F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Ir abajo

F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por anci el Sáb 30 Ago 2014, 16:32



(18:30h)
Y ahí está él, enfundado con la camiseta de BAYERN en su primer entrenamiento.


Fuerte XABI ALONSO, en tu debut...




Última edición por anci el Sáb 30 Ago 2014, 16:42, editado 1 vez
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por jamadrid el Sáb 30 Ago 2014, 16:34

Buen partido! aunque muuuy superior el Bayern, pero a ver si el Schalke en su campo es capaz de plantarle cara.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por anci el Sáb 30 Ago 2014, 20:28

Resultado final: 1-1 Resultado justo.
Xabi fue sustituido en la segunda parte en el minuto 67 y El Bayern hizo un partido discreto.
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por anci el Dom 31 Ago 2014, 15:20





avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por anci el Dom 31 Ago 2014, 15:35

Xabi Alonso tuvo un grandioso debut en Bundesliga este día. Jugó 67 minutos en los cuales mostró liderazgo, precisión y adaptación al juego del Bayern. Además, su llegada parece ofrecer una alternativa para salir con el balón dominado en el equipo de Guardiola.
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por anci el Dom 31 Ago 2014, 16:00

Tras unos primeros 45 minutos a buen nivel, el Bayern de Múnich terminó arañando un empate ante el Schalke 04 en el Veltins Arena. Lewandowski abrió el marcador y Höwedes empató las acciones en una jugada con una posible mano del defensa teutón. Xabi Alonso debutó como titular y dejó buenas sensaciones como eje en el centro del campo.
El Bayern de Múnich empató a un gol en su visita a territorio del Schalke 04 en un partido donde ambos equipos mostraron dos caras opuestas en cada tiempo del encuentro. Por un lado, el Bayern ofreció buenos pasajes de gran fútbol en el primer tiempo, algo que perdió en la segunda parte, donde lució pálido, gris y faltó de forma física. Para los de casa, el bajó en el complemento del visitante significó una mejoría notoria en su fútbol y la muestra de los mejores minutos del Schalke en la temporada. El partido también estuvo marcado por un gol controversial de Höwedes para el empate y por el fenomenal debut de Xabi Alonso en la mediacancha bávara.

Brillantez y Palidez en Gelsenkirchen


El primer tiempo comenzó con el nuevo rostro de la Bundesliga, Xabi Alonso. El ibérico saltó como titular tras haber arribado a su primer entrenamiento este mismo día en la cesión matutina previa al encuentro. Guardiola lo clavó sobre el centro del campo, en un partido que significó el regreso a la línea de 4 en el fondo, con Alaba y Lahm por los costados. Por su parte, Jens Keller echaba mano de Ayhan y Kirchhoff para cubrir las bajas por lesión, mientras que apostaba a Choupo-Moting, una vez más, como punta de lanza en el ataque.


El Schalke no lograba capturar ningún balón sobre el centro del campo y permitía que Rode y Alonso comandarán al Bayern

Los primeros minutos dejaron ver un Bayern de Múnich con hambre y mucha ambición. Los bávaros arrancaron a todo vapor el partido, teniendo en apenas dos minutos la primera ocasión a gol en las botas de Shaqiri, quien no pudo rematar un pase hacia atrás de Müller.

Por su parte, el Schalke no lograba capturar ningún balón sobre el centro del campo y permitía que Rode y Alonso comandarán al Bayern siempre en orientación vertical. Sobre minuto cinco, un centro pasado de Alaba era pescado por Müller, quien intentó ceder para la llegada de Lewandowski, pero el anticipo oportuno de Höwedes impidió que el polaco rematará a placer para abrir el marcador.

La insistencia del Bayern encontraría su premio sobre minuto 10, cuando Rode recibió el balón sobre tres cuartos de cancha, tocó con Müller y Lewandowski para abrir espacios, los cuales dejaron al polcao y al volante teutón dentro del área rival. Ambos jugadores armaron una exquisita pared en la que Rode se escapó, quedó solo ante Färhmann y cedió para que Lewandowski definiera a placer ante la fría marca de Felipe Santana. Era el 1-0 y el justo premio a la ambición del Bayern por el triunfo.
Con el gol, el Schalke se perdió aún más en la cancha y comenzó a abusar del juego brusco para intentar frenar a un Bayern que lucía omnipotente en el campo de Gelsenkirchen. En tan solo cinco minutos, desde el 11' hasta el 16', Kirchhoff y Höger provocarían cinco faltas que le acarrearían las tarjestas respectivas a cada jugador. Por su parte, Alonso comenzó a apretar en zona media y repartió un par de toques a los rivales para ablandar la fuerza excesiva de los azules.


El partido continuó en dominio del Bayern, que era orquestado a la perfección por un pletórico Xabi Alonso.

El partido continuó en dominio del Bayern, que era orquestado a la perfección por un pletórico Xabi Alonso. Sobre el 17', el ibérico colocó un trazo de 30 metros que Müller acomodó de cabeza para la entrada de Lewandowski pero Höwedes, una vez más, resolvía la desatención de Santana en el fondo. Tres minutos después, Rode y Alonso armaban una salida exquisita que terminaba en un disparo desviado de Alaba que Fährmann vigiló atentamente.

Sidney Sam probaba a marco pero su intento se iba desviado y Draxler intentaba desbordar a Lahm, pero entre el capitán bávaro y Boateng frenaban a la estrella del Schalke. Sobre el 32', Choupo-Moting salía del área, enviaba largo para Draxler, pero Lahm aparecía providencial en el corte, siendo estas acciones lo más peligroso que el Schalke podía ofrecer para el Bayern. Los bávaros, por su parte, controlaban la posesión de balón y movían a la defensa de un lado a otro buscando un espacio para perforar a Färhmann, pero Höwedes seguía atento a los recortes.
Sobre minuto 39, una jugada donde Kirchhoff se fue con todas sus fuerzas sobre los tobillos de Rode acabó con la lesión del volante de marca del Schalke y el ingreso de Neudstädter en su lugar, un cambio que, a la postre, dictaminaría mucho del cambio sufrido por el equipo local en la segunda parte. Dos minutos más tarde, Lahm centraba para Lewandowski, quien acomodaba, disparaba pero Färhmann enviaba a tiro de esquina.

Un minuto después un balón largo de Santana encontró a Neuer rechazando fuera de su área, pero el rechazo quedó corto y Ayhan intentó sorprender al salido guardameta pero su intento se fue totalmente desviado. El partido llegaba al final del primer tiempo con un Bayern que pudo haber acelerado aún más y sentenciado así el partido, ante un Schalke que no lograba encontrar la brújula para orientar su ataque y se miraba flojísimo en defensa.
El resurgir del Schalke ante el apagón del Bayern

El segundo tiempo iniciaba con un Bayern de Múnich que parecía quedarse mentalmente en el descanso. El equipo de Guardiola entró perdido al terreno de juego, en contraposición a su rival que llegó enchufado, conectado y con los circuitos activos a su más alto nivel. Al 46', Lahm lanzaba largo para Shaqiri que controló, acomodó peor disparo flojo a puerta rival. Después, Rode filtraría para Müller pero Färhmann saldría oportuno al corte.
El segundo tiempo iniciaba con un Bayern de Múnich que parecía quedarse mentalmente en el descanso.


A partir de ese momento, el Bayern no volvió a asomarse más con peligro claro a puerta de Färhmann y el Schalke comenzó a creer en sus posibilidades de quedarse con la victoria. Al 52', Boateng hacía un corte oportuno cuando Draxler enfilaba solo hacia la puerta de Neuer. Luego, al 53', Draxler cabeceaba un centro de Ayhan pero Neuer bajaba a tiempo para contener el remate. Un minuto después, Choupo-Moting se escapab en línea, corría libre de marca, acomoda en exceso y se tardaba una eternidad en rematar a Neuer, permitiendo que Boateng reaccionara a tiempo y cortara la acción de peligro para el Schalke.
Tras el corte sobre Choupo-Moting, Boateng se resentía del muslo derecho y cedía su lugar a Dante, quien dejó en claro, una vez más, el porqué de la necesidad del fichaje de Benatia. Con el central brasileño en el campo, el equipo entró en nervios y pareció ceder terreno en ofensiva para que el Schalke saliera tocando con comodidad y replegarse en el fondo ante la inseguridad de su última línea. Dante era probado un minuto después por Draxler, pero el regate del alemán quedaba largo para la llegada de Neuer a cortar la acción. El Bayern perdía elegancia y el Schalke ganaba actitud.


Con el central brasileño en el campo, el equipo entró en nervios.  La presión del Schalke tendría su premio en una jugada que será muy comentada durante la semana. Todo inició tras una falta de Alonso sobre Höger en un balón mal entregado por Dante. El cobro de Sam quedó largo a segundo poste para que Santana la prolongara sobre el centro. La defensa bávara no podía rechazar el balón y el rebote quedo flotando directo a puerta de Neuer. Xabi Alonso se barría sobre lo último y sacaba el balón sobre la línea, pero Höwedes se ponía frente al rechace y el balón impactada en su brazo derecho y entraba al fondo de la red. El árbitro validaría el gol y el Schalke firmaría el merecido 1-1 en el marcador.
El gol terminó por despertar al Schalke 04, quien se lanzó hambriento de triunfo ante un Bayern que volvió a perder forma física con el paso de los minutos en su intento por mantener su ritmo de juego acostumbrado. Choupo-Moting lo intentaba de fuera de área pero Neuer atajaba. Más adelante, Lewandowski tendría la posibilidad de poner a su equipo adelante en el marcador, pero, tras varios rebotes en el área, el disparo del polaco se iba muy por encima de la puerta de Färhmann.

Al 71', una vez más, Xherdan Shaqiri quedaría solo ante Färhmann pero su disparo chocaría en el cuerpo del guardameta. Luego, dos minutos después, Draxler se escapaba de la marca de Dante, pero Badstuber llegaba oportuno al corte defensivo. Con un mediocampo necesitado de oxígeno, Guardiola hizo ingresar al joven Hojbjerg en lugar de Xabi Alonso, quien había perdido mucho terreno y daba muestras de cansancio.
Los últimos 15 minutos fueron un intento desesperado del Bayern por alcanzar la victoria ante un Schalke ordenado atrás y siempre peligroso al contragolpe. Bernat por izquierda y Lahm por derecha empujaban a un equipo que no encontraba creatividad en la última zona de cara al gol.

Ante esto, comenzaron a aparecer los trazos largos de Badstuber para Müller, quien hacía un gran trabajo de poste pero ni Shaqiri ni Lewandowski entraban finos al área. Draxler seguía siendo una amenaza para los visitantes, aunque su presencia se vio condicionada por una dura falta sobre Rode que el árbitro decidió no sancionar con amonestación, lo que hubiera implicado la expulsión para el jugador del Schalke 04.

Centros de Alaba que Höwedes rechazaba y envios largos de Badstuber para Müller que Shaqiri no lograba encontrar. La tónica final del partido fue la de un tenis de mesa en el que el balón rebotaba de área a área sin una mano mágica que bajara el esférico y pusiera la sutileza necesaria para romper alguna de las defensas. Los despejes de la zaga del Schalke eran bien capturados por Badstuber, quien se irguió como la máxima figura defensiva para su equipo.

El partido terminaba sin mayores acciones de peligro para ninguno de los dos equipos, en un final del encuentro demasiado rústico para el inicio que había tenido el mismo. Con este resultado, el Bayern de Múnich llega a 4 unidades en un inicio de liga donde las lesiones y la poca pretemporada han dejado en evidencia la baja forma del equipo. Por su parte, Jens Keller suma su primer punto y recupera sensaciones gratificantes en su juego, al menos, después del segundo tiempo. Este resultado pone al Bayer Leverkusen como puntero absoluto de liga, en un inicio donde bávaros y borussers aún no encuentran su mejor forma.
Hasta el próximo partido.
avatar
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por faraon el Dom 31 Ago 2014, 16:19

¿Su salida habrá sido por la cerveza?
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por Dagut el Dom 31 Ago 2014, 21:07

Y la fuente?

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 01 Sep 2014, 00:01

faraon escribió:¿Su salida habrá sido por la cerveza?
Pues ya puestos a pensar ni me sorprendería

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: F.C. SCHALKE 04 - F.C. BAYERN MÜNCHEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.