Tipos de madridistas (By Jarroson)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de madridistas (By Jarroson)

Mensaje por Gonzicrack el Mar 14 Jul 2015, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se advierte al querido lector que el siguiente listado, como toda descripción social, contiene algunas generalidades con las que no todo el mundo estará de acuerdo.

1. Madridismo de Escayola Ideológica.
Madridista casi siempre de izquierdas, en la cuarentena-cincuentena. Acomplejado y lleno de prejuicios al creer imposible poder compartir estas dos premisas. Sublima la izquierda al madridismo, cosa que no puede hacer en el sentido contrario.Características: Madridismo exquisito, valdanista, retórico, idílico. Tras el apogeo del guardiolismo conocidos vulgarmente como ‘culerdos ideológicos’. Defensores -defenderían si no cansara- del toque, ofensividad y el atrevimiento como única vía posible. Corpus ideológico: Carlos Boyero, Javier Marías, Antonio Resines, Jorge Valdano, Míchel, Sámano, Víctor Fernández, Ángel Cappa. Tácticamente: De una enjundia futbolística terriblemente anodina. Admiradores del fútbol como arte visual, desconocedores de las cañerías futbolísticas. Con un grandísimo defecto, convertir la táctica en algo liviano, poético y filosófico. Madridismo ligero, que se esconde en las épocas grises y prolifera en las más boyantes. Para ellos el fútbol es una cuestión artística. “Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano”, no duda en admirar otras ingenierías futbolísticas que le hayan rebasado siempre y cuando convengan en la misma rama artística, es decir Barça de Guardiola sí, Milan de Sacchi, no. Mejor representación: Quinta del Buitre, primer Valdano (94-95). Miran a Zidane como un mito; Raúl, un personaje indiferente y algo chusco (rama artística) o un genio (rama periodística); Mourinho, una amenaza; Marcelo, ns/nc, Del Bosque, un gran entrenador de la historia del club. Posicionamiento frente al cambio del estadio: desconocida, pero presumiblemente flexible. Escala de preferencia: MBE (Madridista-Bueno-Español).

2. Piperos.
Posiblemente la rama más vergonzante, peligrosa y bochornosa del Madridismo. El pipero lo tiene todo: nace, se hace, se reproduce por esporas y, como la mala hierba, nunca muere. 0-99 años, un auténtico cáncer de incultura futbolística. Su ideología se articula con referencias muy grasientas: Manolo Lama, Raúl, la cantera, Del Bosque, el Larguero, los sanedrines, la Newcope, Marca, As, Cuatro, Raúles y Pavones, el capote de Toñín, la columna de Roncero. Convierten los rumores e invenciones de la prensa en ‘verdad oficial’. Agrupados ideológica y paulatinamente en torno al delirante discurso de Eugenio Martínez Bravo. Defensa del futbolista español por el mero hecho de ser español. Algo parecido pasa con los canteranos, merecedores de oportunidades y un cupo fijo en la plantilla por el simple hecho de serlo. Tácticamente, desconocedores que se arriman al sol que más caliente, como Del Bosque (su mártir oficial junto a Raúl): 5-3-2, rombo o 4-4-2. Durante 7 años su método táctico más fiable eran las demagógicas carreras de Baúl detrás de la pelota. Lo más cerca que han estado de la modernización y la tecnología es cuando se hicieron una paja frente a la televisión viendo Instinto Básico en 1992. Futbolistas de referencia: Iker, Salgado, Ramos, Pavón, Helguera, Raúl Bravo, Marcos Alonso, Meca, Javi García, Jesé, Borja, Guti, Jurado, Borja Valero, Joaquín, Reyes, Vicente, Raúl, Morientes, Morata, ordenados aleatoriamente. Miran a Zidane como un gran jugador, a Raúl como EL mito, a Mourinho como un gran entrenador -con algo de recelo al principio-, Marcelo, este año bueno, el año pasado “nunca podríamos ganar un título con él”, el anterior muy malo “porque no sabe defender”, etc. Del Bosque: su vuelta al Bernabéu es una obsesión. No animan en el estadio porque “los jugadores ganan mucho para que encima les animemos.” Contrarios a marcharse del estadio por considerarlo “un templo.” Escala de preferencia: EMB.

3. Renovadores, generación internet, ‘madridismo underground’.
Entre la veintena y la treintena. Madridistas hastiados en una amplísima parte por el raulismo tardío. Antiraulistas y antipiperos recalcitrantes. Ajenos a la prensa deportiva. Reagrupados en internet. Demasiado viscerales en ocasiones. A favor de la figura del manager. La cantera debe ser global, y la nacionalidad de un futbolista es anecdótica. Real Madrid como un club globalizado y globalizador, meritocrático, exhaustivo. Tan amantes de Zidane como de Hugo, de Redondo como de Mahamadou. Cansados del galacticismo decadente florentiniano, jugadores como Marcelo, Özil vistos como nuevo axioma futbolístico. Futbolista referencial en su puesto, extranjero, eclosión al primer año o tras algunas temporadas de paciencia, llamados a ser próxima figura mundial. Mejor representación: Madrid de Capello (y posterior de la séptima) 1996-1998, ramalazos del Madrid 2002, Madrid de Mourinho 2011. Miran a Zidane como un mito; Raúl un cáncer y la mayor de las desgracias en la historia reciente y futura del club; Mourinho, un personaje en un principio externo al sentimiento madridista que sólo con ética y profesionalidad va a mejorar la estructura interna y deportiva mucho más sólidamente que varios madridistas de etiqueta. Del Bosque, un excelente heredero, un pésimo entrenador, aunque se le reconoce el 5-3-2 de la octava. A favor del cambio de estadio y una modernización interna y externa del club. Aspectos urgentes en los que trabajar, el ambiente y animación. Restauración, comercio, comunicación, parque temático, etc. El valor es la victoria. Escala de preferencia: BME.

4. Bernabeuístas – Distefanistas.
Madridistas de más de 50-60 años ajenos a la escayola ideológica y asimiladores de los nuevos tiempos globales y multitecnológicos. Madridistas con flema, que perciben los nuevos tiempos y los antiguos errores. Un compendio moderado con algunas características de cada rama. Mourinhistas y delbosquistas sin entrar en conflicto con ellos mismos. El primer Florentino. Mejor representación: Madrid de los 50-60 de Bernabéu y Di Stéfano y Madrid de 2002 Florentiniano. Miran a Zidane como un mito, a Raúl como un excepcional jugador que tal vez alargó demasiado su permanencia en el club, a Mourinho como un personaje necesario en la reestructuración del club, a Marcelo como un buen futbolista que “se podría haber cedido” en los años anteriores a su explosión. Del Bosque, un buen entrenador que tuvo una salida indigna. Postura en el cambio de estadio, dividida. Escala de preferencia: BME.

5. Canis.
Entre los 15 y los 25. Muestran varias características del piperismo pero no llegan a fundirse con él por varios motivos: son mucho más jóvenes, no tienen ni van a tener acceso a un abono/entradas y son mucho más receptivos a la llegada de estrellas extranjeras. Pueden admirar a ídolos piperos pero del mismo modo los olvidarán para pasarse a otros más cañeros. Escuchan a Lama y otros gurús audiovisuales, pero consumen menos prensa que otros grupos. Van muy poco al estadio, excepto cuando se produce una presentación masiva, siendo entonces mayoría. Muy propensos a comprar la camiseta del equipo, no necesariamente auténtica, aunque por lo general sí lo es, acompañada de los complementos habituales (cadenas-pulseras-tatus-pelos). A menudo el fútbol no su afición principal, o la comparten con otras (tuning, videojuegos, porros, fiesteo, etc.). Escala de preferencia: BEM.

6. Groupies.
La incorporación de la mujer al fútbol es una realidad. Son muy de jugadores y, paradójicamente, tienen tics inocentemente piperos, aunque más relacionados con la capacidad del jugador de turno de conceder entrevistas y generar información rosa, y debidos también, en buena parte, al filtro de la prensa que reciben. Aunque suene machista, es una realidad, y son el colchón de cariño que reciben los jugadores en cada hotel de provincia o país extranjero. Animan más que los piperos y son mucho más fieles. Un número significativo de groupies se superpone con los canis. Cantera de futboleras, a menudo empiezan siendo groupies y terminan en cualquiera de los otros grupos. Además, alimentan el fascinante/siniestro mundo de los clubes de fans. Mujeres que sueñan con Casillas, Ronaldo, Ramos… muchas de ellas quedan enganchadas al Madrid. Escala de preferencia: BGE (Bueno-Guapo-Madridista).

7. Extranjeros.
Pueden distinguirse dos variedades:

a) Madridistas fieles. Llevan ya varios años siguiendo al equipo y generalmente tienen alto nivel de organización, agrupándose en peñas y páginas web (internet, fundamental en la internacionalización). Captados por lo general en las épocas de gran esplendor, existen grupos nutridos en Polonia, Hungría, China, Holanda… Más numerosos en Asia y Europa que en Sudamérica. Se suelen centrar en aspectos futbolísticos y no les llega la propaganda de los medios españoles ni los vericuetos “políticos” del club: no saben quienes son Lama ni Segurola, pero por otro lado también ignoran el carvajalismo y sus largos tentáculos, la protección de los periodistas a ciertos jugadores, etc. Por lo general muy respetuosos con los veteranos, quizá por miedo a ser tachados de malos madridistas. Algunos tienen webs muy trabajadas, como Madridista Mac, o Adam Bader, que ahora incluso trabaja para el club. Escala de preferencia: BM (la españolidad les es indiferente).

b) Madridistas incipientes/ocasionales. Seguidores de futbolistas y no de equipos; seguidores de moda. Por ejemplo, muchos mejicanos se hicieron del Madrid por Hugo, y otro tanto pasó en Chile con Zamorano, en Asia con los Galácticos… una parte se olvidará del Madrid cuando encuentre otro ídolo y otros serán madridistas para siempre, momento en que tomarán características de los otros grupos. Teóricamente Asia es la zona con más aficionados ocasionales, aunque los hay que llegan a ser muy fieles. A esta variedad le llegan todavía menos los aspectos políticos del club, y tan sólo se fijarán en si se gana o se pierde. Escala de preferencia: CBF (Compatriota-Bueno-Famoso).
Gonzicrack

♠

Re: Tipos de madridistas (By Jarroson)

Mensaje por Lfe el Mar 14 Jul 2015, 23:39

Hostia, se le ve imparcial. Ser así de capcioso es lo que este tío denomina "underground"?

Lfe

♠

Mensaje por cqqsb el Miér 15 Jul 2015, 17:39

Pues si ya llegan hasta el extremo de diferenciarse entre ellos menospreciando a los que no lo ven igual, diferenciando entre edades, etc, etc, creo que nos quedan años de disfrute... en vez de una familia parecen una comunidad de vecinos, madre mia...
cqqsb

♠

Mensaje por zgztoni el Jue 16 Jul 2015, 03:47

[ven] [leo [28  Necesitas unas vacaciones tomatelas descansa lo necesitas ..
zgztoni

♠

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Jul 2015, 08:56

¿Por qué le llaman underground, si lo que quieren decir es mourinhismo? aopss
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.
Xaxa

♠

Mensaje por Xavinho el Sáb 18 Jul 2015, 00:57

Entonces, según el genio que ha escrito ese texto, los auténticos madridistas que merecen la pena son los que desprecian su cantera, desprecian a España y desprecian a todo aquel que no sea un maleducado anticulé.

Menos mal que son cuatro gatos, el problema es que chillan demasiado, habría que silenciarlos y evitar que se expresen, son dañinos para la sociedad.
Xavinho

♠

Mensaje por pelotillo el Jue 23 Jul 2015, 23:19

A este señor le falta un grupo.

Madridistas de alma, que intentan guardar al equipo de ideologías políticas y prensa de bufanda. Priman por encima de todo que el jugador sea comprometido independientemente del lugar donde le haya tocado nacer. Consideran al entrenador la figura que toma las decisiones las cuales los jugadores y el club deben respetar. Amantes del buen juego, y el contragolpe; admiradores de modric por su toque como de cristiano por sus arrancadas. Cantera si y extranjeros también, pero siempre y cuando ambos se dejen el alma en el campo. Lema: defender la camiseta blanca por encima de todo. Hartos de aquellos que defienden la titularidad por el nombre en lugar de por el hombre. Orgullosos de ser madridistas pase lo que pase. Mas allá de los resultados siempre están con el equipo aunque suelen ser bastante críticos cuando algo no les gusta. Les va la marcha, no esperen verles sentados en el estadio comiendo pipas o pitando al equipo, estarán siempre animando a la vez que frustrados y enfadados porque otros no lo hacen. Fieles e incondicionales pedirán siempre la supremacía de la unión y la defensa del equipo. Se los ganará aquel que siempre de la cara, en el campo y fuera.

Escala de preferencia:
(alma y entrega - equipo - resultados)
pelotillo

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 24 Jul 2015, 00:09

Vaya discurso mas fanático... o sea que unos son malos madridistas si pitan al equipo y los otros son buenos insultando, toma ya!!! Luego un aficionado al futbol no puede ir a ver a su equipo siendo simpatizante y comer pipas o un bocadillo de manera tranquila, hay que tener un par de narices y pocas neuronas para decir eso...

Un jugador es profesional, y esa palabra ya les compromete a intentar estar en forma para cumplir con el club que les paga, no para hacer de hooligans. Un entrenador tiene que ser libre de elegir a los jugadoresw que crea conveniente, no los que digan los fanáticos. Lo que se deben dejar en el campo es su cualidad y el orden táctico, no por sudar mas la camiseta se juega mejor... los jugadores defienden la camiseta de quién les paga, ya sea blanca, azul, verde o lila porque es su profesión, no tienen porque sentir igual que los fanáticos, son orgullosos de poder jugar a primer nivel sea el equipo que sea y no pase lo que pase, son humanos no son máquinas.

Criticos hay que ser cuando se sabe de lo que se habla, no desde la ignorancia y encima exigiendo e insultando, si es tan fácil que hacen que no están ahí abajo demostrándolo. la supremacia de la unión empieza por animar y no insultar o acusarlos sin pruebas solo porque en panfletos o en programas del nivel mas bajo quieran polemizar o crear rumores porque no les conceden entrevistas. Lo que hace falta son mas aficionados de calidad y menos fanáticos con comportamientos de estar idos o abducidos, que esto es un juego y en sentimiento se demuestra dando cariño, no linchamientos por cada cosa que no se haga como el hooligan quiera...

Esto son discursos de otras épocas donde comian al coco a los ignorantes y estos iban detrás como las ovejas...
cqqsb

♠

Mensaje por pelotillo el Vie 24 Jul 2015, 11:50

Cqqsb que decepción tu primer párrafo. No me lo esperaba. Nunca pretendí parecer una fanática que reparte carnets de madridismo y mucho menos tener un par de narices y pocas neuronas. Me da pena que alguien pueda pensar eso de mi. 

Respecto a lo demás... un poquito de comprensión lectora y empatia. Me da la impresión que prejuzgas al que escribe sin leer bien o intentar entender lo que quiere decir. No es tan extraño que yo diga que priorizo dejarse el alma en el campo y que el entrenador sea quien tome las decisiones. Y lo siento mucho pero sí creo que la afición debe animar y no asistir al estadio como quien asiste al teatro y mucho menos ir a pitar al equipo. Ahora, entiendo que alguien de 60 años no va a saltar y cantar a pleno pulmón. Pero creo que si haces un esfuerzo puedes entender lo que quiero decir sin necesidad de dar un golpe bajo insultando mi inteligencia, no creo que haya escrito un mensaje tan hooligan o tan falto de coherencia, aunque reconozco que estaba cansada cuando lo escribí, la proxima vez tendré más en cuenta el alto nivel intelectual del foro. 

No sé por qué dices que los jugadores defienden la camiseta de quien les paga. Si yo no he dicho lo contrario. Es más he dicho precisamente eso , que deben "defenderla", no he hablado de madridismo. Vuelve a leer. Tampoco entiendo lo que dices de humanos y máquinas. Acaso he dicho yo que deban ser perfectos y rendir siempre al máximo?  nooo!! He dicho que deben darlo todo, pero claro está que no siempre van a poder. Pero vamos no puedo escribir e ir detallando todo con suma precisión, hablaba en general, pero la proxima vez intntaré hilar más fino para que no haya malentendidos.

Respecto a tu último párrafo , ya me matas... no sé si te refieres a mi, o hablas en general. La critica siempre es buena, la defenderé siempre en cualquier aspecto de la vida. Lo que no se puede ser es destructivo. 

Menos mal que no me conoces, porque si no, me hubieras dejado hundida. Cómo puedes pensar así de una persona por el texto que escribí? como se puede hacer una deducción de la personalidad de alguien tan ordinaria y vulgar como la que tú has hecho? Vuelve a leerlo imaginando que no sabes quien lo ha escrito, porque de verdad que creo que esto ya es algo personal, no contra mi en particular, pero si contra un sector al cual tu ya has clasificado de una determinada manera porque hemos defendido a Mou o porque hemos criticado la actitud de Casillas en algunas cosas. 

Me hace gracia que digas que hace falta aficionados de calidad. Lo que hace falta es respetar que no todos somos iguales, y no soy yo peor ni mejor aficionada que nadie y no tengo menos neuronas que tú por pensar diferente. No quieres más a tu equipo tú que yo. Si pienso de una determinada manera con respecto a mi equipo, piensa siempre por qué lo hago antes de hablar.
pelotillo

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 25 Jul 2015, 03:19

joder, no te lo esperabas? Pues que poco me conoces, jajajajaja... a ver, mujer, lo que yo interpreto de ese discurso es lo que expongo, si no es así es tan fácil como que lo rebatas.

Otra como el matri que me pide comprensión lectora y resulta que el confundido no soy yo, tiene guasa la cosa que el recurso siempre sea decir lo mismo en vez de decir que igual no se ha interpretado bien lo que uno quiere decir por mas que lo entienda quién lo escriba. y no, no entiendo al que va a los campos de futbol a soltar sus frustaciones, prefiero 20000 veces el que va al campo a ver futbol y aplaudir el buen juego y al que va a animar por mal que juegue su equipo, todo lo demás me sobra...

Aquí el tema es que por un lado decís respeto al entrenador por sus decisiones pero s mno van acorde a la forma de pensar de los fanáticos entonces de comprensión nada, pero lo que se dice nada, y esa es la realidad porque lo veo cada dia durante muchos años... demasiados, o sea que poco ha evolucionado la cosa, mas bien el arevés y tu discurso me lo demuestra... ni uno de 60 ni uno de 20, al futbol se va a ver fuitb ol y al teatro se va a ver teatro, luego el estilo y si lo hacen mejor o peor puede uno manifestarlo, pero no insultando y faltando el respeto.

Y no, no hablas del madridismo, solo ponjes el ejemplo de la camiseta blanca y yo pienso en el Sevilla o en el Valencia, claro que si, es que lo malintepreto todo, quie malo soy...

Lo que es bueno es la critica constructiva, no la critica negativa y de mal gusto, que te digo una cosa, por mi esa critica que defeneis el madridismo ojalá os dure muchos años... que es darlo todo para ti, el jugador que por las razones que sea no le salen las cosas o el que según los aficionados tiene que sudar la camiseta y encima meter 3 goles por partido?

no hbalo de ti como persona, porque efectivamente no te conozco, critico lo que dices que se hace eco de lo que piensa mucho madridistas, lo enfoco al futbol, no a tu vida personal, y eso lo critico porque no estoy de acuerdo, puedo...? yo piesno por lo que interpreto del texto, no de la persona. para mi ese discurso es destructivo, que repito, ya me gusta que eso siga asi en el rival deportivo, los resultados son evidentes desde hace años...

Y si, claro que hacen falta mas aficionados de calidad, sabes lo que pasa? Que los aficionados al basket, al beisbol, al balonmano y muchos deportes mas que son minoritarios, tienen aficionados que se conocen el reglamento y saben lo que ven en los partidos, y en el futbol, por desgracia, es todo lo contrario mayoritariamente, y no estoy especificando en ti, hablo en general... no todos sois iguales pero en un campo de futbol suelen ser iguales cuando se está en masa, y eso está demostrado, no me lo invento yo aparte de que lo veo. No se trata de neuronas, fuera del campo de futbol puedes tener miles mas que yo, que estoy hasta seguro de ello, ahora dentro de un estadio permite que dude de que la mayoria tenga muchas.

Desde luego también te digo, estoy seguro de que tu quieres mucho mas a tu equipo que yo, yo lo veo desde otra perspectiva... no, piensa tu lo que dices de tu equipo después de un análisis con criterio, no por sentimiento, que los sentimientos traicionan cuando uno se deja llevar.
cqqsb

♠

Mensaje por Arsene FC el Sáb 25 Jul 2015, 06:09

+1 pelotillo
Arsene FC

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 25 Jul 2015, 11:05

El otro...jajajaja
cqqsb

♠

Mensaje por pelotillo el Sáb 25 Jul 2015, 20:42

albereitorr escribió:+1 pelotillo

pelotillo

♠

Mensaje por pelotillo el Sáb 25 Jul 2015, 20:55

cqqsb escribió:joder, no te lo esperabas? Pues que poco me conoces, jajajajaja... a ver, mujer, lo que yo interpreto de ese discurso es lo que expongo, si no es así es tan fácil como que lo rebatas.

Otra como el matri que me pide comprensión lectora y resulta que el confundido no soy yo, tiene guasa la cosa que el recurso siempre sea decir lo mismo en vez de decir que igual no se ha interpretado bien lo que uno quiere decir por mas que lo entienda quién lo escriba. y no, no entiendo al que va a los campos de futbol a soltar sus frustaciones, prefiero 20000 veces el que va al campo a ver futbol y aplaudir el buen juego y al que va a animar por mal que juegue su equipo, todo lo demás me sobra...

Aquí el tema es que por un lado decís respeto al entrenador por sus decisiones pero s mno van acorde a la forma de pensar de los fanáticos entonces de comprensión nada, pero lo que se dice nada, y esa es la realidad porque lo veo cada dia durante muchos años... demasiados, o sea que poco ha evolucionado la cosa, mas bien el arevés y tu discurso me lo demuestra... ni uno de 60 ni uno de 20, al futbol se va a ver fuitb ol y al teatro se va a ver teatro, luego el estilo y si lo hacen mejor o peor puede uno manifestarlo, pero no insultando y faltando el respeto.

Y no, no hablas del madridismo, solo ponjes el ejemplo de la camiseta blanca y yo pienso en el Sevilla o en el Valencia, claro que si, es que lo malintepreto todo, quie malo soy...

Lo que es bueno es la critica constructiva, no la critica negativa y de mal gusto, que te digo una cosa, por mi esa critica que defeneis el madridismo ojalá os dure muchos años... que es darlo todo para ti, el jugador que por las razones que sea no le salen las cosas o el que según los aficionados tiene que sudar la camiseta y encima meter 3 goles por partido?

no hbalo de ti como persona, porque efectivamente no te conozco, critico lo que dices que se hace eco de lo que piensa mucho madridistas, lo enfoco al futbol, no a tu vida personal, y eso lo critico porque no estoy de acuerdo, puedo...? yo piesno por lo que interpreto del texto, no de la persona. para mi ese discurso es destructivo, que repito, ya me gusta que eso siga asi en el rival deportivo, los resultados son evidentes desde hace años...

Y si, claro que hacen falta mas aficionados de calidad, sabes lo que pasa? Que los aficionados al basket, al beisbol, al balonmano y muchos deportes mas que son minoritarios, tienen aficionados que se conocen el reglamento y saben lo que ven en los partidos, y en el futbol, por desgracia, es todo lo contrario mayoritariamente, y no estoy especificando en ti, hablo en general... no todos sois iguales pero en un campo de futbol suelen ser iguales cuando se está en masa, y eso está demostrado, no me lo invento yo aparte de que lo veo. No se trata de neuronas, fuera del campo de futbol puedes tener miles mas que yo, que estoy hasta seguro de ello, ahora dentro de un estadio permite que dude de que la mayoria tenga muchas.

Desde luego también te digo, estoy seguro de que tu quieres mucho mas a tu equipo que yo, yo lo veo desde otra perspectiva... no, piensa tu lo que dices de tu equipo después de un análisis con criterio, no por sentimiento, que los sentimientos traicionan cuando uno se deja llevar.

Te aclaro algunos puntos, otros ya los doy por perdidos... 

Vamos a ver, cuando digo darlo todo por la camiseta no me refiero a que el jugador tenga que correr 15 km por partido ni que se tenga que romper una pierna o dejarse un ojo. Simplemente que no muestre desgana y no corra , como he visto a muchos. Quiero decir tomarse el partido en serio y dentro de las posibilidades de cada uno, dar todo lo que se pueda. Y esto es extensible a Sevilla y Valencia, no sólo al Madrid. Hablo del Madrid porque estamos hablando en un post sobre el madridismo.

Dicho esto, en la escala de preferencias he puesto lo último los RESULTADOS. Eso significa que si los jugadores pelean en el campo y no obtienen un buen resultado, yo estaré satisfecha. Por tanto no me digas que yo pido 3 goles por partido a un jugador. Ya te dije en el anterior post que volvieras a leer, que parece que lees por encima, y luego pasa lo que pasa, que repites lo mismo que yo he dicho intentando darme lecciones.

Yo no digo que tenga más o menos neuronas, ni cuantas tiene un aficionado al fútbol. Sólo me he defendido porque me dijiste que yo tenía pocas.

Respecto a tu última frase... Poco me lees en el foro, porque soy bastante crítica con mi equipo, de hecho ayer en el foro estaba criticando a Cristiano y a Ramos, anteriormente durante la liga a Ancelotti y en casa... ni te cuento, aunque aquí luego me de pereza escribirlo. Pero también te digo que no creo que en la objetividad en ningún aspecto de la vida, mucho menos en el de ser "aficionado a un equipo de fútbol". La pasión es inherente a este deporte, esto no es tenis, es otra cosa, y ojalá no cambie. Sin ir más lejos, este foro no existiría si no existiera la pasión. Al menos no sería motivador.
pelotillo

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 25 Jul 2015, 21:44

Ya, pero eso es lo que todos los entrenadores quieren de sus jugadores, lo que sabes lo que pasa? Que hay veces que los jugadores, porque son humanos, no tienen porque tener todos los dias buenos, pueden tener problemas personales, dentro del grupo, no estar anímicamente en el punto adecuado, etc, etc, etc y eso es lo que los entrenadores gestionan, si fueran máquinas estarian siempre perfectos y eso es imposible, es de lo mas normal del mundo que pueden tener bajones y no les salgan las cosas por mas en serio que se lo tomen...

Y digo yo, como valoras, o en que te basas, para decir o sacar la conclusión de que no han peleado, es que eso perdona que te diga no se como lo puedes saber a no ser que sea muy descarada la desgana. no se, si no pides 3 goles que ya seria la releche, que pides que a ti te convenza de que ha peleado, porque igual lo ha hecho y no le salian las cosas.

Sobre las neuronas, ya que me pides que lea bien, hazlo tu también entonces, porque hablo en general, no lo digo por ti ya que termino la frase diciendo "ahora dentro de un estadio permite que dude de que la mayoria tenga muchas."

Con respecto a mi última frase, que no se que has entendido, porque donde digo yo que no tengas que criticar o que no lo hagas? Y claro que el futbol es lo que es por la pasión que tiene entre otras cosas, pero la pasión o el sentimiento por unos colores o un escudo se puede expresar de muchas formas aunque de dos maneras, positivas para el equipo y el futbol en si, y negativas, y yo me refiero a la segunda... solo fijate en un detalle, el tema del hilo es distinguir entre buenos madridistas y no tan buenos o mas bien malos, vamos que los demás tienen que hacer lo que otros digan para que no se les llame piperos y demás lindezas...
cqqsb

♠

Mensaje por pelotillo el Sáb 25 Jul 2015, 22:21

Respecto a tu primer párrafo parafraseas lo que yo he escrito. O sea que no entiendo la explicación que me das, si estamos diciendo lo mismo.

Respecto al segundo párrafo... No es que yo valore a un jugador en cada partido a cada minuto, sino en general. Te pongo ejemplos, a mi me gustaba mucho la actitud de Higuaín. ¿Estaba el pipa siempre a tope ? nooo. Pero a que estas de acuerdo conmigo en que era un jugador comprometido que sudaba la camiseta? Pues eso es lo que yo pido. No pido nada extraño. Sin embargo podemos hablar de Guti, quien a menudo no daba muestras de compromiso o de Fobert, por decir algunos nombres de repente. Hay más.

Respecto al tercer párrafo. Lo de las neuronas lo dijiste en el post que escribiste en el 24 julio en el primer párrafo, la tercera linea. Dices "hay que tener pocas neuronas para decir eso". Si quieres te pido perdón por sentirme ofendida. 

Respecto al último párrafo, yo no veo así este hilo. No creo que sea distinguir entre buenos y malos madridistas, sino tipos de madridistas. Por eso dije que faltaba uno, y escribí uno donde yo me encasillaría, porque no me sentia identificada en ninguno de los otros. Pero el que yo escribí no pretendía ser el mejor madridista , simplemente mi tipo de madridismo.
pelotillo

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 25 Jul 2015, 22:51

Bueno, exactamente creo que no es lo mismo, porque tu hablas de que el jugador no pelea, y yo te digo a ti que como sabes que no ha peleado y se ha esforzado o tomado el partido en serio?

Ya, pero es que la actitud cada uno la muestra a su manera y su calidad, queda claro que a menos calidad mas esfuerzo aparente tiene que poner al lado de los que tienen la calidad, y si a unos que ponen esa actitud que reclamas no les puedes pedir mas calidad, pues no esperes que el que tenga calidad encima tenga que matarse corriendo para gusto tuyo o de quién piense así. Yo no veo a Romario haciendo lo que hacia Etoo por ejemplo, pero es que al revés ni en sueños Etoo puede hacer lo que hacia Romario... Y con el ejemplo que pones igual, Higuain es lo que es, no se le puede pedir mas, y Guti tenia una calidad excelente pero le faltaba esa aparente pocas ganas de trabajar en el campo, pero es que esa condición no la tenia, él llego por la calidad, no por el sufrimiento, si hubiera tenido también eso pues estariamos hablando de uno de los mejores de la historia...

Pues mira, no me referia a ti, estaba hablando del articulo donde se desgrana a los madridistas y se tarta a algunos de ellos, no hace falta que me pidas perdón por malinterpretar a lo que me referia y te sintieras ofendida... que te digo una cosa, donde te calificas tu de entre esos grupos de afcionados y a lo mejor con quién tendrias que sentirte ofendida es con quién pone lo que pone en algunos de ellos...

Bueno, yo que quieres que te diga, si tu piensas que habla de tipos de madridistas sin mas y a algunos les empieza diciendo " Acomplejado y lleno de prejuicios...", "desconocedores de las cañerías futbolísticas." (cuidao que hay que ver el conocimiento de quién opina así), "Posiblemente la rama más vergonzante, peligrosa y bochornosa del Madridismo. El pipero lo tiene todo: nace, se hace, se reproduce por esporas y, como la mala hierba, nunca muere...un auténtico cáncer de incultura futbolística" "Lo más cerca que han estado de la modernización y la tecnología es cuando se hicieron una paja frente a la televisión viendo Instinto Básico en 1992" (cuidao el moderno...). En fin, si tu dices que esto es clasificar los tipos de madridistas que hay pues nada... eso si, quién dice todo esto me gustaria saber donde se posiciona entre todos esos tipos, igual nos llevamos una sorpresa.
cqqsb

♠

Mensaje por Acsion el Sáb 25 Jul 2015, 23:55

Mi abuela decía.... cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.

Creo que es un buen resumen de lo que es este hilo..haced caso a las abuelas Gonzi

Acsion

♠

Mensaje por Gonzicrack el Dom 26 Jul 2015, 15:47

Tanto leer al final debe ser nocivo para el cerebro...
Gonzicrack

♠

Mensaje por cqqsb el Dom 26 Jul 2015, 16:18

Eso lo debes saber tu muy bien, porque normalmente lo que se aconseja es leer, no lo contrario...
cqqsb

♠

Mensaje por fran el Dom 26 Jul 2015, 18:04

Me a gustado este articulo de gonzi muy divertido para ser de gonzi, pensaba era mas serio, estas cosas pasan en todos los clubs con muchos seguidores, en barcelona tambien estan los tribuneros que son como los piperos, siempre han ávido los cruyffistas los nuñistas  laportistas, como digo es normal.
Lo de los estrangeros es cierto, son de jugadores y no saben mucho o nada del equipo. Luego dicen, jala madrid jajaja
fran

♠

Mensaje por cqqsb el Dom 26 Jul 2015, 20:42

Hombre, no me digas que es lo mismo ser nuñista o cruyffista que una vez en el campo animan cada uno a su equipo o van a ver futbol que hablar de los distintos tipos de aficionados de un club donde algunos les quieren decir a otros como deben comportarse en el estadio y si no es así los insultan o son pseudomadridistas, como si unos fueran auténticos y los otros no, y ser laportista, nuñista o lo que sea es otra cosa...
cqqsb

♠

Mensaje por fran el Dom 26 Jul 2015, 20:48

cqqsb escribió:Hombre, no me digas que es lo mismo ser nuñista o cruyffista que una vez en el campo animan cada uno a su equipo o van a ver futbol que hablar de los distintos tipos de aficionados de un club donde algunos les quieren decir a otros como deben comportarse en el estadio y si no es así los insultan o son pseudomadridistas, como si unos fueran auténticos y los otros no, y ser laportista, nuñista o lo que sea es otra cosa...
Insultar por pensar distinto es lo peor que hay, es de holligan o de ultra, pero tambien los hay, sabes que a laporta lo insultaron un grupo de boixos nois el dia de las elecciones, bien que hizo en ese tema laporta echando los violentos.
fran

♠

Mensaje por Acsion el Dom 26 Jul 2015, 20:53

Hombre aunque es cierto que en todas los clubes hay tipos de aficionados diferentes, algo lógico por cierto, xq la edad, carácter, con quien se va acompañado...todo influye, y hace que halla diferente tipología de aficionado, lo cual es sano, porque estamos en democracia y lo lógico es que halla diferentes maneras,no como gonzi y sus amigos que van a l pensamiento único de que solo pueden existir el tipo de aficionados que ellos quieren.

Incluso así, hay algo muy llamativo, y esq en todas las aficiones del mundo NO OCURRE lo que si en un sector de aficionado, como colgar pancartas apoyando la violencia, banderas anticonstitucionales, insultar a su propia afición, o acusar a leyendas y capitanes de equipo de una serie de cosas que nunca se han demostrado, o tener un discurso como poco violento y poco democrático....

Eso si que es algo anómalo por suerte, que solo exista un tipo de afición así en el Madrid, haciendolo una vergonzosa excepción de la anti-deportividad y el fútbol

Acsion

♠

Mensaje por cqqsb el Dom 26 Jul 2015, 21:10

fran escribió:
cqqsb escribió:Hombre, no me digas que es lo mismo ser nuñista o cruyffista que una vez en el campo animan cada uno a su equipo o van a ver futbol que hablar de los distintos tipos de aficionados de un club donde algunos les quieren decir a otros como deben comportarse en el estadio y si no es así los insultan o son pseudomadridistas, como si unos fueran auténticos y los otros no, y ser laportista, nuñista o lo que sea es otra cosa...
Insultar por pensar distinto es lo peor que hay, es de holligan o de ultra, pero tambien los hay, sabes que a laporta lo insultaron un grupo de boixos nois el dia de las elecciones, bien que hizo en ese tema laporta echando los violentos.

Pues tu mismo ya dices que tipo de gente hace eso, el resto de aficionados pues entra dentro de lo "normal", hay mejores y peores individualmente. A ver si me explico, si yo voy al estadio a ver futbol y al equipo que simpatizo, estoy obligado por otros a cantar, animar, no poder comer pipas o un bocadillo, etc. porque otros lo quieran así y encima me insulten o me digan pseudo equipo X, o que soy de izquierdas por la edad y chorradas de esas?
cqqsb

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba