos defensivos. Había sido figura desde niño en Croacia y se había ajustado sin demasiados problemas al siderúrgico fútbol inglés, una señal que no merecía pasar inadvertida. Los expertos elogiaban su clase y destacaban su parecido físico con Johan Cruyff. Un Cruyff de bolsillo, se decía.

Modric fue figura en el Tottenham, un dato interesante porque se trata del equipo inglés que más jugadores de clase produce para el fútbol europeo, peculiaridad que mejora su economía pero que lastima sus posibilidades de conquistar títulos. No logra una Liga desde 1961. Los Spurs se han distinguido más por vender a sus mejores jugadores que por obtener títulos. De sus filas han salido Hoddle (Mónaco), Waddle (Olympique de Marsella), Gascoigne (Lazio), Modric (Real Madrid) y Bale (Real Madrid). La nómina impresiona.

Silencioso por naturaleza, Modric se explica en el campo. Ha conseguido un imposible: entusiasmar a la hinchada del Santiago Bernabéu y no generar la menor expectación mediática. Es una virtud de este futbolista engañador. Parece una cosa –pequeño, introvertido, de frágil aspecto– y es otra muy diferente, un infatigable en el campo, expresivo en su fútbol y gigantesca personalidad. Su astucia le ha permitido además mantenerse fuera de la ebullición periodística que define al Real Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En muchos aspectos es un futbolista a la antigua, un profesional admirado por sus compañeros y un secreto andante para los demás. Llegó al Real Madrid como un futbolista más que acreditado, pero sin la etiqueta de galáctico, ni la titularidad asegurada. Cabía otra sospecha, la de su posible querencia por la media punta en el hormiguero del Real Madrid, donde esa posición casi siempre está saturada.

Una por una, Modric ha despejado cualquier duda. Más aún, ha superado las expectativas más optimistas de los técnicos y de los aficionados. Nada que ver con los espumosos medias puntas que vienen y van por las alineaciones del Madrid: Modric es cosa seria, un jugador que mezcla las proporciones justas de creatividad, despliegue y soluciones técnicas.

Su pequeña estampa no le impide sofocar una buena cantidad de los problemas defensivos del equipo. Su habilidad y facilidad para la conducción resultan fundamentales para romper líneas en el medio campo, cualidad muy poco corriente en el fútbol actual, decisivas para marcar diferencias entre los grandes equipos europeos. Modric es una bicoca con botas, lo más parecido al centrocampista total.

Nadie lo habría sospechado cuando llegó a Madrid, pero la hinchada teme más la ausencia de Modric que cualquier otro contratiempo en el equipo. Y con razón. Sin Modric, el Madrid pierde sabiduría y se vuelve previsible. Frente al Villarreal, cruzó 53 centros al área, una abrumadora cantidad que explicó por igual su dominio en la segunda parte y la ausencia de recursos creativos. Modric no lo habría tolerado, pero estaba en la grada. Zidane le dio descanso y los aficionados se temieron lo peor desde el principio.

En el Bernabéu, como en casi todos los campos, se admiten a regañadientes las rotaciones, siempre y cuando no afecten a los intocables, y hoy por hoy nadie es más intocable en el Madrid que Luka Modric.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
albereitorr

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El intocable

Mensaje por cqqsb el Lun 03 Oct 2016, 21:39

Es uno de los mejores medios del mundo desde hace muchos años, algunos lo descubren ahora, y no lo digo por ti...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El intocable

Mensaje por Gonzicrack el Lun 03 Oct 2016, 23:31

Si fuese español su imagen de cara al español medio era aun mejor de lo que es...
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El intocable

Mensaje por Torgonudo el Miér 05 Oct 2016, 23:10

Muy de acuerdo con este articulo tan interesante, conoceis blogs especializados tipo marcadorint?

Por otra aprte, no creo que tenga nada que ver ser croata o español, en su momento el Madrid pago un dinero que no era de "mala imagen"...aun asi, los mejroes centrocampistas españoles se han ganado esa buena fama jeje

Torgonudo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El intocable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.