La reconversión de Rakitic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La reconversión de Rakitic

Mensaje por Xaxa el Dom 28 Feb 2016, 09:23


En poco más de un año, el futbolista croata se ha convertido en un jugador fundamental para este Barça. Y, si somos justos, él tiene mucha parte del mérito.

El Rakitic de hoy es muy diferente al jugador que se forjó en el Schalke 04 o al líder ofensivo en el que se erigió en su etapa en el Sevilla. El gran valor de este gran mediocampista ha sido reinventarse… dejar de lado las características más creativas de su fútbol para explotar sus grandes cualidades en el posicionamiento y la lectura dekl juego.

Estudiamos la aportación del jugador croata y su valía en el engranaje del equipo.

1. Evolución táctica. Esta transformación le ha convertido en una pieza mucho más posicional y más pendiente de la lectura defensiva del juego. Es el equilibrio del equipo en la zona de tres cuartos de campo

2. Compensación a Messi. El valor de los antimovimientos.
El gráfico inferior de posiciones medias de los partidos contra la Real Sociedad y el Granada refleja perfectamente la importancia posicional del trabajo de Rakitic. Vemos cómo su posición es más conservadora que la del otro interior (Iniesta en el primer partido y Arda Turan en el segundo). Asimismo aparece más escorado a la banda, producto de las compensaciones constantes a los laterales y los antimovimientos a Messi.

3. Equilibrio perfecto entre ataque y defensa. La evolución de Rakitic le ha llevado a ser un jugador con un equilibrio excelente entre su aportación defensiva y su balance ofensivo. Contribuye a una gran presión, tiene buen despliegue físico, juego en corto, juego en largo, recupera, combina y es seguro en la posesión. Un jugador box to box imprescindible para el Barça actual.

4. Tiene gol, disparo y presencia en el área contraria. A todos estos ingredientes le suma capacidad para llegar a área contraria, un gran disparo de larga distancia y, lo más importante de todo, su capacidad para marcar. Aun así creo que se debe prodigar más porque no lo explota lo suficiente. Este punto, y utilizar muchos más los cambios de juego, creo que son los aspectos que tiene que mejorar.

Conclusiones.

- Compensa a los laterales.
- Ofrece un equilibrio casi perfecto entre la aportación defensiva y la ofensiva.
- Tiene gran presión, despliegue físico, juego en corto y juego en largo.
- Recupera (tiene un buen porcentaje de recuperaciones), combina y es seguro en la posesión. No pierde balones.
Compensa a Messi.
- Se debe prodigar aún más en el disparo porque no lo explota lo suficiente. Y debe utilizar muchos más los cambios de juego porque tiene gran desplazamiento en largo.
- Se ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo.

Artículo de: Álex Delmàs es exfutbolista y analista. - 25/02/2016

Para ver el artículo entero con imágenes explicativas ir a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La reconversión de Rakitic

Mensaje por Xaxa el Dom 28 Feb 2016, 09:24

Veo que Rakitic, poco a poco y sin hacer ruido se ha hecho un jugador imprescindible en el once titular del equipo, es una máquina está en todas partes, defiende, da pases y si hace falta baja a rematar.

A Ardá aún lo veo un poco perdido en el campo.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La reconversión de Rakitic

Mensaje por 1Javi1 el Dom 28 Feb 2016, 11:02

Xaxa escribió:Veo que Rakitic, poco a poco y sin hacer ruido se ha hecho un jugador imprescindible en el once titular del equipo, es una máquina está en todas partes, defiende, da pases y si hace falta baja a rematar.

A Ardá aún lo veo un poco perdido en el campo.
Es un gran fichaje, y ya entra dentro de la historia del Barça de manera destacada por su gol a la Juve, tampoco me olvido de esa asistencia a Messi contra el Bayern.
avatar
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La reconversión de Rakitic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.