MESSI, The Best - Una década de ensueño.

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MESSI, The Best - Una década de ensueño.

Mensaje por CJP_BCN el Vie 27 Jul 2012, 01:23

Pues eso ....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jocolor
CJP_BCN

♠

Mensaje por ShowMustGoOn el Sáb 29 Sep 2012, 10:57

Tercer ‘Onze d’Or’ consecutivo para Messi

El '10 'azulgrana se impone, con un 47,45% de los votos, a Cristiano Ronaldo (27,95%) y Falcao (6,10%) en la votación para elegir el mejor futbolista de la temporada 2011/12 de la revista ‘Onze Mondial'.

Messi, que ya fue reconocido con este premio los años 2009 y 2011, iguala a Michel Platini y Zinedine Zidane en cuanto a número de galardones, un total de tres.

Lionel Messi sigue sumando reconocimientos. En esta ocasión, la reconocida revista francesa 'Onze Mondial', ha anunciado los resultados de la 36ª edición del premio 'Onze d'Or', que lidera el ‘10’ del FC Barcelona por tercera vez consecutiva.

Iguala a Platini y Zidane

De esta manera, y con un 47,45% de los votos, Messi se ha adjudicado el ‘Onze d’Or’ 2012, igualando así a Michel Platini y Zinedine Zidane (1998, 2000 y 2001) con respecto al número de galardones, un total de tres, siendo el actual presidente de la UEFA el único que también lo logró a lo largo de tres años seguidos (1983, 1984, 1985).

En esta línea, cabe resaltar que el jugador azulgrana ya había conseguido este premio los años 2009 y 2011, si bien en 2010 no se entregó por una cuestión de calendario. El ‘Onze d’Argent’ ha sido para Cristiano Ronaldo (27,95%), mientras que el ‘Onze de Bronze’ se la ha adjudicado a Radamel Falcao (6,10%). Por detrás están Benzema (2,24%), Xavi Hernández (1,38%) y Mesut Özil, con el mismo porcentaje que el azulgrana.

Con tres galardones, Messi, que cerró la temporada 2011/12 con un total de 82 goles en 69 partidos, contando los compromisos oficiales que disputó con el Barça y todos los que disputó con la selección argentina, ya supera a otras figuras del fútbol como son Kevin Keegan, Karl-Heinz Rummenigge, Diego Maradona, Marco van Basten, Ronaldo y Thierry Henry, todos ellos con dos.

Recordemos que el FC Barcelona, con un total de once candidatos -Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi-, era el equipo más representado de todos en la candidatura a este galardón y, a la vez, el único que contaba con un jugador nominado por posición.

ShowMustGoOn

♠

Mi suerte es haber caído en este Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 01 Oct 2012, 11:06

Leo Messi cita a los periodistas a las nueve de la mañana en la ciudad deportiva del Barcelona y llega con puntualidad extrema. El sol es tibio y el futbolista tiene tendencia a enfriarse, así que los miembros del servicio de prensa del club acuden con un jersey que rechaza: “Estoy bien”. A los 25 años, el argentino de Rosario espera para dentro de un mes el nacimiento de su primer hijo, al que llamará Thiago, y se le nota feliz. Más allá de la hora, no pone ninguna condición para la entrevista. Amable, sonriente y dispuesto a explicarse, no hace concesiones en sus respuestas, convencido de que comparecer ante los medios es una exigencia prescindible o administrable.
Pregunta. Dicen que le gusta mucho dormir, pero ha llegado a las 8.30. ¿Está preparándose para dormir poco con la llegada de Thiago?
Respuesta. Siempre me gustó dormir, pero cada vez duermo menos. Me gusta mucho la siesta, eso sí. Para la llegada de Thiago estoy muy preparado. Me hace mucha ilusión.
P. Evidentemente, eso de la siesta lo aprendió en Barcelona…
R. ¡Lo aprendí todo acá! Llegue con 13 años, crecí aquí, fui al colegio… La mayoría de las cosas las aprendí en Barcelona. Siempre dije que estoy muy agradecido porque lo siento así.
P. ¿Tiene la sensación de haber devuelto al Barcelona con creces lo que recibió de crío?
R. No, no sé… Siempre quise mostrar mi compromiso con el club. Al principio, quizá se notaba más. Ahora ya es algo común. Esta es mi casa, mi club. Le debo todo al Barça. Y, siempre lo dije, soy feliz aquí.
P. ¿Qué demuestra el que el entrenador del cadete en el que jugó y dos de aquellos niños formen ahora en el primer equipo?
R. Es un ejemplo de cómo trabaja el Barcelona. Se sabía que aquel equipo era una de las mejores generaciones del fútbol base. En el primero estamos tres jugadores [Piqué, Cesc y él], pero otros muchos son profesionales, como Vázquez y Valiente, que han jugado en España. Los hay que están en otros equipos, pero ya se sabía que la mayoría llegaría, si no al primer equipo, al menos a ganarse la vida jugando al fútbol en buenos clubes.
P. Afirma que no le ocupa cuántos goles puede marcar, sino que prefiere los títulos. ¿Hay algo que le preocupe especialmente?
R. Sí, prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles.
P. ¿Tampoco le preocupará ganar el cuarto Balón de Oro?
R. Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes, que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe? Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada.
P. ¿Qué le enfada?
R. Me da bronca perder. ¿En la vida? En la vida, la pobreza. Vengo de un país donde se nota mucho. Hay muchos chicos muy jóvenes que no les queda otra que salir a la calle a pedir o a trabajar en lo que sea y de bien pequeños.
P. ¿Y la famosa burbuja donde viven los futbolistas? ¿No son ajenos a estas cosas mundanas?
R. No. ¡Cómo vas a ser ajeno! Somos unos privilegiados por lo que nos toca vivir. A mí no me faltó nunca nada, mas allá de que, cuando me quedé solo en Barcelona con mi papá, añoré a mis hermanos y a mi madre, claro. Pero la realidad es muy diferente. A muchos padres les cuesta sacar adelante a los niños… Lo sé.
P. Va a ser padre. ¿Eso ha cambiado su enfoque de las cosas?
R. Sí, te lo planteas todo de otra manera. Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada. Sí cambia, claro que cambia la idea de las cosas.
P. Hablando de cambiar, ¿ha practicado ya lo de los pañales?
R. Ya pasé por eso con mis sobrinos. Se me da rebién.
P. Usted tiene una fundación para ayudar a chicos necesitados.
R. Nos centramos en la educación de los chicos, en tratar de sacarlos de la calle a través de la enseñanza y el deporte. Trabajamos con Unicef, hospitales, escuelas... Es lindo poder ayudar.
P. Pocas veces su cara se ilumina como cuando se le acercan niños a saludarle. ¿Qué le dan?
R. Los niños son lo más sano que hay, máxime cuando son pequeños y no tienen malicia. Te ven y se transforman. A algunos les da vergüenza. No hablan, no entienden que esté allí y les hable porque solo te ven por la tele y, cuando te tienen delante, casi se asustan. Hacer feliz a un niño es lo que más me llena.
P. A usted se le acercan niños, mayores… La fama le obliga a ser observado siempre. ¿Agobia?
R. No porque en ningún momento actúo. Soy como soy dentro y fuera de la cancha. Por eso no me preocupa que me miren porque sigo siendo yo mismo. Soy yo siempre. Hace mucho que empecé a ser conocido y ya se te pasa la vergüenza del principio.
P. Dijo un día que en el campo le parece más difícil jugar como Iniesta o como Xavi que lo que usted hace. ¿Lo suyo es fácil?
R. Yo hago lo que puedo para ayudar al equipo y no sabría hacer lo que hacen ellos. Yo solo intento ayudar al equipo, siempre. No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles.
P. ¿Su manera de jugar se trabaja, se entrena?
R. No creo, no sé… Ya de chiquito jugaba de esta manera…
P. Eso sostiene Tito Vilanova.
R. ¿Qué dice?
P. Dice que, para su propia sorpresa, hace usted lo mismo que hacía cuando era niño, pero entre los mejores del mundo, no entre chavales de 14 años.
R. Mi manera de jugar no cambió mucho, es verdad, aunque obviamente aprendí muchas cosas sobre el juego. Me ayudó venir al Barcelona y trabajar de la manera en la que se cuida a la cantera. Justamente ayer estaba mirando chicos de siete años a nuestro lado, entrenándose, y la forma en la que se les enseña es distinta a cualquier parte del mundo. De chiquito, te enseñan a jugar a la pelota, cuidarla, lo táctico, a entender el juego. ¡Y ya de chiquitos juegan igual que nosotros! No deja de sorprenderme.
P. Dicen que, cuando supo que Tito sería el sustituto de Pep Guardiola, se limitó a sonreír, pero esa sonrisa tranquilizó a todo el club.
R. Sí, es posible que sonriera porque me dejó bien la noticia de que Tito fuera el sustituto de Pep. Le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep. Me parecía que lo podía hacer muy bien. Miren, Tito fue el primero que me puso a jugar porque hasta ese momento era suplente o ni jugaba y fue él quien me hizo más o menos titular en aquella categoría [cadete]. Le conozco. Es una persona normal, abierta. Va de frente, dice las cosas a la cara sin problema. Eso me gusta.
P. Alguna bronca les cayó de cadetes, según cuentan…
R. ¡No me acuerdo! [se ríe]. Seguramente alguna cayó porque era un grupo con muy buena gente, pero ¡peligrosos!
P. ¿Recuerda su primer partido en la cantera del Barcelona?
R. No, pero recuerdo que al poco me lesioné en la tibia.
P. ¿Es verdad que Piqué le defendía cuando le daban patadas?
R. Sí. Ya era el más grandote y todos éramos más chiquitos. Papá nos defendía a todos.
P. ¿Se han puesto ustedes de acuerdo con lo de la paternidad para acompañarse al parque?
R. ¡No! Ha sido casualidad. Nos ha llegado a la vez a todos [Piqué, Pedro, Villa y Valdés también serán padres]. Es un síntoma de que nos hacemos mayores y tenemos más responsabilidad. Una responsabilidad muy linda.
P. Si no parece conformarse nunca con un gol, es de prever que tendrá familia numerosa, ¿no? ¿Va a por un triplete?
R. No, no sé... Si vienen muchos, mejor. ¡Los que vengan!
P. Una de las cosas que más sorprenden es lo difícil que resulta tirarle y usted tampoco se tira.
R. Eso también es de chiquito. Siempre fue así. Siempre intenté terminar la jugada. No sé... Nunca fui de tirarme, no lo busqué.
P. Cuentan en el fútbol base que es el único jugador al que nunca le corrigieron y siempre respetaron sus características.
R. Alguna vez me corregirían, pero no lo recuerdo. Me respetaron la manera de jugar, aunque es verdad que aquí la filosofía es parar y tocar de primera. Pero… ¡Yo no se la daba a nadie! Muchas veces me dijeron de largarla antes hasta que se dieron cuenta de que no me salía y me dejaron. Pero es verdad que, poco a poco, empecé a pasarla más. Pero cuando llegué… ¡No se la daba a nadie!
P. ¿Habla mucho en el campo?
R. No, no hablo mucho [se ríe].
P. Sus rivales y los árbitros no estarán muy de acuerdo...
R. ¡Ah! Con los árbitros y los rivales hablo más. Con los compañeros no es preciso. Hace tanto que jugamos juntos que nos entendemos con solo una mirada.
P. Ya. ¿Y la bronca con Villa? ¿No era un vestuario idílico?
R. Ya dije que no busquen problemas donde no los hay, que miren a otro lado. Aquí no hay nada. Es un vestuario que funciona más allá de lo deportivo, espectacular. Hace tiempo que estamos juntos, pero resulta que el nivel humano de la gente es muy grande. No sabe nadie lo bien que lo pasamos. Y tras tantos años no es fácil.
P. ¿Eso es lo mejor?
R. No, lo mejor de este equipo es que vamos a buscar los partidos sea donde sea y de la misma manera desde hace cinco años; que tenemos la pelota casi todos ellos, que es nuestra. Y, por encima de todo, lo mejor de este equipo es la ambición y las ganas que tiene de seguir consiguiendo cosas. Después de todo lo ganado, pierdes un partido en los entrenamientos y te calientas. Eso es lo mejor: nuestra ambición.
P. ¿Ese camino lo marcó Pep? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
R. Sí, Pep marcó el camino y en él seguimos. Él fue quien nos hizo jugar con las ganas de llevar la iniciativa, de ir siempre a por el gol. Nos dio la actitud, el convencimiento de que íbamos a ganar. Fue espectacular. Más allá de lo que sabe como técnico, de que era un fenómeno por cómo analizaba los partidos y los preparaba. No creo que vaya a ver otro entrenador como él.
P. Rijkaard fue el primero. ¿Ya se le pasó el enfado por no jugar la final de París?
R. Le debo todo prácticamente. Fue él quien confió en mí, quien me hizo debutar de chico, quien me supo llevar en todo momento. Supo dejarme fuera y, aunque no me gustaba ni sabía por qué, luego le entendí. Gracias a él vino todo lo que vino después.
P. Con Rijkaard marcó su primer gol al Madrid. Bueno, tres…
R. Fue espectacular. Empatábamos sobre la hora, pero nos servía porque íbamos los primeros y por cómo llegó… Luego hubo otros goles, pero, sí, aquellos son inolvidables, claro.
P. ¿Cuál es el partido contra el Madrid que más recuerda?
R. Recuerdo todos los que ganamos. Es lo más lindo, ganar al Madrid, por la trascendencia. Es un equipo buenísimo. Quizá me quede con la semifinal de la Champions allá, por lo que significaba.
P. Y, al parecer, meter goles a Casillas. ¿Le cae mal o qué?
R. No, al contrario. Tuve suerte y en los últimos clásicos pude marcar. Ojalá siga así. Iker es un grandísimo arquero, uno de los mejores. Le he metido goles, pero me ha parado muchas, muchas. Es muy bueno, muy rápido.
P. ¿Los partidos con el Madrid de Mourinho son especialmente duros?
R. Cada partido es diferente. Todos son duros. Contra el Madrid, por lo que significa, por la capacidad de sus jugadores, se hace más duro, pero ya todos son duros. Al Granada hasta el minuto 85 no pudimos hacerle un gol, contra el Spartak casi perdemos. Es cada vez más difícil. Queremos atacar y nos cierran atrás todo lo que pueden... Venimos jugando así hace tiempo. Los rivales lo saben y nos buscan el punto flaco. Si tienen suerte y cogen una contra buena, igual Valdés no consigue pararla y con muy poco te complican la vida. Y cada vez va a ser peor, más complicado.
P. ¿Qué admira del Madrid?
R. Me gusta mucho jugar en el Bernabéu. Es un gran club con una gran historia.
P. ¿Del equipo de Mourinho?
R. El Madrid, a la contra, te mata. Tiene delanteros rapidísimos y la conexión defensa-ataque dura cinco segundos y es gol. No le hace falta jugar bien para meter tres goles. Tiene muchas situaciones por sus jugadores, que son muy buenos. Yo tengo la suerte de conocer bien a Higuaín y Di María. El Pipa no aparece, toca dos pelotas y te hace dos goles. De la nada el Madrid te hace un gol.
P. ¿Qué piensa de Mourinho?
R. No puedo hablar. No le conozco, no hablé nunca con él. Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco.
P. Mourinho dice que el fútbol del Barça aburre y que el de la selección española es defensivo.
R. ¿Sí?
P. Eso dijo en la reunión de entrenadores de la UEFA: “Juegan cuatro defensas y seis centrocampistas. No es un fútbol ofensivo. Cansa y aburre a la gente”.
R. España juega casi igual que nosotros. A esos no le puedes quitar la pelota. Y para un jugador es buenísimo si es que juegas con ellos. Jugué contra España y corrí detrás de la pelota sin poder agarrarla. Me pasó en Madrid, en Murcia… En Argentina fue otra cosa. Pero nunca corrí tanto sin tener el balón como cuando jugué contra España.
P. ¿En qué punto se halla la selección argentina?
R. Sabella tiene las cosas claras, sabe qué quiere y lo transmite. Ha llegado gente nueva y creo que estamos en el buen camino.
P. ¿Su sueño es ganar el Mundial de Brasil dentro de dos años?
R. Me encantaría hacerlo realidad por lo que significaría para Argentina y para mí.
P. ¿Dejará el futbol sin ponerse la zamarra de Ñuls?
R. ¡Uy, no sé! Siempre dije que me gustaría jugar en Argentina por lo que significa, por cómo se vive, porque era mi sueño de chiquito debutar en la Primera hasta que me vine acá. Eso me quedó pendiente, pero, no sé, falta tanto.
P. ¿Hay algo que le haya gustado del fútbol últimamente?
R. Ver entrenarse a los chicos de la cantera. Me sorprende verles, cómo trabaja el Barça. Tan chiquitos y juegan de esa manera... Uno va a otros lados y no lo hacen, solo acá. Por eso me quedo viendo a los niños, me gusta.
P. Un periodista italiano dijo después de entrevistarle que se sentía igual que los defensas que le marcan: “Tú lo preparas todo, procuras saber por dónde irá, qué hará, te sientes preparado y, al final, siempre se te escapa”.
R. Y se fue pensando “¡no le saque nada!” [se ríe]. No, yo siempre digo lo que pienso, pero no siento ninguna necesidad de meterme en líos. No me interesa buscar conflictos ni problemas. No es mi idea ni mi estilo de ser. No le veo sentido a hablar mal de gente que no conoces de nada, que solo has visto jugar. Prefiero ser respetuoso con los demás, solo eso. Y ustedes lo intentan, eh... Pero yo en eso no quiero entrar.
P. ¿Tiene usted cosquillas?
R. No, no tengo cosquillas.
Ramón Besa / Luis Martín - elpais.com - 30/9/2012

Última edición por Xaxa el Lun 01 Oct 2012, 21:23, editado 3 veces
Xaxa

♠

Mensaje por CJP_BCN el Jue 04 Oct 2012, 16:23

Leo Messi: “Hay que devolver a la sociedad todo lo que nos dio”

4 octubre, 2012 | Publicado por TodoBarcelona En Champions,Copa del Rey,Liga,Noticias,Torneos |

Leo Messi es el mejor jugador del mundo pero también hace milagros fuera del campo de juego. A continuación te ofrecemos la 1ª Parte de la entrevista exclusiva que Leo le regaló a todobarcelona.net y a los lectores: Rosario, el desarraigo, la familia y su labor social, los temas.

Por lvar Matusevich

Para ser una persona de bien, coexistiendo con los focos de la vida pública, con cámaras que invaden el espacio privado y con comentarios que sacan de quicio cualquier tipo de gestualidad, hay que estar, hablando desde lo simple y popular, bien parido.

Para ser Leo Messi, como es, un tipo reflexivo, tranquilo, comprensivo y comprometido con su tiempo y con los que más ayuda necesitan, evidentemente, ha crecido en un ambiente familiar que le ha inculcado esos valores, desde el mensaje y, sobre todo, a partir del ejemplo.

En este sentido, si tuviéramos que definir a Leo y su familia, un núcleo unido que vive en la más profunda normalidad, diríamos que son gente agradecida. Sí, agradecida con la vida, con la sociedad y con el entorno que ayudó a Leo, un elegido por la magia de la naturaleza, a ser cómo es.

Sus padres y hermanos componen el colchón protector que todo ser afectivo necesita. Leo tiene los pies en el suelo y atiende con su esfuerzo y dedicación los problemas de la gente porque le han enseñado a ser persona más que ídolo, solidario más que estrella, hijo, hermano y marido, más que héroe de diseño.

Leo Messi y su Fundación, con su padre Jorge a la cabeza, hacen un trabajo silencioso pero conmovedor, un trabajo que de verdad llega a la gente y que es el cimiento desde donde muchos jóvenes pueden ya, edificar un futuro promisorio.

Leo Messi y su mejor pase de gol: ayudar a los demás

Todobarcelona.net: ¿Cómo puedes vivir con semejante naturalidad ser el mejor jugador del mundo y, de paso, el más mediático, el que más veces aparece en los medios?

Leo Messi: No sé, yo solo soy lo que soy, vivo como cualquiera y no me preocupa ser el mejor o el más visto por la tele o la prensa, quiero hacer bien lo que mejor sé hacer y ganar cosas con mi equipo y, por supuesto, con la selección.

Todobarcelona.net: La gente piensa que la fama, el éxito y el dinero remedian y curan todo, pero ignoran que el desarraigo es, quizás, una de las penas más grandes que experimentamos los que dejamos nuestra tierra, sea por la razón que sea. Cuando vuelves a Rosario, a tus amigos, tus aromas, lo que en definitiva eres y serás siempre, ¿qué sientes?

Leo Messi: Yo puedo decir que hubo desarraigo, como cualquiera que deja su tierra, pero me ayudaron mucho en la adaptación, y hoy, Barcelona es mi segundo hogar, más allá que cuando vuelvo a mi Argentina es como volver a la panza de mi Madre.

Todobarcelona.net: El Ché Guevara, el Trinche Carlovich, el Flaco Menotti, el Negro Olmedo, Marcelo Bielsa, Fontanarrosa y un sinfín de personalidades nacieron en Rosario. ¿Qué tiene de especial tu ciudad para parir tantos genios? ¿Te identificas con alguno de ellos?

Leo Messi: Somos algo especial los rosarinos, es una ciudad que se respira aire de ciudad grande, con aire de pueblo, no sé si habrá algo que tenga que ver con estos personajes a los que no puedo comparar conmigo, son genios, monstruos que nunca se olvidarán.

Todobarcelona.net: Hablemos ahora de tu labor social. Tu familia y tú, nos consta, tenéis un marcado compromiso con la mejora de las condiciones de los menos favorecidos. ¿Cómo actúa la Fundación Leo Messi y qué sentimiento experimentas cuando sabes que lo que haces ayuda de verdad a alguien?

Leo Messi: Son acciones que venimos haciendo en función de las necesidades que involucran a chicos en situaciones vulnerables y acciones en favor de la salud y de la educación dentro del fundamento deportivo.

Todobarcelona.net: Hay gente que cree que una Fundación es una buena forma de desgravar dinero, algo completamente falso y estaría bien aclararlo. Siendo esto así, ¿qué es lo que te moviliza para ayudar a la gente?

Leo Messi: La función social va mucho más allá que una desgravación impositiva. Los fondos utilizados para proyectos sociales son muy transparentes y se reflejan en las acciones. ¡No sé cómo se puede beneficiar económicamente alguien con esto! Siempre dijimos en el seno familiar que hay que devolver a la sociedad todo lo que nos dio, intentamos hacerlo de la mejor manera, involucramos con las empresas que nos acompañan para que nos ayuden y eso es bueno.

Todobarcelona.net: ¿Qué proyectos tienes y tendrás en un futuro desde la Fundación? ¿Cómo podemos desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ayudar a difundir tu vocación social?

Leo Messi: Nuestros proyectos se van dando según las necesidades que vamos distinguiendo en dirección a los objetivos que nombré anteriormente, tenemos muchísimos proyectos pero hoy día lo fundamental, es el Hospital de Niños en Rosario, las becas que pensamos continuar con profesionales en distintas especialidades y difundir el deporte a través de los centros deportivos que se están reformando con el propósito que más niños tengan la oportunidad de aprovechar alguna de las disciplinas de esos centros y algunos programas menores que no dejan de ser importantes. Pero para ser más precisos habría que ver el balance social que tenemos en la web. Respecto a la difusión, todo es importante como lo es la vocación social de tantas personas que no saben cómo hacer para colaborar.

Es de destacar que cada una de las palabras pensadas y expuestas por Leo Messi, son las de un chico con la naturalidad del que entiende lo que debe hacer para, precisamente, devolver a la sociedad todo lo que le dio. Su humildad es apabullante y la luminosidad de sus ojos nos invita a, desde nuestra pequeñez, ayudarlo a defender su trabajo social. Conductas y compromisos como el suyo y el de su familia –siempre y sobre todo en estos momentos de crisis-, ayudan a paliar defectos del sistema y negligencias ajenas.
Leo Messi y su Fundación han llegado para quedarse y potenciar la felicidad de personas que, sin su ayuda, no tendrían opciones en la vida. Aunque no lo diga, su labor fuera del campo, también es decisiva e imprescindible.
Describirlo desde la palabra escrita u oral, a estas alturas de la dimensión deportiva de Leo Messi, es un sacrilegio que sobrepasa la arrogancia.
Casi impensable es poder abarcar desde el verbo, la inmensidad de su juego, el espíritu colectivo con el que entiende el deporte en un mundo de estrellas y la sobriedad con la que ampara y acompaña a sus compañeros en el Barça y en Argentina. Es, desde luego, un líder sin estridencias pero con mayúsculas.
Es un ejemplo para el resto desde la valentía para pedir la pelota, para no quejarse nunca, para aguantar difamaciones de algunos medios de comunicación y para seguir siempre adelante.
Leo Messi es un genio del balón que debió imponerse a dificultades cotidianas como el desarraigo, la soledad y el cuerpo en crecimiento. Nada lo venció y, por el contrario, lo hizo más fuerte.
Con la humildad de los grandes de verdad, accedió a charlar con todobarcelona.net y repasó algunos hechos y nombres propios que interesarán al lector.

Todobarcelona.net: Dicen que los genios nacen y nunca aprenden. Jorge Valdano afirmaba, cito de memoria y perdón si me equivoco, que Maradona nació sabiendo todo y quien no aprende no puede enseñar. Sin embargo, siendo tú un virtuoso naturalmente, creemos que con Pep Guardiola diste un salto cualitativo importante que terminó por convertirte en el mejor de todos. ¿Es así? ¿Sientes haber evolucionado junto a Pep? ¿Qué es lo que más te ha marcado de él?

Leo Messi: Yo creo que he venido evolucionado desde que comencé en este camino del fútbol, es algo natural en cualquier disciplina y para cualquier humano que practica un deporte pero también es muy cierto que Pep me ha dado un plus al ofrecerme alternativas y posicionamientos dentro del campo que, en realidad, lo ha hecho con todo el equipo, cambiando o fortaleciendo la filosofía del buen futbol equilibrado, ofensiva y defensivamente.

Todobarcelona.net: Ahora una nueva etapa. A Tito Vilanova lo conoces bien y confías en él. ¿Qué Barça veremos? ¿Qué podemos esperar?

Leo Messi: Veremos el mismo Barça que vimos en las pasadas temporadas, tenemos una forma de juego que no cambiaremos porque Tito piensa igual que Pep en esto de jugar. No habrá cambios.

Todobarcelona.net: Ya eres el mejor jugador de la historia del Barça y vas camino de ser el mejor de la historia a nivel mundial, algo que ocurrirá nada más cuelgues las botas. Personalmente no creo que haya que ganar un mundial para serlo porque esto es un deporte colectivo. ¿Cómo convives con los que ponen la lupa sobre cada una de tus acciones?

Leo Messi: Gracias por el halago. Trabajo día a día para dar lo mejor pero no es mi objetivo ser el mejor. Nunca pienso en lo que es tan malo ni tan bueno, prefiero obviar los comentarios malos, en el fútbol todo es polémica.

Todobarcelona.net: Un tiempo atrás te criticaban en tu propio país. Hoy, la tendencia, se ha revertido. ¿Crees que por no haber sido jugador de Boca o de River, se te pasó factura?

Leo Messi: Creo que al no haber jugado en Argentina me ha pasado factura, pero son cosas de la vida, doy todo en cada partido con la selección, quiero lo mejor con esta camiseta, y el tiempo me dará la razón.

Todobarcelona.net: ¿Qué representa para ti llevar el brazalete de la selección argentina?

Leo Messi: Lo llevo con mucho orgullo, solo saber quien lo ha llevado te da un plus de responsabilidad, pero no me cambia para nada.

Todobarcelona.net: ¿Es líder quien pega dos gritos o quien asume el riesgo de pedir la pelota siempre?

Leo Messi: Líder es el que dentro del grupo es respetado por todos, por pedir la pelota, por personalidad, por hablar con sus compañeros cuando es necesario hacerlo, por representar al grupo cuando corresponda, y es también a quien sus compañeros responden cuando es necesario.

Todobarcelona.net: Neymar, ¿sí o no?

Leo Messi: Es algo que debe decirlo el cuerpo técnico.

Todobarcelona.net: Defíneme en una palabra los siguientes nombres:

Tu Familia:

Mi vida.

FC Barcelona:

Mi segunda casa.

Argentina:

Mi País.

Pep Guardiola:

Una persona que dejó una marca en la historia del futbol.

Tito Vilanova:

Un persona que seguramente hará un camino importante.

José Mourinho:

Un buen técnico que hace su trabajo.

Cristiano Ronaldo:

Un gran jugador.

David Villa:

Un gran tipo con el que nadie puede llevarse mal.

Un sueño y una pesadilla.

El sueño es salir campeón del Mundo con Argentina y en la pesadilla prefiero no pensar.

Gracias por todo Leo, hace tiempo te llamé el Genio Silencioso, no porque no hables sino porque dices lo justo en el momento apropiado, tal y como he podido comprobar. Ha sido un placer y un honor.

Gracias a vos, Ivar.

Fundación Leo Messi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leo Messi en Facebook: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Página oficial de Leo Messi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leo Messi NO tiene twitter

Leo Messi es el mejor de los mejores de siempre: alguna razón más [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @todobarcelona

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CJP_BCN

♠

Mensaje por CJP_BCN el Mar 09 Oct 2012, 00:40

CJP_BCN

♠

Mensaje por CJP_BCN el Jue 11 Oct 2012, 16:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN

♠

Mensaje por Olimpia el Dom 28 Oct 2012, 17:38

LLEVA 301 (270 CON EL BARCELONA Y 31 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA)

Messi rompe otra barrera:
supera los 300 goles

28/10/12 - 00:34.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi sumó este sábado, en
Vallecas frente al Rayo, el gol número 300 de su carrera profesional, en
la victoria liguera de su equipo (0-5) ante el conjunto franjirrojo, y
se acerca, con 73 goles sumados en 2012, a Pelé, que en 1959 marcó 75
tantos.

Messi, de 25 años y máximo goleador del campeonato con 13 goles, sumó
con el doblete de esta noche, primero su gol número 300 y
posteriormente el 301. Los números del ariete argentino se resumen en
270 tantos con el Barcelona, repartidos en Liga (182), Copa del Rey
(20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y
Mundialito (15), más los anotados con la selección albiceleste (31).

Con sus tantos al Rayo, Messi suma 73 goles en el año 2012, por lo
que se encuentra a sólo dos tantos de igualar al brasileño Pelé, que en
1959 marcó 75 goles con su club, el Santos, y la selección brasileña

Fuente MARCA
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Xaxa el Dom 28 Oct 2012, 21:30

Xaxa

♠

Mensaje por faraon el Miér 07 Nov 2012, 16:29

ya ha llovido pero:

Asistencia de lujo y Golazo.

faraon

♠

Mensaje por Olimpia el Mar 13 Nov 2012, 18:35

Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Miér 21 Nov 2012, 01:20

Goles naturales

by DAVID FERNANDEZ on nov 12, 2012 • 17:0

Tras conseguir ser el máximo goleador de la historia del fútbol en una temporada (con su club
y también sumando los datos de club y selección), Lionel Messi intenta
serlo en un año natural. A falta de 9 partidos ya ha superado los
números de Pelé en 1958 y se aproxima a los de Gerd Müller en 1972. La
comparación entre los 3 es inevitable.

Partidos jugados

54 Pelé, 61 Müller, 62 Messi

Goles

Total: 85 Müller, 80 Messi, 75 Pelé

Nacional: 66 Pelé, 61 Müller, 55 Messi

Internacional: 25 Messi, 24 Müller, 9 Pelé

Club: 72 Müller, 68 Messi, 66 Pelé

Selección: 13 Müller, 12 Messi, 9 Pelé

Local: 55 Müller, 49 Pelé, 41 Messi

Visitante: 35 Messi, 26 Müller, 20 Pelé

Neutral: 6 Pelé, 4 Müller, 4 Messi
Media de goles

Total: 1,393 Müller — 1,389 Pelé — 1,29 Messi

Nacional: 1,40 Pelé —1,33 Müller — 1,31 Messi

Internacional: 1,60 Müller — 1,29 Pelé — 1,25 Messi

Club: 1,40 Pelé — 1,33 Müller — 1,28 Messi

Selección: 1,86 Müller — 1,33 Messi — 1,29 Pelé

Local: 1,77 Müller — 1,75 Pelé — 1,52 Messi

Visitante: 1,06 Messi — 0,93 Müller — 0,91 Pelé

Neutral: 2 Messi — 2 Müller — 1,5 Pelé

Rachas

Partidos consecutivos marcando

Total: 9 Messi, 8 Pelé, 5 Müller (3 veces)

Nacional: 10 Messi, 7 Müller, 5 Pelé (2 veces)

Internacional: 8 Müller, 4 Messi, 3 Pelé

Club: 8 Messi, 5 Müller (2 veces), 5 Pelé (2 veces)

Selección: 5 Messi, 4 Müller, 3 Pelé

Local: 9 Müller, 8 Pelé (2 veces), 6 Messi

Visitante: 6 Messi, 5 Müller, 4 Pelé

Partidos consecutivos sin marcar

2 Pelé (3 veces), 3 Müller (2 veces), 3 Messi (3 veces)

By . PERARNAU MAGATZINE
Olimpia
Administrador
Administrador

Messi, 'Mejor goleador del Mundo 2012' y de toda la historia por la IFFHS

Mensaje por Xaxa el Miér 21 Nov 2012, 17:23

Messi, 'Mejor goleador del Mundo 2012' y de toda la historia por la IFFHS

A Leo Messi se le agotan los récords. El delantero del FC Barcelona y capitán de la albiceleste ha sido designado 'Mejor goleador del Mundo 2012' por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), gracias a sus 25 goles marcados en Liga de Campeones y con la selección argentina en lo que va de año. Por si fuera poco, con los dos últimos tantos de hoy contra el Spartak de Moscú 'La Pulga' ha igualado a Vivian John Woodward como mejor goleador de la historia en este ranking, algo que el mítico jugador inglés logró en 1909.
La estadística contabilizada por la IFFHS tan sólo ha tenido en cuenta los tantos logrados con selecciones absolutas (contando también los conseguidos durante los Juegos Olímpicos de Londres) y los goles marcados en otras competiciones continentales, como la Champions League. El azulgrana Leo Messi recibe el prestigioso galardón gracias a sus 12 goles con Argentina y 13 con el Barça en Champions League en el presente año 2012, teniendo en cuenta que éste aún no ha acabado y por lo tanto el argentino todavía puede incrementar su marca personal.
El mejor jugador del planeta se ha impuesto al brasileño Neymar, que ha marcado en lo que va de año 13 goles con la 'canarinha' y 8 con el Santos en la Libertadores para llegar a los 21 tantos. También al sueco Zlatan Ibrahimovic con Milan, PSG y Suecia, y a los ya conocidos por la afición española Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), que comparten la tercera plaza con la nada desdeñable cifra de 17 goles.
Récords, premios y un hambre insaciable
Aún con récords acumulados y sin digerir, cabe recordar que éste probablemente no será el único premio que reciba Messi en lo que resta de 2012. Los últimos meses suelen traer consigo una buena cosecha de títulos individuales para el argentino, algo que seguramente se repetirá teniendo en cuenta las espectaculares cifras que ha logrado a lo largo de este año.
Hace justamente una semana, la Liga de Fútbol Profesional nombraba al 'crack' azulgrana como ganador en dos categorías que concede anualmente: como mejor delantero y mejor jugador de la Liga BBVA.
A finales de octubre, 'La Pulga' recibió su segunda Bota de Oro en respuesta a las 50 dianas que logró en Liga durante la pasada campaña, y que le conviertieron en el máximo goleador de todas las ligas europeas. En el horizonte pueden verse el Balón de Oro de la FIFA, el premio Puskas al mejor gol del año y los premios Laureus al deporte. Sin embargo, seguro que Messi ya lo tiene en cuenta. O quizás, simplemente, sólo piense en jugar.
fcbarcelonanoticias.com - 21/11/2012
Xaxa

♠

Messi, el mejor de 2012 para 'World Soccer'

Mensaje por Xaxa el Vie 14 Dic 2012, 12:48

Leo Messi sigue acumulando reconocimientos y, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro, el argentino ha sido nombrado mejor jugador del año 2012 por la revista especializada en 'World Soccer'.

'La Pulga', que ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, iguala a Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero argentino se ha impueso con un 47,33% de los votos a Cristiano Ronaldo (19,01%) y Andrés Iniesta (9,77%). Xavi fue el octavo jugador más votado en una lista en la que aparecen Pirlo, Falcao o Neymar.

La propia publicación también ha hecho público su once ideal del año, en el que aparecen cuatro azulgranas, formado por Casillas, Lahm, Ramos, Kompany, Alba; Iniesta, Pirlo, Xavi; Cristiano, Messi y Falcao.

Estos premios se conceden a través de los votos de los lectores y del critero de diversos expertos en fútbol.

'World Soccer' también ha reconocido la trayectoria de la selección española que se ha proclamado mejor equipo del año 2012 por delante de Zambia y el Chelsea. Vicente Del Bosque también ha sido nombrado mejor entrenador por encima de Mourinho y Di Matteo.
sport.es 14/12/2012
Xaxa

♠

Mensaje por ShowMustGoOn el Vie 28 Dic 2012, 14:12

"Cuando vi a Messi, tan bajito, pensé que estaba en un lío"
El número de esta semana de XLSemanal recoge entrevistas con personas clave en la vida y carrera del futbolista Lionel Messi, desde el primer agente en España a su hermana.

"Cuando lo vi bajar del avión, tan bajito y tan delgado, pensé que me había metido en un lío al organizar la prueba con el Barça"

El primer agente que tuvo Leo Messi en España fue Horacio Gaggioli, quien le representó hasta que en 2005 su padre se ocupó directamente de esta tarea. “Unos socios míos en Argentina vieron a Leo con 11 años. Me dijeron que era muy, muy bueno y que quería venir a España, pero había que buscar un equipo con unas características determinadas: una ciudad en la que pudiera seguir el tratamiento para el crecimiento, que era caro y era lo que motivaba su traslado, y además, donde el padre pudiera tener trabajo –rememora Gaggioli–. Hicimos alguna llamada al Real Madrid y al Atlético, pero no se concretó nada, y finalmente cerramos la cita con el Barcelona. Cuando vi a Leo bajar del avión, me quedé con la boca abierta: pensé que me había metido en un lío realizando tantas gestiones para que vieran a un muchacho tan bajito y delgado”.

"Solo lo vi nervioso una vez. Fue porque tenía que dar un discurso a sus compañeros"

Juan Sebastián Verón, de 35 años, es compañero de Leo Messi en la selección argentina y compartió habitación con él en el Mundial de Sudáfrica. “Sólo lo vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia, cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba; lo que lo desvelaba era que tenía que dar un discurso ante sus compañeros”, cuenta Sebastián. También desvela detalles de este maestro del balón como que antes de un partido “es solo un chico sentado en un rincón. No se venda. No usa tobilleras. Un partido del mundial lo juega como si jugara con los amigos del pueblo”.

"Si le va mal, es mejor no hablarle. Cuando está así, yo le cojo la mano"

Marisol Messi tenía 5 años cuando llegó con su familia a Barcelona. No se integró y esa fue una de las razones por las que su madre volvió con ella a Rosario y dejó aquí a Leo con su padre y su hermano mayor. A pesar de ser la hermana pequeña del futbolista, sabe perfectamente cómo llevarle cuando le ve mal: “Cuando está así, le agarro la mano, pero no le hablo”.

"No lloró nunca, a pesar de someterse a duros tratamientos de crecimiento"

Lucas Scaglia, actualmente jugador de fútbol en el Once Caldas de Bolivia, cuenta con gracia cómo siempre es presentado como “el amigo de Messi” al igual que Messi nombró por primera vez a su novia como “la prima de mi mejor amigo”. La estrecha unión entre las vidas de estos dos amigos comienza en Argentina. Juntos jugaron en todas las categorías del Newell's Old Boys hasta que Leo vino al Barcelona. “Lo conozco de siempre. Es un gran jugador y mejor persona”, expresa su amigo de manera escueta, quien ha compartido momentos difíciles con Messi como cuando el jugados del F.C. Barcelona se sometía a los tratamientos de crecimiento y tenía que inyectarse muchas veces la hormona con su hipodérmica en cada pierna. “No lloró nunca”, afirma Lucas.

"En el recreo, todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo"

La maestra de Messi en Primaria cuenta que “era tan tímido que una amiga se sentaba detrás y me transmitía lo que él quería decir. Ella le compraba hasta la merienda”. Esa amiga era Cintia Arellano, quien sigue viviendo en Rosario donde estudia Psicología y es maestra de niños con deficiencias. Cintia confiesa que no solo lo ayudaba con la merienda: “En los exámenes, me daba un golpe en la silla y me pasaba un papelito para que yo le pusiera las respuestas”. También recuerda que en el recreo todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo. “Con él ganaban seguro”.

Si alguien encuentra el reportaje entero que lo suba!
ShowMustGoOn

♠

Mensaje por Xaxa el Lun 11 Feb 2013, 22:30

Xaxa

♠

Mensaje por Xaxa el Dom 17 Feb 2013, 09:18

Xaxa

♠

Mensaje por Olimpia el Dom 17 Feb 2013, 09:26

Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Dom 17 Feb 2013, 09:27

Los 301 goles de Messi

- 206 en la Liga
- 56 en la Champions
- 24 en la Copa del Rey
- 10 en la Supercopa de España
- Cuatro en el Mundial de Clubes
- Uno en la Supercopa de Europa

No hay ningún registro que se le resista. Sigue avanzando a pasos agigantados. Leo Messi ya ha marcado 301 goles oficiales como jugador del FC Barcelona. Sólo tiene 25 años y sólo ha necesitado 366 partidos para alcanzarlos, ya que la media es espectacular: 0,82 goles por partido.
El primero lo hizo el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou contra el
Albacete. El número 300 y el 301, este sábado en Granada, le permite
enlazar 14 partidos seguidos de Liga viendo portería.

48 goles esta temporada

El '10' del Barça ha marcado goles en todas las competiciones que ha disputado como azulgrana. En la Liga su media es de 0,86 goles por partido, y en la Champions, de 0,75.
El argentino ha mejorado sus registros año tras año. Anotó su gol
oficial número 100 el 17 de enero de 2010 ante el Sevilla, el 200, el 1
de noviembre de 2011 en el campo del Viktoria Pilzen, y el 300, este 16
de febrero en uno de los pocos campos de la Liga que le faltaba por
marcar. Esta temporada ya ha hecho 37 goles en la Liga, 48 en total. Su techo sigue siendo desconocido.

Fuente Web FCB
Olimpia
Administrador
Administrador

Mensaje por faraon el Miér 06 Mar 2013, 15:03

Una reproducción en oro macizo del pie izquierdo del jugador argentino del Barça Lionel Messi, será puesta en venta esta semana en Japón. La
escultura de 25 kg y de un valor de unos 4 millones de euros ha sido fabricada por la joyeria nippona Ginza Tanaka para celebrar la conquista del cuarto Balón de Oro consecutivo por el astro del
Barcelona a inicios de enero. Una parte de lo obtenido de la escultura será donado a la fundación de Lionel
Messi, y a las poblaciónes golpeadas por el tsunami y el terremoto que sufrió Japón hace casi dos años.
faraon

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 15 Mar 2013, 19:35

Xaxa

♠

Mensaje por Buste el Sáb 16 Mar 2013, 05:16

Igual no viene mucho a cuento pero me hizo mucha gracia un comentario de una entrevista de hace poco.

"Sé que hay mucha gente que está esperando
que perdamos y no ganemos nada, pero eso no me interesa", aseguró el
argentino en una entrevista en TyC Sports.

También, el 10 del Barça y de Argentina comentó que "he llegado a
escuchar de todo, cada cosa de mí de gente que ahora habla bien".

"Una vez Guardiola me cambió contra el Valencia y me enfadé aunque estábamos ganando 4-0. Fue una tontería"

Además, Leo habló de su lado más íntimo y dijo que "una vez Guardiola
me cambió contra el Valencia y me enfadé aunque estábamos ganando 4-0.
Fue una tontería".

Messi reveló un secreto: "Juego a la Play Station online, contra
gente de todas las partes del mundo que no sabe que so yo. A veces se
enfadan conmigo en los partidos de la Play porque empiezo a tocar el
balón atrás para que pase el tiempo
", comentó.

El azulgrana también confesó que "claro que admiro a otros
deportistas. Me gustan Kobe Bryant, Federer, Nadal, Djokovic, Del
Potro... Son todos unos monstruos".

Sera cabron,si lo piyo al fifa lo reviento!!!! Razz y encima dice que se pone a tocar el balon atras para pasar el tiempo puto amarrategui [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que me e partido al leerlo.
Buste

♠

Mensaje por Xaxa el Miér 23 Oct 2013, 12:39

Un recopilatorio creo que no está la temporada 2012-13

Xaxa

♠

DIEZ AÑOS DE ORO

Mensaje por Xaxa el Sáb 16 Nov 2013, 11:06

Diez años del debut de Messi en el Barça 2003-2013
Foto: Mundo Deportivo
El 29 de noviembre de 1899 Hans Gamper fundó el FC Barcelona. El 12 de octubre de 1950 debutó Ladislao Kubala vestido de azulgrana. El 20 de mayo de 1992 el club ganó su primera Copa de Europa. Y el 16 de noviembre de 2003 se estrenó con el primer equipo culé un canterano llamado Leo Messi. Hoy se cumplen exactamente diez años de aquel hecho, entonces una simple anécdota, hoy una efeméride mundial que cambió para siempre la historia del Barça y del fútbol en general. Ahora que está lesionado, MD rinde honores a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el mejor, a través de diez imágenes que son símbolo de la década prodigiosa que ha legado a este deporte entendido como un espectáculo.

1. DEBUTA EN OPORTO ANTE MOU
Rondando la medianoche, en la inauguración del Estadio Do Dragao, Messi saltó al terreno de juego ante el Oporto de José Mourinho. Era el minuto 75 de aquel amistoso que ganaron los portugueses por 2-0 cuando el técnico Frank Rijkaard llamó a aquel 'pibe' que apenas tres años antes había llegado a Catalunya desde Rosario porque el Barça fue el único equipo del mundo que se decidió a pagarle el tratamiento que necesitaba para crecer. Aquella noche en Oporto, Messi relevó al hoy sevillista Fernando Navarro y nada pudo hacer para levantar un 2-0 adverso. Fue una excepción. A partir de ese día Messi corrigió al alza casi todos los marcadores habidos y por haber. Aunque, en realidad, aún tardó un año en asentarse en el primer equipo. En aquel viaje iniciático, Messi tenía 16 años, 4 meses y 23 días y venía de hacer un 'hat trick' al Granollers. El 'uno por uno' de Sergi Solé, enviado especial a Oporto, fue como una premonición. "Messi jugó de Ronaldinho. Tuvo dos goles en sus botas", escribió. Cinco años después de lucir el '14' que hizo célebre para el fútbol Johan Cruyff, Leo heredó el '10' del ídolo brasileño.

2. EL GAMPER ANTE LA JUVE LO SALVA DEUNA CESIÓN
Otra prueba más de que los amistosos en el fútbol también pueden hacer historia. Fue en el Gamper de 2005, un 25 de agosto, en un Barça-Juventus. Muy probablemente, una discreta actuación aquella noche hubiese cambiado la biografía de Messi y la del Barça. Leo venía de ganar el Mundial juvenil y de jugar nueve partidos con el primer equipo el curso anterior. Pero, para creérselo definitivamente, hicieron falta una exhibición y una amenaza. Fabio Capello, técnico juventino, quiso llevárselo a Turín aquella misma noche. "Ese chico de 18 años ha hecho lo que quería y ante algunos de los mejores defensas del mundo", dijo. El Barça se olvidó de estudiar cesiones. 'Nike', la firma que entonces esponsorizaba a Messi, sospechó lo que tenía entre manos y rodó un sencillo spot que quedará para la posteridad: "Recuerda mi nombre, soy Leo Messi".
3. GETAFE ALUMBRA AL HEREDERO DE MARADONA
Tras dos décadas de falsas alarmas en Argentina, al fin, el deseado heredero de Maradona estaba ahí. Hubo una confirmación empírica, aquel 18 de abril de 2007 en que Messi calcó, regate a regate, el gol más famoso de todos los tiempos, el del "barrilete cósmico" a Inglaterra en el Mundial de 1986. Ni el torneo (Copa) ni el rival (Getafe) tenían el mismo glamour, pero aquel eslálom, entre los muchos que Messi ha hecho después, siempre quedará como el del alumbramiento de una superestrella universal, alguien auténticamente digno de marcar época. Las manos en la cabeza de Frank Rijkaard y Samuel Eto'o lo atestiguaron.
4. CRECER AL LADO DE RONALDINHO
Messi siempre lo ha reconocido: jugar al lado de Ronaldinho fue una escuela impagable y, a la vez, le permitió progresar sin urgencias. Tres meses antes de que Leo debutara con el primer equipo, el Barça había hecho el fichaje que lo sacó del peor lustro de su historia ante el Real Madrid de los galácticos. Bajo la magia de Ronaldinho y la clase de otros cracks como Eto'o o Deco, el Barça ganó dos Ligas consecutivas y su segunda Champions League. Pero luego cayó en lo que el propio club denominó como "autocomplacencia".
5. LIDERA EL RESURGIR CON GUARDIOLA
El verano de 2008 fue de medidas drásticas. El Barça dijo adiós a Ronaldinho y Deco y relevó a Rijkaard por Pep Guardiola, cuya figura como jugador no parecía suficiente aval como para afrontar la vuelta a la excelencia perdida. Con un ascenso de Tercera a Segunda B como escueto curriculum en el banquillo, Guardiola le dio el papel de crack referencial a Messi y, para simbolizar el gesto, le enfundó la camiseta con el '10' de Ronaldinho. En una decisión polémica, liberó a Messi de la disputa de la previa de la Champions para que jugara los Juegos de Pekin con Argentina. Leo volvió con el oro y dispuesto a devolver con intereses el 'préstamo' de confianza. Iba a empezar el ciclo del mejor equipo de la historia del fútbol.

6. EL 2-6, UN MARCADOR PARA SIEMPRE
Para no pocos culés, el 2-6 en el Bernabéu que decidió la Liga 2008-09, sin ser el más redondo, sí es el partido más vibrante de la historia del club. Messi se estrenó como 'falso 9' con dos goles de esa media docena al Madrid. inicio virtual del triplete y razón por la cual el Barça pudo ser el primer equipo en la historia que enlazara seis títulos: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.
7. LA FINAL DE ROMA MARCA SU DUELO CON CR7
Otra imagen memorable de esa temporada gloriosa para Messi fue la final de Roma ganada al Manchester en un duelo directo ante Cristiano Ronaldo que marcaría los próximos años. Messi firmó el 2-0 de cabeza, dejando la foto de su salto con la cara de pasmo de Van der Sar, otra vez víctima en la final de Wembley en 2011. Messi, lesionado en la final de 2006, siempre consideró Roma su desquite.
8. EL BALÓN DE ORO, PROPIEDAD DE LA MASIA
Al término de aquella temporada Messi conquistó el primero de sus cuatro Balones de Oro consecutivos, pero el más emblemático es el segundo de ellos, el de 2010, con otro foto para la posteridad y para el orgullo culé: tres jugadores de La Masia, proclamados reyes del mundo: además de Messi, Xavi e Iniesta, que aquel verano habían ganado el Mundial con España.
9. EL RÉCORD DE MULLER, COMO SÍMBOLO
La carrera de Messi está sembrada de récords, como el que le convirtió en el máximo goleador oficial de la historia del club superando a César. Tres Botas de Oro -una de ellas con 50 goles- y tres 'Pichichi' jalonan a sus 26 años una trayectoria impresionante. Pero, por destacar una proeza por su dimensión universal, citaremos la que le convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos en un año natural: sus 91 goles en 2012 relegaron los utópicos 85 tantos de 'Torpedo' Muller en 1972.
10. LA MADUREZ PERSONAL
El décimo cumpleaños del estreno culé de Messi no puede ser feliz porque coincide con su recentísima lesión, pero el horizonte vital y profesional del genio argentino es muy halagüeño. Con 26 años es padre de Thiago junto a su pareja Antonella. Seguir marcando goles -suma 327- , ganando títulos con el Barça -lleva 21- y lograr el Mundial para Argentina serán estímulos para alguien que se le está haciendo eterno a algunos. En verano, Leo aspira a consagrarse definitivamente en Brasil. Para los escépticos, ahí queda la reciente opinión de un madridista como Jorge Valdano: "Messi está al inicio de la plenitud de su carrera". Siendo así... ¿cómo será lo que viene?

Xavi Muñoz | Barcelona 16/11/2013 08:33 - mundodeportivo.es

Fotos: Mundo Deportivo

.

.
Xaxa

♠

Mensaje por Xaxa el Sáb 16 Nov 2013, 12:39

¿Os habéis mirado las fotos que he puesto?, la del cabezazo supongo que la recordareis, ¿y esta?:

Xaxa

♠

Mensaje por Xaxa el Miér 20 Nov 2013, 19:50

Messi apuesta por la "no violencia"

Con lágrimas en los ojos, Leo Messi aparece en un anuncio grabado por la Municipalidad de Rosario a favor del fin de la violencia. El anuncio que cuenta con una banda sonora creada por el músico rosarino, Martín Rougier, ha sido creado en conjunto con la Fundación Leo Messi, muy presente con distintos proyectos en Rosario, la ciudad natal del crack argentino.
La alcadesa de Rosario, Monica Fein, ha presentado este miércoles el vídeo, que lleva por nombre Nadie Gana, en Barcelona, en el Hotel Princesa Sofía en Barcelona.

sport.es - 20/11/2013
Xaxa

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba