¡ Y si Pedro se reconvertiera a lateral derecho ?.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡ Y si Pedro se reconvertiera a lateral derecho ?.

Mensaje por Olimpia el Dom 22 Feb 2015, 23:52

Como podeis ver no se me ha ocurrido a mi, pego un articulo que me he encontrado por Internet, para abrir un tema que quizá pueda ser interesante. Y si no pues eso, que se hunda por el foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Olimpia
Administrador
Administrador

Re: ¡ Y si Pedro se reconvertiera a lateral derecho ?.

Mensaje por Olimpia el Dom 22 Feb 2015, 23:56

Diego TERCERO

| Carragher debatía hace poco con Gary Neville, en un programa de televisión, sobre los laterales y sus orígenes. Jamie decía que hay dos caminos para llegar a jugar como lateral: el primero, si fracasaste como extremo. El segundo, si fracasaste como central. “Nadie quiere ser lateral de niño, nadie crece queriendo ser Gary Neville”, afirmaba el ex-capitán del Liverpool.

En la actualidad, existen varios casos sobre extremos reconvertidos en laterales. Quizá no todos sean debido a que fracasaron siendo extremos o centrales, como diría Carragher. Pero es un cambio que cada vez se vuelve más habitual y, la mayoría de veces, es un éxito. Sin ir más lejos, los tres equipos que pelean por la liga en España tienen un lateral -titular, además- que fue reconvertido. ¿Quiénes? Marcelo, Jordi Alba y Juanfran.

Un jugador a quien el cambio le podría venir de maravilla es Pedro. No solo a él, también al Barcelona le podría solucionar muchos problemas. Pero, ¿qué ha pasado con el canario? Decir que ha fracasado como extremo sería una falta de respeto a un jugador que era titular en el mejor Barça de la historia. Sin embargo, el fichaje de Suárez y el crecimiento de Neymar lo han dejado en un segundo plano esta temporada.

Pedro no será el mejor jugador del mundo pero es un jugador muy útil para cualquier entrenador. Pero su rol esta temporada está siendo básicamente ser titular en partidos de copa y jugar, de vez en cuando, para darle descanso a uno de los tres de arriba. Si bien es difícil que pueda llegar a ser titular como delantero en este Barcelona, como lateral podría serlo y funcionar bastante bien.

Los goles y las asistencias nunca le han faltado y su trabajo presionando y en ayudas defensivas es inmenso. El español puede pasar los 90 minutos corriendo y sacrificándose por el equipo sin ningún problema. Si en el Barça pudieran ayudarlo a pulir detalles defensivos y de posicionamiento como lateral, el cambio debería de ser un éxito.

Las opciones para el lateral derecho del Barca ahora mismo son Dani Alves, quien ya pasó su mejor época. Montoya, a quien Luis Enrique no parece tenerle mucha confianza y Douglas (¿hace falta añadir algo sobre él?). Rendir menos que estos tres parece muy difícil y si además el Barça no puede fichar hasta 2016, Pedro podría convertirse en una solución a corto y largo plazo.

Si nos fijamos en los mapas de calor, la diferencia posicional entre Pedro -como extremo- y Alves -como lateral- no es mucha. En un equipo como el Barça, donde la tendencia es dominar al rival y pasar gran parte del partido en campo rival, los laterales juegan a la altura de los interiores y extremos. Defensivamente no hay nada imposible de perfeccionar, sobre todo con un jugador con tanto sacrificio como Pedro.

Con Pedro como lateral, el Barça también ganaría a la hora de jugar contra equipos que se encierran atrás. Ofensivamente, el canario sería una mejor opción que Alves o Montoya para asociarse con los delanteros y estirar el campo.

Para Pedro el cambio podría significar aire fresco en su carrera y la oportunidad de volver a jugar con mayor regularidad en el Barça. El canario podría ser otro ejemplo de los extremos reconvertidos en laterales, que tan buenos resultados han dado. ¿Qué se pierde con intentarlo? Nada, y menos si podría significar el renacer de Pedro y solucionarle los problemas del lateral derecho al Barcelona.

Redacción
Carragher • Dani Alves • FC Barcelona • Gary Neville • Luis Enrique • Pedro

Fuente Sphera Sports.
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Dom 22 Feb 2015, 23:57

Mapa de calor de Pedro

Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Dom 22 Feb 2015, 23:58

Mapa de calor de Alves (vía Squawka)

Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Dom 22 Feb 2015, 23:59

No sería el primer caso en el Barça, a bote pronto Goicoechea y Rife.
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por 1Javi1 el Lun 23 Feb 2015, 00:10

No es una mala idea,Pedro es rápido y presiona bien,el problema es si él estaría dispuesto a
jugar en esa posición.
1Javi1

♠

Mensaje por Ivancoruña el Lun 23 Feb 2015, 12:11

Es una buena idea y no..Pedro no tiene las caracteristicas defensivas de un extremo puro puro..además una cosa es presionar y otra aguantar la posición cosa que Pedro no sabe hacer...

El Barça tiene un problema ya que Alves se irá y Douglas y Montoya son penosos..la solución es esta Bartra,Adriano o mismo Pedro hasta diciembre cuando supongo que Danilo o Bellerin serán fichados.

Supongo que uno de los laterales serán fichados en verano con un contrato civil para que comiencen a jugar a partir de enero.
Ivancoruña

♠

Mensaje por Arsene FC el Lun 23 Feb 2015, 12:19

Bellerin xD

Coleman o Aurier, cualquiera de los dos hubiera sido un lateral del carajo para el Barcelona, pero en vez de vender a Alves y apostar por uno de ellos, decidieron no hacerlo e ir por el tal Douglas que no lo conocen ni en su casa

Arsene FC

♠

Mensaje por Olimpia el Lun 23 Feb 2015, 12:27

Joaquim Rifé

'Quimet' Rifé (Barcelona 1942) ha sido uno de los jugadores de la historia del FC Barcelona que más veces ha vestido la camiseta azulgrana; un total de 535 partidos jugados contemplan su impresionante currículum

Rifé comenzó jugando de extremo, pero en 1969, a raíz de una eliminatoria de la Recopa ante el Colonia, se reconvirtió a la posición de medio volante y más adelante se estableció definitivamente como lateral, aunque sin olvidar nunca su vocación ofensiva –marcó 47 goles-, que plasmaba en rápidas incursiones por la banda.

Una de las anécdotas que más se recuerdan de Rifé es que fue el autor del penalti inexistente a Velázquez que desencadenó el escándalo protagonizado por Guruceta.

El 1 de septiembre de 1976, el club le rindió un partido homenaje junto a Torres y Sadurní, con los que formó durante más de diez años una de las mejores defensas de la historia del Barça.

Después de colgar las botas se quedó en el cuadro técnico, y a finales de la temporada 1978-79 se hizo cargo del equipo, formando junto a Torres un tándem que tuvo como éxito más destacado la consecución de la Recopa de Basilea. Desgraciadamente, los malos resultados de la campaña 1979-80 provocaron su destitución. Posteriormente, entre el 2000 y el 2003, fue director técnico del fútbol base del FC Barcelona

Web FCB
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Lun 23 Feb 2015, 12:32

Jon Andoni Goikoetxea: "Pedro puede ser una opción interesante en el lateral"

30/07/2014 23:34
El ex jugador del Barcelona, Jon Andoni Goikoetxea, ha comentado en el programa 'La Gradería' de Cadena Ser su conversión de extremo a lateral y la ha comparado con la que podría hacer Pedro esta campaña.

"¿La opción de Pedro? Yo no le veo todos los días entrenando pero puede ser una solución interesante, corrigiéndole algunos aspectos. Es un jugador resistente, ¿por qué no puede ser una solución? Ya lo fue Juanfran en el Atlético de Madrid. Igual al principio te cuesta un poco pero en seguida le vas cogiendo la onda", ha asegurado el ex futbolista, asegurando que "Pedro podría ser una buena solución en ciertos partidos y en un momento de apuro".

"Luis Enrique le ve todos los días y puede pensar en él como una solución", ha continuado Goikoetxea, que tiene un buen recuerdo de su cambio de posición.

"Uno se recicla. Yo venía de la Real Sociedad y con Toshack jugaba de carrilero, aunque no era lateral. Yo era rápido y me sacrificaba en el esfuerzo. Hubo un partido en el Calderón donde Cruyff me puso de lateral, marqué bien a Futre y jugué bastante de lateral. Cruyff me veía rápido y sacrificado", ha concluido.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por fran el Lun 23 Feb 2015, 12:43

1Javi1 escribió:No es una mala idea,Pedro es rápido y presiona bien,el problema es si él estaría dispuesto a
jugar en esa posición.
Yo creo que estaria dispuesto a jugar donde fuera,y mas viendo las pocas opciones que tiene para jugar arriba, en otro equipo jugaria en su posición, y si sigue jugando tan poco no lo veo aqui la temporada que viene.
fran

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 23 Feb 2015, 13:26

Es rápido y trabajador, pero no le veo características de defensor la verdad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89

♠

http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Mensaje por fran el Lun 23 Feb 2015, 13:50

A.V.S.89 escribió:Es rápido y trabajador, pero no le veo características de defensor la verdad
Y a alba o alves si? lo que se pretende es que atque mas que defienda, si es rapido puede ir bien en el corte, tocarla y salir con velocidad.
En otro equipo mas pequeño no podria serlo, pero en el barça el lateral es otro atacante,  cuando el otro equipo esta cerrado y pendiente de los delanteros el delantero extremo se mueve hacia el interior y da espacios al lateral.
fran

♠

Mensaje por spaceloco el Lun 23 Feb 2015, 15:41

Ivancoruña escribió:Es una buena idea y no..Pedro no tiene las caracteristicas defensivas de un extremo puro puro..además una cosa es presionar y otra aguantar la posición cosa que Pedro no sabe hacer...

El Barça tiene un problema ya que Alves se irá y Douglas y Montoya son penosos..la solución es esta Bartra,Adriano o mismo Pedro hasta diciembre cuando supongo que Danilo o Bellerin serán fichados.

Supongo que uno de los laterales serán fichados en verano con un contrato civil para que comiencen a jugar a partir de enero.
Pienso igual,Ivan.
spaceloco

♠

Mensaje por spaceloco el Lun 23 Feb 2015, 19:19

Con todo el descaro utilizo este medio para decir que cliqueen en mi cuenta de tw,esta es real,soy yo,Donde insulto al Madrid en 4 de cada 3 tweets.Siganme!
spaceloco

♠

Mensaje por fran el Lun 23 Feb 2015, 20:24

spaceloco escribió:Con todo el descaro utilizo este medio para decir que cliqueen en mi cuenta de tw,esta es real,soy yo,Donde insulto al Madrid en 4 de cada 3 tweets.Siganme!
Jaja esa cuenta es la del loco de verdad.
Ok, es el mismo nombre?
fran

♠

Mensaje por faraon el Lun 23 Feb 2015, 20:39

Yo sinceramente creo que seria malo para Pedro y no veo que le acabase de solucionar además el problema al Barça.
Muy a la desesperada tendría que ser para que el Barça sacara algo bueno de esa conversión.
Pero seguramente me equivoque.
faraon

♠

Mensaje por spaceloco el Lun 23 Feb 2015, 21:30

fran escribió:
spaceloco escribió:Con todo el descaro utilizo este medio para decir que cliqueen en mi cuenta de tw,esta es real,soy yo,Donde insulto al Madrid en 4 de cada 3 tweets.Siganme!
Jaja esa cuenta es la del loco de verdad.
Ok, es el mismo nombre?
Si,@DonLioMessi es mi cuenta para hablar solo de deportes,el que quiere seguirme,encantado...
spaceloco

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 27 Feb 2015, 09:18

Como dice Ivan una cosa es presionar y la otra defender o aguantar la posición. A Pedro hace tiempo ya que se le utiliza en cambios cuando se necesita reforzar la defensa sin renunciar plenamente al ataque, podría probarse pero no se como le sentaría a Pedro.
Xaxa

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 28 Feb 2015, 09:00

Adriano.piue.bartra.alba
así hasta enero.
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por Ivancoruña el Sáb 28 Feb 2015, 12:28

Dany_Hospitalet escribió:Adriano.piue.bartra.alba
así hasta enero.

MAscherano en este equipo es fundamental,fundamental.

Yo soy partidario de banquillazo a Busquets y MAscherano al centro del campo,pero nos falta un central para hacer eso.
Ivancoruña

♠

Mensaje por spaceloco el Sáb 28 Feb 2015, 12:46

Cuando Busi tocó de primera el otro día contra el City en el momento que ni la olían los ingleses,ahí me hizo ilusionar con el Sergio de antaño,ojalá vuelva.
spaceloco

♠

Mensaje por Arsene FC el Sáb 28 Feb 2015, 12:58

Sergio Busquets es clave, si con él al Barcelona le cuesta controlar los partidos, ya ni te cuento con Mascherano que más allá de su entrega y depurada técnica defensiva y rigor táctico, con balón en los pies esta muuuuuuuuuuuuuy por debajo del gran Sergio.
Arsene FC

♠

Mensaje por Dagut el Sáb 28 Feb 2015, 21:08

Busquets es clave si está centrado, cosa que ahora mismo no lo está

El otro dia contra el City perdió varios balones que casi nos cuesta un disgusto serio. Yo también lo mandaria al banquillo una temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut

♠

Mensaje por Arsene FC el Sáb 28 Feb 2015, 21:26

Mascherano anda igual, con decir que Pique viene corrigiendo su falta de timimg.

Este partido fue épico:

Busy renovó y me pegó, tenía la esperanza de que mi equipo pescara en río revuelto como con El Aleisi :(
Arsene FC

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba