Idrissa Gueye, un Kanté para Ronald Koeman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idrissa Gueye, un Kanté para Ronald Koeman

Mensaje por Arsene FC el Mar 13 Sep 2016, 18:17


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las grandes sensaciones en este arranque de temporada en la Premier League está siendo la prestación de Idrissa Gueye con el Everton, que probablemente alcanzó su punto álgido en la victoria de los toffees frente al Sunderland en la noche del lunes. El jugador senegalés disputó un partido soberbio, tanto en la recuperación de pelota como en la distribución, incluso asistiendo a Lukaku en la jugada del 0-2.

La primera temporada de Idrissa Gueye en la Premier League había pasado inadvertida, sobre todo después de que el Aston Villa, club al que llegó procedente del Lille, descendiera tras un curso realmente pobre. Sin embargo los números individuales estaban ahí, y el Everton -que curiosamente ha contratado a Steve Walsh como jefe de ojeadores procedente del Leicester City, es decir, el descubridor’ de N’Golo Kanté– no dejó pasar la oportunidad de contratarle.

N’Golo Kanté lideró casi todas las estadísticas importantes en términos defensivos, pero Idrissa Gueye estuvo realmente cerca, e incluso le superó en alguna faceta. El centrocampista francés -ahora en el Chelsea- logró en la 2015/2016 ser el primero en la clasificación de tackles intentados/ganados e intercepciones realizadas, pero Gueye, con el descendido Aston Villa, estuvo en el segundo lugar de estas tres categorías.

Gueye, no obstante, le supera en otras cifras muy relevantes. Kanté fue el quinto jugador de la Premier League que más duelos individuales ganó, mientras que Gueye fue el segundo, y Kanté, el tercero que más pelotas recuperó con la pelota en posesión del rival -sin pase previo-, mientras que el nuevo jugador del Everton fue el primero.

Con pelota llama la atención que en el pase corto Gueye también supere a Kanté. El senegalés intentó 1724 pases con un 88% de acierto, mientras que Kanté hizo 1446, con un 81% de acierto. Evidentemente Gueye tiene que demostrar la regularidad que enseñó Kanté en un equipo ganador como su Leicester, pero su arranque de temporada está siendo, sin lugar a la duda, algo realmente prometedor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Idrissa Gueye, un Kanté para Ronald Koeman

Mensaje por Arsene FC el Mar 13 Sep 2016, 18:19

Este tipo es buenísimo, uno de los mejores fichajes del Everton en años y a mí me parece que es mejor que N'Golo.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Idrissa Gueye, un Kanté para Ronald Koeman

Mensaje por Gonzicrack el Miér 14 Sep 2016, 02:08

Fue lo unico positivo del Villa el año pasado junto con los primeros partidos de Gestede.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Idrissa Gueye, un Kanté para Ronald Koeman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.