EL SEVILLA FC, CON UNA MEDIA DE EDAD DE 24,9 AÑOS, ES LÍDER DE PRIMERA EN LA JUVENTUD DE SU PLANTEL. Cartel2va

EL SEVILLA FC, CON UNA MEDIA DE EDAD DE 24,9 AÑOS, ES LÍDER DE PRIMERA EN LA JUVENTUD DE SU PLANTEL.

Ir abajo

EL SEVILLA FC, CON UNA MEDIA DE EDAD DE 24,9 AÑOS, ES LÍDER DE PRIMERA EN LA JUVENTUD DE SU PLANTEL. Empty EL SEVILLA FC, CON UNA MEDIA DE EDAD DE 24,9 AÑOS, ES LÍDER DE PRIMERA EN LA JUVENTUD DE SU PLANTEL.

Mensaje por anci el Sáb 11 Oct 2014, 17:05

Los datos son los datos y reflejan el comienzo de un tiempo nuevo. El apartado de edad de los futbolistas  de las plantillas de Primera división es buena prueba de ello: el Sevilla FC es el líder indiscutible de la temporada 13/14 con una media que no supera los 25, ya que frisa los 24,9 años. La coherencia de las palabras del presidente de la entidad, José María del Nido, de que la ilusionante presente campaña es un proyecto a tres años vista, se sustentan también en los citados datos que alumbran al grupo de jugadores que adiestra Unai Emery. Es un hecho cierto que el plantel nervionense deberá adquirir con el paso de los meses la necesaria experiencia que precisa el fútbol de élite -oficio que es aportado por los cuatro treintañeros que están en la plantilla, y alguno más cercano a esa frontera - pero es igualmente incuestionable que el equipo sevillista atesora el hambre quizá perdida, un mayor optimismo y esa llamada savia nueva que todo proyecto que comienza de nuevo debe llevar en las alforjas.
 
Así, los 24,9 años de edad media entre los 27 jugadores que cuentan con dorsal (mezcla apropiada de veteranía y juventud) es el resultado de los cuatro jugadores que superan la barrera de los 30 años y aportan el oficio (Navarro, Varas y Beto, con 31, y Reyes con 30), dos futbolistas con 29 (Trochowski y Nico Pareja) y otros dos con 27 (Mbia y Bacca). A partir de aquí el grupo se rejuvenece sobremanera: Gameiro, Fazio y Coke tienen 26 años; cinco jugadores (Carriço, Iborra, Rakitic, Perotti y Rusescu) tienen 25 y Marko Marin, 24. Aún más jóvenes, Cala y Víctor Machín tienen 23; Cheryshev, Diogo Figueras y Julián han cumplido 22. Y los benjamines del plantel son Alberto Moreno con 21, Jairo, Cristóforo e Israel Puerto cumplen la veintena y Rabello cierra la lista con 19 años. Un puzle tan motivador como atractivo.
 
Otro de los aspectos significativos del nuevo proyecto sevillista es la edad media de las 14 incorporaciones al primer equipo, con un dato aún más revelador: 23,8 años. Dicha banda  de edad oscila entre los experimentados 29 años de Nico Pareja y los 19 de Rabello, sobresaliendo que nueve de los 14 futbolistas que han llegado al club están entre los 25 y los 20 años, edades que le han dado al Sevilla FC el liderato de Primera división en un apartado no tan secundario. Diez jugadores de la primera plantilla no pasan de los 23 años,  reflejo evidente del cambio generacional del grupo y de la clara apuesta de futuro del Sevilla FC.
 
Esta circunstancia, por citar sólo algunos ejemplos, cobra su interés en el sentido de que la Liga se ha rejuvenecido más en la presente campaña 13/14. Así, el segundo equipo en edad es el Villarreal que ostenta una media de 25,4 años, pero otros clubes también lo han hecho: el Valencia suma 25,6 años; los dos equipos de la capital (Real Madrid y Atlético de Madrid) coinciden en la media, 25,8 años; el Betis suma 26,6 años y el Barcelona 26,8 años. La veteranía es un grado, pero para el fútbol de élite la juventud se está imponiendo como uno de los más apreciados tesoros y como ‘un arma cargada de futuro’. 
Fuente: Sevilla F. C.
anci
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.