Mikel Merino convenció a Tuchel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mikel Merino convenció a Tuchel

Mensaje por Arsene FC el Jue 14 Jul 2016, 18:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que un jugador se convierta en el mejor del equipo con solo 19 años habla muy bien de sus cualidades como futbolista. Y más si pertenece a una categoría dura y exigente como la Segunda División española. Mikel Merino (Pamplona, 22 de junio de 1996), recién ascendido a Primera con Osasuna, se marcha al Borussia Dortmund después de advertirle a España que tan solo ha explotado una parte de su potencial.

El crecimiento de Merino en dos años es evidente, tanto física como técnicamente. Su corpulencia es notable -mide 188 centímetros-, lo que le permite exhibirse en toda la zona media del campo: ganar balones por alto y disputarlos al choque, esto unido al peligro que crea, por su altura, a balón parado. Además, ha ganado precisión tanto en el desplazamiento de balón en largo como en corto.

Se trata de un jugador que interpreta muy bien el juego y tácticamente ha cumplido con creces sus roles en el campo. En el primer tramo de Enrique Martín Monreal como técnico actuó de mediocentro defensivo. En esta posición ayuda en la salida de balón y empieza a crear el juego, conectando con los interiores y, a partir de ellos, trenzar el ataque rojillo. En transición defensiva ocupa una importante posición y no descuida su colocación una vez sus compañeros se lanzan al área rival. Él controla el juego y trata de cortar toda pelota que pase por el medio campo.

Como hemos mencionado con anterioridad, el poderío físico del navarro en la medular consigue que abarque muchos metros y espacio del campo. A Merino le gusta llevar la iniciativa del juego y llegar a la frontal del área rival. En los últimos meses de competición Martín encontró la fórmula para liberar a Mikel y Osasuna ha realizado los mejores partidos de la temporada. Con Manuel cubriéndole las espaldas y junto a Roberto Torres en el mediocampo, Merino ha dado un recital de fútbol. Su potente zancada le permite sorprender en ataque y después llega a cubrir bien las espaldas atrás. En el último tramo de competición Merino ha demostrado que físicamente es un portento, pese a su delgadez. Aunque no se caracteriza por ser un jugador de gran velocidad sin balón, no le han faltado fuerzas en el ida y vuelta de los encuentros y ha sido el primero en bajar a ayudar a sus compañeros.

A su vez, sabedor de que Manuel guardaba la posición atrás, el navarro ha dominado los partidos en la medular y en tres cuartos de campo. Con los pies ha demostrado que técnicamente ha mejorado mucho. Merino dispone de una gran visión de juego y es capaz de filtrar pases con precisión para romper líneas. Quizá deba mejorar en los pases largos, pero en combinación por dentro con sus compañeros ha dado un salto de calidad en precisión y circulación. De esta manera, su descaro para llegar a los últimos metros y definir jugadas le ha convertido en el máximo goleador de Osasuna en la fase de ascenso a Primera División.

Con Tuchel en el banquillo queda por saber qué posición ocupará Mikel Merino en el terreno de juego. Hasta el momento Weigl ha realizado grandes actuaciones como mediocentro, por lo que el navarro nada más llegar a Alemania ya tiene rival. Sin embargo, Tuchel ha podido comprobar que las cualidades de Merino como organizador e interior también son óptimas. Existe una gran diferencia entre Osasuna y Borussia, pero en Dortmund Mikel también se rodeará de jóvenes promesas como él. Una situación ideal para crecer y consolidar su fútbol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Mikel Merino convenció a Tuchel

Mensaje por Dagut el Jue 14 Jul 2016, 21:55

Una gran apuesta. Ha realizado un buen año. Se va porque aquí no se mira a las categorías secundarias, porque hay varios clubes a los que les habría venido de perlas y más barato que sus actúalea objetivos

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Mikel Merino convenció a Tuchel

Mensaje por jamadrid el Vie 15 Jul 2016, 17:44

As a seguir pues! Lástima que no siga en Osasuna para poder seguirle más de cerca ahora en primera.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Mikel Merino convenció a Tuchel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.