El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Mensaje por jamadrid el Lun 18 Mayo 2015, 21:42

El presidente blanco calca sus números. En seis años de su primera etapa hizo tres títulos de 18. Ahora, desde la 2009-10, cuatro de 18. Total, 7 grandes títulos de 36.

Cierra el Madrid la temporada 2014-15 con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero sin ninguno de los tres títulos grandes en juego. Ni Copa (eliminado en octavos por el Atlético de Madrid), ni Liga (termina segundo), ni Champions (eliminado en semifinales por la Juventus). Ni Liga, sin opciones por el título matemático del Barça gracias al gol de Messi en el Calderón. Desde que Florentino volvió al Real Madrid en la temporada 2009-10, el club blanco sólo ha ganado cuatro grandes títulos de 18 posibles. Y si se suman sus etapas, ha ganado siete títulos de 36 posibles.

Este es el resumen de la segunda etapa presidencial de Florentino Pérez.

2009-2010. La primera temporada, con Pellegrini al frente, 2009-2010, el Madrid la cerró sin títulos y con la sonrojante eliminación ante el Alcorcón en la Copa del Rey además de la caída ante el Olympique de Lyon en la Champions. En Liga llegó con opciones al último partido, pero el Barça ganó al Valladolid, el Madrid empató en Málaga y sentenció el campeonato. Resumen, cero grandes títulos de tres posibles. Pellegrini no continuó.

2010-11. Mourinho aterrizó en la temporada 2010-11, pero el hegemónico Barça de Guardiola y Messi conquistó la Liga, en la que el Madrid perdió sus opciones antes que la temporada anterior. En Champions, el Barça dejó por el camino al Madrid en semifinales después de una eliminatoria polémica. Sí conquistó la Copa en Valencia con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga después de una electrizante, polémica y hermosa final. Resumen, un gran título de tres posibles.

2011-12. El Madrid conquistó la Liga. La de los 100 puntos de la que presumió Mourinho junto a todo su cuerpo técnico en sala de prensa a final de temporada. En la Copa el Barça le dejó otra vez por el camino en los octavos de final después de una polémica alineación del entrenador portugués. Fue en el partido de ida cuando ya venía de perder 1-3 en la Liga en el Bernabéu. En Champions, el Bayern acabó con el sueño de los blancos en los penaltis. Resumen, un gran título de tres posibles.

2012-13. Mourinho cerró su etapa en el Real Madrid con el primer cero en su trayectoria. En Liga se abandonó y en el último partido del año (en Málaga con la suplencia de Casillas a favor de Adán) ya circulaba a 16 puntos del Barcelona. En Champions, el Borussia Dortmund le tumbó después de una memorable noche de Lewandowski en el Westfallen a la que no pudo dar vuelta en el Bernabéu pese a rozarlo en un final prodigioso. Mourinho cerró su etapa perdiendo la final de Copa en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Cero de tres. Mourinho no continuó.

2013-14. Llega Ancelotti y, esta vez sí, el Madrid gana finales. La de Copa al Barça con el gol de Bale en recordada carrera ante Bartra. Fue en Valencia. Y la de Champions con el histórico gol de Sergio Ramos en Lisboa ante el Atlético de Madrid. La Liga, sin embargo, se le fue en malas noches ante Valladolid y Celta por el precario estado físico del equipo…, como este año. En resumen, dos de tres grandes títulos.

2014-15. El Madrid empezó como un tiro, ganando la Supercopa de Europa. Se auguraba el principio de un ciclo, o así se le cuestionaba a Carlo Ancelotti en la sala de prensa en Cardiff después de derrotar al Sevilla. Pero después de ganar el Mundial de Clubes, el Madrid de las 22 victorias consecutivas se hundió. Desfondado en la Liga, donde en Mestalla, el Calderón, San Mamés y el Camp Nou se dejó la Liga, golpeado en la Copa por el Atlético y en la Champions tuvo un triste epílogo con la Juventus. Las dos anteriores veces que el Madrid cerró el año sin títulos, sus entrenadores no continuaron.

La primera etapa

Es curioso, Florentino empieza a calcar los números de su primera etapa. En sus seis primeras temporadas ganó 3 títulos de 18. La Liga de la temporada 2000-01, la Champions de la 01-02 con los goles de Raúl y Zidane en Glasgow y la Liga de la 2002-03, la del fichaje de Ronaldo Nazario después de su resurrección en el Mundial de Corea. Siempre con Del Bosque, que acabó fuera del club y relevado por Queiroz. Entre la 2002-03 y la 2005-06 cuando dimitió después de aquella imagen en el campo del Mallorca (finales de febrero), no ganó nada. En total, siete grandes títulos de 36 posibles. Si fuera baloncesto, menos de un 20 por ciento de efectividad.

Fuente: as
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 18 Mayo 2015, 21:55

Entre que no está siendo nuestra época y que hemos tenido un rival durísimo como es el Barça que en esta época ha despegado totalmente pues es lo que hay.
Ayer pensaba cómo es posible que hayamos ganado 4 títulos en un año y de repente al año siguente quedarnos en blanco. No sé si esto le ha pasado a más equipos pero vamos...menuda mierda de ciclo.

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Mensaje por Mapache_Corleone el Mar 19 Mayo 2015, 02:48

Kiyo a ver. Eso de títulos conseguidos sobre posibles es un poco raro. Como si lo normal fuera conseguirlos todos. Os recuerdo que hemos ganado 10 Champions en toda nuestra historia y somos los que más. Ganamos las 5 primeras y después otras 5 en todos estos años. Que Floren haya ganado 2 no está nada mal.

A mi Floren me parecía un presidente horrible en su primera etapa. En esta segunda creo que ha aprendido de sus errores y sí, ficha cracks como debe ser, pero no sólo cracks. Si realmemte es él que ficha y el se ha inventado a Varane, ha visto tanta liga brasileño como para saber que Casemiro tenía que venir al Madrid o ve tanto fútbol juvenil, extranjero y de segunda como para apostar por Pieter, Odegaard o Asensio. Es que es realmente un crack.

Ha delegado bastante y a priori todos los fichajes que ha hecho sí eran necesarios. No ha traido a James y a Kroos para largar a Alonso y Di Maria. Alonso y Di Maria se querían largar y antes de dejarles marchar ha atado un sustituto. Lo veo una política muy responsable.

El diseño de la plantilla yo a priori no lo veo tan mal. Corta pero polivalente. Ya dijimos a principio de temportada que las únicas posiciónes donde no teníamos recambio y era fundamental salir sin lesiones era en las de Modric y Kroos. Y las lesiones se han cebado con Modric.

Si vamos a tener tanto crack, no podemos tener una plantilla ultraextensa, yo la idea la veo bien, pero entre Carlo y la mala suerte con Luka nos han matado. La defensa puesto por puesto estaba cubierta por dos tíos de mucha garantía. Y luego repartir minutos de 4 posiciones entre CR, Bale, Benzemá, James, Isco, Jesé (al principio contaba) y Chicharo, pues joder, no está nada mal, considero que meter más jugadores es crear una complicación.

Las posiciones de Kroos y Modric estaban cubiertas por jugadores con los que aquí muchos habéis tenido orgasmos mentales como Khedira e Illarra. Para mi era previsible que esos dos no valían para nada, pero muchos de los que criticáis la planificación los habéis idolatrado.

Aun así y con todo ésto, hemos sido eliminados para la final de Champions por un gol y hasta la debacle contra el Valencia hemos estado luchando por la Liga. Si no hubieramos tenido tan mala suerte con Modric y CR y Bale hubieran estado al nivel del año pasado como creeis que hubiera sido esta temporada? Porque ese nivel es el que se les presuponía en pretemporada.

Creo que es muy fácil criticar. A mi la planificación y la gestión me parecen impecables, pero muchas veces por muy bien que planifiques hay factores que te joden todo. Y eso ha pasado.

avatar
Mapache_Corleone

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Mensaje por Mitra el Mar 19 Mayo 2015, 10:49

Florentino demuestra no ser un buen gestor, me cae bien, pero no vale para que el Madrid consiga una hegemonía de títulos, con estas cifras de aquí a 15 años el Barça nos supera en Ligas y Champions. Si el Barça ha arrasado es porque ningún otro club se ha organizado mejor que ellos y han hecho las cosas bien, no solo por mérito de ellos.

Florentino debería no presentarse mas a las elecciones si el panorama no mejora, dudo mucho que todos los posibles nuevos pretendientes sean futuros Ramones Calderon.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Madrid de Florentino: 7 grandes títulos de 36 posibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.