Lo lograste, Luis Suárez....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo lograste, Luis Suárez....

Mensaje por Zafit0 el Miér 30 Jul 2014, 08:12

No le regalaron nada. La palabra ‘fácil’ nunca ha estado presente en la vida de Luis Alberto Suárez. Familia humilde, pocos recursos. Comida nunca faltó, pero lujos nunca tuvo. Su mejor amigo siempre fue un balón de fútbol, pero la indisciplina que mostraba hacía pensar que el balompié solamente sería un pasatiempo.

Comenzó en las inferiores del Nacional. A pesar de que Danubio se acercó primero, él tenía claro que quería jugar con el equipo de sus amores. Familia totalmente futbolera, su ídolos eran su padre y su hermano Paolo. Talento tenía de sobra, nadie lo dudaba, pero nunca fue un chico que lograra controlar sus emociones.

La separación de sus padres cuando aún era niño le pegó muchísimo. La fiestas y las salidas nocturnas comenzaron a adueñarse de su vida. En las inferiores del Nacional estaban cansados de sus indisciplinas, incluso le  pusieron un ultimátum: “O comenzás a entrenarte y a centrar tu vida o te vas de aquí”, le dijo su entrenador en categorías inferiores.

A los 15 años conoció a alguien que le dio un giro a su vida. Una niña de 13 años lo cambió totalmente, ¿su nombre? Sofía Balbi. Ella fue la encargada de enderezar el rumbo de Suárez. Alentó a Luis para que no desistiera en su sueño de convertirse en futbolista y lo convenció de seguir estudiando.

Meses después de comenzar su relación, Sofía se marchó a Barcelona junto a su familia. Suárez relata que ha sido uno de los días más tristes de su vida, pero fue ese mismo día en el que decidió que se convertiría en un gran futbolista. Cuando se despidió, Suárez le prometió a Sofía que alcanzaría el profesionalismo y se convertiría en tan buen futbolista que llegaría al fútbol europeo para vivir con ella.

Suárez trabajó como nunca, se dedicó totalmente al fútbol y llegó al profesionalismo, el siguiente paso lo tenía claro: llegar al balompié del viejo continente, siendo más específicos al FC Barcelona, para reencontrarse con Sofía. Un gran año de debut con El Nacional lo llevó al fútbol europeo. Groningen su primera parada. Lo primero que hizo cuando llegó a Europa fue ir a Barcelona para pedir la mano de su novia, quien aún era menor de edad.

La aventura europea comenzó tras una gran temporada con el modesto Groningen, un gigante del fútbol holandés lo fichó, Suárez se convirtió en nuevo delantero del Ajax. El sueño era el mismo, en 2008 declaró: “Yo soñaba y sueño todavía con jugar en el FC Barcelona, la verdad no pensé llegar del Nacional al FC Barcelona porque iba a ser un poco difícil. Sueño con jugar en el FC Barcelona”.

A ‘Lucho’ le tomó 3 años, 35 partidos y 12 goles cumplir su promesa: llegar a Europa y casarse con Sofía. 12 años y más de 200 goles en Europa después cumplirá su sueño: jugar en el FC Barcelona.

VIDEO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Lo lograste, Luis Suárez....

Mensaje por spaceloco el Miér 30 Jul 2014, 16:11

No conocía la historia de Suarez,interesante que desde hace tiempo quería venir al Barça.....
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.