NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por albereitorr el Mar 08 Mar 2016, 03:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En tiempos donde los jóvenes son descubiertos cada vez más pronto, a Ousmane Dembélé le pasa algo curioso: nadie lo conoce. Entre que su club, el Stade Rennes, no es de los más populares fuera de Francia, de que nadie sigue la Ligue 1 porque todos ya conocen al campeón desde el primer día y que su generación sub-17 no calificó al europeo de la categoría en 2014, Ousmane Dembélé camina para ser una de las revelaciones del continente esta temporada en el anonimato.

A mí me tocó conocer al número 23 del Rennes en una tarde de miércoles en diciembre del año pasado cuando no había nada mejor en el fútbol europeo. El Rennes recibía al Marsella. Me puse a ver el partido para seguir Michy Batshuayi (el joven delantero belga me encanta). Al final, el mejor del partido fue Rémy Cabella, con el golazo de la victoria incluido. El segundo mejor, Ousmane Dembélé. Solo me percaté que aquel extremo con el dorsal 23 tenía 18 años (1997) al final del encuentro. Su toma de decisiones y su finura con el balón indicaban más, mucho más al tratarse de un futbolista con origen africana.

Además, Dembélé no llevaba 100 minutos en Ligue 1, pero ya había anotado un gol, sumado una asistencia y, lo más bestial, era (y lo está siendo más a cada semana) el mejor jugador de un aspirante a competiciones europeas sin ser el joven con mejores credenciales en el equipo donde juegan el mágico colombiano Juan Fernando Quintero, el otrora proyecto de súper estrella Paul-Georges Ntep o una de las perlas del Chelsea como Jérémie Boga. Incluso, la otra gran joya de la cantera del Stade Rennes, el mediapunta Nicolas Janvier, ya tenía más reputación pues habría hecho un gol y tres asistencias en el pasado Mundial sub-17.

Pero el bueno es Ousmane Dembélé. Con el impacto de la irrupción de Anthony Martial en los últimos años, la comparación es fácil. Pero la verdad es que los dos tienen muchas similitudes: son más extremos que delanteros centros, prefieren recibir el balón al pie, son imparables en conducción (ojo al pie izquierdo del diestro Dembélé) y saben muy bien cómo atraer rivales para encontrar compañeros libres. Pero, al mismo tiempo en que quizá Dembélé es más centrocampista que Martial – el jugador del Rennes ya ha jugado como extremo por los dos costados, como mediapunta y casi falso delantero centro –, los números hablan lo opuesto: la mejor temporada goleadora del ahora jugador de Manchester United en Ligue 1 tuvo nueve goles en 2014-15. Con el hat-trick en el gran derbi bretón contra el Nantes el pasado domingo, Ousmane Dembélé ya alcanzó esta cifra.

Es más, los números del chico de 18 años son alucinantes: nueve goles y tres asistencias en sus primeros 17 partidos en la primera división francesa. Además, nadie en el país galo completa más regates que Ousmané: son 4.4 por partido, superando a nombres como Hatem Ben Arfa, Sofiane Boufal, Lucas Moura y Ángel Di María, estos dos últimos por mucho, incluso. Finalmente, en key passes, Dembélé es el 14º mejor del campeonato (1.6 por partido), algo que ilustra bien el atraer rivales para encontrar compañeros libres. Estamos ante una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
albereitorr

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por Gonzicrack el Mar 08 Mar 2016, 12:46

Lleva toda la semana sonando para el Barcelona.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por albereitorr el Mar 08 Mar 2016, 13:21

Tiene una pinta tremenda, a mí me recuerda a Cristiano Ronaldo.
avatar
albereitorr

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por albereitorr el Mar 27 Sep 2016, 01:15

Si leen esto de @peesege quizá entenderán porque Ousmane Dembele es un futbolista que me vuela la tapa del cerebro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
albereitorr

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por jamadrid el Sáb 01 Abr 2017, 16:42

Hoy he leído algo al respecto de Dembelé y es cierto, se habla mucho de MBappe pero también que jugadorazo es este. En definitiva, dos jugadorazos que tiene Francia.

Hace unos días volvió a sonar para el Barcelona.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por Mitra el Dom 09 Abr 2017, 09:38

Francia está sacando una generación de jugadores a la par que tuvieron en la Francia 98, chavales de mucho talento, que si eligen bien cada uno su futuro y no se ciegan con el dinero o ser eterno suplente como Varane en el Madrid, tenemos a una selección favorita a ganar algo importante.

Dembele lo bueno que tiene es que puede jugar donde quiera, y siempre rinde, es un fichaje que al Barça de volante ofensivo le puede dar un plus de calidad enorme.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NADIE CONOCE A OUSMANE DEMBÉLÉ, TODAVÍA…

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.