Entrevista a Cazorla en Marca.

Ir abajo

Entrevista a Cazorla en Marca.

Mensaje por Arsene FC el Lun 28 Jul 2014, 09:53

El Arsenal busca reverdecer viejos laureles y el Atlético de Madrid puede ser un buen ejemplo en el que mirarse. Las filosofías son antagónicas, pero las circunstancias que les rodean son similares. Los gunners, como le sucede a los rojiblancos con Real Madrid y Barcelona, parten un peldaño por debajo de United, City o Chelsea en lo que a presupuesto se refiere. El fichaje de Alexis Sánchez, sin embargo, ilusiona a una afición que vio a su equipo ganar la Premier por última vez en la 2003-2004.



Pregunta. El Arsenal acabó con nueve años de sequía conquistando la FA Cup, ¿con qué ilusión afrontan la nueva temporada?
Respuesta. Tengo buenas expectativas de cara a mi tercera temporada en el Arsenal. Creo que, aunque seguramente van a llegar más jugadores, los fichajes de Alexis Sánchez y Debuchy demuestran que están construyendo un buen equipo. Ojalá podamos levantar algún otro título esta campaña. Ese es el objetivo.

P. ¿Qué cambió con la conquista en la FA Cup?
R. Creo que modificó la presión con la que vamos a afrontar la temporada que va a comenzar. Nos liberó en cierta manera. El equipo, después de tantos años sin ganar nada, notaba esa tensión en momentos puntuales.

P. ¿Qué le faltó la temporada pasada para poder conquistar la Premier?
R. Un poco más de banquillo. Tuvimos varias lesiones de jugadores importantes: Walcott, Ramsey, Wilshere, Arteta, Podolski, yo arrastré muchos problemos del tobillo...Eso hizo que en momentos claves no aguantáramos el ritmo del Chelsea, Manchester City o Liverpool.

P. ¿Sienten que con el fichaje de Alexis Sánchez dan ese salto cualitativo para aspirar a todo?
R. Me gusta su fichaje. Es un futbolista de primer nivel que seguramente tendrá muchísimas ofertas sobre la mesa y el hecho que se haya decantado por el Arsenal es una alegría para todos. Estoy convencido de que va a aportar grandes cosas al equipo.

P. ¿Qué rival ve más fuerte a la hora de luchar por la Premier League?
R. Los de siempre. Te pones a mirar y el Manchester City es el actual campeón, el Manchester United, por su parte, viene de una temporada no muy buena, pero se van a reforzar muy bien. Además, al no tener competición europea, esta temporada se centrarán en la Premier. Luego está el Chelsea, que ha hecho grandes fichajes: Diego Costa, Cesc Fábregas, Courtois, que ha vuelto...
Es difícil elegir a uno, el problema es que hay muchos. No me quiero olvidar de otros equipos como Liverpool, que ya ha demostrado que puede aspirar a la Liga, o el Tottenham. Estoy seguro que estará muy abierta y solo espero que el Arsenal esté en el grupo de cabeza

P. ¿Puede servir el Atlético de ejemplo a la hora de competir contra rivales económicamente más fuertes como Chelsea, United o City?
R. Es un buen ejemplo a seguir. Son filosofías diferentes, está claro que el Atlético y el Arsenal no tienen la misma forma de jugar, pero lo que todo el mundo busca es lograr títulos. El Atlético hizo una temporada increíble el año pasado, lleva varias campañas ganando títulos y es de admirar y reconocer todo lo que han conquistado. Mucha gente no se da cuenta lo que es ganar una liga compitiendo con el Barça o el Madrid.

P. ¿La Champions League son palabras mayores para el Arsenal?
R. Estas dos últimas temporadas hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado jugar en octavos de final contra el Bayern, que es un grandísimo equipo. el objetivo, sin embargo, es el mismo que en la Premier: llegar lo más lejos posible y ojalá pelearla. Somos ambiciosos y queremos mejorar en todos los sentidos.

P. ¿Qué le pide Santi Cazorla a la nueva temporada de manera individual?
R. Sobre todo, no lesionarme y olvidarme de los problemas de tobillo que tuve, y que arrastro todavía. Por lo demás, disfrutar y ayudar al equipo. Ojalá pueda aportar muchas cosas, aunque será difícil jugar. Hay muchísimos jugadores y todos de grandísimo nivel: Özil, Ramsey, Wilshere, Walcott...A todos ellos se suma Alexis. En cualquier caso, es importante que haya competitividad en el grupo. Eso hará que todos subamos el nivel.

P. ¿Qué tiene Wegner para llevar 18 años en el banquillo del Arsenal?
R. Casos como los de Wegner o Ferguson, que se pasan la vida en un club como entrenadores, son algo impensables en España. Aquí se le da mucha confianza a los entrenadores. También es lógico. Se respeta mucho los títulos que ha conseguido Wegner en el Arsenal. Para mí es una suerte tenerle como entrenador y solo espero que siga muchos años aquí.


MARCA.com

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Cazorla en Marca.

Mensaje por jamadrid el Mar 29 Jul 2014, 18:40

Cazorla si no ha salido ya yo creo que no saldrá, a ver si hace mejor temporada este año.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Cazorla en Marca.

Mensaje por Arsene FC el Mar 29 Jul 2014, 19:46

Cazorla como mínimo durará un año más en el club. Al año que viene sí que hay que venderlo sí o sí y apostar por un Isco, Quintero, Draxler o Reus.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Cazorla en Marca.

Mensaje por xarli el Miér 30 Jul 2014, 00:08

Y vendimos a este jugador por 15 millones... aquí empezó el principio del fin.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Cazorla en Marca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.