El Real Madrid remata más fuera que dentro de la portería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Real Madrid remata más fuera que dentro de la portería

Mensaje por jamadrid el Mar 15 Dic 2015, 20:22

Al ser preguntado por los 23 goles menos marcados por el Madrid con respecto a la pasada temporada, Benítez utilizó un argumento: “Somos el equipo que más tiramos a puerta del campeonato”. Una justificación que ya es recurrente en su discurso. El dato es cierto. El Madrid lidera con claridad la lista de remates totales (236 frente a los 203 de Barça), pero también la de remates realizados fuera (125 por los 97 de los blaugrana), lo que evidencia que los jugadores blancos disparan en peor posición y, por tanto, con menos efectividad. El 47% de los remates totales del Madrid van a puerta, mientras que el 52% de los del Barcelona acaban entre los tres palos.

El Barça ha marcado 36 goles con 203 remates totales (marca cada 5,6 remates). El Madrid ha marcado 32 tantos con sus 236 disparos (un gol cada (7,3 remates). Los de Benítez son menos efectivos. El Atlético, por su parte, ha logrado 22 goles con sus 153 remates (uno cada 6,9 disparos), un promedio muy parecido al del Madrid.

Sorprende en la lista de remates de los equipos de la Liga la sexta posición que ocupa el Rayo (145 remates) que tiene un juego muy elaborado y vistoso (aunque ocupa puestos de descenso). También lo abajo que está el Villarreal (puesto 18 en la tabla de remates totales, con 114), aunque sea el quinto en la clasificación.

En el Madrid, Cristiano sigue teniendo la mayor parte del protagonismo en el ataque. Ha tirado 80 veces (aunque sólo 39 a puerta, el 48%) para marcar 10 goles. Ha hecho el 34% de los disparos del equipo. Le sigue a mucha distancia Benzema con 26 remates (15 a puerta, el 58%) para ocho goles. Y Bale con 25 disparos (14 entre los tres palos, el 56%), que ha marcado cuatro goles.

As
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.