Despiden a Amor y a Josep Maria Corbella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despiden a Amor y a Josep Maria Corbella

Mensaje por cqqsb el Mar 08 Jul 2014, 13:30

Hace unos dias el presidente Bartomeu en rueda de prensa anunció la destitución de Guillermo Amor poniendo como justificación que las etapas se terminan, a la vez alabando su gran labor en el futbol base y que lo ganan casi todo, aparte del trabajo formativo que es excepcional. Pero resulta que las etapas se terminan y hacen falta caras nuevas para nuevos métodos, no se deberia valorar el trabajo y no si lleva X años? Nuevos métodos? Que nuevos métodos si el barça lleva trabajando 25 años con este método que es el que ha dado resultados?

Y ayer me entero de que también echan a Josep Maria Corbella al presentarse en su primer dia de trabajo así por las buenas, sin haberle comunicado nada antes y de sorpresa, imaginen el dolor y la sensación de este hombre que lleva 32 años en el club haciendo su trabajo, y mas, de manera fenomenal.

Lo mismo que he defendido a esta directiva en algunos casos, y en otros les doy el beneficio de la duda hasta que los temas queden claros, en este caso me siento indignado por las formas y las excusas que utilizan para echar a empleados del club que lo dan todo porque todo funcione de la mejor manera posible. Esto ya parece una multinacional donde sus accionistas no tienen ningún escrúpulo con sus empleados y actuan con una frialdad que a mi personalmente me da asco, encima con esa sonrisa que pone en casos como este que puede poner cualquier expresión menos la sonrisa, porque estamos hablando de personas que llevan muchisimos mas años dando cosas a este club que el señor Bartomeu.

Qie opinais?
cqqsb

♠

Re: Despiden a Amor y a Josep Maria Corbella

Mensaje por CJP_BCN el Mar 08 Jul 2014, 13:45

Que se te está marchitando el lirio Smile
CJP_BCN

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 08 Jul 2014, 13:46

No entiendo...
cqqsb

♠

Mensaje por CJP_BCN el Mar 08 Jul 2014, 13:57

Algunos llevamos denunciando esas formas hace bastante tiempo. Celebro que con estas últimas actuaciones (ya lo hablamos también el día que expuse lo de Guillermo) hagan que empieces a ser crítico y no tan contemplativo.
CJP_BCN

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 08 Jul 2014, 14:07

A ver, soy critico con lo que está demostrado que en mi opinión hacen mal, como es estos casos. No puedo criticar algo que todavia está en el juzgado y no hay sentencia, como tampoco critico lo del futbol base y los extranjeros cuando entiendo que aunque no fuera legal, hay unos vacios ahí que hacen que lo que hacia el barça no fuera nada malo para los chavales, entonces si eso hace que cambien ese articulo pues no seré critico, al contrario. No mezclaré nunca las cosas, cada cosa es un tema, si tu haces una cosa bien y otra mal, pues criticaré la mala y alabaré la buena, vamos así lo creo yo. En este caso les ha faltado tacto, sensibilidad y valores, y lo digo, aparte de que lo sueltan y no dan razones, lo que hace pensar aún mas en lo mal que han hecho estos 2 casos. pero no me influirá para poder criticarlos como se lleva el futbol base, cuando se haga mal entonces lo haré, no ahora por algo que va por otro camino.
cqqsb

♠

Mensaje por nosenose el Mar 08 Jul 2014, 14:10

Que se estara cociendo y quien es el gran "cocinero" tapado?

Esto va mucho mas alla de querer borrar historicamente el Laportismo ... esto es lo mas parecido al funcionamiento de una secta.
nosenose

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 08 Jul 2014, 14:14

Desde luego lo que no es, es normal, sobre todo lo de Josep Maria Corbella, porque lo de Amor puede haber cosas en las que no estén de acuerdo o no se hagan de cierta manera y puede hasta llegarse a entender que ante cierta incompatibilidad de puntos de vista se decida cesarlo, aunque parece ser que le ofrecen otro cargo. Pero es que lo de Corbella no hay por donde cogerlo...
cqqsb

♠

Mensaje por Xavinho el Mar 08 Jul 2014, 16:04

Voy a ser corporativista y voy a decir que me parece una vergüenza que echen a ese señor del Barça, que Bartomeu debería dimitir.
Xavinho

♠

Mensaje por Olimpia el Mar 08 Jul 2014, 16:47

Se califican sólos, ya les llegará su San Martín.

Administrador
Administrador

Mensaje por Xaxa el Mar 08 Jul 2014, 19:56

No entiendo nada.
Xaxa

♠

Mensaje por Dagut el Mar 08 Jul 2014, 21:25

Hoy el Barcelona es MENYS que un club gracias a éstos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut

♠

Mensaje por el_oski el Mar 08 Jul 2014, 21:54

Los nombres se van, la institución permanece.

Administrador
Administrador

Mensaje por Xavinho el Miér 09 Jul 2014, 00:40

el_oski escribió:Los nombres se van, la institución permanece.
Eso mismo pienso yo
Xavinho

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 09 Jul 2014, 01:05

Los nombres se van, los que son part de la historia del club se han de ir, pero no de esta manera.
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por CJP_BCN el Miér 09 Jul 2014, 02:03

Viene a cuento ..... 9 meses después Smile

Querido Manolo
por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en octubre 31, 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Querido Manolo, perdóname por tutearte.

Releí hace unos días tu artículo titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Más allá del fútbol, decía el subtítulo de un escrito que glosaba el significado del Barça más allá del terreno de juego. El més que un club que acunó Narcís de Carreras a finales de los 60 y dimensionó Agustí Montal unos años más tarde. Era un Barça épico, alegre pero perdedor, un club que sucumbía bajo el manto opresor que caía sin remedio desde Madrid. Pero ser del Barça significaba algo distinto. Y así siguió durante décadas.

Decías, querido Manolo (otra vez pido perdón), que “el Barça es la única institución legal que une al hombre de la calle con la Cataluña que pudo haber sido y no fue”. Algo similar ocurre ahora en el viejo Camp Nou. Por suerte, el anhelo de libertad ya no se esboza únicamente cuando los jugadores saltan al campo y el griterío retumba en todo el estadio; ahora el país tiene su rumbo y la gente vive con cierta libertad. ¡Cómo me gustaría Manolo que pudieras sentirlo! Y que hubieras podido disfrutar con París, Roma y Londres… otra vez Londres. ¡Cómo hubiera alardeado Pepe Carvalho del Barça de Guardiola! En el campo nos hemos cansado de ganar, Manolo.

Pero no me refiero a esto. Voy más allá del fútbol, querido Manolo. El més que un club se está transformando irremediablemente en un club més como si fuera un simple juego de palabras, un movimiento azaroso de piezas. Tú lo sabes bien, ser del Barça te hacía ser único, representaba la libertad durante la dictadura, simbolizaba algo mágico. Cuando la gente gritaba Barça, estaba gritando mucho más que el nombre de una institución. A medida que la entidad se modernizaba y se sometía a los designios del mercado global, se buscaron nuevas fórmulas para que el sentimiento perdurara. Llegó la democracia y el Barça seguía siendo més que un club.

Hoy, esta máxima que los azulgrana defienden orgullosos, languidece. El club se rige desde un estricto -y encomiable quizá- punto de vista empresarial. Poco espacio queda para los románticos. La zamarra azulgrana ya no es ese lienzo inmaculado que envidiaban en todo el mundo. Unicef dio paso a una compañía aérea árabe que vulnera los derechos de los trabajadores. Una cesión imperativa para poder seguir compitiendo en este nuestro negocio. Lo mismo pasó con un espigado francés que levantó la cuarta, sí Manolo, la cuarta Champions. Au revoir le dijeron cuando su cuerpo atacado daba síntomas de recuperación tras dos años de sufrimiento. Y los niños también, Manolo. La familia azulgrana es hoy menos familia. Ahora ya no son los padres quienes deciden si el más pequeño se resguarda en su regazo para ver a los nuevos ídolos. La tradición perdió la batalla con la ley. Una ley que ha impregnado el día a día de la institución. La mirada al pasado es una mirada llena de resentimiento, hasta el punto que un presidente acabó ante el juez. No por robar, Manolo, si no por la gestión de un entidad que ganó dos Champions y cuatro ligas en siete años. Pero sobretodo, Manolo, este Barça que fue altavoz de todo un país cuando éste estaba silenciado y maniatado, ahora ya “no tiene ideología”. Así de cruel, así de simple. El Barça no tiene ideología, nos avisaba en un programa nocturno nuestro presidente.

¿De verdad somos diferentes, Manolo? ¿Qué nos hace distintos hoy para que el grito de Barça! Barça! Barça! no sea un simple aullido cualquiera? Dirán que el club pertenece a los socios o que tiene una manera de jugar innegociable… ¿Suficiente? Creo, Manolo, que lo único que nos permite todavía alzar la voz y defender orgullosos el més que un club es nuestra propia historia. Aunque presiento que hemos llegado tarde, Manolo. Nos han convertido en un club més.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es escritor y periodista del Diari Ara.
CJP_BCN

♠

Mensaje por dani jugon el Miér 09 Jul 2014, 02:18

alguno que sepa un poco gente del vestuario blanco..me puede comparar al que han echado con alguno del vestuario blanco para ver la importancia de este hombre para el equipo y la importancia de este despido??? jaja no se si me explico..
dani jugon

♠

Mensaje por CJP_BCN el Miér 09 Jul 2014, 02:34

dani jugon escribió:alguno que sepa un poco gente del vestuario blanco..me puede comparar al que han echado con alguno del vestuario blanco para ver la importancia de este hombre para el equipo y la importancia de este despido??? jaja no se si me explico..
Yo no te lo podría comparar con nadie de tu club. Solo puedo decirte que;
35 años en el club, de ellos 33 en el primer equipo. 

Los jugadores se dirigían a él como "Presidente". 
Despedir, fríamente, a alguien que lleva tantos años en el club, el día que vuelve de vacaciones para incorporarse la semana anterior a que lo hagan los jugadores, sin haber "negociado", por poner un simple ejemplo, una salida digna pues ....

Ni respecto ni delicadeza hacia la buena gente.

Con él ha saltado la chispa porque ya ha sido mas que evidente la nueva "política" ..... pero no ha sido el primero, ni mucho menos. Que me perdonen pero esto no es mi Barça.

CJP_BCN

♠

Mensaje por dani jugon el Miér 09 Jul 2014, 02:43

ufff comprendo...ya solo por los años que lleva en el club merece una despedida mejor...porque se pueden cerrar ciclos...pero no hay que olvidar todo lo que habrá hecho este hombre por el club...agradecimiento siempre...

Y esto es cosa de la directiva...Luis enrique o que???
dani jugon

♠

Mensaje por CJP_BCN el Miér 09 Jul 2014, 03:40

dani jugon escribió:ufff comprendo...ya solo por los años que lleva en el club merece una despedida mejor...porque se pueden cerrar ciclos...pero no hay que olvidar todo lo que habrá hecho este hombre por el club...agradecimiento siempre...

Y esto es cosa de la directiva...Luis enrique o que???
La directiva. La directiva escondida tras una reciente figura, el tal Sabadell. 
Luis Enrique, adjunto hemeroteca, tiene gran estima por Txema y no es su estilo de actuar. LE es de los que van de cara. 
Pero ....... como la cosa se ha puesto fea, los indeseables ya se encargaron de "filtrar" más tarde, señalando a alguien... por ejemplo Luis Enrique (?¿?¿?) y/o otros .... ellos manos blancas. 
"Es impensable un vestuario sin Chema", decía Xavi hace poco. Y Unzué. Y Luis Enrique...
CJP_BCN

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 09 Jul 2014, 17:29

Algo he oído por ahí sobre que Lucho quiere un vestuario sin filtraciones a la prensa.
Xavinho

♠

Mensaje por CJP_BCN el Miér 09 Jul 2014, 17:45

Xavinho escribió:Algo he oído por ahí sobre que Lucho quiere un vestuario sin filtraciones a la prensa.
Vas a defender estas formas? 
A quién apunta a quien oíste? 
Eso también es una filtración o solo me lo parece a mi? 

aunque sea en catalán, tu eres listo.

Última edición por CJP_BCN el Miér 09 Jul 2014, 18:04, editado 1 vez
CJP_BCN

♠

Mensaje por Olimpia el Miér 09 Jul 2014, 18:04

Ya sé que puede ser de dificil comprensión del cule barcelonista de fuera de Catalunya, pero la gente que nos dirije actualmente se están cargando parte del club, ese que quizá no se ha sabido explicar porque era "más que un club".

Empiezo a dudar si eso es bueno ó malo, el mercado manda y vivimos tiempos complicados en que prima el día a día , en catalán decimos " que quien día pasa año empuja", pero eso es el corto plazo y algunos la verdad no estamos demasiado conformes en esta deriva. Y menos en manos de unas personas no legitimadas por las urnas y cuyo jefe, el que no nos debía fallar, le faltarón piernas.

Repito complejo explicarlo en un post, pero no es de recibo que iconos y gente barcelonista contrastada hayan tenido que salir de esta manera, este NO es mi Barça.

Administrador
Administrador

Mensaje por Xavinho el Miér 09 Jul 2014, 19:23

Yo entiendo perfectamente la postura del catalán culé que se ha identificado siempre con un club modélico, donde siempre se ha apostado por hacer las cosas correctas y bien, y ahora parece que todo se esté yendo al traste por culpa de una directiva que no está sabiendo estar a la altura del cargo.

Creo haber oído que esta directiva sí está legitimada por los estatutos del club que todos los socios votaron en su día.

Me da pena ver cómo se manosea el Barça por parte de las distintas facciones. En otros clubs, cierran filas y lavan la ropa en privado, para que eso no afecte al rendimiento del primer equipo, que es el motor del resto de secciones y estamentos.

Da la sensación que el primer equipo, los títulos, los éxitos dan lo mismo mientras cada uno pugne por su cuota de poder. Es una verdadera lástima porque eso es dar ventaja al enemigo.

PD.- Entiendo perfectamente el catalán, no tiene nada que ver con ser listo.
Xavinho

♠

Mensaje por fran el Miér 09 Jul 2014, 19:29

Es que estos nos quieren enbaucar.
fran

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba