Pagan los platos rotos por sanción al CSKA Moscu

Ir abajo

Pagan los platos rotos por sanción al CSKA Moscu

Mensaje por Oneil el Vie 26 Sep 2014, 19:34

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA acordó hoy cerrar una parte del estadio del CSKA de Moscú durante el próximo partido que el equipo ruso juegue en casa en la Liga de Campeones, por el comportamiento racista de sus aficionados en el encuentro ante el Manchester City el pasado día 23.

Según informó la UEFA, el sector D del estadio Arena Khimki permanecerá clausurado para el enfrentamiento que el CSKA disputará ante el Bayern Múnich alemán el 27 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscú para decidir si le imponía alguna sanción por posibles cánticos racistas de sus aficionados contra el futbolista marfileño del Manchester City Yayá Touré, supuesto que fue rotundamente rechazado por el club.


La UEFA reiteró hoy que la lucha contra el racismo es una de sus prioridades y que aplicará una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de actitud discriminatoria.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan con las sanciones más severas. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa disciplinaria el 1 de junio, se ha reforzado la lucha contra actitudes racistas, que conllevarán sanciones más severas por este tipo de comportamientos", añadió la UEFA en un comunicado. EFE



Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, habló en la página web oficial del club y lo hizo criticando la sanción que se le impuso al CSKA de Moscú en la UEFA Champions League, por reiterados actos de racismo de su hinchada, según el estamento europeo.

"Estoy en el fútbol desde hace 40 años, pero nunca he vivido algo así hasta ahora. El fútbol es atmósfera, el fútbol es emoción", dijo.


"A excepción de un puñado de funcionarios y periodistas no va a haber ni una persona en el estadio. Es realmente una pena. Nadie necesita eso", confesó.



Además de por los rusos, se lamenta de no ver a sus propios hinchas en Rusia. "Me da pena, sobre todo, por los fans del Bayern. Algunos de nuestros seguidores no se han perdido ni un partido fuera de casa desde hace 25 años".
avatar
Oneil

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.