Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por Arsene FC el Miér 22 Oct 2014, 20:29

No retiro ni una coma, la verdad...
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por Oku el Miér 22 Oct 2014, 21:06


Puedes pensar lo que quieras, la verdad es la que yo he explicado, por mucho que se retire la demanda, la justicia sigue su orden.. y el caso seguira hasta que el Juez Ruz dicida o archivar la causa o abrir jucio oral.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por 1Javi1 el Dom 14 Dic 2014, 10:11

El silencio de Pablo Ruz y de Jordi Cases en el caso Neymar


  • El ruido del caso Neymar ha cesado porque la acusación ya no puede irmás allá.

  • El desistimiento del socio en la querella es el extraño y tercer plan inacabado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14/12/2014 08:26

El ruido en torno al caso Neymar ha cesado, al menos de momento, en la misma proporción que el fiscal del caso ha ido desacelerando el ritmo y alcance de sus actuaciones y diligencias.
Ahora mismo, la situación es de imputación del expresidente Sandro Rosell, éste por un presunto delito de apropiación indebida en modalidad de distracción, y la del propio FC Barcelona, el club en base a una ley a reformar y apenas empleada en los tribunales, por delito fiscal.
Una situación procesal curiosa, pues existe no sólo una contradicción en sí misma por la formulación de las imputaciones, sino que tampoco pueden seguir caminando juntas y menos en la misma Audiencia Nacional.
Al juez Pablo Ruz, más que nunca provisionalmente al mando de la instrucción del caso, las pruebas aportadas durante los últimos meses le han cerrado más caminos que abierto o sugerido nuevas sospechas y otras vías de investigación.
De hecho, el propio querellante Jordi Cases ya se inhibió de la querella admitiendo y reconociendo que su reclamación era infundada, lo que deja solos al fiscal y al juez con un solitario informe de Hacienda según el cual gustosamente le echaría un mordisco de 10 millones a esos 40 m. que considera salario anticipado del jugador brasileño, pero que no contempla delito fiscal ni la intención de cometerlo, para lo cual habría de quedar demostrada, además de ese propósito de evadir el pago del IRPF, la intervención de sociedades fantasmas, interpuestas y/o un paraíso fiscal.
Lo que el Barça pagó en su día a N&N en concepto de indemnización fue gravado por la agencia tributaria de Brasil, del mismo modo que el Barça ha anticipado a la Hacienda española el porcentaje del IRPF, con carácter preventivo, por si al final un tribunal decidiera considerar aquel pago como retribución salarial.
En total, 13,5 millones por todos los contratos. Para sustentar los graves delitos presuntamente imputados a Rosell y al Barça ya va quedando, desde luego, poca materia, por no decir ninguna. El fiscal ya descartó semanas atrás imputar a Josep Maria Bartomeu y Javier Faus y no ha emprendido tampoco nuevas diligencias.
Los posibles escenarios
Aunque sería arriesgado, la Audiencia Nacional podría aventurarse, si se trata de seguir arrancando a la prensa titulares que desprestigien al Barça, a elevar la imputación a acusación formal y fijar la vista oral. Una temeridad y una osadía jurídica según todas las conjeturas.
Por otro lado, mantener al expresidente Sandro Rosell imputado por un delito de apropiación indebida tampoco se sustenta hoy a la vista de la documentación y los testimonio aportados. Y si el club ya está imputado por ese presunto delito fiscal tampoco está claro qué sentido tendría ampliarlo al expresidente.
El callejón sin salida en el que aparentemente ha acabado metiéndose la propia Audiencia Nacional le empuja ahora a determinar, caso de no archivar la querella o fijar juicio oral, a seguir manteniendo como única imputación la actual del Barça por delito fiscal.
Enese caso, la competencia ya no la tendría la Audiencia Nacional sino la Audiencia Provincial de Barcelona, lo que supondría un cambio clave de escenario y un giro muy sustancial del caso.
Por denominar de algún modo y globalmente al conjunto de fuerzas telúricas que ha movido los hilos del caso Neymar, Madrid dejaría de tener las riendas de lo que para la mayoría sólo es y será una discrepancia en el tratamiento fiscal de la operación.
El silencio del fiscal y del juez Ruz sólo cabe interpretarlo como favorable a los intereses del Barça. Ahora se cumple un año desde la denuncia de Jordi Cases, el socio del Barça que primero intentó, sin éxito, reunir firmas contra Qatar, el mismo socio que más tarde presentó un voto de censura y al día siguiento devolvió las papeletas y también el socio que se fue a Madrid y se querelló contra el presidente del Barça para retirarla meses después. El silencio de Cases sería, dadas las circunstancias, lo más preocupante ahora mismo. Algo estará tramando
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por Xaxa el Vie 19 Dic 2014, 19:19

El 'caso Neymar' volverá a la esfera pública próximamente. El FC Barcelona mantiene la esperanza de salir relativamente airoso de un proceso que ha costado demasiados disgustos. Cristóbal Martell, el abogado del Barça en este litigio, tiene una estrategia perfectamente diseñada para evitar ir al juicio oral. Sin embargo, requiere de un cabeza de turco. Un papel que debería asumir el expresidente Sandro Rosell; pero no quiere.

El Abogado del Estado, Edmundo Bal, se ha mostrado dispuesto a negociar una solución satisfactoria para todas las partes. Lo que no admite el defensor de los intereses de Hacienda es que todos los dirigentes del Barça se vayan de rositas. Alguien debe asumir la culpabilidad por el error fiscal cometido y una pena de prisión de cuatro meses.

"Es una pena simbólica. No comportaría el ingreso en la cárcel. Tan solo, una mancha en el historial de antecedentes penales y la disyuntiva de que, en caso de volver a ser condenado, el ingreso en prisión se haría efectivo aunque la condena fuese inferior a dos años de cárcel. Una alcoholemia excesiva, por ejemplo, sería suficiente para acabar entre rejas algunos días", explican fuentes jurídicas consultadas por Diario Gol.

La otra condición ya está cumplida: pagar

La clave para liberar al Barça de este tortuoso proceso penal reside en este punto. Si alguien asume la condena penal y el club abona el dinero supuestamente evadido –los 13,5 millones ya pagados más los 8,8 millones provisionados en el presupuesto de la presente temporada–, el Abogado del Estado se daría por satisfecho y retiraría sus acusaciones contra el Barça.

Rosell, como principal responsable del fichaje de Neymar –cosa de la que ha presumido en incontables ocasiones–, tiene el perfil idóneo para ser el cabeza de turco. Tejió la operación a su gusto, sin tener en consideración las recomendaciones de fiscales y demás asesores legales. Sin embargo, el expresidente del Barça no quiere manchar su impoluto expediente. La solución pasa por encontrar alguien dispuesto a asumir la condena.

Pendientes de los informes de Hacienda

El Barça sigue pendiente de la resolución de la fase de instrucción, que va a cargo del mediático juez del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Para ello, el magistrado tiene que examinar a fondo los últimos informes de Hacienda, única diligencia pendiente desde mediados de octubre.

Sin embargo, el Fiscal José Perals también tiene que decir su última palabra. Perals tiene la facultad de pedir la continuidad del proceso que inició Jordi Cases sobre un supuesto delito de apropiación indebida en la modalidad de distracción. Esta vía sería factible si el Fiscal, y luego el juez, considerasen que los contratos firmados entre el Barça y el padre de Neymar no tienen una justificación deportiva.




Fuente: Victor Malo - diariogol.com - 18/01/2015
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por Xaxa el Vie 19 Dic 2014, 19:21

Al final no saben que hacer
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.