EL DORTMUND LO HA VUELTO A HACER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DORTMUND LO HA VUELTO A HACER

Mensaje por Arsene FC el Sáb 25 Jun 2016, 06:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Emre Mor le bastó con los veinte minutos que le dio Fatih Terim ante Croacia para insinuar al mundo lo que el Borussia Dortmund había visto en él, un chico danés de 18 años que juega con Turquía y del que nadie sabía nada hasta hace tan solo un par de meses.

Éste fue un muy buen comienzo. Su selección estaba completando una de las actuaciones más decepcionantes de la Eurocopa 2016, pero fue salir él y notar que algo había cambiado. Notar que si el balón llegaba a la derecha algo bueno podía ocurrirle a ese equipo previsible, lento y pesado vestido de rojo. Notar que no había nada de descabellado en una posible y futura titularidad, ya que si Terim le daba su confianza él iba a poder devolverle varias cosas a cambio. Y así fue. Tras dar una imagen todavía peor ante España en la segunda jornada y estando, por tanto, al borde de la eliminación, el seleccionador turco matizó su plan para enfrentarse a la República Checa: cambió su 4-3-3 por un 4-2-3-1 que llevaba a Arda Turan a la mediapunta y a Hakan Çalhanoglu al banquillo, pues la banda derecha iba a ser para el joven e inexperto Emre Mor.
Ésta no era una decisión más para Fatih Terim. Sentar a tu segundo jugador más importante para alinear a un chaval imberbe que sólo ha jugado en Dinamarca no es lo que se dice una elección fácil. Pero el técnico turco tenía motivos para hacerlo, lo hizo y le salió bien. Muy bien. Con su simple presencia, sin hacer ninguna jugada imposible, la joven perla del Dortmund le cambió la cara a Turquía. Sirviéndose también de la agresividad de Yilmaz y de la posición centrada de Arda, que jugó bien, Emre Mor convirtió a la selección más lenta de la Eurocopa en un equipo con un contragolpe notable. Y lo hizo, repetimos, a base de posibles. Es decir, dio la sensación de que para él fue un partido más. Que no fue ninguna actuación fruto de la inspiración o de la emoción. Simplemente hizo lo que él, a sus 18 años, ya parece dominar: primeros toques, conducciones verticales, desmarques hacia fuera e, incluso, rupturas hacia dentro.

Emre Mor completó muy bien la energía de Yilmaz.

La posibilidad de contragolpear con peligro le permitió a Turquía competir de igual a igual ante la República Checa, un conjunto ordenado al que le cuesta un mundo desordenar incluso a un equipo ya de por sí malparado. Porque los de Fatih Terim, pese a todo, ofrecieron muchas dudas. Una vez los checos encontraban por alto a Tomas Necid y éste posaba el balón sobre el césped, la ocasión de peligro ya estaba montada. Balón a la banda, centro lateral y disparo a Babacan. El partido no pintaba mal para ellos, pero Turquía golpeó primero con un pase filtrado de Arda Turan, una carrera larga de Emre Mor y un gran disparo de Burak Yilmaz.
El golpe no le sentó bien a la República Checa de Pavel Vrba. Los octavos le quedaban ahora a dos goles de distancia, uno más de los que necesitaba Turquía para aspirar a no ser uno de los peores terceros. Una extraña situación que aprovecharon los otomanos para ser más pacientes que nunca, lo cual les iba a ir reportando jugadas continuas de peligro. Es lo que tenía contar con Emre Mor en sus filas. Suena fuerte, pero el danés les había transformado hasta el punto de lograr que el 2-0 fuera una consecuencia natural.

Turquía ahora está a un paso de los octavos de final.

Ahora, en estos momentos, Turquía espera el desenlace de los otros dos grupos para saber si sigue viva en la competición. Para lo que no necesitamos mucho más tiempo es para confirmar que el Borussia Dortmund lo ha vuelto a hacer. Da la sensación de que los alemanes miran con suma atención donde los otros sólo echan un vistazo. Porque tras encontrar a Lewandowski en el Lech Poznań o a Kagawa en el Cerezo Osaka, esta temporada han apostado por Mikel Merino (CA Osasuna), Raphaël Guerreiro (Lorient) y Ousmane Dembélé (Stade Rennais), tres futbolistas que ya estaban atados por el Dortmund cuando el resto de grandes fueron a preguntar su precio. Es decir, exactamente lo mismo que ahora estaría pasando con Emre Mor, un futbolista que hoy vale más que ayer pero menos que mañana, si no lo hubieran fichado antes de esta Eurocopa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.