El fichaje de Kimmich por el Bayern

Ir abajo

El fichaje de Kimmich por el Bayern

Mensaje por Arsene FC el Vie 09 Ene 2015, 11:44





Era domingo 10 de agosto, un domingo muy caluroso, y Joshua Kimmich jugó su primer partido en el Allianz Arena de Múnich. En la grada estaban presentes algunos de los principales responsables del Bayern. Solo habían transcurrido diez días desde que Kimmich había maravillado en la final de la Eurocopa Sub-19 que Alemania (¡cómo no!) había conquistado frente a Portugal. Kimmich fue la gran revelación de dicha Eurocopa, el número 6 que manejaba el equipo entrenado por Marcus Sorg. Kimmich era el nombre que corría en boca de todos los observadores de aquella Eurocopa y con dicha fama llegó, diez días más tarde, al Allianz Arena, donde su equipo, el RB Leipzig, visitaba al TSV 1860 München.

Recuerdo que el partido fue feo, rotundamente feo. El balón saltaba de una defensa a otra sin apenas posarse en pies de los centrocampistas. Kimmich pasó desapercibido, cometió bastantes errores, corrió como un loco arriba y abajo, ocupando una posición de interior por delante de Rani Khedira, y en definitiva cruzó por el partido sin dejar la menor huella. El RB Leipzig venció por 0-3 a un 1860 que ya estaba en crisis y eso que la 2.Bundesliga apenas acababa de empezar.
Pero Kimmich era mucho más que lo mostrado en su debut en la 2ª división alemana, aquel caluroso domingo de agosto de 2014. Kimmich es el prototipo de mediocentro que tanto gusta aGuardiola y a partir de ese día el club muniqués realizó un seguimiento exhaustivo del jugador. Naturalmente, establecer comparaciones entre Kimmich y los grandes nombres de esta posición no tiene sentido por más que su pase superando líneas recuerde al de Xabi Alonso y su capacidad de giro y conservación de balón, gracias a un bajo centro de gravedad, parezca inspirado en Philipp Lahm. Solo hablamos de un chico de 19 años, con un largo camino de formación por recorrer, aunque también hablamos de un centrocampista de mucho talento natural, pues posee una visión de juego amplia y profunda. No solo sabe pasar bien el balón, siempre con ese gesto característico de mantener el brazo izquierdo plegado sobre el estómago: sobre todo, sabe organizar a su equipo a través de los pases y esta es una virtud escasa en el fútbol actual, de ahí que Matthias Sammer y Guardiola encargaran muy pronto a Michael Reschke que contratara al jugador.
Como explicó el reportero Finn Clausen, a mediados de noviembre Kimmich dejó de conceder entrevistas oficiales con su club, lo que fue otro síntoma de que la operación se aceleraba. El primer día hábil de 2015, el Bayern ha anunciado su fichaje, que será efectivo a partir del próximo 1 de julio. Kimmich se incorporará entonces a la “escuela de Guardiola”, la misma en la que ya figuran Gianluca Gaudino, Sinan Kurt y Lucas Scholl (y quizás nuevas incorporaciones) y en la que se trata de aprender todos los detalles del juego de posición, ese tipo de fútbol especial que practica el Bayern. A día de hoy no podemos saber si Pierre-Emile Højbjerg seguirá formando parte activa de la misma escuela porque ha manifestado su deseo de jugar en otro lugar para contar con más minutos de juego. La escuela de Guardiola es lenta y metódica y aunque Højbjerg, con apenas 19 años, ha sido titular en las dos últimas finales que ha jugado el Bayern, el chico quiere más. De una parte, eso habla bien de su ambición. De otra, marchar cedido quizás puede ser precipitado: no siempre jugar más minutos equivale a progresar mejor.
El fichaje de Kimmich ofrece una lectura que va bastante más allá del propio jugador. Kimmich, Gaudino, Kurt, Scholl, Højbjerg… Todos por debajo de los 20 años. La coordinación de Sammer, Guardiola y Reschke ya se mostró eficaz con las incorporaciones de Bernat, Alonso o Benatia, pero la llegada de tantos jóvenes es algo más que casualidad, más bien parece el fruto de un plan metódico para preparar un buen Bayern también en los próximos años.

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/inside-guardiola/el-fichaje-de-kimmich-por-el-bayern-132330212.html
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fichaje de Kimmich por el Bayern

Mensaje por Oneil el Jue 15 Ene 2015, 22:20

Aún no lo he visto jugar, pero encaja perfecto en el equipo.
avatar
Oneil

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fichaje de Kimmich por el Bayern

Mensaje por trippy69ers el Vie 16 Ene 2015, 11:24

Hojbjerg finalmente ha salido cedido al Augsburg (se especulo con que llegará al SFC este mercado invernal)

El fichaje de Kimmich (19), se une a la de Sinan Kurt (18) de final de verano, en la apuesta por los jovenes valores alemanes que se suman junto a los que ya pertenecian al equipo bávaro:  Hojbjerg (19)  Gaudino (18) el portero suplente de estos meses de lesiones, Zingerle (20) o el extremo Weiser (20)

Como suele suceder habitualmente, pensar que todos ellos son el futuro del Bayern, es un acto de fe. Pero si es cierto que de los grandes equipos, el Bayern es junto al FCB, los que más oportunidades dan a este tipo de jugadores. Oportunidades que con Pep en el banquillo, se multiplican.

_________________
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El fichaje de Kimmich por el Bayern

Mensaje por Arsene FC el Vie 16 Ene 2015, 15:55

De Kimmich me dice un amigo alemán que es la mayor promesa del futbol Aleman junto a Julian Draxler. Que es un mediocentro un poco parecido a Busy y que fue el mejor del europeo sub 19 donde campeonaron.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El fichaje de Kimmich por el Bayern

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.