La llamada desesperada de la cantera del Madrid: hace falta sentimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La llamada desesperada de la cantera del Madrid: hace falta sentimiento

Mensaje por jamadrid el Sáb 05 Mar 2016, 12:06

Alberto Toril, que fue jugador del Real Madrid y entrenador de las categorías inferiores, le ha dado un “repaso” en toda regla a la política de fichajes del club y a lo poco que se confía en los jugadores de la cantera. En declaraciones a la Cadena Cope, asegura que “he seguido los pasos de Borja Mayoral y le conozco bien, pero no le he entrenado. Ahora juega, pero el año que viene el primer equipo fichará a otro delantero que haga competencia a Benzema y eso se acabará. Hay que darle confianza como se hizo por ejemplo con Raúl”.

Toril desvela que “hace unos años pudimos fichar a Paul Pogba muy barato para el Castilla y ahora al club no le importa pagar millones por él porque es un jugador contrastado. Hacer eso es válido, pero hay que hacer un análisis más profundo porque al final en cuanto a títulos no hemos tenido la suerte necesaria”.

Para Toril es clave dar oportunidades a los canteranos: “El Madrid demanda sentimiento y eso te lo da la gente de la casa. Si analizas los equipos ganadores de la historia del fútbol, como el Barça o el Milan de Sacchi, el núcleo fuerte siempre es gente de la casa. Los jugadores de fuera quieren ganar pero no tienen ese sentimiento que tienen los jugadores de la cantera”. Y concluye: “No es mala idea ceder jugadores para que vuelvan más adelante, pero no todos los futbolistas son iguales. El Madrid necesita tener gente de la casa y que traslade su sentimiento a los que vengan de fuera. Eso se consigue con gente de ahora que pueda crecer como Carvajal, Nacho, Jesé o Lucas. Se han ido Casillas y Raúl y no queda prácticamente nadie”.

Además, resalta la importancia de la competición liguera, “que está por encima de la Champions y no puedes darla por perdida. Hay que pelearla. Es la competición más importante porque se juega durante meses y la Champions es algo más puntual y la pueden ganar muchos equipos. La Liga te demuestra si estás trabajando bien como club y como equipo”.

Sportyou
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La llamada desesperada de la cantera del Madrid: hace falta sentimiento

Mensaje por Mitra el Dom 06 Mar 2016, 21:08

Toril debería de volver, no sé que tipo de trabajo está realizando Victor Fernández, pero Alberto debería volver a ser piedra angular de este equipo.

De las pocas decisiones de Mourinho, que nunca entendí, lo echaron por petición del luso.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.