Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Cartel2va

Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso"

Ir abajo

Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Empty Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso"

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 13 Oct 2014, 23:18

Con apenas 20 años, Denis Suárez (Pontevedra, 1994) posee unas magníficas condiciones técnicas, calidad y entiende bien el fútbol. Aunque su fichaje llegó enmarcado en la venta de Rakitic al Barcelona, el jugador gallego comienza a dejar muestras de su potencial en la élite del fútbol español.

Pregunta. Nuevo parón liguero, ¿cómo valora hasta el momento su experiencia como sevillista?
Respuesta. Mi balance es muy, muy positivo. Me lesioné durante la pretemporada, pero después parece que cuando me recuperé lo hice bien, y me gané jugar contra el Madrid en la Supercopa de Europa y empezar de titular también en la Liga. He salido de inicio en todos los partidos menos ante el Atlético de Madrid, y en Europa he participado en uno sí y en otro no. Estoy muy contento.

P. Declaró en su presentación en verano que el Sevilla iba a hacer un buen año. La posición en estos momentos es envidiable.
R. Llegamos a este parón en muy buena posición. Solo hemos perdido cuatro puntos en lo que va de Liga, somos terceros en la tabla con 16 puntos, y hay equipos fuertes como el Real Madrid que están detrás de nosotros en la clasificación. Eso quiere decir que lo estamos haciendo muy bien.

P. ¿Qué pasó en el Calderón y en Rijeka?
R. Ir al Calderón siempre es muy complicado. Fue campeón de Liga por algo, el Barcelona no fue capaz de ganar allí y el Madrid tampoco. Es un equipo intenso, difícil, pero estamos por delante en la Liga. Con el Rijeka estábamos jugando bien, pero en una acción individual nos quedamos con uno menos y así es complicado con cualquier rival. Pero somos líderes de grupo.

P. ¿Cómo se está viendo en la máxima categoría?
R. Sé que puedo ir a más. Estoy participando, me encuentro bien pero todavía no estoy a mi mejor nivel, el que sé que puedo dar para el equipo. Estoy contento por tener minutos e iré a mejor con un poco de más adaptación a la Liga.

P. ¿Qué le dice Emery?
R. Habla conmigo y me dice que con el tiempo ganaré experiencia y más cosas. Tengo 20 años, mucho que mejorar y que aprender.

P. Creo que es un entrenador que le gusta mucho.
R. Sí. Me gustaba ya cuando entrenaba al Valencia, siempre lo metía en Liga de Campeones y eso es de valorar. En el Sevilla, en el tiempo que lleva, ha sido campeón de la Europa League y quinto en la Liga. Es un entrenador que tiene a todos los futbolistas enchufados y si te relajas, sabes que te vas al banquillo o a la grada.

P. Una curiosidad. ¿Las jugadas de estrategia salen todas de su cabeza o el grupo aporta ideas?
R. Aparte de las jugadas que él hace le gusta que opinemos. Trabajamos mucho la estrategia pero es que, con los rematadores que tenemos, si la pones bien sabes que siempre hay peligro. Son muy buenos.

P. El fondo de armario permite ofrecer distintas versiones del equipo. ¿Cuál prefiere Denis Suárez?
R. Juegue quien juegue, el Sevilla puede presentar un equipo de muy alto nivel. Hay dos jugadores por puesto muy buenos y si tengo que elegir, por la parte que me toca, me gusta seguir como hasta ahora, haciendo de enganche. Pero no soy yo quien elige. También me encuentro cómodo jugando en banda izquierda.

P. Otra opción para el míster tras la baja de su compañero Vitolo.

R. En el Barça jugué mucho en esa posición, no me es extraña y estoy a gusto también. Donde me ponga el entrenador jugaré y si es ahí, encantado.

P. ¿Le ha sorprendido quedarse fuera de la última lista de Celades?

R. Voy a ser sincero, me pilló por sorpresa porque esperaba ir. Es decisión del míster. Ha bajado de la absoluta Isco, que es de mi puesto, de muy alto nivel, con muchos años en Primera y en Champions, y solo me queda seguir trabajando para estar otra vez ahí. El nivel siempre va a estar alto en la Selección.

P. Su amigo Gerard Deulofeu sí ha ido convocado. ¿Cómo lo ve en el Sevilla?
R. Está muy bien, muy contento. Ahora está entrando más. Al principio le costó y va a darnos mucho. Pero eso ya es decisión del míster. También es cierto que hay muy buenos jugadores en su puesto: Aleix, Vitolo, Reyes...

P. ¿El Sevilla es el club adecuado para dar el salto?

R. El Sevilla se adapta muy bien a nuestras características, pero no pensamos que si lo hacemos bien aquí vamos a ir a otro lado. En mi caso solo pienso en hacer muy buen año aquí y, con el paso del tiempo, ya se verá dónde está cada uno y qué pasa. El Sevilla es un equipo grande de España y de Europa también en los últimos años, lo está demostrando. No es ningún club de paso.

P. A pesar de su juventud ha pasado por clubes de la talla del Barcelona y el Manchester City. ¿Qué destacaría del Sevilla?

R. Es un club muy cercano. Eso es algo que me sorprendió mucho para bien. Cuando hablamos de directivos, presidente... El trato es muy cercano y eso te ayuda a estar con más confianza para rendir después en el césped.

P. Ahora que ya sabe cómo funciona, ¿qué puede ofrecer el Sevilla este año?
R. Es muy pronto para saberlo todavía porque sólo llevamos siete jornadas de Liga y dos partidos en Europa. La ilusión de los aficionados y de todos nosotros es la Champions, pero es complicado. Si no se consigue no puede ser un fracaso porque hay equipos muy buenos, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

P. ¿Cree que habrá sorpresas en la Liga?

R. Es difícil aventurarse porque es una competición muy larga, pero es cierto que Real Madrid, Barça y Atlético están un peldaño por encima del resto. Intentaremos pelear con todos, partido a partido, y a ver dónde estamos al final y qué podemos conseguir.


Fuente: MARCA.com

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Sin_ty10Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" _he22610Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Lucas11Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso" Empty Re: Denis Suárez: "El Sevilla es un grande, no estoy de paso"

Mensaje por jamadrid el Lun 13 Oct 2014, 23:19

Este chaval es muy bueno! A ver si sigue creciendo
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.