El show de Özil

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Vie 13 Nov 2015, 18:21

el_oski escribió:Este hilo es una maravilla. Mucha calidad junta en los vídeos. Que bueno es el ojosapo

Y hay un cambio, este año parece haber añadido mala leche a su juego y de hecho toma la responsabilidad de echarse al equipo a la espalda en momentos adversos como contra Tottenham, Everton o Bayern. Ha crecido muchísimo en su juego, pero eso sí, le falta malicia para definir.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Vie 11 Dic 2015, 11:06

Wenger: "Özil is like a musician who always plays the right note, at the right moment. His timing is perfect."
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Mar 22 Dic 2015, 19:57

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Mar 29 Dic 2015, 18:59

@7amkickoff
Ozil's combined (CL + League) assists/kp conversion rates for his career




Indudablemente estamos ante el mejor Mesut Ozil, está en el mejor momento de su carrera.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Lun 04 Ene 2016, 01:27

[10

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Mar 19 Ene 2016, 00:33

Cómo acallar Anfield con un solo gesto técnico https://twitter.com/MarioMelchiot/status/687988685703360512

[10
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Vie 22 Ene 2016, 20:22

We've got Ozil
Mesut Ozil
I just don't think you understand
He's Arsene Wenger's man
He's better than Zidane
We've got Mesut Ozil ♪♪♪


avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Sáb 23 Ene 2016, 03:24

La luz de Özil vuelve a brillar

El Arsenal vuelve a ser candidato a la Premier League más de una década después. Y esta vez de verdad. Sin el Chelsea en la carrera por el título, el Manchester City con opciones serias de hacer algo en la Champions League y el Manchester United hundido en la mediocridad, parece la oportunidad de los Gunners comandados por el renacimiento del media punta alemán.

Enero de 2016. La ilusión vuelve a las gradas del Emirates, dónde apenas se la recordaba. Han pasado ya doce años desde que “los invencibles” guiaran al Arsenal hacia su último título de liga, con jugadores tan carismáticos como Thierry Henry, Freddie Ljunberg, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, Robert Pirès…

Desde aquel mítico equipo, las ansias de ilusión Gunner sólo han sido mínimamente satisfechas con tres FA Cup y dos Community Shield. Demasiado poco para una afición tan exigente como la londinense, demasiado poco para el eterno aspirante al título de liga. ¿Será este el año? Esa es la pregunta que todos los aficionados del Emirates se hacen a estas alturas de temporada, viendo a su equipo colíder de la tabla en una Premier League muy distinta a otras: con el Leicester como equipo revelación (con el que comparte liderato), el Manchester United muy criticado, el Liverpool de Klopp que no acaba de carburar, el Manchester City incapaz de ganar a sus rivales por el título en liga, el Chelsea que no presenta la reacción esperada con el cambio de entrenador…

Parece ser que este es el año. Y para ello, se necesitaba al mejor Mesut Özil. El teutón es ese jugador irregular, que puede borrarse del campo y ser señalado por su afición en un partido, para renacer en otro con un fútbol mágico, erigiéndose en el mejor de su equipo. Así es Mesut. Sin embargo, este año, Özil está brillando con luz propia. Siendo más regular que en veces anteriores, con un nivel más alto, siendo más decisivo para su equipo. De hecho, el Arsenal hasta la fecha sólo ha ganado dos partidos sin un gol o asistencia del ex del Real Madrid, y ambos fueron contra Newcastle.


Por otro lado, Özil acecha a la leyenda Gunner Thierry Henry, que ostenta el actual récord de 20 asistencias en una temporada de Premier League. El mago de Öz lleva ya 16. Sin duda, un estado de forma brillante, que le ha llevado incluso a recibir el premio de “Mejor alemán que juega en el extranjero de clase internacional” del año 2015 que otorga la prestigiosa revista alemana Kicker. Es llamativo que no le dieran el calificativo de clase mundial debido a que los periodistas de dicha revista temen que su brillantez actual sea simplemente la cresta de la ola de la montaña rusa de rendimiento en la que tradicionalmente se ha movido Özil. Pero… ¿qué factores-centrándonos en los psicológicos- han hecho que Mesut Özil esté rindiendo al mejor nivel de su carrera deportiva?

La autoconfianza es un concepto psicológico, que en el ámbito deportivo, se refiere a la creencia que tiene un jugador en su capacidad para afrontar la práctica deportiva. En el caso del alemán, hay varios factores que han facilitado un crecimiento de su autoconfianza. Ahora él sí siente que puede ser un jugador desequilibrante para su equipo, ese jugador que siempre quiso ser. Para empezar, en una liga tan física como la Premier League, ha seguido un plan estricto para ganar musculatura, un plan que le permite competir más de igual a igual contra sus rivales. Y para ello, además, ha seguido una dieta cuidadosamente programada. Podría parecer una cuestión baladí, pero en el deporte de élite, cualquier mínimo detalle puede marcar diferencias. Y para un jugador de una constitución tan débil como la de Mesut, este detalle era muy importante. Además, los preparadores físicos del Arsenal también han trabajado con él la resistencia durante estas dos temporadas y media que lleva en Londres, ayudándole así a satisfacer la exigente demanda física de la Premier League. Por tanto, variables de gran importancia (constitución, resistencia, alimentación) podrían ser ya bastante óptimas para el alemán. Por otro lado, Özil está cuidando hasta su sueño, asegurándose de dormir bien para poder rendir al máximo. Todo influye.

Es llamativo el hecho de que éste incremento de autocuidados de Özil a su forma deportiva nace del miedo a volver a lesionarse. Miedo que surge de las lesiones que tuvo el jugador en 2014: una lesión que tuvo el jugador en la parte posterior del muslo en marzo de dicho año y una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda en octubre del ya citado curso. El jugador ya reconoció en alguna entrevista que debido a dichas lesiones, ahora visita el fisioterapeuta más a menudo y se cuida más, siendo éste un claro ejemplo de cómo el miedo puede influir en ocasiones de forma positiva en el rendimiento de los deportistas, fomentando en este caso la adherencia de Özil a una serie de medidas extradeportivas muy beneficiosas para él.

Además de eso, sería útil recurrir a otro concepto psicológico, como es el de la profecía autocumplida. Dicho concepto se refiere a que si, pensamos que algo va a ocurrir, ocurrirá. En el caso de Özil, ahora mismo, su relación con el balón es inmejorable. No hay atisbo de duda o temor en su mente. Simplemente sabe que va a hacer un gran partido y que va a ayudar a que su equipo gane. Con esos potentes pensamientos en su cabeza, es inevitable que afloren grandes partidos, inevitable que el alemán no se sienta feliz. Ha entrado en la inercia del optimismo, del mago al que le sale todo. Círculos viciosos positivos en los que es difícil entrar y difícil salir.



Por otro lado, es difícil no tener una gran autoconfianza cuando conoces la exigencia de tus retos (por ejemplo, la exigencia a la que a Mesut le someten las defensas rivales) y cuando conoces y demuestras partido tras partido tu habilidad para sortearlas. ¿Cómo? Simple. Özil se para al borde del área, tiene una rápida panorámica, hace un pase al pie al delantero gunner y gol. Una rapidez, unos recursos técnicos, una visión de juego sólo al alcance de los grandes jugadores.

¿De dónde viene ésta visión de juego? Hay varias áreas cerebrales implicadas, como pueden ser las áreas occipitales (encargadas del procesamiento de la información visual), las áreas parietales encargadas del movimiento, o las zonas más frontales de nuestro cerebro, encargadas de la toma de decisiones. Además, las áreas hipocámpicas, relacionadas con la memoria también estarían relacionadas. Estas áreas las tenemos todos en nuestro cerebro. La pregunta es… ¿qué diferencias-aparte del entrenamiento, obviamente- tiene el cerebro de Mesut Özil del de cualquiera de nosotros, diferencias que le permiten tener esta privilegiada visión de juego? Podría ser que hubiera una mayor velocidad de procesamiento, es decir, que las conexiones entre las distintas áreas corticales que tienen que ver con la visión de juego fueran más rápidas. O podría ser que las conexiones fueran más densas. O incluso que teniendo las mismas conexiones y la misma densidad neuronal, hubiera una mayor activación de dichas áreas, como si sus neuronas trabajaran el doble que las nuestras. Quién sabe. Lo que sí es cierto es que la neurociencia aplicada al fútbol nos permitiría conocer los factores que intervienen en el desarrollo de una visión de juego privilegiada, lo que permitiría diseñar ejercicios de entrenamiento diseñados específicamente para manejar estos factores y optimizarlos. Una maravilla.

Además, podemos sumar otros factores para explicar el magnífico rendimiento de Özil en la actualidad, como la felicidad del jugador en Londres, una relación magnífica con el resto de compañeros del equipo gunner o que el Arsenal le quiere ampliar el contrato (en la actualidad le quedan dos años y medio) para retenerlo. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva leyenda en el Emirates? Sólo el mago Özil y el tiempo nos lo dirán.

http://www.lamediainglesa.com/articulos/arsenal/1453416270/luz-ozil-vuelve-brillar
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Lun 15 Feb 2016, 20:53

Mesut Özil vs teams in the top-5 this season:

Leicester: 2 assists
Tottenham: 1 assist
Man City: 2 assists
Man United: 1 goal, 1 assist

[10
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Sáb 20 Feb 2016, 12:39

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Miér 02 Mar 2016, 20:33

Brutal 



avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Miér 13 Abr 2016, 14:28

Özil entre los nominados al MVP

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Miér 13 Jul 2016, 06:18

La federación alemana ha elegido Özil como su mejor jugador en la Euro.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Arsene FC el Vie 02 Sep 2016, 22:26

@MesutOzilStats:

Three years ago, Özil joined Arsenal for £42.5m. No one has created more chances (294) or assisted more goals (33) in the PL since then.


El mejor playmaker en la Premier League!
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El show de Özil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.