Interesantísima entrevista a Pepe en COPE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interesantísima entrevista a Pepe en COPE

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 12 Mar 2015, 10:56

Es muy larga, pero merece la pena leerla, dice muchísimas cosas:

Pepe dio la cara tras la derrota del Real Madrid ante el Schalke 04, que a punto estuvo de costarle la eliminación en octavos de final de la Champions League. El defensa central portugués del Real Madrid concedió una larga entrevista al programa ‘El partido de las 12′, de la Cadena Cope.

¿Ha sido el peor partido desde que estás en el Real Madrid?
Bueno… Para mí no. Yo creo que el peor partido fue el que jugamos contra el FC Barcelona (5-0), pero la verdad que nosotros ayer tocamos muy abajo. Tenemos muchas ganas de poder salir de ahí porque somos los mismos futbolistas de hace dos meses, cuando todo el mundo pensaba que el Real Madrid es imbatible. Seguimos en nuestra línea, tenemos que mejorar, nosotros lo sabemos y partimos de eso, de reconocer que no estamos bien, que estamos mal, para poder salir de donde nosotros nos encontramos en este momento.

Te llamas Képler Laverán Lima Ferreira y te llamamos Pepe…
Bueno porque mi nombre es difícil de decir, en Brasil a la gente le costaba decirlo, entonces cuando me fui a jugar a un club de niño todos, mis padres, mis amigos, la gente me llamaba Pepinho porque era pequeño, gordito y luego ya crecí y no tenía nada que ver. Era alto, delgado y entonces me quería poner ‘Pepao’ y mi padre me dijo ‘vamos a poner Pepe que está mejor’.
De 0 a 10 ¿qué puntuación le pones al equipo después del partido de ayer?
Poner una puntuación es difícil, pero seguro que a nuestro mejor nivel no estamos. Nos pongo un 5.
¿El problema es físico o futbolístico?
Físico no, porque yo, por ejemplo, en mis datos de partido, estoy corriendo más que la temporada pasada. Entonces, esto no tiene nada que ver con la parte física. Yo creo que es un problema más de tener que arreglar las cosas y entender que debemos estar más metidos en el partido este año. Por ejemplo, nosotros no hemos empezado bien por no estar metidos en el partido, no hemos encarado los partidos como deberíamos, con la seriedad y la intensidad con la que hemos empezado la temporada y que nos ha llevado a ser campeones del Mundialito, ser primeros en Liga, tener el récord de partidos ganados… A ese nivel es al que queremos volver y que hoy en día no estamos consiguiendo poner dentro del campo.
¿Estáis hartos de que la BBC no defienda?
No. Somos un grupo, hay que defender y trabajar todos. Cuando sufrimos goles, los sufrimos todos y cuando marcamos, marcamos todos.
¿La BBC debe ser innegociable?
Es un tema complicado, pero hoy en día qué equipo no querría tener los tres delanteros que tenemos ¿no? Y también a los que están en el banquillo como Chicharito y Jesé que son jugadores que cuando entran trabajan para el equipo y lo dan todo para tener sus minutos. Yo creo que todos los equipos querrían estar en nuestra posición.
¿Crees que Ancelotti debe seguir pase lo que pase?
Sí, hombre yo creo que no hay duda. El míster nos ha dado muchas alegrías. Seguro que nos las va a seguir dando y tenemos que creer en eso.
¿Ancelotti o Mou?
(Se ríe) Son dos grandes entrenadores que entienden mucho de fútbol, pero el míster actual, para mí, es muy bueno porque con el poco tiempo que ha tenido nos ha dado muchas alegrías.
¿Echas de menos a Mou?
No, son épocas que pasan. Seguramente él estará feliz donde está ahora y yo estoy encantado de estar aquí. Mi intención ha sido siempre quedarme en el Real Madrid.
¿Estará el Real Madrid en la final de Berlín?
Espero que sí.
Si Messi fuese portugués y Cristiano argentino, ¿quién sería mejor?
Son dos grandes futbolistas. Aquí no hay nacionalidad. Lo que hace Cristiano y lo que hace Messi es grandísimo, pero como yo conozco a Cristiano y sé de los esfuerzos que hace todos los días, obvio que tengo que tirar para lo mío. Cristiano para mí siempre será el mejor de la historia. Es una opinión mía, para mí será siempre el mejor.
¿Quién es favorito para el Clásico?
Es complicado, pero yo creo que el Barcelona. Juega en casa, delante de sus aficionados, pero es un clásico y todo puede pasar. Nosotros no estamos muy bien, vamos de una manera muy mala, pero tenemos calidad y no nos olvidamos de jugar al fútbol.
¿A qué jugador del Barcelona ficharías?
Son todos muy buenos futbolistas, pero yo estoy contento con lo que tenemos aquí en el Real Madrid.
¿Te pisó Busquets queriendo? ¿Crees que fue intencionado?
Yo no lo sé, eso no lo sé. Hay que preguntarle a él, pero son cosas que pasan en el campo y está olvidado.
¿Quién es el mejor portero del mundo?
Actualmente Iker Casillas.
¿Qué sería un éxito para esta temporada?
Ganar los máximos títulos posibles y dar alegrías para mi afición. Eso es lo que yo deseo desde que me despierto.
¿Y un fracaso?
Un fracaso para nosotros sería terminar sextos. Si seguimos así hasta el final, nosotros vamos a pelear por la Liga y por la Champions. Tenemos calidad para poder seguir peleando pero sabes que en el fútbol los detalles marcan mucho la diferencia.
Dos tarjetas amarillas en lo que va de liga ¿eres tú?
Sí (se ríe)
¿Te consideras un jugador violento?
No, la verdad que no.
¿Vas a renovar con el Real Madrid?
Me queda un año y medio, pero no es el momento de hablar de esto. Tenemos muchos problemas futbolísticos que resolver ahora y yo estoy tranquilo porque en esta casa siempre me han acogido muy bien, la gente me quiere y yo encantado de poder vestir la camiseta del Real Madrid todos los días
¿Es Florentino el mejor presidente?
Sí.
Ya estás renovado entonces, ¿no?
Espero que sí, pero eso lo sabrá el presidente. Si tengo la posibilidad de seguir en el Real Madrid seguiré, estoy contento aquí. Mi familia está contenta, está a gusto aquí.
¿Te gustaría que la final de Copa se disputase en el Bernabeu?
Es complicado. Creo que en el fútbol la gente tiene que tener respeto por la historia de los clubes. Lo que decidan ellos, yo no mando, pero hay que tener respeto
¿Contratarías a Kevin Roldan para la fiesta de tu cumpleaños?
Yo no le conozco. No sé, no sé. Quizá sí o quizá no. Eso de las redes sociales es muy rápido. Creo que cada ser humano tiene derecho de celebrar su cumpleaños, lo cierto es que no era un día apropiado, pero nosotros somos seres humanos. Independientemente de lo que pase a nivel profesional, nosotros tenemos que celebrar respetando siempre nuestro escudo y eso es lo que pedimos, lo que el club nos pide a nosotros y lo que intentaremos hacer.
Estáis jugando mal, no tenéis confianza con el balón, físicamente algunos no están bien… ¿Sabes por qué estáis en esta situación?
Nosotros cuando ganábamos los partidos íbamos sobrados, íbamos un poco sobrados. Por lo que se hablaba, se decía que no había equipo que pudiese ganar al Real Madrid y a final del año, cuando nos fuimos de vacaciones, perdimos la frescura que teníamos. Hicimos una mini pretemporada y lo preparamos bien, desde mi punto de vista lo hicimos bien, y creo que eso que se dice que estamos mal físicamente no es real, el problema no va por ahí. Lo que ocurre es que no estamos poniendo la intensidad que tenemos que poner, ni encaramos los partidos como los debemos encarar y creo que para poder atacar bien, debemos defender bien.
Entonces, ¿es un problema de actitud?
No es problema de actitud, porque corremos todos. Como has dicho, Bale ha sido el segundo que más ha corrido en el partido. Eso deja claro que no falta actitud. Lo que nos falta es un poco más de concentración y encarar el partido de la forma que debería ser encarado. No siempre vamos a atacar 90 minutos, tenemos que defender bien 40 minutos, para poder atacar bien el resto. Yo creo que pensamos que con la calidad que tenemos podemos sacar un partido adelante. Creo que algunos jugadores se equivocan en no encarar algún partido como si fuera el último.
En la reunión con los jugadores, cuando estuvo el presidente, tú dijiste hay que recuperar la humildad ¿Os está faltando humildad?
Vosotros os enteráis de todo, ¿eh? (se ríe). Yo creo que cuando trabajas con humildad y reconocemos nuestras virtudes y nuestros defectos, las cosas salen mejor. Entonces, nosotros pensábamos que con la calidad podíamos sacar los partidos adelante y yo creo que nos equivocamos ahí. Nosotros tenemos que jugar como un equipo, trabajar como un equipo, atacar como un equipo, defender como un equipo y así, si fuera para ganar 1-0, ganaríamos 1-0, pero sufriendo como un equipo. Creo que ayer trabajamos mucho, pero trabajamos mal. Queríamos poner intensidad, pero cada uno ponía intensidad a su manera.
Había gente con miedo. Khedira no la pedía, Kroos estaba tapado…
Es normal… Mira la gente viene a jugar contra el Real Madrid como si fuera el partido de su vida. Es normal. Hemos ganado la Champions, el Mundialito y la gente quiere demostrar contra el Real Marid, el mejor adversario para demostrar es el Real Madrid. Entonces la gente viene, no a 100 sino a 200 por hora. Si igualamos la intensidad y el esfuerzo del otro equipo, nuestra calidad va a sobresalir. Si lo hacemos será muy difícil ganarnos en nuestra casa. Al comienzo del año, encarábamos los partidos con la misma intensidad o más. Ahí la gente se quedó sorprendida. Hicimos grandes partidos contra el Sevilla, contra el Barcelona, el Mundialito… Ahora debemos tener la humildad de reconocer que solo ganamos si encaramos los partidos igual que nuestro adversario. Con la misma intensidad y agresividad que ellos ponen. Encarar una jugada como si fuera la última. Eso es lo que nosotros tenemos que recuperar.
Sobre las palabras de Neymar, bromeando con la derrota ante el Schalke. ¿Te preocupa? ¿Te molesta?
No. Yo me preocupo por lo mío, lo que los otros hagan es problema de ellos. Sí que me preocupo por lo mío y la fase que nosotros estamos no es buena, pero prometo que vamos a seguir luchando y sudando que es lo que a nosotros en este momento nos toca
¿Ancelotti es un ‘mano blanda’?
No, para nada. Nos exige mucho y es una persona que escucha, que quiere nuestra opinión. Siempre ha sido así, desde el primer día. No ha cambiado su forma de ser, su actitud, su manera de trabajar los partidos. Es un entrenador que tiene un currículo grandioso, tanto como jugador como entrenador, y lo ha conseguido con su forma de ser, su forma de sentir el fútbol. Él siente y vive mucho el fútbol.
¿Entrenabais con más intensidad con Mourinho que con Ancelotti?
No, creo que trabajamos con más intesidad con el italiano que con Mourinho. Desde el primer día. Por ejemplo, ahora hacemos un ejercicio que no hacíamos con Mourinho. Hay una cuesta en Valdebebas que antes no trabajábamos, y ahora la subimos con pesas y es muy duro. Cada uno tiene su forma de trabajar, y para mí, por ejemplo, es mucho más duro subir esa cuesta que un entrenamiento con balón de veinte minutos.
Pero más allá de eso… ¿Se vive mejor con Ancelotti? ¿Es más cómodo?
No, lo que nosotros sentimos es que cuando salimos a cualquier campo de España, la gente no nos odia como nos odiaba antes. Y no me estoy metiendo con Mourinho ni nada, es lo que pienso yo. Antes en cualquier campo nos insultaban, y hoy en día, es como si hubiéramos limpiado la imagen que teníamos. Eso, tanto para el club como para los jugadores, es muy importante. Por ejemplo, que Isco saliera ovacionado de Elche era impensable hace dos años.
Pero ahora los que pitan están en el Bernabéu…
Pero eso es mejor, porque nuestra afición tiene todo el derecho del mundo a pitarnos. Ellos saben cuando estamos bien y cuando estamos mal, y cuando estamos mal, tenemos que reconocerlo. Y juntos, con la afición, tenemos que sacar esto adelante.
Pero los pitos a Casillas son sistemáticos…
Lo de Casillas es extraño, porque desde que estaba el otro entrenador (Mourinho) nunca quedaron muy claras las cosas. Yo, particularmente, pagué muy caro decir que era un futbolista que hay que respetar por lo que le ha dado a España. No es fácil ganar tres Copas de Europa con el Madrid, estar 24 años en el club, ganar el Mundial, dos Eurocopas… Y todo eso, se ha olvidado de un día para otro. Yo, como compañero, me dolía porque es un futbolista que ha dado mucho al fútbol, no sólo al Madrid, y cuando pedí respeto para él, sólo eso, parecía que era su mejor amigo y el enemigo de todos. Y eso es un error. Iker aguantó lo que tenía que aguantar, y está aguantando, porque nadie siente la camiseta del Madrid como él. Siempre tira a favor del club, nunca va a ir en su contra. Creo que de todo lo que se ha hablado de él, hay cosas que se han quedado en el aire, y él y otras personas, deberían aclararlo, para que eso, por ejemplo lo que ocurrió ayer, no pasara. Ayer fue Iker, mañana puedo ser yo, pasado Cristiano… Los futbolistas tenemos que vivir con eso. Tenemos que estar todos juntos y ayudarnos unos a otros, jugadores y afición. Cuando yo llegué al Madrid, la afición sólo me pedía trabajo, y creo que si partimos de eso, la gente va a volver a estar con nosotros.
Lo normal es que renueves por el Madrid, ¿pero volverías a trabajar con Mourinho?
Creo que sí, soy futbolista y no tengo ningún problema. Pero veo muy difícil salir del Madrid, porque quiero mucho al club, me he ganado mi espacio, mi familia es muy feliz, y tengo mucho cariño por los empleados y los aficionados. Son parte de mi familia.
Después de tu defensa a Casillas, Varane se lesiona de la rodilla, pero la final de Copa la juega Albiol y tú te quedas en la grada…
Me lesioné en las semifinales que perdimos contra el Bayern en penaltis. Empecé a infiltrarme para jugar contra el Barça y en la Eurocopa contra España. Me fui de vacaciones, y al volver en pretemporada estaba bien. No me dolía el pie. Hasta que un día empezó a dolerme, me hice dos resonancias y, supuestamente, no tenía nada. Pero un día, estando de vacaciones de Navidad en Portugal, una noche me levanté para ir al baño y tenía el pie bloqueado, no podía moverlo. Al día siguiente me hice una resonancia por mi cuenta y el médico me dijo que tenía que operarme o pondría mi carrera en peligro. Volví a Madrid con las pruebas, y con el informe del médico, y es cuando ocurrió todo eso.
Volvamos a la actualidad. ¿Tenéis miedo de que el Barça os meta cinco?
No tenemos miedo. Tenemos que reajustar algunas cosas, y si Dios quiere vamos a hacer un buen partido allí y sacar algo positivo, pero para eso tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestra vida. Tenemos que mentalizarnos y eso es lo que vamos a hacer a partir de este domingo contra el Levante.
¿Os sentís mejor en defensa con el 4-4-2?
No, con las dos tácticas, 4-4-2 y 4-3-3 hemos hecho grandísimos partidos. Es difícil hablar de qué táctica es mejor. La táctica no es tan importante, lo importante es nuestra mentalidad. Tenemos que ver que para ganar partidos tenemos que trabajar como hace tres meses. No me refiero a los delanteros, los medios o los defensas… Como un equipo, atacar, defender y sufrir como un equipo. Y tenemos que volver a hacerlo.
¿Cómo estaba el vestuario después del partido? ¿Los malos resultados afectan también a vuestra relación?
No afecta nada. A nosotros nos duele que el Schalke nos gane en nuestra casa 3-4 y sufrir hasta el final, como le duele a nuestra afición, y ayer Iker llamó a Cristiano para saludar, pero en Bilbao llamó a Varane… Son cosas que pasan. Creo que por más que estemos calientes y doloridos, creo que lo mínimo que tenemos que hacer es lo que hicimos, saludar a la afición y dar la cara. Y en las entrevistas después del partido, reconocer que no estamos bien.
¿Cómo son esos segundos, cuando hay 50.000 personas silbándote y diciéndote “fuera, fuera”? ¿En qué se piensa?
Es doloroso. Duele, porque nosotros vamos a un partido con la intención de hacer las cosas bien, pero las cosas no siempre salen bien. Y luego el ruido que ha habido en nuestra propia casa. Es doloroso para nosotros, porque trabajamos diariamente para que las cosas salgan bien, y el partido de ayer no salió como queríamos que saliera.
Casi es mejor jugar contra el Levante a puerta cerrada, ¿no?
No, no, no. La afición nos ha llevado a ganar la Décima, y estoy seguro de que junto a la afición vamos a sacar esto adelante.
Liga, Champions… ¿qué crees que puede ganar el Real Madrid este año?
Yo creo que el Real Madrid es candidato para ganar las dos. Nosotros estamos a un punto del Barça, estamos clasificados para los cuartos… Vamos a jugar en casa frente al Levante y el Barcelona juega fuera. Hay un calendario, teóricamente, más difícil para el Barcelona que para nosotros. Creo que ellos juegan 7 partidos fuera y 5 en casa, y nosotros jugamos 7 en casa y 5 fuera. Y ahí, teóricamente y aunque depende de la intensidad y concentración que tengamos en el campo, todo es posible. Nosotros podemos ganar en Barcelona y eso da la vuelta a la tortilla, como decís en España. Y eso puede pasar, porque nosotros tenemos calidad y sabemos que tenemos calidad, y no nos hemos olvidado de jugar al fútbol.
Estuvo ayer el presidente en el vestuario. ¿Qué os dijo ayer Florentino?
Bueno, estamos todos dolidos. Es normal que al presidente no le haya gustado lo que hemos hecho en los últimos dos meses, y nosotros entendemos perfectamente la tristeza, el enfado del presidente y de la Junta Directiva. Nosotros lo entendemos perfectamente, pero vuelvo a decir que sólo juntos podremos sacar esto adelante.
En el vestuario, mejor que aparezca Modric que el presidente, ¿no?
Sergio Ramos también creo que está a punto de volver, y eso es muy importante para nosotros, porque hemos tenido una fase de algunas lesiones, y empezamos a recuperar a los jugadores lesionados. Creo que hemos tocado fondo, y ahora con todos disponibles podemos salir de ahí.
Eres un gran amigo de Cristiano. Ayer cuando celebró los goles se le notó con rabia, cabreado con algo. ¿Cómo está?
Cristiano es un ganador. Por la situación que estamos pasando, creo que nadie podría estar contento, y cuando marcó el gol del empate sale de la manera que él sale a celebrar los goles, porque sabe que sus goles y su trabajo son importantes. Yo me quedé contento por ver a Cristiano marcar dos goles, y haciendo lo que hizo dentro del campo. Para mí, más allá de los goles, el trabajo que ha hecho ha sido buenísimo.
Te queda un año y medio de contrato y yo creo que uno o dos más. Aquí dijimos que el Madrid te va a ofrecer la renovación en verano, que es cuando ofrecen las renovaciones.
No sé, no sé. Ojalá que sí…
Yo creo que el presidente está encantado contigo y mira que estuvisteis mal hace dos veranos… ¿Puedes contar lo que pasó en el autobús?
¿Qué autobús?
En EEUU.
(Risas) Vosotros sabéis todo, es increíble. Son cosas que pasan. No ha sido mal, ¿eh? No ha sido mal. Luego yo le dije al presidente que íbamos a ganar la Champions y que si la ganábamos le iba a dar la camiseta y así fue, gracias a Dios. El presidente estaba muy participativo con nosotros, estaba con nosotros en los viajes, en los partidos, en el hotel, venía a comer con nosotros, pero el enfado no…
¿Y el Manchester City estaba por ahí también?
Hace dos años se especuló con que podía salir. Es normal que otros clubes se interesen por jugadores del Real Madrid, porque los 25 futbolistas que formamos parte del a plantilla somos unos privilegiados.
Ferrán Soriano llamó al presidente del Real Madrid para ver si te podían hacer una oferta, porque hay muy buena relación. ¿Te llamaron a ti?
La verdad es que no lo sé. Eso está en manos del presidente. Yo tenía contrato con el club, pero si el club no veía que yo pudiera dar más aquí, si quisieran traspasarme, no tenía otra solución. Tenía que ir a otro sitio y me hubiera tenido que buscar la vida. Pero gracias a Dios eso no sucedió. Yo le pregunté al presidente y al entrenador si contaban conmigo para estar en el Madrid, y el presidente me dijo que todos los que estamos nos merecemos jugar. También se lo dije al entrenador: “Si me dejas competir de igual a igual con mis compañeros, yo voy a competir de la misma manera”. Y ahí ya está la decisión del entrenador.
¿Qué ha cambiado en Pepe para ser de los jugadores que más tarjetas veía a ver sólo dos en 26 jornadas? ¿Cómo has trabajado eso?
Aprendí mucho, gracias a Dios tuve gente a mi lado que me ayudaron bastante: mi mujer, mis hijas… Cuando nació mi hija intenté cambiar… No cambiar, pero me adapté de la mejor manera posible para demostrar a algunas personas que yo no era el jugador tan violento que mucha gente pensaba. Yo encaro una jugada como si fuera decisiva en el partido. Hay dos personas: un central y un delantero. Si yo voy blando, el delantero tiene ventaja sobre el central. Entonces, cuando voy a un partido, voy para ganar el balón porque si el delantero pasa, sólo tiene ya al portero.
Pero ahora no lo haces como antes, ahora te va mejor.
Intento anticiparme a la jugada.
Los vídeos que hacíamos antes, las portadas que había de Pepe… Eres otro, no te reconozco.
Yo he tenido un entrenador, que ha sido Ancelotti, que me ha ayudado mucho con su forma de trabajar y su trabajo diario. Me preparó muy bien y sabe que mi temperamento, lo que llevo dentro, es un brío grande para poner dentro del campo. Yo pongo siempre mi integridad física a favor de mi equipo y el míster muchas veces me decía: “Pepe, tú con la calidad que tienes, en algunos lances del partido tienes que anticipar lo que va a suceder, porque eres rápido, fuerte, saltas bien… Tienes cualidades. Lo que tienes que hacer es salir al campo centrado en lo que vas a hacer, lo que hagan los demás no te interesa”. Y también mi familia. Quiero ser un ejemplo para mis dos niñas, porque yo tengo a mis padres como mi ejemplo. Mis padres han sufrido mucho siempre para darme lo que tenían y ahora me toca a mí darle a mis padres y a mi familia. Partí de eso, de encarar los partidos con más tranquilidad y de anticiparme a las jugadas.
Te honra venir después del partido de ayer bochornoso a dar la cara. Te honra venir a defender a Casillas, que has dicho que es el mejor del mundo cuando ayer hizo el peor partido desde que está en el Madrid. Te honra venir a defender a Ancelotti, cuando está pasando su peor momento en el Madrid. Eres un compañero porque has defendido a los dos que más jodidos están.
Es fácil cuando un ser humano está pasando por dificultades, nosotros vamos y lo pisamos. Eso es muy fácil. Lo difícil es extender la mano. Yo no soy nadie para poder extender la mano a Iker, no he ganado un cuarto de lo que ha ganado Iker, lo que ha ganado el míster… Pero yo veo que son buenos seres humanos y eso es lo que me va a quedar. Yo, de aquí a dos años, cuando termine mi contrato en el Real Madrid, igual estoy en otro sitio, pero voy a tener una amistad con Iker, con Ancelotti, quizás con Busquets, esto nunca se sabe. Yo he cometido muchos errores, los he reconocido, he tenido que gente que me ha ayudado, pero cuando he tenido buenos momentos también me han ayudado.
¿Has necesitado acudir a algún especialista para tener este cambio tan espectacular?
No.
¿No te habrá ayudado el de ‘Hermano Mayor’?
(Risas) No, no pero veo el programa, me encanta (risas).
Pepe, te vamos a enseñar unas fotos. Hay un personaje en cada una y nos dices lo que quieras de ellas. Cristiano Ronaldo…
Muy buena persona, para mí el mejor y va a seguir siendo el mejor.
Karim Benzema…
El Karim… Su forma de ser es tranquila, como si nada pasara, pero es buen chico, educado, con principios y buen chaval.
Gareth Bale…
Gareth es muy tranquilo también, no es de hablar mucho, es vergonzoso.
Pasa siempre la pelota al compañero, ¿no?
No, pero un delantero vive de goles. Cuando llega ahí, es el instinto del matador.
Y no le decís, te vamos a comprar un balón para ti y otro para nosotros.
No, si fuera yo, también lo haría. Si me pones delante de la portería le pego a puerta
¿Y no habla nada de español?
Sí habla. Habla, pero es muy vergonzoso, es su defensa.
¿Entiende el verbo bajar a defender?
No seáis malos
Cuando le veis por el área… ¡Coño Bale, si estabas aquí!
(Risas) Con la capacidad física que tiene, es un toro. Esa es la cuestión que nosotros tenemos que arreglar entre nosotros. Estos días el míster está intentando arreglarlo. Ayer contra el Schalke no faltó actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo. Tenemos que volver a ser un equipo y preparar bien el partido contra el Levante.
Cambiamos de registro, Messi.
También muy buen futbolista. Ha pasado una racha mala, pero por todo lo que ha hecho en el fútbol la gente no tiene que dudar. Sigue teniendo mucha clase y calidad y en cualquier momento puede decidir un partido.
Perdón por la expresión, ¿se sigue cagando contigo?
¿Cómo?
Que si se sigue cagando contigo (risas), eso te lo sacaron aquellos (Cuatro)
No, no, no.
Siguiente, Neymar.
Después de la generación de Ronaldo, el Fenómeno, de Ronaldinho, Neymar ha traído la alegría que el jugador brasileño tiene y cada día que está aquí en Europa está creciendo como jugador y seguro que es un grandísimo jugador.
Y el último, no sé si lo conoces pero lo conocerás en 10 días: Luis Suárez.
Nosotros tuvimos una situación rara con él. Jugamos en Holanda, Madrid-PSV, y vino a visitarnos con su hijo. Estuvo en el estadio ahí con nosotros. Es un futbolista que conozco de paso.
¿Pero os llegó a decir que quería jugar en el Madrid?
No, a mí particularmente no. No sé si los de Cuatro que lo pillan todo… (risas)
¿No te apetecería jugar de mediocentro en el Camp Nou otra vez?
Yo estoy dispuesto a jugar donde me diga el míster. Estoy disponible hasta para jugar de delantero.
Pero mejor no hacer cosas raras, ¿no?
No, mejor vamos sobre seguro (risas).
Hablemos de tus cambios de look. Aquí estás rapado…
Desde los 9 años mi padre me decía que tenía que llevar el pelo corto. Un día se me ocurrió decirle al peluquero que me pasara la maquinilla y me rapé. Mi madre me dijo que mi padre me iba a matar. Cuando llegó mi padre a casa, yo tenía miedo, pero me dijo: “Ahora sí, ya eres un hombre”.
Llevaste el pelo afro…
Cuando tuve la lesión de rodilla, para distraerme un poco, me dejé el pelo largo. Luego me rapé y luego me lo corté de nuevo. Cuando nació mi hija, la pequeña, tenía pelo y a ella, con 9 meses, le gustaba tocármelo, así que lo dejé crecer.
Aquí tienes hasta rastas…
Mi mujer me odió por ello. Fue una tarde. Al día siguiente jugamos y luego me volví a rapar. Estábamos de pretemporada en Estados Unidos.
¿Quién es el futbolista con mejor porcentaje de victorias en la historia de la Liga?
¿Iker?
Pepe. 144 victorias en 185 partidos. Un 78%.
No lo sabía. Es un buen dato. Hay que sacarlo en la tele, en Cuatro.
¿No deberías ver más tarjetas? Sólo dos es un poco aburrido…
Yo soy de la escuela antigua. Aprendí mucho con los veteranos. Cuando llegué aquí me hicieron un par de entrevistas en las que coincidí con Emilio Santamaría y con Hierro, que era mi ídolo. Los dos me dijeron: “tu aquí lo que tienes que hacer es correr y en tu espacio, donde te corresponde, mandar. Si no haces eso, te comen”.
¿Ha cambiado tu relación con los árbitros?
Las formas que tenía con ellos, al principio, era de no respetarles. Gesticulaba mucho y eso no era lo ideal. Pero tenía buena relación. Ahora hablo con ellos de una manera más tranquila, respetando que ellos mandan y que cuando pitan algo no hay vuelta atrás.
¿En qué defensas te fijabas de pequeño?
Cuando el Real Madrid jugó en Brasil me llamaba la atención Hierro. Tenía mucha clase. Intentaba imitarle en el golpeo de balón y sacando la pelota como él.
De no haber sido futbolista, ¿qué habrías sido?
Imagino que motorista, como mi padre.
¿Qué opinas de los periodistas españoles?
Voy a ser sincero. Hay muy buenos y también muy malos. El que presenta en Cuatro es gracioso, me gusta. Pero hay cosas en los periódicos que se llevan a temas personales. A veces se confunde el fútbol con la parte personal.

Fuente: sportyou.es

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89

♠

http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Re: Interesantísima entrevista a Pepe en COPE

Mensaje por dani jugon el Jue 12 Mar 2015, 11:10

Que obsesión y como buscan que metan mierda sobre Mou...es impresionante.

Ahora también..toca darle caña a Bale...es su turno.

Pepe es un buen tipo, se nota.
dani jugon

♠

Mensaje por Gonzicrack el Jue 12 Mar 2015, 11:30

Este es tonto, no hay que darle mas vueltas.

Si no fuera por lo que es en el campo hoy mismo seria un buen dia para quemarlo mientras se "rie" con Deportes Cuatro.
Gonzicrack

♠

Mensaje por dani jugon el Jue 12 Mar 2015, 11:36

Eso si...yo seria incapaz de dar una entrevista a un medio y periodistas que le han intentado hundir en la mierda y han dicho barbaridades de él...tiene que tener estomago...YO sería incapaz.
dani jugon

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 12 Mar 2015, 12:51

En vez de llamarlo tonto se podían analizar sus palabras, que a parte de las referencias sobre Mou analiza bastantes puntos del rendimiento del equipo. Os habéis quedado en lo superficial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89

♠

Mensaje por dani jugon el Jue 12 Mar 2015, 13:15

A.V.S.89 escribió:En vez de llamarlo tonto se podían analizar sus palabras, que a parte de las referencias sobre Mou analiza bastantes puntos del rendimiento del equipo. Os habéis quedado en lo superficial.
La he leido al completo Amara.

Dice lo politicamente correcto..defiende al compañero..al entrenador actual lógicamente. Lo esperado..Analiza la situación actual..y da su visión, lógicamente no va a decir que fisicamente no estan bien, o que no corren, o que la actitud no es la correcta...Espero que la autocritica buena, la hayan hecho de vestuario para dentro y cambien como tienen que cambiar.
dani jugon

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 12 Mar 2015, 13:19

dani jugon escribió:
A.V.S.89 escribió:En vez de llamarlo tonto se podían analizar sus palabras, que a parte de las referencias sobre Mou analiza bastantes puntos del rendimiento del equipo. Os habéis quedado en lo superficial.
La he leido al completo Amara.

Dice lo politicamente correcto..defiende al compañero..al entrenador actual lógicamente. Lo esperado..Analiza la situación actual..y da su visión, lógicamente no va a decir que fisicamente no estan bien, o que no corren, o que la actitud no es la correcta...Espero que la autocritica buena, la hayan hecho de vestuario para dentro y cambien como tienen que cambiar.
Pues a mí me parece muy interesante que sí que habla de actitud en cierto modo. Habla de que no trabajan como equipo que cada no va a su bola y que no ponen ni la atención ni la intensidad que deberían.

A.V.S.89

♠

Mensaje por Acsion el Jue 12 Mar 2015, 13:21

Os poneis a atacar a un jugador del Madrid, para defender a un tío q esta fuera del Madrid...eso es mourinhismo, mou por delante del Madrid. Bravo.

Y toda la razón a Amara, la entrevista es suficientemente extensa, como que para 2 menciones que se hace al señor de las manitas, saltéis insultando y faltando a jugadores del Madrid.

Acsion

♠

Mensaje por Gonzicrack el Jue 12 Mar 2015, 14:21

Partiendo de la base que le da carnaza a quienes lo mataron y matan... Todo lo demas puede ir sobrando. De todos modos lo que ha dicho creo que no ha sorprendido a nadie y le han faltado cosas.

Y el ridiculo que hace con el silencio de media hora en la pregunta de la intensidad... Flipante.
Gonzicrack

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 12 Mar 2015, 15:36

Mapache_Corleone escribió:Amara por Dios. Tú eres profesora. Ponles a una clase de niños a un profesor, que les deja hacer lo que quieran, les deja faltar a clase y llegar tarde y les da chucherias todos los dias. Crees que los niños estarían en su contra?

Es normal que Pepe defienda a un tío que les da libertad absoluta y no les pide intensidad y critique al que ha impuesto mano dura para que los jugadores rindan de verdad.

Es como cuando entró Camacho en el Madrid, vio que si les ponía deberes a los niños, se quejaban al director y éste se los quitaba y les dejaba irse a jugar al parque. Ante esa tesitura se fue.

Entiendo lo que dices, pero como ya he dicho,yo me tiraba más a analizar lo de la falta de intensidad lo de que cada uno corre a su bola y lo de la falta de seriedad y concentración.

A.V.S.89

♠

Mensaje por Mapache_Corleone el Jue 12 Mar 2015, 15:38

Pero eso es algo que ya sabemos. Que Ancelotti, con su amada mano blanda, no impone intensidad a los jugadores, no les hace centrarse en lo que tienen que estar y están cada uno a su bola.
Mapache_Corleone

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba