FC Bayern München-Paderborn

Ir abajo

FC Bayern München-Paderborn

Mensaje por anci el Mar 23 Sep 2014, 16:21

Nadie contaba con que el duelo en lo más alto de la clasificación en la 5ª jornada fuera el FC Bayern - SC Paderborn. Pero lo cierto es que el recién ascendido visitará el Allianz Arena este martes (desde las 19:45h en el Liveticker y en la radio online de FCB.tv) por primera vez en su historia, y lo hará como lider invicto.

“Un debe tener respeto. Lo dan todo y han trabajado bien la euforia por el ascenso”, declaró Thomas Müller en la previa del choque contra un Paderborn, que ha sumado 2 victorias y 2 empates en las 4 primeras jornadas ligueras. Jérôme Boateng destacó que el recién ascendido “se divierte pudiendo jugar en la Bundesliga. Tenemos que tener muchísimo cuidado este martes.” Mientras que el guardameta Manuel Neuer aseguró: “Va a ser con toda seguridad difícil.”

Nada de fotos con los campeones del mundo.

Para el técnico Pep Guardiola el buen arranque del Paderborn “no es ninguna sorpresa. Tienen calidad, tienen entusiasmo y no tienen ninguna presión”, tal como subrayó el entrenador español este viernes en la rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva muniquesa. Guardiola cree que el Paderborn mantendrá su misma línea de juego ofensivo. “Lo han hecho bien hasta ahora, ¿por qué deberían cambiarlo? Si ganan, será una gran sorpresa, si pierdenm todo está bien.”

El ambiente es muy bueno en las filas del Paderborn. “No viajamos para hacernos fotos con los campeones del mundo. Queremos ofrecer nuestro mejor rendimiento también en Múnich y apretar al máximo. Los chicos deben disfrutar del partido. El resultado no es lo que más me importa”, aseguró el entrenador Andre Breitenreiter. El otrora jugador del SpVgg Unterhaching añadió: ”El Bayern de Múnich está a otro nivel. Jugamos ante el mejor equipo del mundo.”

Posible participación de Robben.
Guardiola tampoco podrá contar en el primer partido como local durante la Oktoberfest 2014 con Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Holger Badstuber, Thiago ni Franck Ribéry. Arjen Robben, que se perdió en el último instante el 0-0 en Hamburgo, podría reaparecer ante el Paderborn.

“Debemos prepararnos bien e intentar hacer un muy, muy buen partido”, resaltó Dante en FCB.tv News. El central además advirtió del peligro que conlleva el delantero Elias Kachunga (3 goles en 4 partidos). “Le conozco bien. Es un delantero muy rápido y peligroso”, concluyó Dante, quien coincidió con Kachunga en el Borussia Mönchengladbach.
El de mañana será el primer enfrentamiento entre el Bayern y el SC Paderborn en la historia de la Bundesliga. Hasta ahora, ambos contendientes sólo se han visto las caras en un partido oficial. Fue en la primera ronda copera de la temporada 2001/02. El Bayern solventó el pase a la siguiente ronda ante el, por entonces, equipo de tercera con un claro 1-5 merced a los tantos de Carsten Jancker, Roque Santa Cruz, Alexander Zickler (2) y Niko Kovac.

Buenos números durante la Oktoberfest
El Bayern no ha perdido ninguno de sus 11 últimos partidos disputados durante la celebración de la Oktoberfest (8 victorias, 3 empates). La última derrota encajada durante la tradiciona fiesta muniquesa se remonta a octubre de 2010 (2-0 en Dortmund).

Arbitra Stegemann

El partido del martes también supondrá el debut de Sascha Stegemann, colegiado de 29 años natural de Niederkassel, dirigirá en el Bayern – Paderborn su primer partido al cuadro muniqués. El joven árbitro pita en la Bundesliga desde esta temporada. El de este martes será su tercer partido en la máxima categoría del fútbol alemán. Completan el cuarteto arbitral Holger Henschel y el Dr. Martin Thomsen en las bandas, y Thomas Gorniak como 4° árbitro.
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC Bayern München-Paderborn

Mensaje por anci el Miér 24 Sep 2014, 00:03

El Bayern de Múnich se ha situado en lo más alto de la Bundesliga con el 4-0 (2-0) cosechado esta noche en el Allianz Arena ante el Paderborn. Los hombres de Pep Guardiola dominaron desde el primer minuto el devenir del choque y se marcharon venciendo merecidamente al descanso 2-0 con los tantos de Götze (8´) y Lewandowski (14´).

Una vez más, el Bayern fue fiel a sus buenas estadísticas durante la Oktoberfest (12 partidos consecutivos sin conocer la derrota) y sentenció el encuentro en la segunda mitad con los goles tardíos de Götze (78´) y Thomas Müller (86´).  

Alineaciones
Con 5 cambios en el once que empatara el sábado en Hamburgo (0-0), afrontó Guardiola la visita liguera del sorprendente Paderborn. Robben, recuperado de sus molestias musculares,  Götze, Rober Lewandowski, Xabi Alonso y Rode recuperaron la titularidad esta noche, mientras que Shaqiri, Rafinha, Pizarro, Hojbjerg y Bernat arrancaron desde el banquillo.

En el bando visitante, el técnico Andre Breitenreiter, tan sólo varió el equipo que se impuso al Hannover el pasado sábado (2-0) en 2 posiciones. Ouali en banda derecha y Rupp en el centro del campo, le ganaron la partida a Koc y Vrancic.

Götze y Lewandowski premian el dominio local

El encuentro vino precedido por la actuación de una banda de música tradicional bávara sobre el césped de un Allianz Arena, una vez más, repleto por 71.000 espectadores. En estos días se celebra en Múnich la Oktoberfest y el cuadro de Guardiola pareció contagiarse desde el inicio por el ambiente festivo que reina en la capital bávara. Después de un primer acercamiento de Kachunga que se fue alto (3´), el Bayern agarró el esférico y comenzó a buscar la meta contraria con una gran energía y movilidad en su ataque. No tardo mucho en llegar el primero de la noche, concretamente 8 minutos. Mario Götze no desaprovechó la genial asistencia de tacón de Müller e y batió a Kruse con la clase que atesora (8´). Tan sólo 30 segundos más tarde Lewandowski lo intentó con un potente disparo desde 25m. El tanto del polaco no tardaría en llegar. Tras sendas ocasiones de Alaba (12´) y Götze (14´), el delantero del Bayern levantó a los aficionados de sus asientos con un latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra visitante (14´). Segundo tanto del polaco con la elástica muniquesa.
El 2-0 no frenó el monólogo local. Xabi Alonso, sublime, se ofrecía constantemente a sus compañeros y gestionaba el ritmo del duelo a su antojo. Precisamente tras un buen pase del español a Robben, estuvo a punto de llegar el tercero (32´), pero el balón se marchó rozando el palo. Cuatro minutos después, el holandés tendría la misma fortuna en una jugada individual por banda izquierda (36´). El Bayern concluyó la primera mitad con un 77% de posesión y el 90% de acierto en el pase – la gran mayoría en el campo del Paderborn. Sólo la falta de acierto privó a los de Guardiola de un marcador más abultado que el 2-0.

Götze y Müller a pases de Robben

El encuentro se reanudó con un cambio en cada bando. Koc, entró por Heinloth en el Paderborn, mientras que Guardiola dio entrada a Rafinha por Boateng. El brasileño se situó en el eje de la defensa junto a su compatriota Dante. Novedad táctica del técnico español en un equipo que continuó buscando la meta de Kruse sin pausa. El Paderborn también dio un paso adelante y el partido se llenó de alternativas.  Xabi Alonso, omnipresente, despejó en el área chica ya con Neuer batido, en la llegada más peligrosa del Paderborn en todo el partido (58´). Götze respondió en el 62, pero su remate se escapó muy alto. La fase de buen juego del Paderborn sin embargo fue penalizada con los goles de Götze (78´) y Müller (88´). En ambos asistió Robben. El holandés fue un puñal por su banda durante la segunda mitad. 4-0 y liderato: ¡qué siga la Oktoberfest!
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC Bayern München-Paderborn

Mensaje por anci el Miér 24 Sep 2014, 16:18


4-0 contra el Paderborn, líderes de la Bundesliga. La noche del martes ha sido muy buena para el Bayern. “Para nosotros resultó muy importante ganar hoy y marcar el paso”, indicó Arjen Robben. El entrenador Pep Guardiola se mostró muy contento especialmente con “los primeros 25 minutos”. Además, añadió: “Ahora somos primeros, pero eso en estos momentos no es tan importante. Lo que importa es nuestra manera de jugar.”
Así han opinado los protagonistas

Pep Guardiola: “Jugamos bien durante los primeros 25 minutos. En líneas generales estoy satisfecho, hemos mejorado nuestra creación de juego. Ahora somos primeros, pero eso en estos momentos no es tan importante. Lo que importa es nuestra manera de jugar.”

Arjen Robben: “ Para nosotros resultó muy importante ganar hoy y marcar el paso. Fuimos sencillamente el mejor equipo. Tuvieron problemas para cerrar los espacios al principio. Eso lo aprovechamos y nos pusimos rápido 2-0. Esta es la primera victoria con tantos goles. Ahora debemos continuar.”

Mario Götze: “Estábamos bien preparados y queríamos mejorar lo realizado en el último partido. Es importante sumar 3 puntos, especialmente en casa. Lo hemos conseguido. Hemos completado un partido relativamente bueno. Enhorabuena al equipo. Resultó importante marcar un gol pronto. Contamos con calidad en el equipo, tenemos ganas de jugar ya el próximo partido.”
André Breitenreiter (entrenador del SC Paderborn): “Ha sido una experiencia especial para mi equipo. Nos motivaba poder jugar aquí con el estadio iluminado de rojo. El Bayern tiene una grandísima calidad. Uno no puede defenderlo todo. Pero en el juego de transición tuvimos buenas ocasiones y siempre buscamos soluciones con el balón. Podemos estar orgullosos, los chicos lo han hecho genial. Hoy pernoctaremos aquí y mañana iremos todos juntos a la Oktoberfest.”

Uwe Hünemeier (SC Paderborn): “Cuando uno ya va perdiendo 2-0 tras 15 minutos, no resulta nada fácil. Nos sobrepusimos y mantuvimos el orden. Pese a todo, dispusimos de ocasiones. Ante el Bayern no sueles disponer de muchas. Si uno aprovecha una, quizás se apriete el partido. Aprenderemos mucho de este partido. El Bayern está a otro nivel. Debemos lograr los puntos en otros campos.”

Jens Wemmer (SC Paderborn): “En los primeros minutos intentamos presionar arriba y jugar nuestro fútbol. Pero entonces nos dimos que, de jugar así, estaríamos reventados tras 10 minutos. Se ha visto que el Bayern es muy potente. Debemos aprender de los errores y hacerlo mejor en el partido de la segunda vuelta.”
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC Bayern München-Paderborn

Mensaje por Oneil el Vie 26 Sep 2014, 18:59

Me gustó mucho que no se mostraron confiados. Sino que fueron cuidadosos, y no dejaban que el rival hiciera su juego acercándose al área del Munich. 

Fue un buen juego, salvo, que hay muchos jugadores no disponibles para jugar. El medio campo está, tambaleante.
avatar
Oneil

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC Bayern München-Paderborn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.