ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Cartel2va

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 12:41

España fue un gustazo
Baño de la Selección a Eslovaquía que le permite recuperar el liderato del grupo. Silva se erige en el jefe de España. Gran partido de Iniesta y Busquets. Dos buenas paradas de Casillas. Pitos para Piqué.

Quizá para un día, ojalá para un tiempo, España recuperó su lugar en el mundo y, de paso, el liderato en su grupo camino de Francia, que ahora parece a este lado de los Pirineos. El magnífico trabajo de orfebrería, que tuvo la calidad de los tiempos del imperio, se vio esta vez acompañado de los goles, que a menudo se le olvidaron a La Roja después de partidos elaborados y posesivos. También fue una obra coral, sin más solista que David Silva, la versión nacional de Messi, en ratos de gloria. Lo que vino después fue fantástico de pitón a rabo. Un partido que mereció mejor césped, un lleno al que no llegó Oviedo y un público más amable con Piqué, al que silbó por las mismas razones que lo hizo León (aquella metedura de pata sobre la influencia de Kevin Roldán en los éxitos del Barcelona) pero sin el atenuante de la inmediatez en la presunta ofensa.

El nuevo curso ha traído un Iniesta revitalizado, con mejor físico y mejor ánimo, que disimuló bien la falta del poderoso influjo de Xavi. También emerge la versión más atractiva de Busquets, que hizo desaparecer al centro del campo eslovaco. Silva y Pedro, en cambio, se mostraron como siempre. Bueno, bonito y dominante el primero, que desde la derecha preparó el golpe. Y un tiro el segundo por la izquierda. Todas sus arrancadas fueron de provecho. Y más cuando le dio el relevo el desbordante Jordi Alba, un lateral de alegría contagiosa. Acompañó Cesc, un poquito corto de velocidad, y le volvió a costar a Diego Costa. El suyo con España es un problema de mezcla. A la Selección le resulta más sencillo cambiar de nueve que de estilo. A su juego sólo le da sentido un punta que se mueva en una baldosa y Diego Costa vive del espacio. A él acudió para provocar un penalti (más que discutible) , pero antes y después se vio enjaulado. Fue su séptimo partido, de ocho, sin gol. Pero del Bosque está dispuesto a esperarle hasta que se acople.

El partido, en cualquier caso, fue de una sola dirección. Ramos le regaló a Mak medio gol y el punta eslovaco dejó escapar el tren con un disparo errático. Eran las 20:50. El tren no volvió a pasar. España le preparó a Eslovaquia un partido muy poco confortable, dándole aire al balón, moviéndolo de banda a banda para que no le quedara al adversario lugar en el que refugiarse y esmerándose en la recuperación.

Ayudó mucho el gol a los cinco minutos. Un gol de costumbres, de futbolistas que conocen cada uno de sus tics. Silva esperó el acelerón de Jordi Alba y este se confió a la precisa zurda del canario. Todo acabó en un pase magnífico y un cabezazo sencillo. Luego llegó el penalti, bien aprovechado por Iniesta, dos paradas de Casillas de las de antes de la guerra (la del Bernabéu) y una posesión escandalosa. Oviedo festejó como un gol la entrada de su paisano Cazorla y el escribano Silva echó el borrón de fallar un gol a puerta vacía cuando la victoria ya estaba fuera de peligro. Pecado venial del campeón, que está de vuelta.

Fuente: as
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 12:42

Paso importante para conseguir el objetivo. Vamos España!
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 13:28



Vaya pase de Silva en el gol de Jordi Alba ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 989366 ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 989366
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por Olimpia el Dom 06 Sep 2015, 13:29

Me sobrarón los pitos a Pique.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 15:12

Olimpia escribió:Me sobrarón los pitos a Pique.

Para mí también, no lo entiendo.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por jamadrid el Dom 06 Sep 2015, 15:13

Hasta que entrase el primero

1.- España rompió la imbatibilidad de Eslovaquia en el grupo y se impuso por dos goles a cero con bastante comodidad, firmando un buen partido en líneas generales. Le bastó un buen arranque y dos goles en la primera media hora para sentenciar un encuentro en el que Eslovaquia sólo hubiera tenido alguna opción adelantándose en el marcador o aguantando muchos minutos con el empate a cero. Tras ir por detrás en el electrónico, no tenía mecanismos colectivos ni individuales para intentar rescatar algún punto.

2.- Vicente del Bosque apostó por un once de seguridad, jugadores contrastados y con peso en la selección, a excepción de Diego Costa, al que le sigue buscando un acomodo que de momento no encuentra. Y tiene una explicación meramente futbolística: Diego Costa crece cuando hay metros por delante de él, y España normalmente suele jugar más junta y avanzando en bloque; en ese contexto Costa se ahoga, aunque busca colaborar pelándose en la frontal del área rival.

3.- España firmó un inicio de partido magnífico. Busquets agigantó su figura un día más por delante de la línea de cuatro defensas, Cesc e Iniesta ocuparon los interiores con Silva y Pedro abiertos en los costados, derecho e izquierdo respectivamente. Arriba Diego Costa fijaba los centrales y buscaba una rendija por la que respirar. Eslovaquia pobló la zona ancha del terreno de juego con un mediocentro, Gyömber, y dos interiores, Gregus y Hamsik; en banda, Hrosovsky por la derecha y Svento por la izquierda tenían la orden clara de ayudar a sus laterales a cerrar los costados pero no fueron capaces de hacerlo con eficacia en ningún momento. Arriba, Robert Mak fue la elección del técnico Kozak. No es un nueve, sino un centrocampista ofensivo rápido e incluso jugador de banda. La idea inicial de ponerle arriba era aprovechar su velocidad para explotar las contras. La única aportación de Mak fue en un robo de balón a Ramos: se marchó en velocidad, pero su disparo se perdió excesivamente cruzado.

4.- Eslovaquia tenía bajas muy importantes en el día de hoy. Sus centrales titulares, Skrtel y Durica, el centrocampista Kucka y el extremo Weiss. El equipo acusó todas y cada una de ellas. Su esperanza pasaba por aguantar el empate a cero y hacerse fuerte trabando la circulación de balón por dentro de España. Una genialidad de David Silva con un alley oop a lo Messi, aprovechando la irrupción de Jordi Alba desde atrás, comenzó a desbaratar sus planes. La jugada fue de manual: un zurdo a pie cambiado enviando un balón extraordinario a un lateral que sorprende desde atrás. La importancia de llegar y no estar. Jordi Alba penetró en la zaga eslovaca y adelantó a España en el marcador con un buen remate de cabeza.

5.- Hacer el primer gol era lo más complicado a priori para los de Vicente del Bosque en la noche de hoy. En el partido jugado en Zilina hace casi un año, Eslovaquia nunca fue por detrás en el marcador y se fue creciendo por momentos a nivel defensivo, con un Skrtel imperial achicando balones. El gol de Jordi Alba y la ausencia inicial de Martin Skrtel terminó de descartar un escenario similar. España comenzó a jugar a favor de obra alternado buenos momentos en el juego posicional con otros en los que se le atragantó un poco en la circulación. Pedro en banda izquierda percutía una y otra vez, bien habilitado por Iniesta. En banda derecha Silva atraía rivales como si fuera un imán para jugar con ellos a su antojo. Busquets ejercía de hombre escoba con una correcta administración de las recuperaciones del balón y Piqué y Ramos defendían a la altura de mediocampo ejerciendo de barrera casi infranqueable.

6.- España tuvo un interior más asociativo, Iniesta, y otro de un estilo más directo, Cesc. Hubo momentos en el primer tiempo que supo mezclar el juego corto con el largo. Cesc acudió al auxilio de Diego Costa y le envió un balón al espacio. Diego lo persiguió con la ilusión con que un niño recibe un caramelo y después se dejó caer delante del portero Kozacik. El árbitro señaló el penalti y Andrés Iniesta lo transformó lanzando con mucha seguridad. La segunda y última ocasión en la que Eslovaquia se asomó por el área de Casillas en todo el primer acto fue en un buen disparo de Hamsik desde la frontal del área, pero Iker respondió con una buena parada abajo.

7.- Tras el descanso, Eslovaquia retiró a Mak y dio entrada al también centrocampista Duris para jugar arriba, como estaba haciendo Mak. Duris juega como delantero en su equipo, el Viktoria Plzen, al igual que Mak en el suyo, el PAOK. Ninguno de los dos tuvo una presencia muy relevante aunque lo tenían muy complicado en el contexto en que Eslovaquia disputó el partido en la noche de hoy. Minutos más tarde entró Ondrej Duda por Hamsik. El jugador del Nápoles solo apareció una vez hasta que fue sustituido en el disparo que despejó Casillas. Terminó aburrido persiguiendo a los centrocampistas españoles. El ultimo movimiento de Kozak fue meter otro mediocentro como Erik Sabo en sustitución de un hombre de banda como Hrosovsky.

8.- España fue refrescando el equipo con la entrada de Cazorla por Cesc y, más tarde, de Paco Alcacer por un Diego Costa que sólo una vez encontró espacio entre la defensa y el portero eslovaco, Kozacik, en la jugada del penalti. La segunda parte fue un monólogo español con la posesión del balón, pero con un punto de relajación evidente por el marcador y la poca oposición que presentaba Eslovaquia.

y 9.- La victoria coloca a España con pie y medio en la Eurocopa del próximo verano en tierras francesas. Ya es líder de grupo. Del Bosque va definiendo el equipo base. Sigue la incógnita arriba. A día de hoy no parece descartable que si en los próximos meses no aparece un nueve con mucha fuerza o uno de los conocidos y habituales no entra en una gran racha, podamos ver de nuevo a Silva o Cesc ocupando esa posición en partidos importantes.

– España-Eslovaquia. (fase de claslificación para la Eurocopa de Francia 2016, Grupo C, 7ª jornada) 5-septiembre-2015. Estadio Carlos Tartiere. 2-0 (Jordi Alba, Iniesta).

* Alberto López Frau es periodista.

Fuente: martiperarnau.com
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por xarli el Dom 06 Sep 2015, 17:17

España jugó bien, tuvo bastante controlado el partido en todo momento. También ayudó mucho marcar en los primeros minutos, yo creo que lo más complicado ante esta selección de Eslovakia sería marcar el primer gol y afortunadamente lo hicimos pronto.
xarli
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por Xavinho el Dom 06 Sep 2015, 20:43

Otra victoria más para restregársela a los anti-DelBosque.
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por 1Javi1 el Dom 06 Sep 2015, 21:00

Hacia tiempo que no veía jugar así a España, de todas formas veo a Costa perdido.
1Javi1
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0 Empty Re: ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.