El impulso de Varane

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El impulso de Varane

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 14:44

Entre el lío de la portería, la suplencia en Gijón de James y la nueva posición de Bale, la titularidad de Varane en la era Benítez ha pasado de puntillas. Y no es cualquier cosa porque es mucho más que un cambio, es un relevo generacional. El galo ha dado el paso al frente en el equipo que venía reclamando en los últimos tiempos y ahora mismo está por delante de Pepe. Es cierto que el luso salía de una lesión y que no competía en igualdad de condiciones de cara al estreno liguero, pero la decisión estaba tomada. El plan era dar galones a Raphael, al menos en el inicio de la temporada. Y así ha sido: titular ante Sporting y frente al Betis.
El año pasado superó en minutos a Pepe pero se sentía suplente
Varane estaba expectante a pesar de que el club le había tranquilizado meses atrás. No era una cuestión de jugar más o menos minutos, sino de sentirse titular en el Real Madrid, algo que se le resistía. Ramos y Pepe estaban siendo un muro insalvable. El francés ha jugado mucho, incluso la pasada temporada superó en minutos al portugués —3.418 disputó el francés por los 3.182 del 3 blanco—, pero la sensación es que era el suplente y que en los partidos grandes la balanza no se inclinaba en su favor.
Sensación de titular
Varane, que disputa su quinta temporada como madridista, comenzó a inquietarse la pasada campaña. Consideraba que su etapa de aprendizaje estaba más que cumplida. No conseguía dar el paso al frente que llevaba tiempo esperando y empezó a plantearse su situación. Más teniendo en cuenta que a su puerta habían llamado grandes equipos europeos que estaba dispuestos a darle los galones que se le resistían en el Madrid.
Ese nerviosismo de Varane llegó a las oficinas del Bernabéu. Una inquietud que aumentó cuando empezaron a sonar los tambores de renovación para Pepe —acuerdo que se formalizó hace unos pocos días con la ampliación de su contrato hasta 2017—. La continuidad de Pepe complicaba las cosas. Hasta el punto de que el futuro del galo no estaba nada claro.

Pepe renovó, pero la idea es que su rol sea más secundario
Cambio generacional
Pero el club le garantizó que pese al acuerdo con el portugués, el plan es que hubiese un cambio generacional. Pepe se quedaba, entre otras cosas, porque era la mejor decisión a nivel deportivo y económico, pero dando un paso atrás y cediendo su condición de titular en favor de Varane. Todo ello a sabiendas de que los tres —Ramos, Varane y Pepe— jugarían mucho, pero siendo conscientes del paso al frente en la jerarquía que quería el galo.
La lesión de Pepe en la pretemporada hizo menos traumático el cambio de pareja de Ramos ante el Sporting, pero una semana más tarde, frente al Betis, Varane continuó en el once y Pepe siguió en el banquillo. La temporada y Benítez pondrán y quitarán jugadores, pero de inicio Varane tiene el ascenso que pedía a gritos. Pepe se queda, pero la idea es que su rol sea más secundario y que ceda los galones de titularísimo al francés.
De hecho, el Madrid tenía previsto este relevo generacional hace tiempo, pero la grave lesión, con complicaciones incluidas, que sufrió Varane obligaron al club a levantar el pie. Hasta el punto de que Pepe tuvo pie y medio en el Manchester City, pero hubo que abortar la salida por la incertidumbre que se generó sobre la recuperación del internacional francés. Ahora se presentó una nueva ocasión que Varane no quiere desaprovechar.


MARCA.com
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El impulso de Varane

Mensaje por Mitra el Miér 09 Sep 2015, 19:46

Pepe en cuanto esté a tope será titular.

Varane ha tenido mala suerte, entre que está Pepe inmenso estos años atrás y Ramos que juega por decreto, no tiene sitio, y la gente ataca a Pepe desde el primer día que Varane deslumbró.

Yo creo que este chico, tendrá esta temporada como ultimatum. Sino es titular se pira.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El impulso de Varane

Mensaje por Gonzicrack el Jue 10 Sep 2015, 15:17

Si Benitez realmente es un entrenador meritocratico, sera titular... Si no, otra marioneta mas.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El impulso de Varane

Mensaje por Mitra el Vie 11 Sep 2015, 18:52

Con Ramos será otra marioneta.

Pero vamos el bajón de Pepe no está muy lejos. Pero el pobre Varane lleva ya 6 temporadas como suplente. Y a veces también ha metido algún pifiazo.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El impulso de Varane

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.