Los 'pecados' de Emery Cartel2va

Los 'pecados' de Emery

Ir abajo

Los 'pecados' de Emery Empty Los 'pecados' de Emery

Mensaje por anci el Sáb 04 Oct 2014, 17:03

Los 'pecados' de Emery 1412417265_extras_noticia_foton_7_1

El técnico suscita críticas dentro y fuera del club por sus decisionesUnai
Sigue sin existir esa comunión con la grada a pesar del título logrado la pasada campaña

Emery consiguió unos incuestionables resultados deportivos en su etapa en Valencia y, sin embargo, la sensación generalizada es que era un entrenador que no conectaba con el valencianismo.

La historia se repite en Sevilla. Aunque no haya logrado la tercera plaza conseguida en Valencia, sí ha hecho algo por primera vez en su carrera, ganar un título. Sin embargo, esa conexión con la grada le sigue faltando al técnico guipuzcoano como se vio en otras épocas con otros entrenadores que están en la mente de todos.
EL DATO
Sin embargo, Emery está consiguiendo algo que ni el cuestionado Jiménez. Está poniendo a casi todos de acuerdo a la hora de valorar sus fallos. La afición, los sevillistas activos tanto en medios de comunicación como en redes sociales y también en las altas esferas del club, coinciden sobre los pecados de Emery.

Su actitud ante los grandes
De las cosas más criticadas en Valencia. Ahora, vuelve a aflorar. En el Calderón, con un Sevilla embalado y con sensaciones de hacer daño a un Atlético que no andaba fino, se comportó como un equipo menor. La alineación de su entrenador propició el descalabro. Simeone y los suyos olieron la sangre y dejaron tocadas muchas de las ilusiones que se habían creado. El gran señalado, el técnico, que tampoco dio la talla ante el Madrid en Cardiff y contra el Valencia en el estreno liguero.

Ese pasito atrás...
El Sevilla se ha enfrentado en este principio de campeonato a rivales propicios pero la ambición no ha sido su nota predominante a pesar de los buenos resultados. La tónica habitual, siempre que se ha puesto por delante, ha sido la de dar un paso atrás y frenar la intensidad con la que había empezado los partidos. Le pasó en Rijeka pero también en Córdoba, ante el Getafe, contra la Real y, por supuesto, ante el Valencia (con aquel cambio de Luismi en superioridad numérica).

Los cambios que no ve
Ya lo demostró la pasada temporada y este año es aún más evidente. Emery, un incansable trabajador durante la semana, no termina de ser lúcido en el transcurso de los partidos.

A algunos entrenadores se les puede criticar que se equivoquen en los cambios. A Emery, que los haga tarde o muy tarde. Al técnico le cuesta reaccionar y ya es habitual que a falta de quince o veinte minutos, con el partido pidiendo alguna revolución, el entrenador no mueva ficha.

Algunos dicen que está tan metido con sus conocidos gestos que no le da tiempo a anticiparse a lo que pueda venir. Aquí, un consejero que le advirtiera constantemente, podría ser una solución si él necesita estar tan metido en el minuto a minuto. Las comparaciones con Juande, en este aspecto, son habituales en el sevillismo.


Banega, su llegada, su posición...
No se le podrá negar falta de compromiso al argentino, que era la principal duda cuando llegó. Hace kilómetros. El problema es que jugando de mediapunta tiene muy poco contacto con el balón. En la posición donde más brilló fue de mediocentro. Con este sistema, ahí no tiene sitio. Entonces, la pregunta que hay que hacerse es: ¿era Banega el fichaje que se necesitaba o un jugador de más presencia y potencia en la mediapunta?
Fuente: MARCA
anci
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.