Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por Dany_Hospitalet el Jue 26 Mar 2015, 17:33

Entre los éxitos del Barça en el Clásico, que en contra de algunos análisis los hubo y bastante notables, está la confirmación de que Gerard Piqué está alcanzando en estos últimos meses probablemente la mejor versión futbolística de su carrera. El central completó un auténtico partidazo ante una de las mejores delanteras del mundo, la formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, y su mérito fue superlativo por cuanto supo brillar especialmente en los peores momentos del encuentro para su equipo. Mundo Deportivo aporta cinco claves que explican la recuperación del zaguero que, junto a Carles Puyol, formó durante años la mejor pareja de centrales del mundo, razón por la que se ganó el apodo de ‘Piquenbauer’, bendecido incluso por el propio Franz Beckenbauer a Mundo Deportivo cuando, en 2010, dijo del azulgrana: “Es mucho más que un defensa”.
1. Autocrítica. No es habitual que un futbolista haga el ejercicio que protagonizó Piqué el verano pasado, cuando en rueda de prensa y a ojos de todo el mundo, tuvo la humildad de admitir que las dos últimas temporadas había dejado de ser uno de los mejores centrales del mundo. Lo hizo a primeros de agosto, en Birmingham, con lo que su inmolación alcanzó, si cabe, un eco internacional aun mayor. “No creo que sea ya uno de los mejores centrales del mundo. He de recuperar todo eso. Durante el año pasado pude hacerlo. Es un reto volver a ser el mejor. Con Luis Enrique, estoy seguro de que volveré a estar en lo más alto”, señaló. Reconocer su pérdida de estatus fue, sin duda, el primer paso para corregir su trayectoria.
2. Inconformismo. Lógicamente, ese camino no fue tan rápido y sencillo como expresar un deseo en voz alta. La declaración de intenciones no tuvo una traslación inmediata al terreno de juego y su inicio de temporada fue más que irregular, difícil. Algún incidente extradeportivo, como su polémica nocturna con la Guardia Urbana de Barcelona, no ayudó. Tampoco que una cámara le sorprendiera consultando su móvil mientras estaba en el banquillo durante la disputa de la Supercopa catalana, en un derbi ante el Espanyol. El penalti que cometió en el Clásico del Bernabéu le pasó factura. Piqué estuvo varios partidos de suplente e incluso quedó fuera de alguna convocatoria. A principios de noviembre, a Piqué le entraron dudas incluso de si le convenía seguir en esa condiciones en el club del que es socio desde su nacimiento, gracias a su abuelo Amador Bernabéu. Afortunadamente, se rebeló en el mejor sentido de la palabra y, a partir de ahí, fue progresando hasta lo que vuelve a ser hoy.
3. Liderazgo. Piqué tenía un desafio pendiente. Aunque siempre fue considerado el elemento elegante de su imponente pareja con Carles Puyol, en el fondo el barcelonismo, incluso él mismo, siempre estimó que el capitán fue el ‘alma mater’ de la defensa del mejor Barça de todos los tiempos. Durante los problemas físicos que sufrió Puyol, que acabaron obligándole a retirarse, Piqué no pudo demostrar que estaba preparado para asumir esa rol de número 1 de la zaga. Ese es el reto que desde finales de 2014 está asumiendo con incuestionable éxito. Su temporada le está devolviendo al olimpo de los grandes centrales del planeta.
4. Defensa. Sea formando pareja con Javier Mascherano, sea jugando junto a Jérémy Mathieu o Marc Bartra, nadie duda ya que el jefe de la defensa del Barça es Gerard Piqué. Ordena el fuera de juego con precisión milimétrica, llega a los balones agonísticos un segundo antes que el rival y se impone en el juego aéreo con jerarquía, lo que ha redundado en una ya casi olvidad seguridad en la defensa del balón parado en el Barça, tanto en las faltas laterales como en los córners. Que el de Luis Enrique sea el equipo menos goleado de la Liga, con 17 tantos en 28 partidos, también se explica en la espectacular mejoría de Piqué en estos últimos meses. En eso, por otra parte, también tiene algo que ver el técnico.
5. Ataque. Muchas veces, Piqué está ejerciendo también de origen del juego ofensivo del Barça. Su facilidad para sacar el balón bien jugado ya era muy reconocida, pero en la actualidad se diría que incluso sabe medir mejor que nunca cuando decidirse a romper líneas enemigas, teniendo muy claro que él, antes que nada, es el jefe de la defensa. Por si fuera poco, su aportación goleadora está siendo la mejor de su carrera. También sacando máximo partido del balón parado, esta vez en el área contraria, ha marcado ya en las tres competiciones: cuatro goles en la Liga, uno en Champions League y uno en Copa. De ellos, tres han sido a la salida de un córner, y otros tres después de un golpe franco. Hasta ahora, cuatro goles había firmado en tres temporadas con el FC Barcelona (2009-10, 2010-11 y 2013-14), tres en dos (2008-09 y 2012-13) y dos en uno (2011-12). No es de extrañar, por tanto, que Piqué admitiera en una reciente entrevista que se lo está “pasando bomba esta temporada, y mira que el inicio no fue el deseado”.
____
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por esdrujul el Jue 26 Mar 2015, 18:28

Yo creo que uno de los motivos, es que ya a superado el jugar sin tener a PUYOL al lado...
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por Ivancoruña el Vie 27 Mar 2015, 14:11

Ha habido un cambio de caracter,actitud y se nota.

Os lo dije en el mes de noviembre..nuestras posibilidades de ganar titulos dependian de Messi y de Piqué.

Porque al final son los 2 unicos futbolistas que destacan por encima del resto de sus compañeros en sus posiciones si los 2 están en forma,y ahora los 2 están y el Barça está en un nivel acojonante.
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por Dany_Hospitalet el Vie 27 Mar 2015, 16:39

Cierto, Gerard si sigue en este camino, será nuestro líder, y leo.. menos mal que reaccionó, porque el sabe que fuera del Barça es un mascapipas.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por Dagut el Vie 27 Mar 2015, 19:09

Que Lucho lo sentara y señalara fue el aliciente que necesitaba para darse cuenta que hay que luchar en cada entreno y partido. Parece otro y eso el equipo lo agradece

Centrado, Gerard es el mejor central, sin estarlo es un bluf y un peligro. El chico no tiene termino medio

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cinco razones por las que Piqué vuelve a ser ‘Piquenbauer’

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.